Alisar plástico de las cajas de Megadrive o Master System.

Hola a todos/as, ¿alguien ha intentado alisar el plástico transparente de dichas cajas con una plancha? Las pegatinas que llevan pegadas muchos años suelen abombar el plástico y me gustaría saber si de esta forma puede volver a quedar como al principio.
Muchas gracias.

Saludos.
Buf, yo con plásticos y planchas tengo malas eperiencias... a ver si se te va a pegar el plástico a la plancha y va a ser peor el remedio que la enfermedad, que a mi me ha pasado.
Godavary escribió:Buf, yo con plásticos y planchas tengo malas eperiencias... a ver si se te va a pegar el plástico a la plancha y va a ser peor el remedio que la enfermedad, que a mi me ha pasado.

Yo he planchado portadas, lo que es el papel y ha quedado muy bien, pero como nunca lo he hecho en un caja prefiero preguntar primero xD
Hombre, plánchalos pero con un trapo en medio, no seas borrico :D
No lo recomiendo la verdad. Pero si vas a hacerlo al menos pon algo en medio de la planta y la portada.
Hombre claro, si lo hago pondré una toalla o algo por encima, no quiero que se me derrita al instante xDD Aún así, creo que hay tener cuidado.
Yo es que directamente no lo haria, no me molestan esas arrugas que se forman en el plastico. xD

Lo que no se si te saldria mas a cuenta hacer un pelin de bricolaje, en plan quitarlos con cuidado y un bisturi, y pegarles un plastico transparente nuevo.
Dio_Brand escribió:Yo es que directamente no lo haria, no me molestan esas arrugas que se forman en el plastico. xD

Lo que no se si te saldria mas a cuenta hacer un pelin de bricolaje, en plan quitarlos con cuidado y un bisturi, y pegarles un plastico transparente nuevo.

Mucha bricomanía para algo que no es tan importante xD Intentaré probar con alguna que no uso primero y según como se quede me lo pienso con las demás.
Conoces el papel para horno? usalo para poner sobre el plastico y aplicarle la plancha encima. El plastico si no lo tienes prensado se te va deformar mas por el calor.
El laminado de estos plasticos se hace pasandolo por un rodillo cubierto de silicona a 230ºC, prensando y solo aplicando el calor por contacto el instante de la pasada. E instantaneamente hay que enfriarlo para que no se deforme (el plastico con el calor tiende a encoger y arrugarse)
En casa no es facil simular esto con medios caseros
bertobp escribió:Conoces el papel para horno? usalo para poner sobre el plastico y aplicarle la plancha encima. El plastico si no lo tienes prensado se te va deformar mas por el calor.
El laminado de estos plasticos se hace pasandolo por un rodillo cubierto de silicona a 230ºC, prensando y solo aplicando el calor por contacto el instante de la pasada. E instantaneamente hay que enfriarlo para que no se deforme (el plastico con el calor tiende a encoger y arrugarse)
En casa no es facil simular esto con medios caseros

Ya con eso me acojonas un poco, al final hasta me van a gustar las arrugas y todo xDD
yo tengo una caja q sufrio la plancha, si quieres te pongo fotos para terminar de quitarte las ganas.
utreraman escribió:yo tengo una caja q sufrio la plancha, si quieres te pongo fotos para terminar de quitarte las ganas.

Creo que ya paso xDDD, gracias de todas formas, te creo.

Saludos !
11 respuestas