nekuro escribió:Moraydron escribió:Pero por que?No lo entiendo,hay juegos que son F2P y otros Pay2win,pero no veo que sea algo tan terrible para la industria.
A mi modo de ver, todos los juegos F2P tienen el mismo problema; estan diseñados para enganchar; para que juguemos horas y horas; porque cuanto más tiempo juguemos, más probabilidades hay de que gastemos dinero en ellos.
Ese tiempo que le dedicamos a los F2P no se lo dedicamos a otros títulos; títulos de pago de gran calidad (ya sean AAA, indies o lo que sea), que poco a poco van en declive porque gran parte de la comunidad gamer esta volcada en juegos mediocres porque son "gratis". Imagínate que cancelan un juego que te guste porque la proliferación de los F2P han hecho que la saga deje de ser rentable.
A mas juegos F2P, mas gente se aleja del mercado tradicional y las ventas bajan; mientras que en los F2P tambien tendremos menos jugadores por juego al estar mas repartidos; lo que al final, si la cantidad de F2P sigue aumentando, desembocará en una situación insostenible y en un posible crack de la industria del videojuego.
Y todas esas conjeturas estan respaldadas con datos o simplemente son estimaciones que has hecho tu mismo pensando en el peor escenario posible?.
Yo no veo que ni con la expansion del mercado indie y los F2P las producciones de toda la vida y los triple A se hayan dejado de lado.
En PC los F2P llevan mucho mas tiempo y no veo que falten juegos de cualquier tipo,y me refiero a juegos que van saliendo.
De hecho,la masa de jugadores,al igual que la poblacion,es algo que va en aumento,y tal vez algunos jugadores que le dan a un F2P no jugarian a otra cosa, o simplemente pillarian un unico juego triple A(Call of Duty) y practicamente le meten todas las horas que pueden al mismo juego.
Para los juegos online esto de los F2P,si esta bien aplicado me parece un avance,se suprime la subscripcion mensual a cambio de poner un sistema de micropagos.
Y encima en el caso de los F2P,siempre puedes probarlo antes de gastarte pasta,y comprobar si es un Pay2Win o no.
Un saludo.