All-Pro Football 2k8 (PS3 y Xbox 360). Nuevas imagenes y polémica.

Estas son las primeras imagenes del nuevo juego de fútbol americano desarrollado por Visual Concepts (los mismos que han hecho el mejor juego de baloncesto de la historia, Nba 2k7). No sé si por aquí hay muchos aficionados a este deporte pero aquí las dejo para quién les interese:

Bueno, la historia que rodea a este juego es que hace unos años, la saga 2k y los Madden de EA competían por el preciadismo mercado de los juegos de Football (Recordemos que es el deporte más seguido en EEUU y estos juegos suelen estar en los primeros puestos de los juegos más vendidos de todos los años, son fundamentales para el mercado USA)

Haciendo una analogía con la guerra en europa entre FIFA de Ea Sports VS Pro Evolution de Konami los juegos de 2k reducían distancia con los de EA cada versión, que apenas innovaban nada cada año y eran malos simuladores, demasiado arcade y poco reales.

El caso es que en el 2004 la desarrolladores de la saga 2k dieron el pelotazo poniendo el juego de lanzamiento a 20$ (15 eurillos más o menos). EA Sports se vió gravemente amenazada en sus ventas y adivinar lo que hizo. ¿Desarrollar un juego mejor que sus rivales, bajar el precio de su Madden...? No, que va, eso era demasiado esfuerzo, mejor a base de talonario comprar los derechos en exclusiva de la NFL y prohibir que otro juego pudiera usarlos. Bueno, por si fuera poco además de la NFL compraron también en exclusiva las ligas universitarias (NCAA) y otras competiciones. Algo similar a lo que pasa con los juegos de F1 y su licencia exclusiva para Sony.

El último juego que hicieron con licencias fue el NFL 2k5 (Una maravilla de juego). Dejaron de desarrollarlo y ahora vuelven a intentarlo con este título. Lo malo es que por no meterse en problemas legales han dicho que quizás no vayan a poner opciones de edición de equipos y jugadores, impidiendo que de este modo la gente recree la NFL.

También se ha rumerado que para vencer todos esos problemas e incrementar las ventas del juego, iban a incluir una demo de GTA IV con el juego (2k Sports pertenece a Take-Two Interactive, que también incluye a Rockstar games). Pero esto es simple especulación sin base real.

La verdad es que el tema es bastante grave ya que si EA Sports o otras compañías decide seguir esta misma estrategia podriamos quedarnos sin juegos como futuros Nba 2k o cualquier deporte. Haciendo que algunos generos se queden totalmente estancados durante años y años, como le pasa a los simuladores de F1 o en este caso los juegos de Football.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más info en los foros de 2k Sports. http://2ksports.com/forums
La verdad es que los de EA son lo peor de lo peor, pero como tienen pasta, pues se permiten el lujo de hacer estas cosas.

Pero todo tiene su fin, con los FIFA en EUROPA cada vez venden menos por lo malos que son, pues con esta pasara lo mismo, cuando los YANKEES se den cuenta que es lo mismo año tras año, pues posiblemente deje de vender tanto como lo hace ahora.

A mi lo que dice 2k que por no meterse en rollos legales no incluye el editor me parece un poco chorra no??, que mas que existe un editor y la gente haga lo que quiera.
Dreamcast2004 escribió:A mi lo que dice 2k que por no meterse en rollos legales no incluye el editor me parece un poco chorra no??, que mas que existe un editor y la gente haga lo que quiera.

Yo también he pensado lo mismo pero por lo que he leido parece que Take-Two Interactive está ahora mismo metida en mazo de lios por el asunto "Hot Coffee" y ha tenido problemas económicos. Aunque yo creo que claramente ganaría un juicio contra EA si se cabrea porque la gente edita totalmente el juego. No sé, un poco absurdo...
Dreamcast2004 escribió:La verdad es que los de EA son lo peor de lo peor, pero como tienen pasta, pues se permiten el lujo de hacer estas cosas.

Pero todo tiene su fin, con los FIFA en EUROPA cada vez venden menos por lo malos que son, pues con esta pasara lo mismo, cuando los YANKEES se den cuenta que es lo mismo año tras año, pues posiblemente deje de vender tanto como lo hace ahora.

A mi lo que dice 2k que por no meterse en rollos legales no incluye el editor me parece un poco chorra no??, que mas que existe un editor y la gente haga lo que quiera.

Bueno, por lo menos EA saca sus juegos para todas las plataformas. No es la única con exclusivas de deportes. Sony ha tenido la de la Formula 1 desde 2003 y el género ha ido hacia atrás, con sus pésimas versiones para Playstation. Take Two cogió la exclusiva del Baseball (aquí interesa poco, pero allí bastante), y no deja que EA saque juegos de Baseball (sólo Sony saca otro, previo pago, claro), y me he quedado sin juego de baseball en PC. Y el mejor en 2005 era el de EA, MVP Baseball 2005.

Y además, la licencia exclusiva no fue cosa de EA, fue cosa de la NFL que decidió sacar a la venta la licencia exclusiva, para sacar más dinero, y claro, EA vio la ocasión y la compró.

No intento defender a EA, pero no es diferente de las demás compañias, que quieren ganar dinero a toda costa y usan cualquier método para hacerlo.
Sin editor se lo pueden meter por el ojete.Yo no lo komprare y eso ke me gusta el Futbol Amerikano,pero sin editor nanai!
El verdadero problema es que se vendan los derechos de las competiciones de forma exclusiva. Es lo que se hace con los medios de comunicación y tristemente a nosotros nos toca también esto.
Gooler escribió:El verdadero problema es que se vendan los derechos de las competiciones de forma exclusiva. Es lo que se hace con los medios de comunicación y tristemente a nosotros nos toca también esto.

exactamente.

el problema, como para no variar, son las p$%"&""$$ exclusividades, que lo joden todo.

todavia no he visto, despues de mas de 20 años, una sola vez que una exclusividad sea realmente beneficiosa para los usuarios.

saludos.
No me gustan las sagas 2K, no obstante el juego parece buenom aunque los de football de este tipo no me gustan nada son aburridos
snake-viper escribió:No me gustan las sagas 2K, no obstante el juego parece buenom aunque los de football de este tipo no me gustan nada son aburridos

He aqui un ejemplo. Hay gustos para todo. Por mucho que nos joda (a unos) ea no creo que se arruine o no venda una mierda saque año tras año más de lo mismo (para unos) ya que tiene sus seguidores y si encima no hay mas cojones que comprar su juego o joderse....Una gran mayoria lo comprará. No creo que sea una mala estrategia la que ha tomado EA, aunque no la comparta.

Lo que no entiendo es que los de 2k no saquen editor, ¿no lo ha estado haciendo toda la vida el pes (cuando no habia equipos reales)? y creo que no han tenido ningun problema. Obviamente en los tiempos que estamos no creo que vendiese mucho un juego que ya no solo no trae liciencias sino que ademas no te permite editar nombres y tal. Vamos yo ni loco me compraria un nba 2k con nombres falsos.
Osnola escribió:
He aqui un ejemplo. Hay gustos para todo. Por mucho que nos joda (a unos) ea no creo que se arruine o no venda una mierda saque año tras año más de lo mismo (para unos) ya que tiene sus seguidores y si encima no hay mas cojones que comprar su juego o joderse....Una gran mayoria lo comprará. No creo que sea una mala estrategia la que ha tomado EA, aunque no la comparta.

Lo que no entiendo es que los de 2k no saquen editor, ¿no lo ha estado haciendo toda la vida el pes (cuando no habia equipos reales)? y creo que no han tenido ningun problema. Obviamente en los tiempos que estamos no creo que vendiese mucho un juego que ya no solo no trae liciencias sino que ademas no te permite editar nombres y tal. Vamos yo ni loco me compraria un nba 2k con nombres falsos.

Estoy contigo.
Yo para nada soy seguidor de los juegos de deporte de las consolas ( mucho menos si son de deportes adaptandolos de la realidad ) por que todos son igual, pero ami los 2k me an parecido simplemente mediocres, tecnicamente buenos pero como conjuntos mediocres.
No obstante gustos hay para todos, eso si, me parece abusivo cobrar 60 € siempre por lo mismo, pero bueno es el trabajo de muchas personas esos 60 €, saludos
Para mi los NFL y NBA 2k son compras obligadas año tras año, a mi sinceramente me da absolutamente igual que no traigan licencias los Madden son una jodida estafa llenos de errores de IA, no se puede pedir challenge si juegas online, etc etc... Como ya he dicho me da igual las licencias si hacen un juegazo como suelen hacer año tras año.

Lo que más gracia me va a hacer va a ser la cara que ponga EA cuando vea que un juego sin licencias vende más que su intento de buen juego de futbol americano, que por cierto el Madden en España trae las instrucciones en italiano, yo no es que las lea, pero vamos con detalles como ese sabemos a lo que nos enfrentamos xd

Y menos mal que David Stern (presidente en funciones de la NBA) rechazó que EA tuviera la exclusividad de la NBA hace un par de años, alegando que había numerosos juegos con licencias de la NBA (NBA Ballers, NBA 2k...), y que eso no saldría rentable a la propia liga.

EA cada día pone menos empeño en hacer sus juegos y cada día irá pagandolo más, por mucho golpe de talonario que utilice.
Espero que no se extienda, que ya venimos todos un poco tocados desde que la Sony decidio comprar los derechos de la f1 y encima ahora esto.No deberia estar prohibido?A eso se le llama monopolio!!
Pues yo me lo pienso pillar, me la pela que no traiga licencias y que no se pueda editar, pero la jugabilidad que tenia el NFL2k5 era dios y este juego tendra la misma.

Ademas, al final acabas cogiendole cariño a los nombres falsos. Quien olvida esos Roberto Larcos, etc... del PES?? XD
12 respuestas