En la entrevista dice que se puede jugar, pero NO DICE que se pueda jugar online, ni que pueden haber juegos (como Halo 3 por ejemplo) que puedan necesitar de HDD si o si. En la misma entrevista, confirman que sin HDD, adios retrocompatibilidad y por supuesto, olvidate de salvar partida sin tener que comprar una MC. Para mi son razones suficientes para considerarla capada sin HDD.
Total, incluso si las opciones del Live, se puedan usar desde una MC, sigue siendo preferible un HDD que no tenerlo.
Todavia no se saben muchas cosas, como por ejemplo: ¿cuanto vale la consola inicialmente (que sabemos que lleva HDD)? ¿cuanto es el ahorro REAL de no adquirir el HDD y adquiri una MC? Porque aqui me parece, que algunos entienden que consola sin HDD= 300E y consola con HDD=399 E, cosa que es una ESPECULACION pura y dura y aplicando un calculo logico: consola+MC=330 E, un 'ahorro' de 69 E no parece demasiado llamativo para prescindir del HDD, que por otro lado, puede que se haga IMPRESCINDIBLE (de ahí la razon de que para empezar, venga de serie)
Todo esto mirando, que los precios sean así (que yo no me creo que un HDD de 20GB cueste 99E y MENOS A M$) y que no sea en absoluto necesario para usar el Live gold ese, ni para ningun juego de XBOX 360 en toda la vida de la consola (LO DUDO), etc etc
Es mas, apostaria que si la consola con HDD cuesta 399 E de salida, sin HDD, cuesta 359E si lo sacan al mismo tiempo.
Mi conclusion es: la consola va a salir con HDD, todos lo sabemos, el precio, aun no se sabe (y quiza ridiculice todas estas discusiones
)
y esperarse a un modelo sin HDD, puede ser no solo una tontería, si no que de salir, sale con el unico proposito de que elijas el tamaño.
Claro que si quieres renunciar a ciertas cosas, tendras una consola capada lo mires por donde lo mires