El desarrollador Lilith ha cancelado
la campaña de financiación para
Allison Road en Kickstarter cuando aún le faltaban 100.000 libras esterlinas y extrañamente es por una buena noticia. El Team17 ha decidido apostar por el proyecto y ha llegado a un acuerdo con el joven equipo de desarrollo para financiar y publicar el juego.
“Trabajar con el Team17 nos dará la oportunidad de desarrollar nuestro juego sin trabas creativas, pero al mismo tiempo nos proporcionará los recursos, el soporte y la experiencia que solo un equipo con 25 años nos puede dar”,
escribe el equipo en Kickstarter.
Allison Road empezó como un experimento de Chris Kesler que quería rendir un tributo a P.T., una demostración jugable de lo que iba a ser el resurgimiento de la saga Silent Hill en manos de Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro. Pero la deriva en la que está sumergida Konami se llevó el proyecto por delante.
La historia de Allison Road gira en torno a un desconocido protagonista que se despierta con resaca y sin recuerdos de los hechos más recientes. Al poco tiempo descubre que su familia ha sido asesinada en extrañas circunstancias, situación que deberá superar para investigar qué ha pasado. El estudio busca ofrecer una experiencia de terror elaborada y no basada en el susto barato.
Si Lilith mantiene su plan original, Allison Road debería llegar a finales del 2016 a PC (Windows, Linux y Mac), PlayStation 4 y Xbox One.