¿allofmp3, tienda o na de na?

Hola, os explico mi duda:

Llevo bastante tiempo sin comprar un solo CD de música, por varios motivos:

-me parecen exageradamente caros.
-no me interesa tener el CD físicamente, me resultan más cómodos mis archivos mp3 / ogg.
-me resulta más cómodo poner a bajar el disco en cuestión que desplazarme hasta la tienda.

El caso es que siempre me he planteado que si encontrase una tienda online que me cobrase las canciones a un precio decente y no sujetas a DRM comenzaría a pagar por ellas. Y según parece acabo de encontrar una.

La tienda en cuestión es http://www.allofmp3.com, y parece que está muy muy bien. Tienen la música barata (sobre 1€ cada CD), con posibilidad de bajar sólo las canciones que tú quieras y en el formato y calidad que tú quieras, y sin DRM. Además según dicen, un 15% de lo que ganan va a la correspondiente gestora de derechos.

Por otra parte tiene dos problemas, uno es... que me parece demasiado bueno. Demasiado barato, y demasiadas ventajas. ¿Verán realmente un duro los artistas? Porque si no, tanto da seguir bajando del burro.

El otro problema es que no se puede pagar por paypal, solamente a través de la tarjeta o a través de alltunes o xrost, que son servicios que no conozco y por tanto no me fío de ellos.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de servicios?
Yo no te puedo ayudar porque yo sí que no compraría mp3, prefiero comprar discos.

Pero digo yo, ¿te planteas pagar por los mp3 para que les llegue dinero a los artistas? Entonces olvídate de cualquier sistema que involucre una sociedad de gestión de derechos como intermediario. Al final quienes ganan son los de siempre.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, tengo un familiar guionista de cine, sus películas se emiten en todo el mundo, y cuando llega la hora de cobrar los derechos televisivos, los intermediarios se quedan con prácticamente todo.

Si hubiera algún sistema por el que hacer donaciones directamente a los artistas, yo lo utilizaría, y creo que ese sistema es el que deberíamos demandar si queremos que cambie este mundo.
LadyStarlight escribió:Pero digo yo, ¿te planteas pagar por los mp3 para que les llegue dinero a los artistas? Entonces olvídate de cualquier sistema que involucre una sociedad de gestión de derechos como intermediario. Al final quienes ganan son los de siempre.

Efectivamente. El caso es que no sé si tal sistema existe.
Bou escribió:Efectivamente. El caso es que no sé si tal sistema existe.

El problema es que tal y como está montado este mundillo, no existe ningún sistema de retribución justo, ni remotamente justo.

Si los artistas quieren cobrar parte de sus derechos están obligados a darse de alta en una sociedad gestora. Y ahí han vendido su alma al diablo. La gestora cobrará (ya sabemos cómo) y luego le transmitirá al artista lo suyo, no sin antes haber descontado las comisiones de administración, que mantener palacios y orgías con drogas no sale nada barato.

La otra opción es no darse de alta y no ver un duro. Porque claro, el artista no se va a recorrer medio mundo para buscar al tipo de la web de Singapur que ha puesto una tienda online para vender mp3. Ni va a ir llamando puerta por puerta a las emisoras de radio.

Yo creo que personas como tú, que quieren una retribución justa, deberían demandar un sistema de donaciones.

Yo no, que yo me dejo mucha pasta en conciertos de mis grupos XD. No, en serio, yo sería donante con mucho gusto.
3 respuestas