Hola, os explico mi duda:
Llevo bastante tiempo sin comprar un solo CD de música, por varios motivos:
-me parecen exageradamente caros.
-no me interesa tener el CD físicamente, me resultan más cómodos mis archivos mp3 / ogg.
-me resulta más cómodo poner a bajar el disco en cuestión que desplazarme hasta la tienda.
El caso es que siempre me he planteado que si encontrase una tienda online que me cobrase las canciones a un precio decente y no sujetas a DRM comenzaría a pagar por ellas. Y según parece acabo de encontrar una.
La tienda en cuestión es
http://www.allofmp3.com, y parece que está muy muy bien. Tienen la música barata (sobre 1€ cada CD), con posibilidad de bajar sólo las canciones que tú quieras y en el formato y calidad que tú quieras, y sin DRM. Además según dicen, un 15% de lo que ganan va a la correspondiente gestora de derechos.
Por otra parte tiene dos problemas, uno es... que me parece demasiado bueno. Demasiado barato, y demasiadas ventajas. ¿Verán realmente un duro los artistas? Porque si no, tanto da seguir bajando del burro.
El otro problema es que no se puede pagar por paypal, solamente a través de la tarjeta o a través de alltunes o xrost, que son servicios que no conozco y por tanto no me fío de ellos.
¿Cómo lo veis? ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de servicios?