Buenas tardes.
Soy un sufrido y asqueado estudiante de 2º de Periodismo, y me veo obligado a pediros ayuda.
Como mucho sabréis, estamos en periodo de exámenes, y bien, mañana tengo que grabar una práctica de la asignatura de Lenguaje Rediofónico en la queme juego la nota de la asignatura.
Sé que es un poco tarde para ponerse a ello, pero llevo varios días pensando en qué puedo hacer, y no doy con ello.
Os paso las pautas que nos ha dado el profesor:
Profe mamoncete escribió:-Cada alumno(a) deberá elaborar un monólogo de dos minutos de duración. Dicho monólogo incorporará todos los componentes del lenguaje radiofónico y deberá contener, como mínimo, una música en función expresiva y un efecto sonoro en función expresiva.
Se valorará especialmente la adecuación de la locución a aquello que se está describiendo, la riqueza del montaje, el montaje músico-verbal y la técnica del guión.
Pues eso. No he ido mucho a clase, pero sé lo que es la música y los efectos en función expresiva, ese no es el problema.
El problema viene a la hora de pensar en sobre qué/de que tipo va a ser el monólogo.
No os penseis que está buscando algo del Club de la Comedia, puede ser perfectamente una falca publicitaria, un relato, no se, la verdad es que estoy hecho un lío y con una crisis de ideas que pa' que.
Espero que alguien me pueda ayudar aportando alguna idea interesante.
Muchas gracias.
saludos!