[ALLUDA HAMIJOS] Ideas para práctica final de radio

Buenas tardes.

Soy un sufrido y asqueado estudiante de 2º de Periodismo, y me veo obligado a pediros ayuda.
Como mucho sabréis, estamos en periodo de exámenes, y bien, mañana tengo que grabar una práctica de la asignatura de Lenguaje Rediofónico en la queme juego la nota de la asignatura.

Sé que es un poco tarde para ponerse a ello, pero llevo varios días pensando en qué puedo hacer, y no doy con ello.

Os paso las pautas que nos ha dado el profesor:

Profe mamoncete escribió:-Cada alumno(a) deberá elaborar un monólogo de dos minutos de duración. Dicho monólogo incorporará todos los componentes del lenguaje radiofónico y deberá contener, como mínimo, una música en función expresiva y un efecto sonoro en función expresiva.

Se valorará especialmente la adecuación de la locución a aquello que se está describiendo, la riqueza del montaje, el montaje músico-verbal y la técnica del guión.

Pues eso. No he ido mucho a clase, pero sé lo que es la música y los efectos en función expresiva, ese no es el problema.
El problema viene a la hora de pensar en sobre qué/de que tipo va a ser el monólogo.

No os penseis que está buscando algo del Club de la Comedia, puede ser perfectamente una falca publicitaria, un relato, no se, la verdad es que estoy hecho un lío y con una crisis de ideas que pa' que.

Espero que alguien me pueda ayudar aportando alguna idea interesante.

Muchas gracias.

saludos!
¿Pero exactamente qué quieres? ¿Temas de los que hacer el monólogo?

Saludos! [bye]
Es que no seeeeee

Que alguien me diga: haz un relato de noseque, una anuncio sobre lavadoras, algo.

Estoy muy perdido la verdad.

No se si os ha pasado nunca lo de no tener ni una idea, ni un atisbo que amenace en convertirse en proyecto potencial de idea...

saludos!
Haz lo más fácil, graba una noticia de deportes (o de lo que quieras un suceso) de la radio y vuelvela a contar, la escribes y la lees, que la radio es un medio en el que no se ve lo que el interlocutor habla...
Lucy_Sky_Diam escribió:Haz lo más fácil, graba una noticia de deportes (o de lo que quieras un suceso) de la radio y vuelvela a contar, la escribes y la lees, que la radio es un medio en el que no se ve lo que el interlocutor habla...

Ante todo, gracias por contestar.

Lo de la noticia, me parece no se, demasiado "poco creativo" como para una práctica final, donde se supone que tienen que salir los "conocimientos" que adquieres durante el curso. Pero es una opción.

gracias

saludos!
Pues haz una entrevista... No te quieras complicar mucho la vida, a ver si vas a ser tú el que lo quiera complicar demasiado y luego llegues al examen y todo el mundo esté dando noticias...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues haz una entrevista... No te quieras complicar mucho la vida, a ver si vas a ser tú el que lo quiera complicar demasiado y luego llegues al examen y todo el mundo esté dando noticias...

jejeje, no hombre no. Tampoco me quiero complicar la vida, pero seguro que una noticia es poca cosa. Eso lo dimos a principio de curso.
En cuanto a la entrevista, siendo uno solo sería un poco difícil, y no tengo soltura para ponerme rollo Dr. Jekyll y Mr. Hyde ;)

Pero gracias.

saludos!
Que tienes que hablar un par de minutos aproximadamente? piensa en hacer una especie de programa tipo "NoSoloMusica" así de 2 minutos informando sobre conciertos que haya y nuevos discos de grupos... ahí tienes la presentación y final del programa noticias... un poco de todo, incluso te puedes currar alguna publicidad en plan de coña...
Lucy_Sky_Diam escribió:Que tienes que hablar un par de minutos aproximadamente? piensa en hacer una especie de programa tipo "NoSoloMusica" así de 2 minutos informando sobre conciertos que haya y nuevos discos de grupos... ahí tienes la presentación y final del programa noticias... un poco de todo, incluso te puedes currar alguna publicidad en plan de coña...

eso me parece una gran idea, o miticos de los coches que hablan del nuevo modeo o algo. eso de elegir tema siempre ha sido mi punto debil nunca se me ocurre una idea lo suficientemente buena para crearla, que mal lo pasaba en la ESO con las redacciones... jaja
Bueno, gracias a los 3 por contestar ;)

Me decidí a hacer un trailer de Pearl Harbor, con musica y citas de la peli, en plan chulo. Pero al leer mejor lo de monólogo... decidí curarme en salud, y estoy preparando un "relato" de los últimos momentos de Hitler y su suicidio, con música de Wagner, efectos de bomardeos, de pistola, de fuego, y alguna cita en alemán. ;)

Espero que me quede bien, lo grabo mañana.

Ya os contaré, y gracias!

saludos!
Bueno, al final he hecho lo de los ultimos momentos de Hitler, narrado, con efectos, citas y música. Creo que me ha quedado bastante bien. Lo he repetido 3 veces xD, pero la última y definitiva es la que me ha salido mejor.

Pues nada, hilo finiquitado. Muchas gracias a aquellos que respondieron para darme luz en momentos de oscuridad total ;)

saludos!
¿Y no vas a mostrarnos el resultado?
Juas juas juas, el profesor ha preferido no darme el mp3 de la grabacion, y bueno, yo tambien, tampoco quiero ver todos los fallos antes de ver la nota. Prometo colgarlo ;)

saludos!
13 respuestas