Almacenaje de películas, series y música en disco externo ...

Hoy he visto un WD Elements de 6TB a 200€ y me ha vuelto a entrar la tentación.

Desde hace tiempo quiero pasar todos los DVDs con material de ese tipo a un sólo lugar y que pueda usar con PLEX o tener conectado a una TV.

Si es sin cables mucho mejor.

¿Creéis que es una buena opción?

¿Hay algún otro sistema tipo NAS que pueda ser más aconsejable?

He buscado de Toshiba porque me parecen más fiables pero no he encontrado nada, sabéis si existe algo parecido de esa marca?

Gracias! ;)
salem_luis escribió:Hoy he visto un WD Elements de 6TB a 200€ y me ha vuelto a entrar la tentación.

Desde hace tiempo quiero pasar todos los DVDs con material de ese tipo a un sólo lugar y que pueda usar con PLEX o tener conectado a una TV.

He buscado de Toshiba porque me parecen más fiables pero no he encontrado nada, sabéis si existe algo parecido de esa marca?

Gracias! ;)

Viendo que es para almacenaje de "todo", podrías coger un NAS con 2 huecos para disco y ponerlos en RAID 1, por lo que pueda pasar.
Mayban36 escribió:
salem_luis escribió:Hoy he visto un WD Elements de 6TB a 200€ y me ha vuelto a entrar la tentación.

Gracias! ;)

Viendo que es para almacenaje de "todo", podrías coger un NAS con 2 huecos para disco y ponerlos en RAID 1, por lo que pueda pasar.

Sí, eso me preocupa, no perder un día todo. Pero el NAS es mucho más caro no?
@salem_luis Realmente, buscas almacenar o almacenar seguro?
las cosas tienen un precio, y la seguridad hoy en dia (a veces) no tiene precio.
Si no te puedes permitir un NAS, aunque sea la mejor solucion lo mires por donde lo mires (salvo precio, claro), hay otras opciones por ahi como carcasas USB que permiten hacer un RAID con 2 discos, aunque solo se que se venden porque nunca he visto una funcionando ni he visto ninguna review sobre nada de estas.

https://www.amazon.es/dp/B01BHR3VPA/_en ... TECO&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B01649HG66/_en ... TECO&psc=0
Saoren escribió:@salem_luis Realmente, buscas almacenar o almacenar seguro?
las cosas tienen un precio, y la seguridad hoy en dia (a veces) no tiene precio.
Si no te puedes permitir un NAS, aunque sea la mejor solucion lo mires por donde lo mires (salvo precio, claro), hay otras opciones por ahi como carcasas USB que permiten hacer un RAID con 2 discos, aunque solo se que se venden porque nunca he visto una funcionando ni he visto ninguna review sobre nada de estas.

Pues, no voy a guardar datos muy importantes, pero sí importantes para mí. Voy a meter lo coleccionado de los últimos 20 años en películas, música y series. Reviso lo del NAS con RAID, pero no creo que me dejen en casa :p
Gracias, voy a ver tus links.
salem_luis escribió:Pues, no voy a guardar datos muy importantes, pero sí importantes para mí. Voy a meter lo coleccionado de los últimos 20 años en películas, música y series. Reviso lo del NAS con RAID, pero no creo que me dejen en casa :p

20 años...... Perdi yo un disco con fotos de los 3 o 4 años anteriores, y estuve a punto de darme una depresion de caballo [enfado1] [snif]
Saoren escribió:
salem_luis escribió:Pues, no voy a guardar datos muy importantes, pero sí importantes para mí. Voy a meter lo coleccionado de los últimos 20 años en películas, música y series. Reviso lo del NAS con RAID, pero no creo que me dejen en casa :p

20 años...... Perdi yo un disco con fotos de los 3 o 4 años anteriores, y estuve a punto de darme una depresion de caballo [enfado1] [snif]

A mi me pasó también una vez [buuuaaaa] Desde esa las tengo en 3 sitios diferentes (Raid 3 [carcajad] ??)

Y desde luego, ni la primera en la nube!
salem_luis escribió:
Saoren escribió:@salem_luis Realmente, buscas almacenar o almacenar seguro?

Pues, no voy a guardar datos muy importantes, pero sí importantes para mí. Voy a meter lo coleccionado de los últimos 20 años en películas, música y series. Reviso lo del NAS con RAID, pero no creo que me dejen en casa :p

Ufff 20 años de info lo mejor es gastarse algo más en un NAS y hacer un raid 1, si se jode 1 disco. Solo lo reemplazas y no pierdes nada.

A mi se me jodió un externo lleno de imágenes y vídeos de 3-4 años y me llevé un cabreo de cojones.
Si te refieres a 20 años de descargas de pelis,series y música,y no tienes presupuesto o sitio para un nas,elige las que veas más difíciles de conseguir o las que más te gusten,o el filtro que quieras si no te caben todas...si son fotos y vídeos de recuerdos,no te lo pienses y duplica,por si acaso. Si pierdes el príncipe de Bel Air te cagaras en todo un día,pero si pierdes fotos del instituto o algo así te darás cabezazos contra la pared toda la vida...
Aunque también mira antes de hacer cábalas si los DVDs funcionan,me apuesto lo que quieras que más de uno en 20 años ha pasado a mejor vida...Error de redundancia cíclica...cuántas pesadillas he tenido...
Tambien puedes el mirar el guardarlo en algun tipo de nube?, primero q nada deberias de mirar cuanto espacio ocupa todo lo q kieres guardar, a mi el disco duro de pelis se me peto jejeje, lo unico q me pedia formatearle y con el recuva pues recuperaria todo o la malloria, con recuperar las chungas me valdria, por cierto me pille yo uno de 6T ara unos meses, para eso, para volcar las pelis del disco duro viejo, y me costo 160 o algo asi en carrefour, 200 ni de coña por q no lo pagaria jejeje, y encima con un ticket q me dieron luego me pille una micro sd otro dia xD.

Pero si lo q kieres es seguridad, no por q tengas documentos top secrets, si no por q un misero archivo, peli foto musica lo q kieras, para ti y solo para ti sea mas importante q tu vida, q si lo pierdes dices tierra tragame, a esa seguridad se refieren los compañeros, no por q sean archivos de trabajo y tal, o contraseñas, q tambien puede ser, por eso lo mejor seria un nass, para tenerlo por duplicado, y es mas yo miraria como digo alguna nube, lo de las cajas tambien vale o un pc viejo, mientras puedas poner dos discos duros y montarlos como raid 1, te vale asta una raspberry diria :P.
Sí, ya cuento con que algunos no se lean :p me está pasando con la música, pero se puede solucionar casi en el momento.

Por cierto, para los NAS .. los discos tienen que ser iguales claro ¿verdad?
salem_luis escribió:Sí, ya cuento con que algunos no se lean :p me está pasando con la música, pero se puede solucionar casi en el momento.

Por cierto, para los NAS .. los discos tienen que ser iguales claro ¿verdad?

No es totalmente imprescindible, pero si no quieres nungun tipo de susto ni contratiempo, si.
Gracias!

Bueno, ya conozco algún disco duro tipo WD Elements.

Me aconsejáis algún NAS económico (sobre 6TB u 8TB), mejor si es ampliable para añadirle con el tiempo otros dos discos ...

Gracias!!! [bye]
En nas no estoy muy puesto,pero en discos duros si. Los mas fiables son Hitachi,HGST, concretamente los de 4tb,ni 3 ni 6 ni na,los de 4. Es una puntualización importante si buscas fiabilidad,y tal vez sea mejor un nas de 4 discos y poner ahora 4+4 y en un futuro otros 4+4.
Gracias, me he cogido un Hitachi de 8TB, en teoría, fiable y para usar en un NAS.

Con respecto a Plex, estoy bastante satisfecho, pero ¿me aconsejáis algún añadido para mejorarlo?

Otra cosa, ¿cómo nombraríais las películas, sobre todo infantiles, que tienen como un título compuesto? Por ejemplo:

"Mi pequeño Pony. La aventura bla bla bla .. "

Así? o mejor "Mi pequeño Pony - La aventura ..." ?

De cara a reconocer mejor los títulos y ordenarlos todos iguales.
salem_luis escribió:Gracias, me he cogido un Hitachi de 8TB, en teoría, fiable y para usar en un NAS.

Con respecto a Plex, estoy bastante satisfecho, pero ¿me aconsejáis algún añadido para mejorarlo?

Otra cosa, ¿cómo nombraríais las películas, sobre todo infantiles, que tienen como un título compuesto? Por ejemplo:

"Mi pequeño Pony. La aventura bla bla bla .. "

Así? o mejor "Mi pequeño Pony - La aventura ..." ?

De cara a reconocer mejor los títulos y ordenarlos todos iguales.

Si son Series o sagas de peliculas, yo te recomendaria ponerle numeracion al inicio, y guardarlas por carpetas, algo asi:

(Carpeta) El valle encantado -> 01 - XXXXXX
(Carpeta) El valle encantado -> 02 - XXXXXX
(Carpeta) El valle encantado -> 03 - XXXXXX
etc etc etc

Asi siempre se puede organizar por orden alfabetico, y las tendras ordenadas por orden en la historia.
16 respuestas