Tambien puedes el mirar el guardarlo en algun tipo de nube?, primero q nada deberias de mirar cuanto espacio ocupa todo lo q kieres guardar, a mi el disco duro de pelis se me peto jejeje, lo unico q me pedia formatearle y con el recuva pues recuperaria todo o la malloria, con recuperar las chungas me valdria, por cierto me pille yo uno de 6T ara unos meses, para eso, para volcar las pelis del disco duro viejo, y me costo 160 o algo asi en carrefour, 200 ni de coña por q no lo pagaria jejeje, y encima con un ticket q me dieron luego me pille una micro sd otro dia xD.
Pero si lo q kieres es seguridad, no por q tengas documentos top secrets, si no por q un misero archivo, peli foto musica lo q kieras, para ti y solo para ti sea mas importante q tu vida, q si lo pierdes dices tierra tragame, a esa seguridad se refieren los compañeros, no por q sean archivos de trabajo y tal, o contraseñas, q tambien puede ser, por eso lo mejor seria un nass, para tenerlo por duplicado, y es mas yo miraria como digo alguna nube, lo de las cajas tambien vale o un pc viejo, mientras puedas poner dos discos duros y montarlos como raid 1, te vale asta una raspberry diria

.