Almacenaje en DVD, BluRay o Disco Duro Externo

Hola a todos! pues supongo que ya se habrá hablado del tema, pero la verdad que todo lo que encuentro ya es bastante antiguo con un mínimo de 2 años supongo que por la cosa de que pocos usan los DVD hoy en día.

Y aquí estoy abriendo el eterno debate que tenemos todos aquellos con el síndrome de diogenes informático XD

La cosa es que en mi caso siempre he almacenado todo en DVD, todas las series, películas, animes... tengo una buena colección en dvd, unas 12 tarrinas de 25 enteras aprox. Yo siempre usé Verbatim para grabar pero después de mi mala experiencia con los "Made in India" y de buscar en internet y leer que hay muchas falsificaciones me estoy planteando cambiar de método.

La cosa es que tengo creo 3 opciones y no se cual es mejor, 1 seria seguir con los dvd, 2 comprarme un disco duro externo de 2tb y 3 pasarme al blu ray.

De estas 3 opciones la que mejor seria es los discos duros, pero le tengo un poco de miedo a que por un golpe tonto o algún fallo perder TOOODO que no es lo mismo que perder un dvd de 4.7... lo veo como mas inestable y que cualquier día acabaría dándome la sorpresa dejando de ir, sobre todo por experiencias con microsd o pen drive. A no ser que me digáis que hay soluciones para esto (y que no sean dos discos duros con copia de seguridad)

Por otro lado los DVD lo tengo todo bien organizado y no me ocupa sitio la verdad pero después de investigar un poco no me extrañaria que la mitad de mis dvd sean falsos o de mala calidad y yo quisiera que me duren años y años para algo he pagado una "buena" marca. Pero pasarlos todos a otra marca no es una opción por que lo tiro todo antes creo jeje...

Y por último estaba planteándome pasarme al Blu Ray, estuve mirando la marca TDK que hablan bien de ella y no es muy cara para lo que yo pensaba sobre los blu ray, ya que de Verbatim siento que ya no tienen buena calidad. ¿Alguien usa blu ray como almacenaje? es que no se si se suponen que tienen mas durabilidad o menos respecto a los DVDs o si los TDK serian una buena opción sobre los Verbatim.

Lo que si tengo claro es que no existe medio de almacenar sin peligro, todos tienen pros y contras y por eso estoy un poco liado de que hacer. A ver si me pueden ayudar vuestras experiencias o opiniones, al menos a los que queden que les gusta tener su base de datos con sus películas, serie, etc... jaja que hoy en día todos mis amigos dicen que con internet ya no quieren nada, pero a mi me gusta tenerlo todo en plan videoclub [fumando]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Yo optaría por los discos duros externos.
compra 2 discos duros externos y asi si falla uno tienes el otro y siempre puedes reutilizarlos
liveusbwindows8 escribió:compra 2 discos duros externos y asi si falla uno tienes el otro y siempre puedes reutilizarlos

Siempre viene bien tener un backup de nuestras cosicas más preciadas. [oki]
Yo ahora estoy almacenando cosas en BluRays. He comparado el coste de los blurays con el de los discos duros y me sale siempre más barato el coste por GB en los Blurays (aunque sin contar que hay que comprar la grabadora).

Yo grabo principalmente archivos pesados (sobre todo vídeos, todos mis Gameplays de hecho; las pelis y series las grabo en DVDs porque así las puedo reproducir en ordenadores sin unidad de blurays); luego los juegos que tengo comprados les creo simbólicos y grabo algunas partes en Blurays para que no ocupen tanto en el disco duro (aunque la velocidad de lectura es inferior, obviamente, pero hay juegos donde la bajada de rendimiento se nota muy poco).
noentiendero escribió:Yo ahora estoy almacenando cosas en BluRays. He comparado el coste de los blurays con el de los discos duros y me sale siempre más barato el coste por GB en los Blurays (aunque sin contar que hay que comprar la grabadora).

Yo grabo principalmente archivos pesados (sobre todo vídeos, todos mis Gameplays de hecho; las pelis y series las grabo en DVDs porque así las puedo reproducir en ordenadores sin unidad de blurays); luego los juegos que tengo comprados les creo simbólicos y grabo algunas partes en Blurays para que no ocupen tanto en el disco duro (aunque la velocidad de lectura es inferior, obviamente, pero hay juegos donde la bajada de rendimiento se nota muy poco).

Hola, gracias a todos por responder.

La verdad que entre Bluray vs Disco duro externo en precio de GB es casi igual, lo cual son ambas buenas opciones.

¿Los Bluray están preparados para conservarse mejor que los dvds? Vi que los LTH son una "basura" y que se degradan muy rápido lo cual me saltan las alarmas que puedan hacer un cambiazo o algo... en tu caso noentiendero, ¿donde los compras (mándame por privado si no se pudiera poner enlaces) y que marca piensas que es mejor?

Estuve viendo a buenos precios si compras por ebay directamente a Japón, pero no se si podría tener problemas con las aduanas aunque no pasen de 22€ con lo toca... que se volvieron.

Gracias, de momento estoy viendo mas la posibilidad del bluray pero aun no descarto los discos duros externos, si alguien mas quiere participar y dar su punto de vista lo agradecería yo y todo aquel que este en mi situación en un futuro jeje.

Saludos!
Con un disco duro de 2 teras tienes más que suficiente y su contenido es más reproducible y compatible en más dispositivos. Hay más dispositivos con usb que con un lector blu-ray.
Yo acabo de hacer una mudanza y he decidido liberar espacio.
Tengo bastante más CD/DVDs que tu y el espacio físico ocupado por ellos ya es exagerado, así que aprovechando que lo tengo todo sin colocar me voy a echar la manta a la cabeza.
.
Tras mucho pensar, lo tengo claro... discos duros externos de 2.5".
De hecho acabo de comprar uno de 2TB de 2.5" por 82€ y voy a empezar a copiar DVDs... que es "lo coñazo".

He optado por discos de 2.5" porque aunque un poco mas caros no requieren alimentación externa, pues estoy hasta las narices de depender de alimentación externa y tener mas cables por el suelo y la regleta de luz llena de adaptadores que al final consumen mucha energía.
Hasta ahora, además de los DVDs, usaba varias carcasas externas para discos duros de 3.5" (que conecto por e-sata) y una dock-station a USB donde conecto los discos duros "clasicos"para usarlo, pero eso de tener los discos duros "al aire" no me acaba de convencer, aunque es la solución más económica, y la verdad es que no he tenido problemas. Eso si, cada dispositivo con su respectivo adaptador de corriente.

Mi idea.. varios discos duros externos, conectados a un Hub USB con alimentación, concretamente un Coolbox con 4xUSB 3.0 y 3xUSB 2.0 (no llega a 18€).

Una solución más profesional y segura son los NAS de varios discos en RAID, pero se dispara un poco más de precio, pero conectados a la red intranet de tu casa, pueden ser una estupenda solución de almacenaje y a la vez tener una disponibilidad inmediata de contenidos.
Yo contaré sobre los bluray, no sé si la duración es mayor o igual que los DVD, según dicen es mayor, bastante mayor, pero ni idea.

Los Blurays yo los compro en Opirata, es donde más baratos los encontré (y si alguien sabe algún sitio donde estén más baratos, agradecería que me lo hiciese saber XD ).
La tarrina de 25 Blurays Mediarange sale ahora a 10,50€ (los subieron un pelín, antes estaban a 9 y algo si mal no recuerdo :V); el caso es que 25 discos de 25GB cada uno hacen 625GB por 10,50€. El coste por GB es de, 10.50/625=0.0168€/GB.

¿Es mejor o peor que un disco duro externo, NAS y etc? Pues depende, yo escogí ésta opción y me va bien, pero no la recomiendo como "la mejor" sinó como una diferente. Así que yo me posiciono neutral ante BD-R vs HDD, pero puedo comentar mi "experiencia" [sonrisa]
Hola, hace poco leí un artículo en una web que planteaban este caso, y finalmente recomendaban usar BluRay.

Yo también estoy como vosotros, y finalmente he optado por discos duros de 2,5", ya que ocupan menos espacio y lo puedes enchufar a cualquier usb, además no tengo ningún aparato con BluRay [agggtt]

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, hace poco leí un artículo en una web que planteaban este caso, y finalmente recomendaban usar BluRay.

Yo también estoy como vosotros, y finalmente he optado por discos duros de 2,5", ya que ocupan menos espacio y lo puedes enchufar a cualquier usb, además no tengo ningún aparato con BluRay [agggtt]

Salu2

Cierto. El almacenamiento externo por usb es más compatible con todo, cosa que el blu-ray no tiene.
10 respuestas