Almacenamiento de datos

hola, tengo una duda, o mas bien me gustaria saber como haceis vosotros respecto al tema de almacenar datos "importantes" como nominas propias y fotos.
Llamadme paranoico ( o ignorante por creer que pueda pasar algo) pero no me gusta guardar fotos en un pc conectado a internet.
A pesar de q las memorias flash no son muy confiables, tenia pensado guardar los datos en dos pendrives respaldando datos una de otra, dificilmente me petarán a la vez...

La otra opción seria un disco externo, pero no estaria respaldado en ninguna parte...

Como lo hariais vosotros? Alguna sugerencia? Guardar en la nube no me sirve... Gracias!
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Los discos duros son infinitamente más fiables que las memorias flash. Los Pen Drives estás expuesto a que un dia te dejen de funcionar repentinamente pese a cuidarlos y tratarlos bien; y además es que la información es irrecuperable.

Siempre puedes optar por montarte un RAID1 y tener siempre un espejo de tus datos.

...o también puedes recurrir a TrueCrypt o alguna herramienta similar y almacenar en la nube.
Tampoco gurdaria en la nube datos si los considero mucho myuy importantes. El disco duro externo es buena opcion, aunque tampcoo puedo decir que las memorias USB sean mala idea, ¿y porque no usar ambas opciones?
Uses el soporte que uses, siempre por duplicado. O, mejor aún, triplicado.
3 respuestas