Almacenamiento para aplicaciones

Tengo un teléfono Android con un problema con el espacio para las aplicaciones. Resulta que, si miro en Ajustes/Almacenamiento/Memoria del dispositivo pone:
Espacio total 1,97GB
Aplicaciones 237 MB
Disponible 242 MB
¿Donde está el resto?
Le he hecho root, instalado link2sd y pasado lo que he podido a una tarjeta de memoria, porque cuando baja alrededor de los 200 MB disponibles sale un mensaje de memoria llena o algo así, el móvil se calienta un montón y se chupa la bateria.
Podría pensar que es normal, pero mi mujer tiene uno exactamente igual que el mio, estrenado el mismo dia, y le pone los siguientes datos:
Espacio total 1,97
Aplicaciones 873 MB
Disponible 0,97 GB
¿Alguien sabe lo que le pasa a mi móvil?
Decir que he buscado información por el foro y en google y no he encontrado como solucionarlo.

Saludos
Editado por melado. Razón: editado para ser genérico porque no es un problema específico del modelo
Datos de las aplicaciones o eso supongo (por ejemplo el Wild Blood a medida que avanzas ocupa más memoria). Si no siempre puedes restaurarlo de fábrica.
A ver, aplicaciones que pueden estar en mi teléfono y no en el de la parienta, cronómetro, busybox, FBReader, Link2SD, runstastic, Yaffs Explorer y creo que nada más. Las demás aplicaciones que tengo, casi seguro que también las tiene mi mujer (whatsapp, facebook, line, etc.).
Y vuelvo a repetir, lo que más me llama la atención es la diferencia entre mi teléfono y el de mi mujer:
En aplicaciones, el mio tiene 237 MB y el de mi mujer 873 MB, y sin embargo, en disponible, el mio tiene 242 MB y el de mi mujer 0,97 GB.
Si sumo los 873 MB más los 0,97 GB en el móvil de mi mujer, sale una cifra cercana a los 1,97 GB que tiene el teléfono disponible para aplicaciones, pero si sumas mis 237 MB más los 242 MB, no se acerca ni en broma.

Estoy pensando en hacer la restauración de fábrica, empezar de cero, a ver si al principio sale correcto. ¿Sabeis como puedo hacer una copia de los contactos y de los juegos? Lo de los juegos es para seguir las partidas por donde las llevo (basicamente el pou XD ).

Saludos
¿Estás teniendo en cuenta que las aplicaciones que hayas pasado a la SD con Link2SD el sistema las cuenta igual como espacio ocupado?
Con el link2SD habré pasado 6 o 7 aplicaciones, porque me quedaban unos 200 megas, me salia un mensaje de que me estaba quedando sin espacio, el móvil se calentaba mucho y se chupaba la bateria. Pero vamos, que todo esto me pasaba antes de usar ese programa, antes incluso de hacerle root.
Otra cosa que sigo sin comprender es que me diga el móvil que me quedan 200 y pico de megas si tengo en uso por aplicaciones menos de 300.

Saludos
4 respuestas