Almacenamiento WhatsApp y la Micro SD

Hola buenas.

Pido ayuda porque esto me ha "pillado" muy mayor. [ayay]

El asunto es que tengo un Redmi antiguo un 7A y lo uso solamente para WhatsApp y llamadas. Tiene una memoria interna pequeña la cual se me llena con facilidad por lo que he decidido meterle una MicroSD de 128 gb que el dispositivo admite.

Quisiera que todo el WhatsApp actual y futuro vaya por defecto a la propia MicroSD, he mirado y remirado por la Red, cada uno dice una cosa y cada vez me lío más.

Creía que moviendo del Almacenamiento Interno WhatsApp / Media o todo el WhatsApp a la MicroSD era suficiente pero he leído que no, porque al entrar de nuevo en la aplicación se vuelve a crear en la memoria interna.

Pues eso es todo, a ver si con vuestra ayuda lo consigo.

Muchas Gracias aunque sólo sea por leerme.
@Radio-Gremar No te sirve de nada la microSD ya que se instala en interna, si el teléfono tiene algún modo de cambio para cambiar el almacenamiento interno por la microSD puede que te valga de algo, pero eso sí haz copia de seguridad primero que lo perderás todo, por lo que ví en su momento no van muy finos que digamos utilizando la microSD como almacenamiento interno, y aún así partes irán a la verdadera interna; para hacer lo que quieres tienes que montar tal caos que casi te sale mejor cambiar de teléfono.
Mira a ver que tienes más por ahí, porque rebuscando el modelo no es tan antiguo, y con 16GB de interna en la versión más básica no deberías de tener muchos problemas de almacenamiento, sobre todo si los archivos pesados, imágenes, videos, música los dejas en la externa.
tzadkiel2 escribió:@Radio-Gremar No te sirve de nada la microSD ya que se instala en interna, si el teléfono tiene algún modo de cambio para cambiar el almacenamiento interno por la microSD puede que te valga de algo, pero eso sí haz copia de seguridad primero que lo perderás todo, por lo que ví en su momento no van muy finos que digamos utilizando la microSD como almacenamiento interno, y aún así partes irán a la verdadera interna; para hacer lo que quieres tienes que montar tal caos que casi te sale mejor cambiar de teléfono.
Mira a ver que tienes más por ahí, porque rebuscando el modelo no es tan antiguo, y con 16GB de interna en la versión más básica no deberías de tener muchos problemas de almacenamiento, sobre todo si los archivos pesados, imágenes, videos, música los dejas en la externa.

Gracias por responder.

Ya, me figuro que WhatsApp esta diseñado para el almacenamiento interno y todo lo demás son milongas. Lo que hago es cuando se me llena mandar los archivos manualmente a la micro sd.
Podría usar el móvil como almacenamiento externo (tipo hdd/ssd) para aprovechar la micro-sd pero tengo que cambiar cosas como desarrollador y a lo peor me lo cargo. Bueno usaré como te he dicho antes. Te vuelvo a agradecer tu respuesta.
@Radio-Gremar Me parece recordar, que ya ni seguro estoy, de que hay una opción dentro del guasap para cambiar el almacenamiento, mira a ver si por los Ajustes, Almacenamiento (o como te salga) te da alguna opción para cambiar el almacenamiento de las imágenes y demás elementos multimedia (ya te digo que como te salga en tu teléfono) y utilizar la microSD.
Me parece recordar que era una opción integrada la de cambiar el almacenamiento externo por interno (en algunos teléfonos) pero lo que recuerdo de esto es que además de no ir muy finos te podían causar más problemas que otra cosa, y mejor no equivocarte en lo que pudieras eliminar de la microSD ....

Más fácil es si conectas al PC enviar (copiar y pegar) la carpeta multimedia de guasap (o donde estén los archivos dentro del guasap) a una nueva carpeta al PC y de esa nueva carpeta del PC pasarla otra vez (copiar y pegar) a la microSD, solía ser más rápido hacerlo así que desde el propio teléfono y eliges que te quedas en el teléfono (además de servirte de copia de seguridad, por si a la microSD le da por pasar a mejor vida y hacerte perder imágenes/... que no quisieras perder).
Lo que me gustaría aprender es usar este móvil como almacenamiento externo,.. con objeto de poderlo conectar a través de un cable USB por ejemplo a una Smart TV o a una cadena de sonido y así escuchar música o ver video almacenados en el mismo. Lo he intentado por Bluetooth con la app LG think pero no va muy bien. Se que hay que ser desarrollador, entrar en ciertos menús, que me inspiran mucho respeto y así se configura pero nunca lo he conseguido. Bueno pero esta es otra historia, eso si me gustaría, aunque si es un rollo
mejor me olvido.

En cuanto lo del WhatsApp lo tengo asumido, no me importa perder cosas de la micro sd por son simples copias de la que tengo en otros almacemientos externos, el PC lo uso de puente y para editar o cotejar, nada más.
@Radio-Gremar Para eso tendría que soportar MHL y no creo que lo soporte, ni opciones de desarrollador ni historias, por lo que lo que quieres hacer no creo que te valiera con ese modelo de teléfono.
Por vía inalámbrica a lo mejor con algunas aplicaciones puedes enviar la pantalla del teléfono a la SmartTV aunque no creo que te fuera a gustar el resultado.
La cadena de sonido pues si tiene bluetooth reproducir directamente o bien si tiene una entrada AUX para conectar ahí un receptor de bluetooth pues seguramente puedas reproducir ese audio en la cadena de sonido, o bien un amplificador o preamplificador para meter conectar la salida de auriculares al previo antes de la cadena de sonido o la TV; lo mismo con la TV pero si cuenta con entradas de audio, el video con la TV si no cuenta el teléfono con MHL ni te molestes en intentarlo.
tzadkiel2 escribió:@Radio-Gremar Para eso tendría que soportar MHL y no creo que lo soporte, ni opciones de desarrollador ni historias, por lo que lo que quieres hacer no creo que te valiera con ese modelo de teléfono.
Por vía inalámbrica a lo mejor con algunas aplicaciones puedes enviar la pantalla del teléfono a la SmartTV aunque no creo que te fuera a gustar el resultado.
La cadena de sonido pues si tiene bluetooth reproducir directamente o bien si tiene una entrada AUX para conectar ahí un receptor de bluetooth pues seguramente puedas reproducir ese audio en la cadena de sonido, o bien un amplificador o preamplificador para meter conectar la salida de auriculares al previo antes de la cadena de sonido o la TV; lo mismo con la TV pero si cuenta con entradas de audio, el video con la TV si no cuenta el teléfono con MHL ni te molestes en intentarlo.

Ya me lo figuraba, es que no había forma.

Entendido , muchas gracias
6 respuestas