Ni lo uno ni lo otro.
Yo tengo todos los videos en una carpeta de videos, dentro de la cual los tengo separados en subcarpetas por año, y dentro de cada año en dos subcarpetas, una para videos procedentes de móviles y otra para videos procedentes de las camara de fotografiar/videocamaras.
Despues en Final Cut tengo bibliotecas ordenadas por intervalos de dos años (2016-2017) pero sin copiar los videos en su interior.
El motivo? Primero que las bibliotecas son mucho más fluidas, segundo que evito ficheros muy grandes y pesados, tercero que no me limita a poder verlos solo con un programa determinado, puedo usarlos por ejemplo en adobe premiere simplemente accediendo a las carpetas donde estan los videos, y cuarto, me reduce significativamente los tiempos de Backup, porque las bibliotecas ocupan poco y los ficheros origen no cambian. Si lo tengo todos en la misma biblioteca cualquier modificacion menor puede implicar tener que copiar decenas de gigas de backup.
Si esto no te vale yo optaria por los videos en Fotos, porque te sirven igual para imovie, y te sirven tambien para final cut, pero generaras librerias grandisimas. En este caso te recomiendo que tengas una por año, dodne guardes todas las fotos y videos de ese año. Luego cuando abres fotos puedes cambiar la libreria que usas con la tecla ALT
Salu2