¿Almacenar vídeos en Fotos o en iMovie?

Dejando atrás a los detractores de ambos programas... el caso es que siempre he metido las fotos en "Fotos" (iPhoto) y los vídeos en iMovie. Cada cosa ordenada en su album/carpeta correspondiente.

Y el otro día me di cuenta de que había un montón de vídeos que estaban en "Fotos", y que se puede acceder a ellos desde iMovie sin problema.

Sumando que el iMovie me tarda mogollón en abrir, y también en acceder a vídeos de cualquier momento distinto al que estés trabajando, me pregunté si quizá debería meter todo en "Fotos" e impotar desde ahí... o si al hacerlo también haré que Fotos vaya superlento.

Los que tratáis con vídeo, ¿cómo lo hacéis?
Ni lo uno ni lo otro.

Yo tengo todos los videos en una carpeta de videos, dentro de la cual los tengo separados en subcarpetas por año, y dentro de cada año en dos subcarpetas, una para videos procedentes de móviles y otra para videos procedentes de las camara de fotografiar/videocamaras.

Despues en Final Cut tengo bibliotecas ordenadas por intervalos de dos años (2016-2017) pero sin copiar los videos en su interior.

El motivo? Primero que las bibliotecas son mucho más fluidas, segundo que evito ficheros muy grandes y pesados, tercero que no me limita a poder verlos solo con un programa determinado, puedo usarlos por ejemplo en adobe premiere simplemente accediendo a las carpetas donde estan los videos, y cuarto, me reduce significativamente los tiempos de Backup, porque las bibliotecas ocupan poco y los ficheros origen no cambian. Si lo tengo todos en la misma biblioteca cualquier modificacion menor puede implicar tener que copiar decenas de gigas de backup.

Si esto no te vale yo optaria por los videos en Fotos, porque te sirven igual para imovie, y te sirven tambien para final cut, pero generaras librerias grandisimas. En este caso te recomiendo que tengas una por año, dodne guardes todas las fotos y videos de ese año. Luego cuando abres fotos puedes cambiar la libreria que usas con la tecla ALT

Salu2
@ron_con_cola Gracias. Voy a darle una vuelta a ver cómo lo organizo....

Ya que te veo puesto: normalmente hago vídeos cortos, pero tengo varios largos a los que les sobra más de la mitad.
¿Usarías FC fácilmente para esto? ¿Sería importas, cortas, exportas?
kroatonthejoker escribió:@ron_con_cola Gracias. Voy a darle una vuelta a ver cómo lo organizo....

Ya que te veo puesto: normalmente hago vídeos cortos, pero tengo varios largos a los que les sobra más de la mitad.
¿Usarías FC fácilmente para esto? ¿Sería importas, cortas, exportas?

Puedes usar Final Cut para eso perfectamente, aunque es un programa que ofrece mucho mas que eso.

Para lo que dices igual te sirve con un programa como video converter pro o similar. Este ultimo hace no mucho estuvo de oferta gratis en la misma store de apple. Yo lo uso principalmente para convertir videos rápidamente en diferentes formatos, y también tiene un pequeño modulo de edición que para esto que mencionas sirve perfectamente.

Salu2
@ron_con_cola

A ver, sé que FC ofrece mucho más, pero la idea cuando cogí el MAC fue porque el iMovie (y el Fotos), además de venir siempre de serie y actualizarse con el SO, lo "fácil" (y cerrado, claro) que es por la mujer, porque es muy intuitivo aunque hagas 4 cosas, y puede hacerlas ella... que antes siempre dependía de mí en Windows.
De hecho, se queja desde que tengo la Reflex de que tenga que pasar todas las fotos por Illustrator. XD

La historia es que queda muy bien todo en la biblioteca por sus acontecimientos y fechas, y el "Fotos" da igual lo grande que sea, accedes a cualquier momento superrápido y va bien. EL problema es que el iMovie para eso es superlento. Va bien con lo que estás trabajando, el resto va lentísimo.
Fotos y videos en Fotos, y si quieres editar algo pues te sale ya en iMovie

iMovie como contenedor de todos los videos... no
5 respuestas