Perdonar mi dejadez del relato pero he andado un poco liado y no he podido dedicar el tiempo que quisiera a este foro:(
Breve Resumen
Tyler nuestro protagonista esta relatando en forma de flashback al detective lo que le paso hace unos días, de cómo escapo de una banda de pandilleros y de cómo lo salvo y después encerró un tipo al que todavía no había visto la cara...
Capitulo 3: Conspiración.
Se escucho el ruido de la cadena del inodoro, y el detective vino hacia mí mientras se terminaba de abrochar los pantalones.
-Bien señor Tyler, prosiga. –dijo.
Como le iba diciendo, estaba en esa especie de enfermería con la rata, cuando me levante y vi que en realidad estaba en una cocina de un restaurante abandonado.
La cabeza me daba vueltas pero logre ponerme en pie y dar unos cuantos pasos, la rata de biblioteca me hablaba pero yo no lograba entender lo que me decía, todo me daba vueltas, entonces de nuevo perdí el conocimiento.
Me desperté en el suelo, apoyado contra una pared, mire a mi alrededor y vi que estaba en un ático, a lo lejos las luces de la ciudad, incluso mirando al cielo podía distinguir pequeños puntos luminosos que debían de ser las estrellas, hacia tanto tiempo que no veía las estrellas, las recuerdo en mi niñez cuando la contaminación ya empezaba a difuminarlas del cielo y hasta que en mi adolescencia dejaron de existir al igual que los dinosaurios se extinguieron.
Allí estaba de pies enfrente mío el tipo misterioso del sombrero y la gabardina de bogard contemplando el paisaje. Me levante apoyándome contra la pared, la cabeza ya no me dolía tanto y mi cuerpo le notaba muy ligero, como si casi pudiera volar, seguramente me habrían drogado con algún analgésico. Poco a poco me fui acercando al tipo misterioso cuando a solo dos pasos de llegar a el se dio la vuelta y me miro fijamente a los ojos. Me quede petrificado, sus ojos eran totalmente negros, de un negro brillante como el de la profundidad del espacio, entonces dijo:
-Bonitos ojos Tyler, ¿qué tal has dormido?
-eee....Bien, gracias... –le conteste titubeante.
-Me alegro, tenemos que hablar, debes darte cuenta de tu situación y creo que realmente tienes potencial, de no ser así ahora estarías muerto.-y esbozo una pequeña sonrisa.
-aaaa....vaya.... –dude que contestar, ese tipo me hubiera matado a sangre fría como a los pandilleros dependiendo de lo que le hubiese contestado en el callejón.
-.......bien.....mmm.....dime de que me quieres hablar. –conteste mientras intentaba calmarme.
-Quiero hablarte de este planeta, de esta sociedad, de porque estamos aquí.
Como sabrás en la ultima década la contaminación a matado a miles de personas y ha matado y destruido miles de ecosistemas, tal como están las cosas y con el aumento progresivo de la temperatura, a este planeta le queda muy poco tiempo. –me miro un instante y continuo. –Si hace 20 años los estados hubieran tomado medidas esto se podría haber evitado, pero cuando las multinacionales y los gobiernos corruptos aprobaron la ley del dólar, cualquier interés que no fuera económico fue relegado a las organizaciones no gubernamentales las cuales ante la saturación de casos que tratar ya no solo en el 3º mundo si no también en los países ricos, se derrumbaron y nos dejaron tal como estamos ahora: Solos.
Proximo Capitulo: TEMET NOSCE