Almeida quemaria libros de Cesar Vidal.....

Los nazis no quemaban libros?...
Y yo que pensaba que la mujer esta se preocupaba por el medio ambiente...

Siempre mejor reciclar que quemar.
Ves?, es la libertad de experesión de esta gente....menudo grupito se ha juntado ahí. Se empieza quemando libros y se acaba.....
GELETE escribió:Ves?, es la libertad de experesión de esta gente....menudo grupito se ha juntado ahí. Se empieza quemando libros y se acaba.....

Hombre, mientras pague por los libros que queme, a mí me parece un ejercicio de libertad de expresión el hecho de quemar los libros (otra cosa es que, como digo arriba, me parece una irresponsabilidad por el papel quemado).

Aún así, creo que estáis sacando las cosas de contexto. Cuando dice que es "para prenderle fuego" está claro que se refiere a la calidad de las obras, no de que esté en contra que se publiquen (igual que cuando se dice que el jugador de fútbol fulanito es tan malo que habría que partirle las piernas, es una forma de decir que es un paquete, no que habría que ir con un bate de béisbol a rompérselas).
si fuese en e-book no los quemaria!!!
Viéndola, cualquiera diría que más que quemarlos, se los comería..

En el enlace de PD hay un parecido razonable:
Imagen
eTc_84 escribió:Viéndola, cualquiera diría que más que quemarlos, se los comería..

En el enlace de PD hay un parecido razonable:
Imagen

Machit-ta falocrata [carcajad] [carcajad]

Por cierto, lo escrito sobre el padre de la colega...es brutal. Si, muy poco memoria historica.
LLioncurt escribió:
GELETE escribió:Ves?, es la libertad de experesión de esta gente....menudo grupito se ha juntado ahí. Se empieza quemando libros y se acaba.....

Hombre, mientras pague por los libros que queme, a mí me parece un ejercicio de libertad de expresión el hecho de quemar los libros (otra cosa es que, como digo arriba, me parece una irresponsabilidad por el papel quemado).

Aún así, creo que estáis sacando las cosas de contexto. Cuando dice que es "para prenderle fuego" está claro que se refiere a la calidad de las obras, no de que esté en contra que se publiquen (igual que cuando se dice que el jugador de fútbol fulanito es tan malo que habría que partirle las piernas, es una forma de decir que es un paquete, no que habría que ir con un bate de béisbol a rompérselas).

Pues para decir eso, la tia esta, que no es tonta, podría haber utilizado otras palabras...entre otras cosas porque es un personaje público... O has visto tú algún jugador o comentarista deportivo decir lo de romper las piernas con cámaras delante?
Pero bueno, lo que está claro que si eso lo llega a decir Cesar Vidal de los libros de Almeida... se hubiese liado parda y estaríamos hablando de los tiempos de la inquisición, censura, bla,bla,bla...o no???
GELETE escribió:Pues para decir eso, la tia esta, que no es tonta, podría haber utilizado otras palabras...?

Un tanto curioso que se exalten tanto por esas 'expresiones' los de la pandilla de César, sabiendo lo que les gusta emplearlas.
Me parece bien que se queme todo lo relacionado con el círculo de la Cierva-Moa-Vidal, son una vergüenza para la historiografía y la historia en general. Lo cierto es que éstas personas no deberían ni publicar, pero bueno, es lo que hay en éste país de mierda.
LLioncurt escribió:

Un ejercicio de libertad de expresion quemar libros? Yo creo que esa idea de quemar libros va en contra de cualquier linea de libertad de expresion, democracia y tolerancia. Solo hay que ver quien quemaba los libros antiguamente.
Elelegido escribió:
GELETE escribió:Pues para decir eso, la tia esta, que no es tonta, podría haber utilizado otras palabras...?

Un tanto curioso que se exalten tanto por esas 'expresiones' los de la pandilla de César, sabiendo lo que les gusta emplearlas.

En absoluto estoy exaltado, oiga. Simplemente comento que se pueden usar otras palabras...Dónde ves tú el exaltamiento?
Yo haria otra cosa con el papel de los libros... [hallow]
eTc_84 escribió:Viéndola, cualquiera diría que más que quemarlos, se los comería..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
seerj escribió:Me parece bien que se queme todo lo relacionado con el círculo de la Cierva-Moa-Vidal, son una vergüenza para la historiografía y la historia en general. Lo cierto es que éstas personas no deberían ni publicar, pero bueno, es lo que hay en éste país de mierda.

Eso por qué??, porque no cuentan la historia como a ti te gusta?
Ah, que es eso de libertad de expresión para unos, pero para los que no piensan como yo no. Eso tiene un nombre, lo sabes ¿no?

Hala, me voy de fideuá, si me lo permites, claro
seerj escribió:Me parece bien que se queme todo lo relacionado con el círculo de la Cierva-Moa-Vidal, son una vergüenza para la historiografía y la historia en general. Lo cierto es que éstas personas no deberían ni publicar, pero bueno, es lo que hay en éste país de mierda.

Magnifico ejercicio de tolerancia.....

Por cierto, no entremos en hablar de historia....porque si repasamos lo que se enseña en tu comunidad autonoma, tenemos para descojonarnos 3 años.
Manda cojones que se le recrimine a Almeida el tener familia franquista de parte de un tío que se junta con sus amigos, el ex-maoísta y el ex-GRAPO. Viva la coherencia.
Ah, y los comentarios de una de las noticias dan miedo, en fin, cosas de los "liberales políticamente incorrectos" de este país.
GELETE escribió:

Eso por qué??, porque no cuentan la historia como a ti te gusta?
Ah, que es eso de libertad de expresión para unos, pero para los que no piensan como yo no. Eso tiene un nombre, lo sabes ¿no?

Hala, me voy de fideuá, si me lo permites, claro

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lit escribió:
Magnifico ejercicio de tolerancia.....

Por cierto, no entremos en hablar de historia....porque si repasamos lo que se enseña en tu comunidad autonoma, tenemos para descojonarnos 3 años.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Joder, manda cojones eh, cuanto llorón. Una puta opinión personal y ya estáis faltando, no ya a la idea, si no en cuanto a lo personal de quién lo ha escrito, qué valientes.

Una cosa es la historia, y otra la historiografía, la historia son hechos, y la historiografía es la interpretación de esos hechos. En el momento que sólo coges los que te apetece para montarte tu puticlub personal, tu función de historiador se va a la puta mierda y te conviertes en un engendro, seas de la ideología que seas.

Cada uno puede pensar lo que quiera, libres somos todos, ahora bien, hablar sobre la historia conlleva ciertas responsabilidades que obviamente éstos cantamañanas y buscadores de dinero fácil se las pasan por el puto forro de sus pantalones.

Ah, por cierto, Lit, no sé que tiene que ver mi CA en todo ésto, pero bueno xD.
GELETE escribió:
Elelegido escribió:

En absoluto estoy exaltado, oiga. Simplemente comento que se pueden usar otras palabras...Dónde ves tú el exaltamiento?

Creo que tu no eres de la pandi de César Vidal, no? No me refería a ti, tu mensaje simplemente me ha recordado una de las grandes virtudes de ese círculo. Virtud que parece que no les gusta en boca ajena, otra incoherencia más.
Lo que no entiendo es la verguenza por su pasado, tu no puedes responder por todos tus antepasados, que se le va a hacer.
Independientemente de que quemar libros está muy mal.

A mi César Vidal me parece un pésimo escritor, un mentiroso patológico y un aprovechado juntaletras que bien que se lucró junto con su colega Luis Pepino del 11M.

Y de Cristina Almeida como que paso. Por mi como si quema su casa.
seerj escribió: Joder, manda cojones eh, cuanto llorón. Una puta opinión personal y ya estáis faltando, no ya a la idea, si no en cuanto a lo personal de quién lo ha escrito, qué valientes.

Una cosa es la historia, y otra la historiografía, la historia son hechos, y la historiografía es la interpretación de esos hechos. En el momento que sólo coges los que te apetece para montarte tu puticlub personal, tu función de historiador se va a la puta mierda y te conviertes en un engendro, seas de la ideología que seas.

Cada uno puede pensar lo que quiera, libres somos todos, ahora bien, hablar sobre la historia conlleva ciertas responsabilidades que obviamente éstos cantamañanas y buscadores de dinero fácil se las pasan por el puto forro de sus pantalones.

Ah, por cierto, Lit, no sé que tiene que ver mi CA en todo ésto, pero bueno xD.

Yo no he faltado....simplemente digo que me parece un enorme ejercicio de tolerancia el decir que no se deberia dejar publicar a alguien porque no nos gustan sus ideas......que por cierto, no comparto.

Y las historiografia es valida cuando la historia que se analiza es veridica, cosa que en muchos casos no es asi.....lo que con cierta frecuencia ocurre en este pais, y en muchos casos se enseña en escuelas publicas de algunas CA´s.

malgusto escribió:Lo que no entiendo es la verguenza por su pasado, tu no puedes responder por todos tus antepasados, que se le va a hacer.

Bueno, pero eso deberia ser para todos.....porque en este foro, mucha gente relaciona a determinado partido y determinados politicos actuales con el franquismo porque los padres u otros familiares de esos politicos estaban con franco.

siddharte escribió:A mi César Vidal me parece un pésimo escritor, un mentiroso patológico y un aprovechado juntaletras que bien que se lucró junto con su colega Luis Pepino del 11M.

Mira, en eso coincidimos.
Imagen

Hola,

Una imagen vale más que 1000 palabras.

Saludos.
Lit escribió:Yo no he faltado....simplemente digo que me parece un enorme ejercicio de tolerancia el decir que no se deberia dejar publicar a alguien porque no nos gustan sus ideas......que por cierto, no comparto.

Y las historiografia es valida cuando la historia que se analiza es veridica, cosa que en muchos casos no es asi.....lo que con cierta frecuencia ocurre en este pais, y en muchos casos se enseña en escuelas publicas de algunas CA´s.

No es que me gusten o me dejen de gustar, simplemente que esas ideas las puede publicar en otro formato que no sea el de "ensayo historiográfico" y encima venderlas cómo la panacea histórica que nos faltaba para entender el pasado.

En éste país y en cualquier otro, la enseñanza primaria, secundaria y de bachiller tienen un problema, la cátedra cerrada controlada por los políticos, pero eso, además de que diría que lo sabemos todos, es algo que en éste topic está totalmente fuera de lugar.
No me meto en sus politiqueos porque no he leído nada sobre eso, pero cuando habla sobre lengua catalana más mentiras y falsedades no puede decir el hombre este.

La política le ciega demasiado y en el campo de la ciencia no debería meterse. Lo que diga en sus obras políticas me parece que entra dentro de su libertad de expresión, evidentemente.
A ver, este hombre puede escribir lo que le salga de la papada... pero lo que escribe es ciencia ficción, no historia.

Y lo de quemar los libros de César Vidal lo veo una tontería, pudiendo quemar al propio César Vidal :P
Det_W.Somerset escribió:A ver, este hombre puede escribir lo que le salga de la papada... pero lo que escribe es ciencia ficción, no historia.

Y lo de quemar los libros de César Vidal lo veo una tontería, pudiendo quemar al propio César Vidal :P

El hecho es que si Cesar Vidal hubiera dicho lo mismo sobre libros de Cristina Almeida más de uno en este foro se llevaría las manos a la cabeza...pero claro,como es del facha fachoso,todo vale...espero que algunos de los que ,sin duda,se echarian las manos en la cabeza,recriminen esta actitud de alguien que se va pegando golpes en el pecho de demócrata.......
maponk escribió:
Det_W.Somerset escribió:A ver, este hombre puede escribir lo que le salga de la papada... pero lo que escribe es ciencia ficción, no historia.

El hecho es que si Cesar Vidal hubiera dicho lo mismo sobre libros de Cristina Almeida más de uno en este foro se llevaría las manos a la cabeza...pero claro,como es del facha fachoso,todo vale...espero que algunos de los que ,sin duda,se echarian las manos en la cabeza,recriminen esta actitud de alguien que se va pegando golpes en el pecho de demócrata.......

Tienes razon maponk,..pero es que ese tio es un exaltado como Jimenez Losantos y toda esa pandilla de casposos.
No he visto los videos (no tengo sonido aqui) así que no sé las palabras exactas pero, sacado del enlace:

Durante el acto, Almeida dijo que cuando iba al Corte Inglés y veía libros del locutor de la Cadena COPE y de "otros" escritores, sentía ganas de "prenderle fuego a todo el stand".

A mi me parece que decir "al verlos siento ganas de prenderles fuego" no es lo mismo que "los quemaría".

Pero vamos, que exactamente no sé que dijo.
jorcoval escribió:A mi me parece que decir "al verlos siento ganas de prenderles fuego" no es lo mismo que "los quemaría".

Macho, eso es cogersela con papel de fumar [carcajad]
Hombre, yo a veces tengo ganas de hacer algo que no haría aunque pudiese, a eso me refiero.

Que por otro lado, lo que quiera o no quiera hacer la petarda esta respecto al otro petardo, es algo que me la sopla.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:El hecho es que si Cesar Vidal hubiera dicho lo mismo sobre libros de Cristina Almeida más de uno en este foro se llevaría las manos a la cabeza...pero claro,como es del facha fachoso,todo vale...

Como decias eso? Victimismo powa?

y como es fachoso pues tu lo defiendes [poraki]
Det_W.Somerset escribió:Y lo de quemar los libros de César Vidal lo veo una tontería, pudiendo quemar al propio César Vidal :P

Bueno, si nos ponemos quisquillosos, él pone nombre a los libros, porque escribir 20 libros por año no lo hace ni su dios..
PuMa escribió:
maponk escribió:El hecho es que si Cesar Vidal hubiera dicho lo mismo sobre libros de Cristina Almeida más de uno en este foro se llevaría las manos a la cabeza...pero claro,como es del facha fachoso,todo vale...

Como decias eso? Victimismo powa?

y como es fachoso pues tu lo defiendes [poraki]

Defiendo la libertad de expresión,aunque piense que esta muy equivocado,SI,esa que en algunas comunidades separatistas se intenta demonizar y crear un pensamiento único y antiespañol...te suena??? [sati] [sati] [sati]

Pero vamos,que todavía espero que alguno condene los comentarios de la almeida,pero creo que me voy a tener q sentar........
Supongo que la gente lo hubiera condenado si los libros a quemar fueran de alguna utilidad. Lo siento. [snif]
PuMa escribió:Supongo que la gente lo hubiera condenado si los libros a quemar fueran de alguna utilidad. Lo siento. [snif]

Espero que el encargado de decir cual libro es de utilidad no seas tú....... [mad] [mad] [mad]
eTc_84 escribió:
Det_W.Somerset escribió:Y lo de quemar los libros de César Vidal lo veo una tontería, pudiendo quemar al propio César Vidal :P

Bueno, si nos ponemos quisquillosos, él pone nombre a los libros, porque escribir 20 libros por año no lo hace ni su dios..

el problema es que no escribe 20 libros, sino 20 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE ESPAÑA

es virtualmente imposible que sean serios y cientifícos, joder tardo yo más para hacer los trabajos de las asignaturas de la carrera que este señor en investigar sucesos históricos en profundidad.
Hola,

Todos los que os negais a criticar claramente este tipo de comentarios, poniendo peros, dejando ver que se lo tiene merecido y demás, os estais retratando como unos intolerantes. El que no te guste algo, el que no compartais una opinión, nunca da derecho a apoyar, o mirar a otro lado, cuando se hacen comentarios tan poco democráticos. Que C. Almeida diga eso es normal, proviene de la ideología de Corea de Norte, pero vosotros no teneis excusa.

¡Maravilloso pais de intolerantes!

Saludos.
Fistroman escribió:Que C. Almeida diga eso es normal, proviene de la ideología de Corea de Norte, pero vosotros no teneis excusa.

Saludos.

Gracias por tu lección de tolerancia.
frc escribió:Los nazis no quemaban libros?...

Si, y todavía lo hacen algunos.

Pero lo dices desde el conocimiento o la empatía? Yo diría que lo segundo, porque César Vidal podrá tener sus más y sus menos, tales como sus convicciones políticas bastante claras que es pensar que actualmente el panorama político PP-PSOE da asco (aunque ZP el nº 1) o denunciar los nacionalismos que se dan en España, pero eso no quita para que sea un gran historiador.
jolu escribió:
eTc_84 escribió:

el problema es que no escribe 20 libros, sino 20 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE ESPAÑA

es virtualmente imposible que sean serios y cientifícos, joder tardo yo más para hacer los trabajos de las asignaturas de la carrera que este señor en investigar sucesos históricos en profundidad.

Supongo yo que tendrá a muchos colaboradores trabajando para él. Eso de veinte libros por año, es una exageración, no?. Había oido que sacaba tres o cuatro al año.
maponk escribió:Almeida quemaria libros de Cesar Vidal.....

Joder maponk, esa expresión de "pegarle fuego a algo" es corrientísima. Yo la he usado mogollón de veces, en el cine por ejemplo cuando una película me ha parecido vergonzosamente mala, y me juego los huevos a que tú también la has usado alguna vez. Y evidentemente nunca se me ha pasado por la cabeza hacer arder una sala de cine.

Entre eso y que la propia Almeida ya ha aclarado que es una forma de hablar, ¿a qué viene este hilo? ¿tanta necesidad tenemos de polemizar y pelearnos por LO QUE SEA?

¡¡GODWIN!!
bel303 escribió:Pero lo dices desde el conocimiento o la empatía? Yo diría que lo segundo, porque César Vidal podrá tener sus más y sus menos, tales como sus convicciones políticas bastante claras que es pensar que actualmente el panorama político PP-PSOE da asco (aunque ZP el nº 1) o denunciar los nacionalismos que se dan en España, pero eso no quita para que sea un gran historiador.

Que Biggie Vidal es grande lo sabiamos todos...Ahora, eso de que es historiador ya me ha pillado de sorpresa.
GELETE escribió:Supongo yo que tendrá a muchos colaboradores trabajando para él. Eso de veinte libros por año, es una exageración, no?. Había oido que sacaba tres o cuatro al año.
No es una exageracion. En 2005 publico 20 libros, en 2006 13, en 2007 11....

Por no hablar de su titulo universitario en la Logos Christian College (una universidad de mierda estadounidense que ni siquiera esta reglada), los 16 idiomas que traduce y los 8 que habla...(segun el). Un prohombre este Biggie.
Tomarse en serio lo que diga Cesar Vidal es de necios.

Y como ejemplo:
«El vascuence es una lengua tan primitiva que desconoce, por ejemplo, lo que serían universales, es decir, la idea de “árbol”, que es una idea que existe en lenguas avanzadas (no como el vascuence) en el vascuence no existe. El vascuence como lengua muy primitiva tiene las hayas, “loj pinos”, “loj chopos” pero no tienen “árbol”. Para hablar del árbol han tenido que tomar un préstamo del castellano, que es el “arbola”. Y en ese sentido, claro, es una lengua en la cual todavía el desarrollo de la mente humana no se da cuenta de que hay universales, vive todavía sobre la base de los particulares.» [...]

«No decimos que no se estudie el vascuence; pensamos que el vascuence hay que estudiarlo como otras lenguas minoritarias como el “cheroquí”, el apache o el georgiano. Es decir, nos parece que son lenguas que tienen que tener cátedras de estudio, que es muy interesante los estudios filológicos que se hacen al respecto y no digamos ya que exista un diccionario que permita que esa lengua sea entendida por gente que habla lenguas con un poder de comunicación extraordinario como es el español.» [...]

«Que encima no es el vascuence; es un engendro basado en el “batua” el que se habla en las Vascongadas. La gente que son euskaldunes, que son “euskaroparlantes” están horrorizadas desde hace décadas con eso que se habla en las vascongadas porque ni siquiera es el vascuence, es una lengua absolutamente de laboratorio, basada, además, en el dialecto vasco de Vizcaya, en el batua (sic).»

Aclaraciones al respecto de las "verdades" de Cesar Vidal
Sr. Vidal:

Atónita escucho su breve disertación sobre el euskara o, si lo prefiere, el vascuence. Me gustaría que leyera en su integridad y sin prejuicios esta carta cuya única finalidad es la de aclararle ciertas confusiones que, en mi opinión, tiene sobre la lengua vasca..

Coincido con usted en que el euskara es una lengua primitiva pero en el sentido descriptivo de la primera acepción que da el diccionario de la RAE : 1. adj.. Primero en su línea, o que no tiene ni toma origen de otra cosa, ya que se desconoce, por el momento, el origen o parentesco con otras lenguas.. Me aventuro a pensar que usted, sin embargo, califica así al vascuence pensando más bien en la cuarta acepción del mismo diccionario: 4. adj. Rudimentario, elemental, tosco ya que a continuación afirma que esta lengua desconoce los universales tales como árbol y que vive sobre la base de los particulares, como si este hecho colocara al vascuence en una posición de desventaja con respecto a otras lenguas modernas.

Sobre los conceptos de los universales y los particulares lingüísticos no me voy a extender y le remito a los trabajos de Chomsky, Boas, Bloomfield y otros reconocidos lingüistas. Únicamente le citaré a Guillermo de Ockham: Las palabras universales son signos lingüísticos de las cosas individuales, creados por un simple motivo de practicidad. Como verá, no hay motivo para pensar que una lengua sea mejor que otra por esta razón.

En segundo lugar, el euskara posee, además de la palabra arbola, los siguientes términos zuhaitz, zuhamu, zuhain o zuhaintze. Innegable es el origen latino de arbola como lo es del español árbol: arbor, -oris ya que la lengua vasca, como todas, ha ido recogiendo a lo largo de su larga historia préstamos de diferentes lenguas con las que ha tenido contacto. Este fenómeno lingüístico es enriquecedor y no vergonzante como usted pretende insinuar.

Agradezco sinceramente que nos compare con las lenguas cheroqui, apache o georgiano o con cualquiera, ya que todas son dignas transmisoras de sus respectivas culturas igualmente dignas. Y aún le estimo más que aliente su estudio pues durante mucho tiempo estuvo prohibido ya no sólo su uso sino hasta el ejercicio académico y filológico del vascuence.

Respecto a la idea de que exista un diccionario para aquellas personas que desconociendo la lengua quieran entenderla, aplaudo también su iniciativa puesto que creo firmemente que el saber no ocupa lugar y, animo a todos los interesados a consultar las librerías y bibliotecas o Internet donde encontrarán abundante material sobre el léxico vasco.

Quiero suponer que cuando usted se refiere a lenguas con un poder de comunicación extraordinario como es el español no excluye otras. Como historiador, escritor y periodista que es, sabrá que todas las lenguas tienen ese poder. Por ejemplo, en inuktitut (más incorrectamente conocido como esquimal) posee muchos más términos que el español para denominar nieve. ¿Le confiere este hecho al inuktitut más poder de comunicación? Según una conocida teoría semiótica, por esta razón no existen diferencias en los procesos intelectuales sino que las experiencias culturales son distintas.

Para finalizar me gustaría puntualizar ciertas afirmaciones erróneas que hace al final de su intervención sobre el euskara batua. ¿Recuerda usted con que objetivo se fundó la Real Academia de la Lengua Español a en 1713? Fue para fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza, que se reflejó en el lema Limpia, fija y da esplendor. Y sin irnos tan lejos, ¿cúal es la tarea principal de la actual RAE? Pues ni más ni menos que elaborar las reglas normativas del español que garanticen un estándar lingüístico común. Lo que usted califica de engendro es el estándar lingüístico común del euskara. Con algunos años de retraso pero también nosotros queríamos “limpiar, fijar y dar esplendor” a nuestro idioma. Esta labor la realiza magníficamente Euskaltzaindia o la Real Academia de la Lengua Vasca desde 1919, reconocida oficialmente por la RAE desde 1976. En palabras de la propia institución vela por el euskera o vascuence. Atiende a las investigaciones sobre el mismo, lo tutela socialmente y establece sus normas filológicas de uso.

Fue este organismo, a petición de ciertos sectores intelectuales, el que impulsó la unificación de los dialectos vascos (euskalkiak). En un principio, antes de la guerra civil española, se tomó como base el guipuzcoano y más tarde el labortano clásico y no el vizcaíno como dice usted. Entre los años 1964 y 1968 se establecen las primeras normas para la actual unificación tomando como base el guipuzcoano-navarro. Durante los siguientes años se ha seguido trabajando en este proceso de estandarización con reconocido éxito. Es cierto que algunos sectores de la población, fundamentalmente por la edad o nivel cultural, han tenido dificultades en la adaptación a la lengua estándar pero no en mayor grado que en el caso del español u otra lengua, si tomamos los mismos parámetros sociales. Sin embargo, en general, este aspecto está totalmente normalizado.

Espero que estas aclaraciones puedan contribuir a profundizar en su conocimiento de la lengua vasca. Y, aunque no tengo ninguna esperanza de que me conteste ni haga llegar al público general estas rectificaciones, escribirle ha sido muy gratificante para mí. Un saludo,

Montserrat Martínez Fernández
Licenciada en Filología Vasca y Filología Hispánica

P.D. : Si desea ampliar la información que brevemente le he aportado, puede consultar los siguientes autores y las siguientes páginas web:

INTXAUSTI, Joseba: El euskera, la lengua de los vascos. Donostia: ELKAR S.A., 1992

MITXELENA, Koldo: “Normalización de la forma escrita de una lengua: el caso vasco.” Revista de Occidente nº 10-11. Febrero de 1982, Extraordinario II.

VILLASANTE, P. Luis: Hacia la lengua literaria común. Aranzazu-Oñate: De. Franciscana, 1970.

ZUAZO, Koldo: Euskararen batasuna. Euskaltzaindia. IKER-5. 1988.

XAMAR: Euskara jendea. Pamiela. 2006

http://www.rae.es
http://www.cervantes.es
http://www.euskaraz.net
http://www.euskadi..net
http://www.euskaltzaindia.net
http://www.wikipedia.org

Después de esto la credibilidad de este tio queda BAJO CERO

No se como se puede tomar en serio lo que diga una persona que va de "ilustrado" y "estudioso" de un tema, y resulta que deja demostrado que habla por hablar y no escribe mas que ficción
LLioncurt escribió:
Fistroman escribió:Que C. Almeida diga eso es normal, proviene de la ideología de Corea de Norte, pero vosotros no teneis excusa.

Saludos.

Gracias por tu lección de tolerancia.

Gracias por no dar razones, quizá porque no hay razón para justificar lo injustificable. Si no te gusta un libro, no lo compras; pero debes vivir en el mini paraíso talibán y eso no te cabe en la cabeza. Para la gente como tú, si una cosa no te gusta la quemas, y al autor lo fusilas.
bel303 escribió:

Si, y todavía lo hacen algunos.

Pero lo dices desde el conocimiento o la empatía? Yo diría que lo segundo, porque César Vidal podrá tener sus más y sus menos, tales como sus convicciones políticas bastante claras que es pensar que actualmente el panorama político PP-PSOE da asco (aunque ZP el nº 1) o denunciar los nacionalismos que se dan en España, pero eso no quita para que sea un gran historiador.

¿Empatía? ninguna. Sus convicciones, insisto, suyas son. El problema es el otro, que de historiador tiene lo mismo que de cubanita salsera.
Pues mira que bien, a mi lo que diga esta me la pela. Total cada vez que habla solo dice gilipolleces.

Aparte que ha demostrado lo de siempre de este país, el que opina/piensa diferente a ti, nos lo tenemos que eliminar.

Si esto hubiese pasado al revés, la palabra facha estaría calentita del uso.
Me parece que esto es ya delirante. No sé para que estará la libertad de expresión. Me parece muy desafortunadas sus palabras, la verdad.
maponk escribió:
PuMa escribió:Supongo que la gente lo hubiera condenado si los libros a quemar fueran de alguna utilidad. Lo siento. [snif]

Espero que el encargado de decir cual libro es de utilidad no seas tú....... [mad] [mad] [mad]

Cual libro? Esta falta no te la corrige el word eh? Dios que mal suena XD
Mucho sapium pero luego se os pilla rápido.
55 respuestas
1, 2