› Foros › Off-Topic › Miscelánea
y eso es que a los señores de Aragón y Cataluña no les entra en la cabeza.
YaMPeKu escribió:yo debo ser el unico valenciano en contra del transvase...
con la canlidad de infraestructuras que hay en las cuencas valencianas toda el agua que trajeran acabaria filtrandose o enmierdandose
Cuando tengamos unas infraestructuras decentes entonces la traemos, mientras que cada cual ahorre lo que pueda, que el agua no sobra en ninguna parte
YaMPeKu escribió:yo debo ser el unico valenciano en contra del transvase...
con la canlidad de infraestructuras que hay en las cuencas valencianas toda el agua que trajeran acabaria filtrandose o enmierdandose
Cuando tengamos unas infraestructuras decentes entonces la traemos, mientras que cada cual ahorre lo que pueda, que el agua no sobra en ninguna parte
maulet86 escribió:
Tranquilo, no eres el único. Cuando mejoren las infraestructuras y paren el ladrillo depredador que los peperos han fomentado entonces, de haber escasez, estaría de acuerdo con un trasvase siempre y cuando en Aragón y Catalunya vean cubiertas sus necesidades.
dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:Lo que se busca en Valencia no es un transvase, es agua. Y lo peor es que el gobierno puso unas pocas desalinizadoras que ni de lejos producen suficiente agua y se quedo tan pancho.
Si lo quiere hacer bien que ponga bastantes desalinizadoras o que traiga agua de otras comunidades, que siento decirlo pero los embalses valencianos estan por debajo de los de cataluña pero seguimos sin recibir ayudas.
Por cierto, eso del desperdicio del agua, sinceramente no me lo creo. Valencia, como ciudad en la que tiene gran peso la agricultura tiene de las mejores infraestructuras para el agua y fue de las primeras en implantar el riego por goteo (desde hace 5 años es casi obligatorio, porque no hay agua). Regar 200 fanecaes sin goteo es desde hace tiempo inviable.
A menos que este año halla habido una gran fuga por rotura de alguna canalizacion no creo que sea verdad.
Pero aqui seguimos, como pasa todos los años pues no se preocupan.
Salu2
Xavisu escribió:
Los Valencianos por debajo?? mirate el link que te han puesto y lo del trasvase, sabes que si lo hubieran echo no se podria haber trasvasado ni una gota de agua por que siempre ha estado por debajo del limite ecologico.
dark_hunter escribió:Cuanto es el limite ecologico? Porque a mi me parece que un 70% de un rio tan caudaloso esta muy bien, acostumbrado como estoy al 20% de los rios raquiticos de Valencia
PD: me has malinterpretado, mis primeras palabras han sido que no apoyo el transvase, pero ni de coña me conformo con desalinizadoras que no cumplen con lo que tenian anunciado y contaminan tanto
PD: por cierto, se llevan el agua ahora que el Ebro ha recuperado los 4500 hm3 y encima esta subiendo a un ritmo acelerado. Creo que los que tienen problemas de canalizacion son los catalanes, porque si con toda esa agua no tienen ni para ellos...
No quiero transvase por el daño ecologico que provocaria, no por falta de agua en cataluña, ya que en realidad no hayh falta y esos links lo demuestran. Que no se sepa usar es otra cosa
mikering escribió:
otra cosa que no entiendo es pq no hay ni un solo embalse en el ebro cuando este transcurre por cataluña... curioso cuanto menos..
salu2
nayru escribió:Cataluña tiene los Pirineos, el Ebro y mar, no entiendo por qué se lleva agua desde Almería hasta allí.
Xavisu escribió:
Basicamente, aparte de la orografia del terreno, es que el Delta se forma gracias a los sedimentos que aporta el rio, si pones un embalse en el ultimo tramo adios Delta, si ya los que aporta actualmente son insuficientes y esta en recesion y el agua salada del mar cada vez asciende mas el tramo final del rio por la falta de fuerza de este.
nayru2000 escribió:Cataluña tiene los Pirineos, el Ebro y mar, no entiendo por qué se lleva agua desde Almería hasta allí.
Xavisu escribió:
Tanta agua que el rio baja con tanta fuerza que el agua salada llega hasta Tortosa
seerj escribió:
Los embalses se hacen en las zonas adecuadas, no en los tramos finales, dónde el porcentage energético que se ganase sería nulo y dónde harían (aún más) daño al ecosistema.
dark_hunter escribió:Hasta donde yo se los rios llevan agua dulce, si fuera que bajara con poca fuerza tal vez entrara salada del mar, pero si baja rapido el agua es dulce.
a) Como consecuencia de la disminución de caudal:
Sabido es que el problema de la salinidad se presenta por el avance de la corriente de agua marina en sentido contrario a la fluvial, que a su paso va llenando fosas del lecho del río, perfectamente apreciables del estudio de su perfil longitudinal. Como el agua salada es más densa que la dulce, esta corriente avanza en dirección ascendente por el fondo, en forma de cuña. Si las aguas están tranquilas, puede apreciarse cómo existen estas dos capas, la superior de agua dulce y la inferior de agua salobre, e incluso una intermedia o de transición. En cambio, en aguas turbulentas, se produce la mezcla de ambas, notándose una salobridad media de toda la sección transversal del cauce.
Ahora bien, para que la cuña salina progrese es necesario que el caudal del río sea insuficiente como para impedir el avance de la corriente marina. Así, en período de avenidas, la cuña salina retrocede hasta prácticamente la desembocadura, mientras que en los estiajes avanza hasta adentrarse a distancias considerables de la costa, pudiendo llegar en la actualidad a rebasar la localidad de Campredó (término municipal de Tortosa), en condiciones desfavorables de bajo caudal en el río, aumento de la cota de nivel del mar (pleamar), vientos de Levante, etc. En este caso, la intrusión de agua salada marina penetra 40 km hacia la ciudad de Tortosa. Los redactores del Plan dicen que esta cuña salina se mantiene, al margen del caudal del río, por las irregularidades de su lecho, basándose en los estudios del biólogo C. Ibáñez. Sin embargo reconocen que, con caudales superiores a los 300 metros cúbicos por segundo, no hay intrusión, y que si el caudal no alcanza los 100, la intrusión marina llega hasta Amposta y la isla fluvial de Sapinya. Con la extracción de 1.000 hectómetros cúbicos anuales, la presencia de la cuña marina pasaría de 8,7 a 9,3 meses al año.
dark_hunter escribió:PD: segun pone en los links, los embalses estan entre el 50% y el 70% (pone dos datos, no se cual sera el bueno), incluso en las noticias salio que llegaron a estar al 90% y tubieron que abrir compuertas. Y incluso un 20% de un rio tan caudaloso seria muuucha agua, ya dije antes que nosotros podemos (mal)vivir con un 20% pero de un rio con mucha menos agua.
Xavisu escribió:La sequía obliga a restricciones de agua «excepcionales» en la cuenca del Ebro
M. TRILLO. ZARAGOZA.[/URL]
La Comisión de Sequía del Ebro toma medidas ante la peor situación de los últimos años
MIrate estos links.
a) Como consecuencia de la disminución de caudal:
Sabido es que el problema de la salinidad se presenta por el avance de la corriente de agua marina en sentido contrario a la fluvial, que a su paso va llenando fosas del lecho del río, perfectamente apreciables del estudio de su perfil longitudinal. Como el agua salada es más densa que la dulce, esta corriente avanza en dirección ascendente por el fondo, en forma de cuña. Si las aguas están tranquilas, puede apreciarse cómo existen estas dos capas, la superior de agua dulce y la inferior de agua salobre, e incluso una intermedia o de transición. En cambio, en aguas turbulentas, se produce la mezcla de ambas, notándose una salobridad media de toda la sección transversal del cauce.
Ahora bien, para que la cuña salina progrese es necesario que el caudal del río sea insuficiente como para impedir el avance de la corriente marina. Así, en período de avenidas, la cuña salina retrocede hasta prácticamente la desembocadura, mientras que en los estiajes avanza hasta adentrarse a distancias considerables de la costa, pudiendo llegar en la actualidad a rebasar la localidad de Campredó (término municipal de Tortosa), en condiciones desfavorables de bajo caudal en el río, aumento de la cota de nivel del mar (pleamar), vientos de Levante, etc. En este caso, la intrusión de agua salada marina penetra 40 km hacia la ciudad de Tortosa. Los redactores del Plan dicen que esta cuña salina se mantiene, al margen del caudal del río, por las irregularidades de su lecho, basándose en los estudios del biólogo C. Ibáñez. Sin embargo reconocen que, con caudales superiores a los 300 metros cúbicos por segundo, no hay intrusión, y que si el caudal no alcanza los 100, la intrusión marina llega hasta Amposta y la isla fluvial de Sapinya. Con la extracción de 1.000 hectómetros cúbicos anuales, la presencia de la cuña marina pasaría de 8,7 a 9,3 meses al año.
¿De verdad aún no has pillado que lo de que "Tanta agua que el rio baja con tanta fuerza que el agua salada llega hasta Tortosa" era una ironía?dark_hunter escribió:Bien, pues entonces lo has dicho mal, porque ahi pone por el descenso de caudal, no por que el agua fluya fuerte (que en ese caso el agua seria dulce), sino todo lo contrario.
Retroakira escribió:
Touché.
¿Qué dirá ahora el PP tabarra de Valencia?
Si tantísimo les sobra el agua en Cataluña, ¿porqué se la tienen que llevar desde Almeria, que funciona a base de desaladora?
WAKAWAKA escribió:
Eso es todo lo que sacas del artículo?...¿Qué dirá el PP?...desde luego la obsesión de algunos por los partidos políticos los inutiliza para razonar de manera lógica...
WAKAWAKA escribió:A ver si deja de importante tanto lo que opine el PP, y te paras a reflexionar que lo importante de esto es que Almería, se queda la contaminación de la desaladora, y el agua se va para otro sitio...pero claro, lo importante es estar obsesionado con el PP...
dark_hunter escribió:Esos links tienen mas de politiqueo que de otra cosa, si nos ponemos a dar links asi te puedo dar algunos que incluso dicen que el transvase es bueno.
Yo me fijo en los datos de la pagina y los analizo.
dark_hunter escribió:Bien, pues entonces lo has dicho mal, porque ahi pone por el descenso de caudal, no por que el agua fluya fuerte (que en ese caso el agua seria dulce), sino todo lo contrario.
dark_hunter escribió:Y como puedes ver el Ebro ya ha recobrado un 70% de su capacidad, asi que eso no ocurre.
Johny27 escribió:¿De verdad aún no has pillado que lo de que "Tanta agua que el rio baja con tanta fuerza que el agua salada llega hasta Tortosa" era una ironía?
dark_hunter escribió:No, porque realmente baja mucha agua, solo mira los datos.
keo01 escribió:al fin han pensado un poquito y segun el periodico, dicen que van a cojer el agua depurada en la macrodepuradora del prat, y la van a hechar al rio 5km arriba de la potabilizadora de san joan despi.
No se, me parece lo mas logico y mas practico, y sobretodo, mas economico, que andar desalando, o trayendo agua en barco.
Mebsajerodepa escribió:
Desde luego, es más sensato. Y Almería lo agradecerá ya que es una tierra que tiende a convertirse si no lo está ya en todo un desierto.
seerj escribió:
Y eso lo dices tú, precisamente tú, y encima con el post que acabas de poner, símbolo inequívoco de la neutralidad y la rigurosidad, xD.
Almeria, cómo cualquier otra comunidad que venda agua, la vende por que tiene un excedente que lo puede vender, eso lo primero, y lo segundo es que no estamos hablando de DAR o REGALAR, si no que estamos hablando de COMPRAR, es decir, de una transacción, la cual implica una suma de dinero que va para las arcas de la Provincia de Almeria.
Pero nada, quejémonos de la paja en el ojo ajeno, muy tipical spanish y obviamente seamos más tergiversadores y manipuladores de lo que nos puedan parecer el resto de usuarios, que no quepa duda de dónde estamos.
keo01 escribió:pues para estar asi tienen una desaladora muerta de risa.