Almería envía agua para paliar la sequía en Cataluña

y eso es que a los señores de Aragón y Cataluña no les entra en la cabeza.

Dar un recurso que te es necesario y que no solo no te sobra si no que te falta no es de solidarios si no de gilipollas ,maxime cuando todos sabemos a que va dirigido esos recursos.

Seguis emperrados en lo de siempre, al ebro le sobra agua, el agua se pierde en el mar, y no quereis razonar, peor para vosotros. Los zaragozanos seguiremos teniendo uno de los mayores desiertos de españa al lado de nuestra ciudad.

Supongo que el poder ver el fondo del ebro y que sobresalgan bancos de arena cuando jamas ha ocurrido eso, es un buen sinonimo de como va de sobrante el rio de agua...

Sin ir mas lejos el Huerva, afluente del Ebro, se puede pasar de un lado a otro y el agua no llegaria hasta las rodillas ,y siempre fue un rio de los de no ver el fondo.

Aragon siempre ha sido una comunidad olvidada y dejada de lado frente a otras, en la que apenas se ha invertido, que inviertan aqui para que ese agua "sobrante" que decis que hay se aprobeche aqui, si tras eso sobra, pos vale, pero como nunca va a sobrar.
yo debo ser el unico valenciano en contra del transvase...
con la canlidad de infraestructuras que hay en las cuencas valencianas toda el agua que trajeran acabaria filtrandose o enmierdandose
Cuando tengamos unas infraestructuras decentes entonces la traemos, mientras que cada cual ahorre lo que pueda, que el agua no sobra en ninguna parte
YaMPeKu escribió:yo debo ser el unico valenciano en contra del transvase...
con la canlidad de infraestructuras que hay en las cuencas valencianas toda el agua que trajeran acabaria filtrandose o enmierdandose
Cuando tengamos unas infraestructuras decentes entonces la traemos, mientras que cada cual ahorre lo que pueda, que el agua no sobra en ninguna parte

Tranquilo, no eres el único. Cuando mejoren las infraestructuras y paren el ladrillo depredador que los peperos han fomentado entonces, de haber escasez, estaría de acuerdo con un trasvase siempre y cuando en Aragón y Catalunya vean cubiertas sus necesidades.
YaMPeKu escribió:yo debo ser el unico valenciano en contra del transvase...

Es que ahi esta el problema, y eso no es solo en Valencia.

Proyectar un trasvase sin tener en cuenta las infraestructuras, y cuando lo que se necesita es una inversion brutal en ese aspecto para modernizar los sistemas de riego y ahorrar agua, es una estupidez pero eso la gente no quiere verlo.
maulet86 escribió:

Tranquilo, no eres el único. Cuando mejoren las infraestructuras y paren el ladrillo depredador que los peperos han fomentado entonces, de haber escasez, estaría de acuerdo con un trasvase siempre y cuando en Aragón y Catalunya vean cubiertas sus necesidades.

+1, yo mientras siga viendo noticias como esta
Las fugas de las redes de agua potable de la C. Valenciana suman 2 trasvases del Ebro en 6 años

Yo lo siento pero me parece un sacavotos sin sentido el tema del agua aqui en valencia..
Lo que se busca en Valencia no es un transvase, es agua. Y lo peor es que el gobierno puso unas pocas desalinizadoras que ni de lejos producen suficiente agua y se quedo tan pancho.

Si lo quiere hacer bien que ponga bastantes desalinizadoras o que traiga agua de otras comunidades, que siento decirlo pero los embalses valencianos estan por debajo de los de cataluña pero seguimos sin recibir ayudas.

Por cierto, eso del desperdicio del agua, sinceramente no me lo creo. Valencia, como ciudad en la que tiene gran peso la agricultura tiene de las mejores infraestructuras para el agua y fue de las primeras en implantar el riego por goteo (desde hace 5 años es casi obligatorio, porque no hay agua). Regar 200 fanecaes sin goteo es desde hace tiempo inviable.

A menos que este año halla habido una gran fuga por rotura de alguna canalizacion no creo que sea verdad.

Pero aqui seguimos, como pasa todos los años pues no se preocupan.

Salu2
dark_hunter escribió:

No se si los datos son muy fiables, pero por lo que dicen en esta web parece que no.

http://www.embalses.net/provincia-33-valencia.html

http://www.embalses.net/cuenca-11-c-i--cataluna.html

http://www.embalses.net/provincia-47-barcelona.html

De todas maneras en Cataluña hace ya algunos años que la cosa esta muy jodida pero solo se le da bombo cuando hace falta agua en el area metropolitana de Barcelona, y si no es asi parece como que la cosa no es grave.
Yo creo que se debería de hacer un estudio serio y profundo de la economía nacional y ver qué productos y servicios son los verdaderamente nos traen los beneficios al país. Y en función de eso suministrar más agua a las tierras que sabemos nos van a resultar beneficiosas. A lo mejor me equivoco, pero es mi opinión personal.
dark_hunter escribió:Lo que se busca en Valencia no es un transvase, es agua. Y lo peor es que el gobierno puso unas pocas desalinizadoras que ni de lejos producen suficiente agua y se quedo tan pancho.

Si lo quiere hacer bien que ponga bastantes desalinizadoras o que traiga agua de otras comunidades, que siento decirlo pero los embalses valencianos estan por debajo de los de cataluña pero seguimos sin recibir ayudas.

Por cierto, eso del desperdicio del agua, sinceramente no me lo creo. Valencia, como ciudad en la que tiene gran peso la agricultura tiene de las mejores infraestructuras para el agua y fue de las primeras en implantar el riego por goteo (desde hace 5 años es casi obligatorio, porque no hay agua). Regar 200 fanecaes sin goteo es desde hace tiempo inviable.

A menos que este año halla habido una gran fuga por rotura de alguna canalizacion no creo que sea verdad.

Pero aqui seguimos, como pasa todos los años pues no se preocupan.

Salu2

Los Valencianos por debajo?? mirate el link que te han puesto y lo del trasvase, sabes que si lo hubieran echo no se podria haber trasvasado ni una gota de agua por que siempre ha estado por debajo del limite ecologico.
Xavisu escribió:
Los Valencianos por debajo?? mirate el link que te han puesto y lo del trasvase, sabes que si lo hubieran echo no se podria haber trasvasado ni una gota de agua por que siempre ha estado por debajo del limite ecologico.

Cuanto es el limite ecologico? Porque a mi me parece que un 70% de un rio tan caudaloso esta muy bien, acostumbrado como estoy al 20% de los rios raquiticos de Valencia

PD: me has malinterpretado, mis primeras palabras han sido que no apoyo el transvase, pero ni de coña me conformo con desalinizadoras que no cumplen con lo que tenian anunciado y contaminan tanto

PD: por cierto, se llevan el agua ahora que el Ebro ha recuperado los 4500 hm3 y encima esta subiendo a un ritmo acelerado. Creo que los que tienen problemas de canalizacion son los catalanes, porque si con toda esa agua no tienen ni para ellos...

No quiero transvase por el daño ecologico que provocaria, no por falta de agua en cataluña, ya que en realidad no hayh falta y esos links lo demuestran. Que no se sepa usar es otra cosa
dark_hunter escribió:Cuanto es el limite ecologico? Porque a mi me parece que un 70% de un rio tan caudaloso esta muy bien, acostumbrado como estoy al 20% de los rios raquiticos de Valencia

PD: me has malinterpretado, mis primeras palabras han sido que no apoyo el transvase, pero ni de coña me conformo con desalinizadoras que no cumplen con lo que tenian anunciado y contaminan tanto

PD: por cierto, se llevan el agua ahora que el Ebro ha recuperado los 4500 hm3 y encima esta subiendo a un ritmo acelerado. Creo que los que tienen problemas de canalizacion son los catalanes, porque si con toda esa agua no tienen ni para ellos...

No quiero transvase por el daño ecologico que provocaria, no por falta de agua en cataluña, ya que en realidad no hayh falta y esos links lo demuestran. Que no se sepa usar es otra cosa

Tanta agua que el rio baja con tanta fuerza que el agua salada llega hasta Tortosa :-|
bitman escribió:

Me imagino que te referiras a Cataluña no?pues si tienes toda la razon.

JA , JA , JA , JA

....

Y podiamos tirarnos asi toda la noche. Pero en serio, en que mundo vivis ??

ByEs [buenazo]

porfavor pasate por zaragoza en verano y veras QUE TRISTE está el ebro

el deshielo es algo MUY PUNTUAL que NO SE PUEDE EMBALSAR en su totalidad.

desde que acaba el deshielo hasta que empieza el deshielo del año siguienete el ebro esta bajo minimos en casi toda su cuenca... si te pasas por la expo este año ya lo veras...(a no que con el azud creeras que hay mucha agua...)

otra cosa que no entiendo es pq no hay ni un solo embalse en el ebro cuando este transcurre por cataluña... curioso cuanto menos..
salu2
Yo cada vez lo veo más claro: Ahorrar agua. No malgastarla. De ella depende nuestro futuro.
Cataluña tiene los Pirineos, el Ebro y mar, no entiendo por qué se lleva agua desde Almería hasta allí.
mikering escribió:

otra cosa que no entiendo es pq no hay ni un solo embalse en el ebro cuando este transcurre por cataluña... curioso cuanto menos..
salu2

Basicamente, aparte de la orografia del terreno, es que el Delta se forma gracias a los sedimentos que aporta el rio, si pones un embalse en el ultimo tramo adios Delta, si ya los que aporta actualmente son insuficientes y esta en recesion y el agua salada del mar cada vez asciende mas el tramo final del rio por la falta de fuerza de este.

nayru escribió:Cataluña tiene los Pirineos, el Ebro y mar, no entiendo por qué se lleva agua desde Almería hasta allí.

Porque no hay agua no te parece una buena razon?? los embalses estan al 20% y los rios estan en minimos historicos.
Xavisu escribió:
Basicamente, aparte de la orografia del terreno, es que el Delta se forma gracias a los sedimentos que aporta el rio, si pones un embalse en el ultimo tramo adios Delta, si ya los que aporta actualmente son insuficientes y esta en recesion y el agua salada del mar cada vez asciende mas el tramo final del rio por la falta de fuerza de este.

Los embalses se hacen en las zonas adecuadas, no en los tramos finales, dónde el porcentage energético que se ganase sería nulo y dónde harían (aún más) daño al ecosistema.

Catalunya tiene agua, cómo la tiene Murcia por ejemplo, el problema reside en la optimización del recurso, la cual es nula prácticamente.

Luego está el tema de los trasbases, en los cuales hay MUCHÍSIMOS intereses ocultos (por dónde pasaría, a quién beneficiaria, interesados, etc.).
nayru2000 escribió:Cataluña tiene los Pirineos, el Ebro y mar, no entiendo por qué se lleva agua desde Almería hasta allí.

Métete a político y lo entenderás.
Xavisu escribió:
Tanta agua que el rio baja con tanta fuerza que el agua salada llega hasta Tortosa :-|

Hasta donde yo se los rios llevan agua dulce, si fuera que bajara con poca fuerza tal vez entrara salada del mar, pero si baja rapido el agua es dulce.

PD: segun pone en los links, los embalses estan entre el 50% y el 70% (pone dos datos, no se cual sera el bueno), incluso en las noticias salio que llegaron a estar al 90% y tubieron que abrir compuertas. Y incluso un 20% de un rio tan caudaloso seria muuucha agua, ya dije antes que nosotros podemos (mal)vivir con un 20% pero de un rio con mucha menos agua.
seerj escribió:
Los embalses se hacen en las zonas adecuadas, no en los tramos finales, dónde el porcentage energético que se ganase sería nulo y dónde harían (aún más) daño al ecosistema.

Por eso ponia, aparte de la orografia. [sonrisa]

dark_hunter escribió:Hasta donde yo se los rios llevan agua dulce, si fuera que bajara con poca fuerza tal vez entrara salada del mar, pero si baja rapido el agua es dulce.

a) Como consecuencia de la disminución de caudal:

Sabido es que el problema de la salinidad se presenta por el avance de la corriente de agua marina en sentido contrario a la fluvial, que a su paso va llenando fosas del lecho del río, perfectamente apreciables del estudio de su perfil longitudinal. Como el agua salada es más densa que la dulce, esta corriente avanza en dirección ascendente por el fondo, en forma de cuña. Si las aguas están tranquilas, puede apreciarse cómo existen estas dos capas, la superior de agua dulce y la inferior de agua salobre, e incluso una intermedia o de transición. En cambio, en aguas turbulentas, se produce la mezcla de ambas, notándose una salobridad media de toda la sección transversal del cauce.

Ahora bien, para que la cuña salina progrese es necesario que el caudal del río sea insuficiente como para impedir el avance de la corriente marina. Así, en período de avenidas, la cuña salina retrocede hasta prácticamente la desembocadura, mientras que en los estiajes avanza hasta adentrarse a distancias considerables de la costa, pudiendo llegar en la actualidad a rebasar la localidad de Campredó (término municipal de Tortosa), en condiciones desfavorables de bajo caudal en el río, aumento de la cota de nivel del mar (pleamar), vientos de Levante, etc. En este caso, la intrusión de agua salada marina penetra 40 km hacia la ciudad de Tortosa. Los redactores del Plan dicen que esta cuña salina se mantiene, al margen del caudal del río, por las irregularidades de su lecho, basándose en los estudios del biólogo C. Ibáñez. Sin embargo reconocen que, con caudales superiores a los 300 metros cúbicos por segundo, no hay intrusión, y que si el caudal no alcanza los 100, la intrusión marina llega hasta Amposta y la isla fluvial de Sapinya. Con la extracción de 1.000 hectómetros cúbicos anuales, la presencia de la cuña marina pasaría de 8,7 a 9,3 meses al año.

dark_hunter escribió:PD: segun pone en los links, los embalses estan entre el 50% y el 70% (pone dos datos, no se cual sera el bueno), incluso en las noticias salio que llegaron a estar al 90% y tubieron que abrir compuertas. Y incluso un 20% de un rio tan caudaloso seria muuucha agua, ya dije antes que nosotros podemos (mal)vivir con un 20% pero de un rio con mucha menos agua.

[URL=http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-02-2008/abc/Nacional/la-sequia-obliga-a-restricciones-de-agua-excepcionales-en-la-cuenca-del-ebro_1641650252559.html]La sequía obliga a restricciones de agua «excepcionales» en la cuenca del Ebro
M. TRILLO. ZARAGOZA.[/URL]

La Comisión de Sequía del Ebro toma medidas ante la peor situación de los últimos años

MIrate estos links.
Xavisu escribió:La sequía obliga a restricciones de agua «excepcionales» en la cuenca del Ebro
M. TRILLO. ZARAGOZA.[/URL]

La Comisión de Sequía del Ebro toma medidas ante la peor situación de los últimos años

MIrate estos links.

Esos links tienen mas de politiqueo que de otra cosa, si nos ponemos a dar links asi te puedo dar algunos que incluso dicen que el transvase es bueno.

Yo me fijo en los datos de la pagina y los analizo.

a) Como consecuencia de la disminución de caudal:
Sabido es que el problema de la salinidad se presenta por el avance de la corriente de agua marina en sentido contrario a la fluvial, que a su paso va llenando fosas del lecho del río, perfectamente apreciables del estudio de su perfil longitudinal. Como el agua salada es más densa que la dulce, esta corriente avanza en dirección ascendente por el fondo, en forma de cuña. Si las aguas están tranquilas, puede apreciarse cómo existen estas dos capas, la superior de agua dulce y la inferior de agua salobre, e incluso una intermedia o de transición. En cambio, en aguas turbulentas, se produce la mezcla de ambas, notándose una salobridad media de toda la sección transversal del cauce.

Ahora bien, para que la cuña salina progrese es necesario que el caudal del río sea insuficiente como para impedir el avance de la corriente marina. Así, en período de avenidas, la cuña salina retrocede hasta prácticamente la desembocadura, mientras que en los estiajes avanza hasta adentrarse a distancias considerables de la costa, pudiendo llegar en la actualidad a rebasar la localidad de Campredó (término municipal de Tortosa), en condiciones desfavorables de bajo caudal en el río, aumento de la cota de nivel del mar (pleamar), vientos de Levante, etc. En este caso, la intrusión de agua salada marina penetra 40 km hacia la ciudad de Tortosa. Los redactores del Plan dicen que esta cuña salina se mantiene, al margen del caudal del río, por las irregularidades de su lecho, basándose en los estudios del biólogo C. Ibáñez. Sin embargo reconocen que, con caudales superiores a los 300 metros cúbicos por segundo, no hay intrusión, y que si el caudal no alcanza los 100, la intrusión marina llega hasta Amposta y la isla fluvial de Sapinya. Con la extracción de 1.000 hectómetros cúbicos anuales, la presencia de la cuña marina pasaría de 8,7 a 9,3 meses al año.

Bien, pues entonces lo has dicho mal, porque ahi pone por el descenso de caudal, no por que el agua fluya fuerte (que en ese caso el agua seria dulce), sino todo lo contrario.

Y como puedes ver el Ebro ya ha recobrado un 70% de su capacidad, asi que eso no ocurre.
dark_hunter escribió:Bien, pues entonces lo has dicho mal, porque ahi pone por el descenso de caudal, no por que el agua fluya fuerte (que en ese caso el agua seria dulce), sino todo lo contrario.
¿De verdad aún no has pillado que lo de que "Tanta agua que el rio baja con tanta fuerza que el agua salada llega hasta Tortosa" era una ironía?
Retroakira escribió:
Touché.

¿Qué dirá ahora el PP tabarra de Valencia?

Si tantísimo les sobra el agua en Cataluña, ¿porqué se la tienen que llevar desde Almeria, que funciona a base de desaladora?

Eso es todo lo que sacas del artículo?...¿Qué dirá el PP?...desde luego la obsesión de algunos por los partidos políticos los inutiliza para razonar de manera lógica...

A ver si deja de importante tanto lo que opine el PP, y te paras a reflexionar que lo importante de esto es que Almería, se queda la contaminación de la desaladora, y el agua se va para otro sitio...pero claro, lo importante es estar obsesionado con el PP...
WAKAWAKA escribió:

Eso es todo lo que sacas del artículo?...¿Qué dirá el PP?...desde luego la obsesión de algunos por los partidos políticos los inutiliza para razonar de manera lógica...

Y eso lo dices tú, precisamente tú, y encima con el post que acabas de poner, símbolo inequívoco de la neutralidad y la rigurosidad, xD.

WAKAWAKA escribió:A ver si deja de importante tanto lo que opine el PP, y te paras a reflexionar que lo importante de esto es que Almería, se queda la contaminación de la desaladora, y el agua se va para otro sitio...pero claro, lo importante es estar obsesionado con el PP...

Almeria, cómo cualquier otra comunidad que venda agua, la vende por que tiene un excedente que lo puede vender, eso lo primero, y lo segundo es que no estamos hablando de DAR o REGALAR, si no que estamos hablando de COMPRAR, es decir, de una transacción, la cual implica una suma de dinero que va para las arcas de la Provincia de Almeria.

Pero nada, quejémonos de la paja en el ojo ajeno, muy tipical spanish y obviamente seamos más tergiversadores y manipuladores de lo que nos puedan parecer el resto de usuarios, que no quepa duda de dónde estamos.
dark_hunter escribió:Esos links tienen mas de politiqueo que de otra cosa, si nos ponemos a dar links asi te puedo dar algunos que incluso dicen que el transvase es bueno.

Yo me fijo en los datos de la pagina y los analizo.

Pues como todo lo analices igual.

dark_hunter escribió:Bien, pues entonces lo has dicho mal, porque ahi pone por el descenso de caudal, no por que el agua fluya fuerte (que en ese caso el agua seria dulce), sino todo lo contrario.

Como dice Johny27 lo decia en tono ironico, evidentemente me referia al descenso de caudal, a que el rio no baja con la suficiente fuerza, ya te digo que como todo lo analices igual...

dark_hunter escribió:Y como puedes ver el Ebro ya ha recobrado un 70% de su capacidad, asi que eso no ocurre.

Durante cuantos dias ha recobrado su caudal?? y cuantos dias llevaba bajo minimos? vaya demagogia barata, analizar el rio solo despues de que ha habido fuertes lluvias, hay que analizar un ciclo de tiempo concreto y no las cuatro imagenes del agua que baja de golpe y que una vez pasada vuelve a estar como al principio.
Para que lo entiendas, ya que veo que te cuesta, el caudal del rio se puede consultar en tiempo real, en el momento de la crecida se alcanzan picos de caudal pero de forma puntual, ahora mismo esta en 155, asi que ya ves tu lo que ha durado el caudal.

Imagen

A ver si analizas este grafico.

Al menos han llenado los embalses de la cuenca del Ebro pero siguen estando muy por debajo que la media o de la que habia el año pasado por estas mismas fechas, y esas lluvias se han producido en la zona de Navarra, en la provincia de Barcelona que es de lo que va el hilo los pantanos estan al 16% y por lo tanto se sigue necesitando agua para garantizar el consumo, y esta no se puede coger del ebro porque excepto cuando viene una avenida de agua baja bajo minimos.
Johny27 escribió:¿De verdad aún no has pillado que lo de que "Tanta agua que el rio baja con tanta fuerza que el agua salada llega hasta Tortosa" era una ironía?

No, porque realmente baja mucha agua, solo mira los datos.
dark_hunter escribió:No, porque realmente baja mucha agua, solo mira los datos.

Mira tu los datos:

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/ficha/estacion:A011

MIra el minimo del mes de marzo, 36'60, sabes que el minimo para garantizar la salubridad del rio es de 30 metros cubicos, pero baja mucha agua.... [mad]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Las desalinizadoras quitan la sal,pero ese agua es para riego yvaldeo,agua que despues vuelve al mar (creo que la sal tambien).

En fin esto del agua es un problema holaldrico.
Desgraciadamente el problema del agua es jodido.

Las desaladoras no son una solución, son un parche caro (Tampoco digo que el trasvase del ebro sea la solución).

Lo que si está claro es que este pais necesita un plan hidrológico potente, y si tiene que ser agresivo en lo referente a infraestructuras, pues que lo sea. Aqui en Navarra fué muy criticada la obra del canal de navarra y del pantano de Itoiz, pero gracias a inundar un valle con 2 pueblos deshabitados (tremendo impacto!!!) y a cruzar todo navarra con un canal de hormigón nos hemos garantizado el agua.

Hay que hacer pantanos (como en la época de paquito), canales y embalses para manejar el agua de forma inteligente y según necesidades. Se controlarían mucho mejor las crecidas y las sequias. Por supuesto todo esto debería ir acompañado de una ley de uso racional del agua. Nada de regar por inundación, nada de mantener campos de golf a costa de dejar secarrales en el campo etc etc...

Lo que no se puede hacer es construir 3 desaladoras y hacer como que el problema no existe o no es culpa de nadie que el clima sea seco...

SalU2
al fin han pensado un poquito y segun el periodico, dicen que van a cojer el agua depurada en la macrodepuradora del prat, y la van a hechar al rio 5km arriba de la potabilizadora de san joan despi.
No se, me parece lo mas logico y mas practico, y sobretodo, mas economico, que andar desalando, o trayendo agua en barco.
keo01 escribió:al fin han pensado un poquito y segun el periodico, dicen que van a cojer el agua depurada en la macrodepuradora del prat, y la van a hechar al rio 5km arriba de la potabilizadora de san joan despi.
No se, me parece lo mas logico y mas practico, y sobretodo, mas economico, que andar desalando, o trayendo agua en barco.

Desde luego, es más sensato. Y Almería lo agradecerá ya que es una tierra que tiende a convertirse si no lo está ya en todo un desierto.
Mebsajerodepa escribió:
Desde luego, es más sensato. Y Almería lo agradecerá ya que es una tierra que tiende a convertirse si no lo está ya en todo un desierto.

pues para estar asi tienen una desaladora muerta de risa.
seerj escribió:
Y eso lo dices tú, precisamente tú, y encima con el post que acabas de poner, símbolo inequívoco de la neutralidad y la rigurosidad, xD.

Almeria, cómo cualquier otra comunidad que venda agua, la vende por que tiene un excedente que lo puede vender, eso lo primero, y lo segundo es que no estamos hablando de DAR o REGALAR, si no que estamos hablando de COMPRAR, es decir, de una transacción, la cual implica una suma de dinero que va para las arcas de la Provincia de Almeria.

Pero nada, quejémonos de la paja en el ojo ajeno, muy tipical spanish y obviamente seamos más tergiversadores y manipuladores de lo que nos puedan parecer el resto de usuarios, que no quepa duda de dónde estamos.

No tienes ni pajolera idea de lo que dices:

1.- Para decir que la contaminación de las desaladoras se queda aquí no hace falta neutralidad, no entiendo donde está la complicación para comprender esta realidad, pero no me voy a esforzar en explicartela.

2.- La decisión de "vender" como tú dices agua no ha sido tomada por la alcaldía de Almería, sino por la Junta de Andalucía, a ver si te informas un poco más antes de decir burradas. A los almerienses nadie les ha preguntado si quieren vender ese agua, o si quieren las desaladoras. Deja la hipocresía para otro sitio, que aquí no cuela. Vivo bastante cerca de Almería y tengo bastante claro que allí no las quieren, así no intentes timar a la gente, haciendonos creer que Almería ha hecho un negocio redondo, ya que no es así.

Ademas, neciamente intentan recubrir de legalidad el negocio, diciendo que no "ES DAR NI REGALAR"...jajaja, que gracia me hace a mi esta frase tan bonita. Es como si a los de Chernobil, les decimos...Ojo, que vuestra energía os la estamos pagando ehhh. Hay que ser un autentico sinvergüenza para decir que esto está genial debido a que no es regalado, es comprado. Como si los almerienses hubieran decidido vender esto...

http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/Agua_H20.pdf

Hechad un ojo a este enlace, y este es el negocio que estan haciendo los almerienses, pero ojo eso si, que según ilustres pensadores del foro, no pasa nada, ya que como el agua es comprada...

...Lo mas irónico de todo, es que estos son los mismos que están todo el día con el cambio climático. Y remarquemos que la decisión de vender el agua no la toma el Ayuntamiento, la toma la JUNTA, aunque la desalinizadora dependa del ACUAMED, y por ende, del Estado. Muy buen intento el de querer darnos la imagen de que los almerienses negocian con el agua a costa de su medio ambiente...
keo01 escribió:pues para estar asi tienen una desaladora muerta de risa.

Supongo que es porque no le es rentable.
En Cataluña no necesitamos más agua, lo que necesitamos es empezar las restricciones de una p. vez. Que empiecen las medidas de excepción y así empezar a ahorrar de verdad antes de llegar al límite. Xq hay que esperar a estar secos hasta el fondo para que se apliquen las medidas de alerta máxima? Que me digan cuando quieran las horas en que no se podrá coger agua del grifo y que bajen la presión de una vez!!! y sobre todo...que arreglen todas la tuberías que pierden agua, que por lo que se ve, son millones de litros que se pierden por el mal estado de las tuberías, y mientras que a los ciudadanos nos piden que ahorremos y que nos apretemos el cinturón, a las compañias del agua nadie las obliga a reparar las infraestructuras para que no se desperdicie le sagrado líquido...

Salu3.
Tienes mucha razón. Este país funciona cuando ya las cosas tienen difícil solución. ¡¡Qué desastre de país!!
No estoy muy enterado en el tema, pero entonces, porqué se deja que algunos ríos tiren cantidades descomunales de agua potable al mar?

Por cierto, lo de los dos trasvasos en 6 años de Valencia es lo más penoso que he visto nunca.
85 respuestas
1, 2