Almería: ¿No está siendo este verano 2018 bastante fresco comparado con los anteriores?

HongKi está baneado por "Game over"
Adris escribió:
Bimmy Lee escribió:Hilo cíclico... hasta que lleguen los 40 graditos a la sombra de turno y todos nos quejemos del calor insoportable que hace.

Te quejarás tu xD.
Normalmente haciendo buen tiempo, desde Mayo hasta finales de Septiembre es la mejor época del año sin duda.

Dan ganas de hacer cosas, de salir, de viajar de... de disfrutar.
Con el frio y la lluvia solo dan ganas de empotrarse en casa. Vas a comparar! xD.

en verano, hay que elegir horas para salir, en invierno no.
HongKi escribió:
Adris escribió:
Bimmy Lee escribió:Hilo cíclico... hasta que lleguen los 40 graditos a la sombra de turno y todos nos quejemos del calor insoportable que hace.

Te quejarás tu xD.
Normalmente haciendo buen tiempo, desde Mayo hasta finales de Septiembre es la mejor época del año sin duda.

Dan ganas de hacer cosas, de salir, de viajar de... de disfrutar.
Con el frio y la lluvia solo dan ganas de empotrarse en casa. Vas a comparar! xD.

en verano, hay que elegir horas para salir, en invierno no.

Que horas son esas.
Cuando mas apreta el sol, en España se está comiendo.

Es verdad que en invierno te da igual... hace frio y llueve a todas horas xDD. Buena combinación para ir a cualquier lado.

Vivan las terracitas!!!. [tadoramo]
HongKi está baneado por "Game over"
@Adris pues aquí de 14:00 a 18:00 olvídate de salir. Y aquí donde yo vivo en invierno apenas llueve, si tengo frío me pongo una chaqueta y tan feliz, en cambio con el calor, voy en bolas por la calle e igualmente estaría asado
Bueno, ya que este año habéis disfrutado un Invierno mas que largo y pesado, y por ahora un Verano que ni lo es ni se le espera, dejadnos disfrutar a los que nos gusta el calor de lo poco que está llegando XD.

25 grados en Julio en Madrid... menuda estafa xDDD.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Seguimos con fresquito aquí de momento -toco madera.
Aquí en Sagunto calor y un bochorno horrible. Ha empezado bastante más tarde que otros años, pero bastante fuerte, eso sumado a que no cae ni gota desde hace 16 meses.

Y por cierto, a mí el calor y el verano me deprime. No me dan ganas de hacer nada, eso si, llega el fresco, lluvias, nubes, etc...y me animo mucho más.
Adris escribió:
Que horas son esas.

Es verdad que en invierno te da igual... hace frio y llueve a todas horas xDD. Buena combinación para ir a cualquier lado.

Aquí, en el sur de Añicante, esas horas van de 10:30 a 19h.. te pilla desde el almuerzo hasta casi la cena. Para qué quiero tantas.horas de luz y buen tiempo si no puedo salir a la calle?

Sobre lo del invierno ppr aquí solemos estar entre los 13 y 18 grados y lo de llover... llover... llover...ESO QUÉ ES????
kneissel escribió:
Adris escribió:
Que horas son esas.

Aquí, en el sur de Añicante, esas horas van de 10:30 a 19h.. te pilla desde el almuerzo hasta casi la cena. Para qué quiero tantas.horas de luz y buen tiempo si no puedo salir a la calle?

Sobre lo del invierno ppr aquí solemos estar entre los 13 y 18 grados y lo de llover... llover... llover...ESO QUÉ ES????

Sois mas exageraos que el copón xD.
Desde las 6 de la mañana que sale el Sol!!! xDDD.

No está haciendo NADA de calor, pero nada. Y eso de no poder salir a esas horas, ni en pleno Agosto te lo compro XD.
Adris escribió:

No está haciendo NADA de calor, pero nada. Y eso de no poder salir a esas horas, ni en pleno Agosto te lo compro XD.

Eso es que no vienes mucho por el sur. Porque suscribo lo que dice el compañero, pero sería mas bien de las 11:30-12:00 hasta las 18:00 - 18:30.

Y en las horas centrales ni a la sombra. XD
veniros todos a Córdoba a las 16:00 XD
Spire escribió:
Adris escribió:

Eso es que no vienes mucho por el sur. Porque suscribo lo que dice el compañero, pero sería mas bien de las 11:30-12:00 hasta las 18:00 - 18:30.

Y en las horas centrales ni a la sombra. XD

Panda quejicas xDDD.

Hace un par de años me fui a Cordoba en pleno Agosto y lo disfruté como nadie. De paseo por Medina Azahara a las 17 la tarde, comiendo tortilla sentado al lado de la Mezquita a las 14, de terracitas cerca del rio mas a gusto que la leche, viendo ruinas romanas con sombrerito de paja...

A regar al pueblo os llevaba coño xDDD.
La ola de calor que se esperaba para este lunes día 9 se retrasa [poraki] ...
Antoniopua escribió:La ola de calor que se esperaba para este lunes día 9 se retrasa [poraki] ...

Menos mal... ya decía que los 30º de las 20:00 de ayer tampoco eran para tanto [qmparto] Y los 26º de las 23:30 del Domingo... ¡Paparruchas!

Eso sí, también hay que reconocer que anoche sí que refrescó un poco (pero dormir sin aire, pues como que no).

Saludos!
ashitaka escribió:
Antoniopua escribió:La ola de calor que se esperaba para este lunes día 9 se retrasa [poraki] ...

Menos mal... ya decía que los 30º de las 20:00 de ayer tampoco eran para tanto [qmparto] Y los 26º de las 23:30 del Domingo... ¡Paparruchas!

Eso sí, también hay que reconocer que anoche sí que refrescó un poco (pero dormir sin aire, pues como que no).

Saludos!

¿Estás seguro de tales temperaturas? Yo salí a correr a las tres de la tarde, y en serio, no hacía calor. Y ayer, sobre las ocho, hacia un aire fresquito muy bueno. De hecho, ahora corre un aire fresquito muy bueno ( poniente seguro, dado que es fresco}. Todavía no me a hecho falta dormir con el ac... ¿En serio te está pareciendo caluroso? Pues mira que yo soy caluroso, que a la minima me pongo "loco" con el calor [carcajad]. Un saludo :)
Hombre, caluroso no está siendo en absoluto comparado con los 2 o 3 últimos años, pero que ayer hizo calor y hoy, aunque el aire de poniente viene fresco, también. Yo curro al solazo en la calle y ahora mismo estoy temblando porque empiezo ahora después del parón de comer [+risas]

En cuanto a lo de dormir, la planta de arriba de mi casa es algo así como el polo en invierno y el infierno en verano, así que no nos queda más remedio que dormir con aire acondicionado ahora (en invierno con una buena cobertura de cama es suficiente, auqnue cualquiera se arriesga a salir al baño [qmparto]).

Ah, y respecto a las temperaturas, es lo que marcaba el termómetro del coche en ambos casos.

Saludos!
ashitaka escribió:Hombre, caluroso no está siendo en absoluto comparado con los 2 o 3 últimos años, pero que ayer hizo calor y hoy, aunque el aire de poniente viene fresco, también. Yo curro al solazo en la calle y ahora mismo estoy temblando porque empiezo ahora después del parón de comer [+risas]

En cuanto a lo de dormir, la planta de arriba de mi casa es algo así como el polo en invierno y el infierno en verano, así que no nos queda más remedio que dormir con aire acondicionado ahora (en invierno con una buena cobertura de cama es suficiente, auqnue cualquiera se arriesga a salir al baño [qmparto]).

Ah, y respecto a las temperaturas, es lo que marcaba el termómetro del coche en ambos casos.

Saludos!

Entiendo. Claro, porque es un una casa de dos plantas y, arriba, se acumula el calor de todo el día... Mi hermana vive en un dúplex, y en efecto la planta de arriba te mueres de calor. Hace falta el ac sí o sí. Un saludo :) .
Vaya subidón ha pegado hoy la temperatura, con lo bien que se estaba hasta ahora.
Hay que aguantar. Ya hemos perdido unos 50 minutos de sol y cada vez los días son más cortos. A razón de 2 minutos diarios poco a poco ya se va notando. Aquí a las ocho ya empieza a bajar la temperatura.

Cada uno se consuela como puede oye [+risas]
Por aquí, 35 graditos con una humedad cerca del 60%, es decir, exactamente la temperatura normal que hemos tenido practicamente desde finales de junio, que viene a ser como un gradito y medio más de lo habitual, un bochorno y sensación de calor de cagarse.
Tanto en temperaturas mínimas como en máximas, datos en mano, está siendo un verano más caluroso de lo normal.
De todas maneras, la ola de calor por aquí, a no ser que pillemos poniente, en valores de temperatura no va a ser más que una semana de calor como las que hemos tenido en Julio.
Ánimo por el centro, sur y oeste.
Veniros todos aquí a Córdoba y luego me contáis XD
keli_2234 escribió:Veniros todos aquí a Córdoba y luego me contáis XD

Pues a lo mejor si...al fin y al cabo el tipo de calor y como afecta a cada uno es algo personal, pero yo he estado en una ocasión a 47,5 ( esta vez encima de la bici...) y bastantes a 44-45 y ..si...te torras...ardes, pero aún así lo prefiero a esto. Al principio es más llevable, pero van pasando los dias y los dias y el aplatanamiento que me deja, ni de coña lo ha conseguido el calor seco. Vamos que vivo en lugar equivocado jeje...y encima me iré de vacaciones y me llevaré el calor conmigo.
sin ventilador no lo aguantaría. por eso he pillado otro de repuesto por si se funde.

me pillaría uno de esos nebulizadores pero temo por mi pc y tele. sin ellos tampoco aguantaría.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ayer me petó la fuente de alimentación del puto calor que hacía en la habitación menos mal que no se jodió ningún componente, pero que susto madre mía, salieron chispas como si hubiera puesto una bengala bastante humo negro asqueroso que aún huele la habitación jajjajaja
Estoy de acuerdo con ustedes. Esta semanilla pasada si ha hecho calor para dormir... Pero como decis, ya queda nada para que baje definitivamente... Un saludo a todos :) .
Aqui en murcia la semana pasada 46-47 de punta, yo vivo en un pueblo costero del sur y el calor + humedad es sofocante, que envidia los que tienen menos de 25 grados por que aqui es que no baja de 38.
Faulkner escribió:Aqui en murcia la semana pasada 46-47 de punta, yo vivo en un pueblo costero del sur y el calor + humedad es sofocante, que envidia los que tienen menos de 25 grados por que aqui es que no baja de 38.

Entiendo.
Para mi , en el tema del calor y demás, hay algo determinante: LA HUMEDAD

He estado en Madrid, a mediados de agosto, a las 15h de la tarde, a 30 y pico grados sentado a la sombra tomando una cerveza y se estaba de lujo. Al sol sí, hacía calor, pero tr pones a la sombra se podía estar perfectamente.

Ahora fue llegar a casa (vivo a 34 kms de Alicante capital y a 37 de Murcia) y es asfixiante. Da igual que estés a la sombra. La humedad es mortal. Ayer, aquí en Santa Pola, un 87% de humedad y 35 me marcaba el coche.
kneissel escribió:Para mi , en el tema del calor y demás, hay algo determinante: LA HUMEDAD

He estado en Madrid, a mediados de agosto, a las 15h de la tarde, a 30 y pico grados sentado a la sombra tomando una cerveza y se estaba de lujo. Al sol sí, hacía calor, pero tr pones a la sombra se podía estar perfectamente.

Ahora fue llegar a casa (vivo a 34 kms de Alicante capital y a 37 de Murcia) y es asfixiante. Da igual que estés a la sombra. La humedad es mortal. Ayer, aquí en Santa Pola, un 87% de humedad y 35 me marcaba el coche.

Totalmente. El cuerpo con tanta humedad y calor, se deshidrata más y te pone el cuerpo más "decaído"...
kneissel escribió:Para mi , en el tema del calor y demás, hay algo determinante: LA HUMEDAD

Los del Levante estamos acostumbrados porque nos jodemos.
Después del veranito que está haciendo por el este y el sofoco de la humedad, ha sido llegar a Frankfurt con 17 grados y todo el avión lleno de valencianos casi que aplaudir con la temperatura que nos anunciaban....
Ahora a por los calores secos de Kazajistán....
Pues manda algo de fresco para Murcia, que llevamos unas rachas de noches a 26/27 grados que no veas, una semana llevo durmiendo con el aire
Delian escribió:Pues manda algo de fresco para Murcia, que llevamos unas rachas de noches a 26/27 grados que no veas, una semana llevo durmiendo con el aire

Que va que va...he mirado las previsiones para la zona donde vivo y tormentas y máximas de 27 grados....vamos que es irme y se supone que bajan las temperaturas...y por lo que veo, coy a pasar calor...que Frankfurt solo es de paso jejeje
Pues para mí está siendo un verano bastante llevadero frente a los veranos de los últimos años, quitando los 7-10 días de ola de calor no he encendido prácticamente el aire acondicionado y esos días hasta las 10-10:30 de la noche como mucho, con el ventilador de sobra para dormir de lujo incluso tapado.

Fuera de la ola de calor que estuvimos como 10 dias con máximas entre 39 y 41-42 grados y mínimas de 24-26, el resto del verano raro ha sido el día que se han superado los 35 grados de máxima, y otros años era todo Julio y agosto con temperaturas de 36-37 grados de máxima y en las olas de calor pues como este año e incluso llegando a los 44 grados, yo firmo que todos los veranos sean como este la verdad.

Claro, con la misma temperatura, es mucho peor que haga humedad.
Luego ya depende de cada lugar, hay quien prefiere 40 grados a la sombra sin humedad y quien prefiere 32 con humedad (lo normal es que en los sitios húmedos las temperaturas sean más moderadas).
yo no lo noto pero tampoco esque me mueva mucho. yo siempre he pensado que la tendencia es que cada año nos vamos asando más. a ver si inventan un paraguas orbital o algo.
solid_trunks escribió:Pues para mí está siendo un verano bastante llevadero frente a los veranos de los últimos años, quitando los 7-10 días de ola de calor no he encendido prácticamente el aire acondicionado y esos días hasta las 10-10:30 de la noche como mucho, con el ventilador de sobra para dormir de lujo incluso tapado.

Fuera de la ola de calor que estuvimos como 10 dias con máximas entre 39 y 41-42 grados y mínimas de 24-26, el resto del verano raro ha sido el día que se han superado los 35 grados de máxima, y otros años era todo Julio y agosto con temperaturas de 36-37 grados de máxima y en las olas de calor pues como este año e incluso llegando a los 44 grados, yo firmo que todos los veranos sean como este la verdad.

Se me había pasado tu comentario, lo suscribo. Es mi tercer verano en Madrid y es sorprendentemente llevadero en comparación con los dos anteriores. No llego al punto de prescindir del aire acondicionado (da el sol de lleno en casa casi todo el día) pero mucho menos tiempo, menos días y sin morir por la calle cada dos por tres XD
85 respuestas
1, 2