almohadillas mandos megadrive

Sanjuro está baneado por "troll"
¿Hay algo que las sustituya o algo para pegarles y resucitar así los mandos de megadrive?
Yo guardo mandos clónicos de MD que directamente no funcionaban (me da igual, me los regalaron) simplemente por conservar las almohadillas como recambio. Supongo que cualquier almohadilla podría valerte.
Yo las almohadillas que dejan de funcionar (si directamente no estan rotas) las reparo simplemente con un poco de alcohol y un trapo suave o papel de cocina,limpiando los contactos tanto de la almohadilla como de la placa del mando y vuelven a funcionar.Normalmente se llenan de suciedad y empiezan a fallar y simplemente limpiandolos un poco funcionan.
Pero hay veces en los que la goma se ha roto, y con limpar no basta.

Eso me pasó con un pad usb de pc, lo que hice fue limpiarlo y poner un cuadrado de cinta aislante entre la membrana y la zona que hace contacto,esta claro que el tacto no es elmismo, pero tampoco es malo.
wah_wah_69 escribió:Pero hay veces en los que la goma se ha roto, y con limpar no basta.

Eso me pasó con un pad usb de pc, lo que hice fue limpiarlo y poner un cuadrado de cinta aislante entre la membrana y la zona que hace contacto,esta claro que el tacto no es elmismo, pero tampoco es malo.

Esto haré, como no se me ha ocurrido antes?
Coño... no me enteraba con eso de “almoadillas” refiriéndose a las membranas del mando.

Yo en su día reparé un mando de 6 botones oficial de Megadrive que tenia varias membranas tocadas, con membranas de un mando de PC Genius USB G-08 que se me había roto. Las tuve que recortar una a una las membranas para que encajasen bien y pegarlas al PCB del mando con micro gotas de Super Glue 3 (cianocrilato) las cuales aplicaba por los bordes con la punta de un alfiler. El resultado fue cojonudo ya que dicho mando quedo como nuevo en cuanto a funcionamiento se refiere, respondiendo perfectamente con todos los juegos incluido el SFII’SCE con 10 estrellas de velocidad.

Voy a mirar si tengo alguna fotillo que hice en su momento o si no cuando tenga un rato, desmonto dicho mando y le tiro una fotillo.

Decir que básicamente sirve cualquier membrana de otro mando roto ya que en general suelen ser muy similares en tamaño y forma y al ir a recortarlas una a una y pegarlas después no habrá problema para su correcta fijación y sujeción.

Por otro lado para temas leves de membranas que empiezan a “encogerse” yo también utilizo el truco de los círculos de cinta aislante de unos 2mm pegados a la parte interna del botón donde hace contacto con la membrana, poniendo los necesarios hasta que las pulsaciones se realizan sin problema y/o el botón tiene la altura deseada.

Un saludo.
Justo lo que dice MAD es a lo que me refiero, que puedes recortar las gomillas de cualquier mando y usarlas. Es el único motivo por el que guardo mandos estropeados, por aprovechar sus gomillas y cualquier componente que pueda.
Bueno, al final me he echo con dos mandos de 6 botones por 6 euros la pieza. Es que este mando no se que tiene pero me encanta.

Me gusta porque es pequeño y eso lo hace más cómodo . [Ooooo]
7 respuestas