Almorzar fuera - Cadena de cafeterías o panaderías Vs bares de locales Vs bares chinos

Encuesta
Elegid
25%
10
70%
28
5%
2
Hay 40 votos.
Pues eso, en cuál preferís o soléis almorzar? Yo casi siempre voy a una cadena conocida donde me tomo un café con leche y el cruasán por 1,80€ cerca de la Sagrada Família, a diez minutos. Al principio iba a un bar local, regentado por españoles, pero al cuarto dia me empezaron a aguar el café con leche, y a la segunda vez que pasó se lo dije y me dijeron que nunca nadie se lo había dicho, fui otra vez al cabo como de dos semanas y otra vez me lo sirvieron aguado y lo volví a comentar, ésta vez con más gente dentro del bar y les dije que ya no iba a volver porque lo servían mal. Ya no me han vuelto a ver el pelo, en cambio, en la cadena donde voy, nunca me lo han servido aguado en un año que voy y el cruasán también está bueno, siempre crujiente y con esa lámina brillante de azúcar.
365 y andando.
En los unicos bares que, segun mi experiencia, se desayuna bien y con calidad es en los pueblos, alli siguen esforzandose en hacer todo bien.
Bar de toda la vida. Soy de desayunar bocadillo y suelen ser los que, para mi, los tienen mejor. De todas maneras ya tengo clichados los buenos y, segun donde este, ya voy al que se que salgo contento.
Al ser posible bar regentado por locales, para que se lo lleve un extranjero o una franquicia internacional se lo doy a una familia española si tiene el mínimo de calidad que busco, hay excepciones.
Danacat escribió:365 y andando.
En los unicos bares que, segun mi experiencia, se desayuna bien y con calidad es en los pueblos, alli siguen esforzandose en hacer todo bien.

This. En el trabajo siempre voy y genial, bocata GRANDE de embutido y demas, mas cafe con leche, 2.70 [360º]
Generalmente desayuno en mi casa, fuera de eso en cadenas de cafeterías y puntualmente en algún bar de locales pero la verdad es que no soy mucho de desayunos fuera de casa.
Danacat escribió:365 y andando.

Prueba los cruasanes pequeños de mantequilla de la 365 [looco]
Siempre he pensado que cuánto más rancio sea el sitio, mejor se come.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Siempre que se pueda, en casa o preparado por uno mismo.

No hay que fomentar la esclavitud en la hostelería.
¿El hilo no iba de almorzar? ¿Por qué se habla de desayunos? El op el primero.
Yo no almuerzo fuera mas que cuando voy de vacaciones y suelo entrar en lo que tengo mas a mano y me convenza mas lo que veo , me da igual que sea cadena o no, de hecho la ultima vez almorcé en un bar de chinos (aunque esto no lo sabia al entrar, aunque no hubiera cambiado mi decision).

Manint escribió:¿El hilo no iba de almorzar? ¿Por qué se habla de desayunos? El op el primero.

Porque almorzar segun en que parte de España estes es un desayuno o la comida.
supongo que hablamos de un desayuno contundente que requiere cocina (sandwich, bocadillo, etc) o de almuerzo, en ambos casos buscando balance calidad-precio con un precio tirando a bajo.

para lo descrito: bar local.

para desayunar o merendar un cafe o chocolate con bolleria: panaderia/pasteleria que tenga servicio de cafeteria

en ambos casos, las franquicias suelen dar un nivel medio o medio/alto. suele haber locales que los mejoren, pero tambien los puede haber peores. digamos que con una franquicia estas mas seguro del nivel que te van a dar.

sitios a evitar siempre: los de catering. malo y caro

pd. regla de oro: donde haya obreros, ve.
Yo como solo almuerzo un café y algo que me lleve de casa (generalmente un puñado de almendras) pues como que me da igual el sitio... aunque voy normalmente a una cafetería regentada por colombianos ¿qué opción marco? xD
hay bares chinos? y en que se diferencian aparte de que son chinos?
Por muy catalán que yo sea, nunca he entendido porqué la gente no sabe la diferencia entre almorzar y desayunar.
Bar regentado por españoles
Bar local, regentado por no-chinos
Las cadenas no valen un duro, y menos en calidad del producto.
rampopo escribió:hay bares chinos? y en que se diferencian aparte de que son chinos?

Bares de siempre, pero regentado y llevado por chinos, hubo un par de años donde se liaron a comprar todo bar que veian.

Yo no suelo desayunar fuera y menos en un bar (prefiero comprar cualquier cosa en cualquier panaderia y arreando), pero cuando toca almorzar o algo asi, suelo buscar algun bar que este entre "bar pepe" y "cadena chic" vamos, que no me de pampurria entrar por que es el tipico bar de abuelos brutos, y paso de cadenas o sitios que te van a cobrar 3 euros por un cruasan con harina de los bosques de no se donde.
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:hay bares chinos? y en que se diferencian aparte de que son chinos?

Bares de siempre, pero regentado y llevado por chinos, hubo un par de años donde se liaron a comprar todo bar que veian.

Yo no suelo desayunar fuera y menos en un bar (prefiero comprar cualquier cosa en cualquier panaderia y arreando), pero cuando toca almorzar o algo asi, suelo buscar algun bar que este entre "bar pepe" y "cadena chic" vamos, que no me de pampurria entrar por que es el tipico bar de abuelos brutos, y paso de cadenas o sitios que te van a cobrar 3 euros por un cruasan con harina de los bosques de no se donde.

yo como no salgo por ahí, mi primera opción sería una hamburguesería. pero si hay que comer todos los días fuera acabaría llendo a bares.
@wannda
ni una cosa ni la otra, almorzar en valencia es el bocadillo o cafe de mitad de la mañana, un par de horas despues del desayuno y un par de horasvo tres antes de la comida
Me alegra ver que la lógica se impon y ganan los bares de "toa la vida".

Aquí en la Comunidad Valenciana es muy típico el almuerzo de media mañana, con su buen bocadillo, cacahuetes y aceitunitas.
TMacTimes escribió:Bar regentado por españoles

Mortal. Bares locales serán los regentados por los catalanes que se llevaron más de 30 años votando a la extrema derecha, buenos catalanes que van al campo recalificado por Franco, el dictador. Por los buenos catalanes hombre.

Luego están los bares regentados por los perfidos españoles y los bares de los chinos. Razas infinitamentes inferiores.

Por cierto yo almorzar lo asocio a la hora de la comida, no al desayuno. Pero claro soy español de eso que le aguan el café a los que tienen la verdad absoluta y la moralidad superior.

en nada.

como tampoco se distingue en nada un restaurante de cocina española/internacional llevado por moros, y aqui en la zona turistica hay unos cuantos.

aqui donde vivo no hay muchos. pero si conozco un bar restaurante de barrio de toda la vida que ahora lo llevan chinos, y un kebab ADK de chinos.

tambien hay un chino llevado por españoles.

pd. yo llamo "almuerzo" a la comida del mediodia, el segundo desayuno a media mañana, la gente que lo hace, yo nunca he visto nadie aqui que lo llame almuerzo. lo llaman desayuno.
Haran escribió:Por muy catalán que yo sea, nunca he entendido porqué la gente no sabe la diferencia entre almorzar y desayunar.

Porque la mayoria de personas no desayunan (mas que un café), por eso llaman almuerzo a lo que seria su desayuno.

Almuerzo es una comida a media mañana, entre el desayuno y la comida al medio dia.
Es decir, yo desayuno a las 8 de la mañana (bastante contundente con mis tostadas, mi avena, mi zumo, mi suplementacion, etc) y luego a las 10:30-11:00 almuerzo una comida como tal.

Respecto al hilo, prefiero llevarlo todo en tuppers y si gasto algo en algun local que sea para un café.
MaestroLuwin escribió:
TMacTimes escribió:Bar regentado por españoles

Mortal. Bares locales serán los regentados por los catalanes que se llevaron más de 30 años votando a la extrema derecha, buenos catalanes que van al campo recalificado por Franco, el dictador. Por los buenos catalanes hombre.

Luego están los bares regentados por los perfidos españoles y los bares de los chinos. Razas infinitamentes inferiores.

Por cierto yo almorzar lo asocio a la hora de la comida, no al desayuno. Pero claro soy español de eso que le aguan el café a los que tienen la verdad absoluta y la moralidad superior.

Pero qué hablas, notas. A saber qué habrás entendido.
24 respuestas