Yo tb tengo ya.com, pero he llamado a jazztel y la oferta de 1mb para mi teléfono es posible, en Barcelona, he llamado para darme de baja en ya.com , a mi me facturan los días 5, y tengo que avisar con 30 dias de antelación POR CONTRATO, osea, que tendré a la fuerza hasta el 5-5 ya.com como muy pronto, si mando el fax de baja antes del día 5 del próximo mes.
En jazztel me confirmaron la oferta y si tienes router, ellos no te ligan a nada y puedes darte de baja cuando quieras, solo si les contratas el modem estas obligado a estar 12 meses con ellos.
Sumando fechas, hasta que ya.com me da de baja, y se lo dice a timofónica, los de timofónica tardan 7 días en quitarme el adsl de la línea después de que ya.com le confirme la baja, y luego 15 días más para que jazztel tramite y de el alta. Osea que en unos 2 meses tendré el adsl 1mb.... pero no me arrepentiré pq por el mismo precio no dejo que me tomen el pelo en ya.com.
Aparte el primer operador me preguntó el motivo de la baja, me dijo que si era por mudanza, etc o por cambio de operador, a lo que le dije que sí, me pasó con otra técnica comercial y esta me preguntó lo mismo le dije que en jazztel ofrecían 1mb por el mismo precio y me preguntó si me había asegurado que lo podía hacer en mi teléfono, le dije que sí y ya me dijo eso de los 30 días.
A ver qué tal... saludos.