A mi mujer y a mi también nos tocó venir a vivir a Madrid y tuvimos muchos problemas para alquilar por temas de contratos y nóminas, porque ella empezaba a trabajar de cero y yo estaba en el paro. Tras buscar bastante por la zona noreste, encontramos un sitio que se anuncia en una web de alquiler de viviendas (no recuerdo el nombre de la web) que alquilan justamente por meses, firmando un contrato mensual. Son apartamentos donde se vive muy bien y a nosotros nos sale a 625 el de una habitación.
Tiene piscina, pádel, conserje 24h y es una urbanización cerrada. El piso tiene de todo, al menos el nuestro: lavadora con secadora, lavaplatos, aire acondicionado, microondas, cama con canapé, armarios a tutiplén, incluso un zapatero xD. El agua va incluida en el precio, toda la que quieras gastar, y la luz te cubre hasta 50 euros, si gastas más tienes que pagarlo, pero piensa que nosotros el mes pasado pagamos un extra de 10 y el otro, de 5 euros. Lo que no incluye es Internet, pero nosotros no hemos tenido problema en darnos de alta con fibra de Movi, si vinieses por aquí podrías darte de alta de algun ADSL sin permanencia sin problema.
No te piden nada para firmar, únicamente el DNI. Lo que sí tienen es que si te vas antes de los 6 meses tienes que pagar una penalización de no recuerdo cuanto, pero creo que no era mucho. Otra cosa que puedes ver como una pega es la zona donde está en cuanto a transporte si no tienes coche, ya que en tema de comunicación tienes un bus y poco más, el metro está algo lejos... aunque si tienes coche no hay problema, porque además tiene garaje incluido, al menos en nuestro caso. De todas formas, es fácil encontrar aparcamiento en la calle si un día no te apetece aparcar en el garaje (cosa que dudo xD).
La zona es cercana al centro comercial Plenilunio y tienes, además del Plenilunio en sí, varias entidades bancarias, algun que otro restaurante, tiendecitas, farmacias, unos almacenes al por mayor que permiten entrada sin carnet de mayorista y otros donde es necesario el carnet, mecánico, un chino enorme, gimnasio... y si tienes coche tienes el Carrefour a unos 10 minutos y a unos 15 minutos un centro comercial enorme en San Sebastián de los Reyes con IKEA, Leroy Merlin, FNAC, etcétera.
Pues nada, eso es lo que yo puedo aportar. A nosotros nos ha ido de fábula, aquí se está muy bien, tampoco hay malos rollos ni mal ambiente. Y en cuanto al espacio... tras vivir un año en Japón en un apartamento realmente muy pequeño, aquí siendo dos estamos muy bien. Además, está todo muy bien arreglado e ideado para aprovechar el espacio y que sea todo muy confortable.