Alojamiento salón del manga de Barcelona

Buenas! Abro este hilo para pedir información y experiencias sobre un posible alojamiento para el finde del salon del manga en barcelona.

Nunca he estado en Barcelona así que ni idea... en un principio cualquier opción es posible.

¿Cual recomendáis?

Gracias!
Si vienes con 4 colegas y vais al salon con cosplay de habitacion para cinco te cedo una habitacion en mi casa. Ahora en serio, mirate una pension baratilla de estas en lastminute, por 20 euros noche hay cosas.
Joder no conoces a nadie alli???? es lo mas facil jajajaja, suerte que yo tengo amigos y familia alli, de todas formas como te han dicho seguro que habra pesiones y sitios asi por pocos € la noche
No, no conozco a nadie en Barcelona (en realidad sí pero no voy a ocupar su casa :) ), y mi idea sería tirar de Hotel / Hostal o similar (o apartamento...)

Por eso pedia opinión. Por ahora voy solo con mi novia, pero puede que vayan algunos amigos también.

En principio albergues NO me interesan.

Un saludo!!
Di que si, Princesa Sofia o nada! xD
jordi46 escribió:Di que si, Princesa Sofia o nada! xD

Gran forma de sacar las cosas de contexto.

Me refiero a hoteles / hostales baratos obviamente, sin demasiadas comodidades, no soy precisamente un marqués, pero sinceramente, no me gustan los albergues.

Gracias por la "ayuda"
AlvaroBF escribió:
jordi46 escribió:Di que si, Princesa Sofia o nada! xD

Gran forma de sacar las cosas de contexto.

Me refiero a hoteles baratos obviamente, no soy precisamente un marqués, pero sinceramente, no me gustan los albergues.

Gracias por la "ayuda"

Que es broma hombre, no lo decia a malas, que poco sentido del humor jaja. Metete en lastminute.com y busca barcelona, ordena por precio y mira segun te convenga. Decirte que el salon del manga no es en barcelona ciudad, es en hospitalet de llobregat, asi que si quieres mirarte un hotel alli quizas te sea mas comodo y mas barato, eso si, no se como esta el tema hoteles por ahi.
Sip, ya sabía que no es Barcelona ciudad, por eso se me olvidó comentar que el tema de tener cerca una linea de autobuses o algo para conectar con el salón sería interesante (no soy de ciudad y me pierdo un poco bastante u.u)

Me han hablado del Hostal Sans y buscaría opiniones u otras opciones de gente que haya ido y haya tenido que alojarse de algún modo similar :)
Imagino que te refieres al hotel barcelo sants, esta en la estacion de tren, desde ahi lo que tienes que hacer es pillar linea verde de metro, te bajas en plaza españa, en plaza españa linea roja de metro y la parada es rambla just oliveras o avinguda carrilet. Yo un año paro en una, otro en otra... Las dos están cerca, quizás está mas cerca rambla just oliveras. No te preocupes que es fácil llegar.
Creo que se llama Hostal Sans,

http://www.barcelonahotels.es/es/hostal ... ans-81.htm

Habitación doble 44€/día.
Habitación doble con baño 51€/día.
Habitación triple 54€/día.
Habitación triple con baño 64€/día.

La información la saqué de aqui

http://www.alicanteotaku.es/foro/viewto ... 1&start=30

No he encontrado mucha más información sobre la residencia así que por eso buscaba más opiniones o alguna cosa parecida...

Un saludo!
coño! esta a 5 minutos de mi casa. No la conocia, asi que no te puedo decir mucho, bien comunicado esta eso si xD
Una cosa, como venís a barcelona... en avión?? en coche?? en tren?? andando?? XD

Y donde es el salón, porque según como igual te vale la pena pillar alojamiento en las afueras de barcelona (en el prat por ejemplo) y moverte en tu vehículo, o con transporte público

salu2
Es en la farga de l'hospitalet, por lo menos los últimos años se viene haciendo allí, imagino que este año lo harán allí también.
En Booking.com tienes buenos precios sobre hoteles, hostales, etc... a mi dos noches me costó 120€ en un hotel de 4 estrellas (cuando una noche estaba a 120 xD), la habitación muy amplia (si vas con novia es necesario...), buen servicio, un bar con buenos desayunos (eso sí, 2,20 por un café con leche [mad] ).

En hotelsearch.com también hay buenos precios, pero tiene mejores ofertas booking.com.

Y bueno, por el transporte no te preocupes, a mi ver es mejor cogerlo por el centro de Barna si por ejemplo un día no quieres ir al salón y quieres ver Barcelona.
Tenía pensado de hecho hacer también turismo por Barcelona... no voy a estar metido en el salón todos los días :P

Vamos a Barcelona en avión desde Málaga por unos 40-60€ ida y vuelta.

El hotel este que comentas cual era exactamente? Aunque si no está la oferta esa se sale bastante de mi presupuesto...

Graciass
Yo te recomiendo que mires en esta web http://www.hostelworld.com/ (aunque hay mas albergues que hoteles [+risas] )

Yo el año pasado me quede a dormir en Barcelona y lo mire en esa pagina (siempre utilizo esa xD), pero bueno en mi caso mi idea era ir y volver en el dia o quedarme a dormir un dia en casa de mis tios o amigos, pero al final no fui sola y tuve que mirar un albergue (buscabamos habitaciones para 2 lo mas baratas posibles xD) a pocos dias del salon y quedaba poco para elegir ... La verdad es que estubimos muy bien pero no me atreveria a recomendarlo (buba house creo que se llamaba..) porque aunque nuestra habitacion estaba muy bien la que vi al lado no me convencio nada xD
Yo te puedo decir en el hotel ke siempre me kedo yo el nh cornella esta a una parada de tren del salon en 10 min te plantas alli es 60€ por noche la habitacion doble con desayuno buffet incluido.
Jester escribió:Yo te puedo decir en el hotel ke siempre me kedo yo el nh cornella esta a una parada de tren del salon en 10 min te plantas alli es 60€ por noche la habitacion doble con desayuno buffet incluido.

Buena opción, el hostal sale 51€ y por 9€ más por noche quizá merezca más la pena este hotel, tiene buena pinta y más cerquita.

Gracias!
Dios, aun faltan meses y ya estais pidiendo donde alojaros? XD
Mi mas sincera recomendación es que si no eres de los alrededores de bcn y te va a costar una pasta ir (transporte + alojamiento para varios dias) mejor no vayas. Vivo en hospitalet, lo tengo a 10 min a patas, me gusta mucho ir (voy cada año) pero creo que no vale la pena la paliza y el gasto si no vives por aqui cerca.
Namco69 escribió:Dios, aun faltan meses y ya estais pidiendo donde alojaros? XD
Mi mas sincera recomendación es que si no eres de los alrededores de bcn y te va a costar una pasta ir (transporte + alojamiento para varios dias) mejor no vayas. Vivo en hospitalet, lo tengo a 10 min a patas, me gusta mucho ir (voy cada año) pero creo que no vale la pena la paliza y el gasto si no vives por aqui cerca.

Ah pues yo me gasto gustosamente 300€ en pasar 3 días en barna, me encanta la ciudad y si hay salón más aún.

El hotel ni me acuerdo ya cual era, pero ya te digo, el booking.com salen ofertas de lo que te digo, por ejemplo, precio normal 350€ y te lo dejan a 90€, cosas así, pero depende de la pasta que queráis gastaros pues Barcelona ha subido muchísimo de precio en hoteles/hostales. Yo antes iba 3 días por 60€, ahora es una noche en el mismo hostal xD.
Bueno, me ha surgido un imprevisto y puede que el hotel sea demasiado caro.

¿Alguna otra alternativa? Algun hotel/hostal baratucho, accesible, sin demasiadas comodidades pero comunicado?

Gracias! (para alguien novato en barcelona xD)
hay albergues en los que os podéis alojar por 10-30 euros al día, eso sí, es para ir en grupos
chibisake escribió:hay albergues en los que os podéis alojar por 10-30 euros al día, eso sí, es para ir en grupos

Como dije antes prefiero Hoteles / Hostales y solo somos 3 :)

Gracias!
entonces mira el hotel Travelodge L'Hospitalet en diferentes buscadores, es el más económico. A mi una habitación doble para 4 días me costó 30€/día, pero fue buscar y buscar y buscar. Ese hotel tiene estación de metro, aunque tenéis que andar algo a pata para cogerlo.
Titomalo escribió:
Namco69 escribió:Dios, aun faltan meses y ya estais pidiendo donde alojaros? XD

Ah pues yo me gasto gustosamente 300€ en pasar 3 días en barna, me encanta la ciudad y si hay salón más aún.

El hotel ni me acuerdo ya cual era, pero ya te digo, el booking.com salen ofertas de lo que te digo, por ejemplo, precio normal 350€ y te lo dejan a 90€, cosas así, pero depende de la pasta que queráis gastaros pues Barcelona ha subido muchísimo de precio en hoteles/hostales. Yo antes iba 3 días por 60€, ahora es una noche en el mismo hostal xD.

Hombre, si vas a estar por barna y vas a hacer visitas y tal, la cosa cambia
Imagen
chibisake escribió:entonces mira el hotel Travelodge L'Hospitalet en diferentes buscadores, es el más económico. A mi una habitación doble para 4 días me costó 30€/día, pero fue buscar y buscar y buscar. Ese hotel tiene estación de metro, aunque tenéis que andar algo a pata para cogerlo.

He mirado en google maps y ese esta a tomar por culo de la estacion de metro más cercana, no?
10-15 minutos a pata, depende del caminar de cada uno.
chibisake escribió:10-15 minutos a pata, depende del caminar de cada uno.

Estoy mirando y me sale 50€ habitacion doble, mientras el NH 60€... no hay tanta diferencia, como te salio 30€?
En la web oficial ahora mismo tienen habitaciones desde 20 euros, aunque la oferta creo que dura hasta agosto. Sería esperar a que pongan alguna oferta válida hasta mediados/finales de noviembre

http://www.travelodge.es/ofertas.php

el hotel por dentro está muy bien, la pega es tener que recogerse temprano (por el metro) y la caminata de 10-15 minutos. Yo esos días bajé 2-3 kilos xD
Lo de travelodge acabo de mirarlo y sale 74€ noche... no 20.

Al final nos alojamos en el Hotel NH Cornella, nos sale por 60€ noche con desayuno...

Ahora tengo unas cuantas dudas con respecto al salon, que aprovecho para preguntar aqui ya que "creo" que no hay hilo oficial ni nada...

- Entradas: Merece la pena comprarlas de antemano? Imagino que el dia de entrada con cosplay gratis no se "deberia" de comprar la entrada. Quiero decir, no habra tanta cola porque no hay que comprarlas alli no? Las entradas se compran el El Corte Ingles "físico" o a traves de internet? Hay que comprar una para cada dia que se piensa ir (excepto el dia del cosplay?)

Graaaacias! (No, nunca he ido a ningún salon :P)
creo que cuando te lo puse andaba la cosa mejor de precio, sorry :( al menos tuviste suerte de encontrar alojamiento :)

Respecto a comprar de antemano, pues si sería bueno porque se forman unas colas de aupa, lo que pasa que el año pasado cambiaron el "dia gratis con cosplay" de viernes a sábado, este año no se como será.
Ahm... En principio este año el dia gratis es el VIERNES y tenemos pensado ir de cosplay. ¿A que hora deberiamos estar por alli para hacer cola? Si fueramos los otros 3 dias al salon... comprariamos solo 3 entradas (y la otra nos la "dan" el viernes por el cosplay?)

Lo del manga gratis con la entrada... se aplica cada dia? Y por ejemplo el viernes tambien? (te dan entrada o algo o directamente pasan todos?)

Teniamos pensado ir no solo al salon sino 1 dia o asi hacer turismo por Barcelona... Creeis que yendo 2 dias (Viernes y Sabado enteros) se ve el Salon de sobra? Aun no está la lista de eventos, eso si...

Gracias!!
Yo por que desde hace un par de años entro gratis por el tema del fanzine, pero antes SIEMPRE compraba la entrada de antemano, la cola para entrar ya puede hacerse suficientemente insufrible como para tener que hacer también la cola para comprar las entradas, el 1º año caímos, nunca mais. (3/4 horas entre las dos para entrar, manda cojones)

En el corte ingles pueden comprarse, yo las compraba donde se pillan las entradas para conciertos y demas, eso si, si es en otra ciudad seguramente no sabran ni que es eso del "Salon del las Mangas?", y tendran que bucartelo en el ordenador.
AlvaroBF escribió:Lo de travelodge acabo de mirarlo y sale 74€ noche... no 20.

Al final nos alojamos en el Hotel NH Cornella, nos sale por 60€ noche con desayuno...

Ahora tengo unas cuantas dudas con respecto al salon, que aprovecho para preguntar aqui ya que "creo" que no hay hilo oficial ni nada...

- Entradas: Merece la pena comprarlas de antemano? Imagino que el dia de entrada con cosplay gratis no se "deberia" de comprar la entrada. Quiero decir, no habra tanta cola porque no hay que comprarlas alli no? Las entradas se compran el El Corte Ingles "físico" o a traves de internet? Hay que comprar una para cada dia que se piensa ir (excepto el dia del cosplay?)

Al final vas a este?

Yo te recomiendo por 20€ mas (vale, se va a una pasta, pero bueno) www.expohotelbarcelona.com y esta al lado de la estacion de sants, con lo que puedes ir donde quieras

Lo de la entrada, la puedes comprar en el servicaixa de la caixa, ni se te ocurra ir a comprarla alli, te tiraras mucho tiempo de cola y cuando la tengas... a hacer la otra cola. Una burrada
darix escribió:
AlvaroBF escribió:Lo de travelodge acabo de mirarlo y sale 74€ noche... no 20.

Al final vas a este?

Yo te recomiendo por 20€ mas (vale, se va a una pasta, pero bueno) http://www.expohotelbarcelona.com y esta al lado de la estacion de sants, con lo que puedes ir donde quieras

Lo de la entrada, la puedes comprar en el servicaixa de la caixa, ni se te ocurra ir a comprarla alli, te tiraras mucho tiempo de cola y cuando la tengas... a hacer la otra cola. Una burrada

Tarde.. ya reserve (y pagué) en el NH Cornellá. Está bien situado y en 3 minutos en cercanias (si no me equivoco) me planto cerca de La Farga
Perfecto pues, yo es que no se como estaba de bien comunicado el tuyo

Eso si, lo de la entrada, hazlo, lo agradeceras cuando veas la cola
Si quereis saber como está de bien comunicado el hotel pasaros por esta página
que te indica las rutas a seguir con el transporte público.

http://www.tmb.cat/es_ES/home.jsp
Lo busqué ahí también pero creo que no me aparecia el cercanias de renfe (que parece ser el mejor situado).

Si no me equivoco el cercanias tambien te deja en Rambla Just Oliveras no? Me vendria perfecto.

Por cierto, para el Viernes 29 lo tengo un poco dificil de horario (maletas, hotel...) con lo cual tengo 2 opciones:

- Llegar al salon a eso de las 10 y pico. ¿Habrá mucha cola pese a ser Viernes, por el hecho de ser 1º dia y entrar gratis la gente de Cosplay?
- Llegar al salon a las 8-9. Hacer cola tempranito. Me supone un pequeño-gran jaleo con el tema hotel y demas (dificil de explicar xD).

¿Merece la pena llegar temprano ese dia?

Espero opiniones :P

Muchas gracias!
Um, este año es raro por que el salón empieza el Viernes en lugar del Jueves, pero si nos atenemos a los Viernes del resto de años no es un día que haya mucha gente, no suele haber colas o estas son cortas y rápidas, y por dentro aun se puede pasear sin asfixiarte y sin tener que luchar a cuchillo por tu espacio vital o tu cacho de suelo para sentarte.

Aunque vamos, este año por empezar el Viernes creo que en lugar de ser como todos los años, Jueves y Viernes tranquilo, y Sábado y Domingo petado (sobre todo el sábado), creo que estará mucho mas repartido.
Yo tengo bastante experiencia en el tema de alojamiento barato, os adjunto el enlace del que mejor calidad precio tiene posiblemente en todo barcelona, yo por mi parte ya tengo la reserva. http://www.barcelonahostal.com/
Yo los años que llevo, siempre he alquilado casa. Este año la he pillado para 6 personas, 4 dias+4noches y salimos por cabeza a unos 27€ la noche o 108 toda la estancia (jueves a lunes). En el mismo centro de Barcelona, al lado de la calle Tallers.
Vivo a 10 min a pie del salon..... Ofrezco suelo para pasar la noche los 3 dias que dure el salon, a 30€ x noche el metro cuadrado y un cojín para apoyar la cabeza y la estufa encendida en caso de que haga frio (si hace calor no puedo poner el aire acondicionado que mi hermana se resfría, pero digo yo que en el suelo estareis fresquitos).
Tranquilos, si no lo cogéis vosotros ahora ya lo cogerán los desesperados la semana antes XD
Namco69 escribió:Vivo a 10 min a pie del salon..... Ofrezco suelo para pasar la noche los 3 dias que dure el salon, a 30€ x noche el metro cuadrado y un cojín para apoyar la cabeza y la estufa encendida en caso de que haga frio (si hace calor no puedo poner el aire acondicionado que mi hermana se resfría, pero digo yo que en el suelo estareis fresquitos).
Tranquilos, si no lo cogéis vosotros ahora ya lo cogerán los desesperados la semana antes XD

Reportado por Imagen especulador Imagen
Namco69 escribió:Vivo a 10 min a pie del salon..... Ofrezco suelo para pasar la noche los 3 dias que dure el salon, a 30€ x noche el metro cuadrado y un cojín para apoyar la cabeza y la estufa encendida en caso de que haga frio (si hace calor no puedo poner el aire acondicionado que mi hermana se resfría, pero digo yo que en el suelo estareis fresquitos).

Joder vivo en Barcelona, pero aun asi con los lujos que ofreces me lo vas a hacer pensar...
45 respuestas