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Koolk escribió:Busquen equilibrio,
Narcyl escribió:Bueno, ayer me terminé el juego y aunque ya no suelo explayarme en analizar nada, entre los palos que ha recibido este Alone in the Dark y lo peculiar que es, creo que merece la pena escribir unas impresiones más en detalle para los dudosos. Sin spoilers, por supuesto.
Estamos ante un juego muy breve en duración (mi primera partida marcó 6 horas y poco), aunque el juego pretende que des dos vueltas para verlo todo, una con Carnby y otra con Emily. En mi opinión, el juego no aporta tanto en la segunda partida para que sea lo suficientemente interesante verlo con el otro personaje. Para que os hagáis una idea, lo que cambia es un capítulo exclusivo por personaje, coleccionables y las conversaciones son ligeramente diferentes. En este sentido, creo que con Emily se entiende mejor la trama principal, aunque el episodio exclusivo de Carnby es más interesante.
En lo jugable es sencillo. Como survival, en dificultad normal, no va a ponerte en aprietos. Los recursos no van a faltarte y el combate es muy simple, tanto que está bastante limitado. Aunque bien es cierto que las secciones de combate no son tantas, por lo que no acaba siendo tan sangrante. Este aspecto lastra mucho sus puntos buenos, que también los tiene.
En lo visual es muy satisfactorio; El diseño artístico, la ambientación, las variadas paletas de colores, lo detallada que está la mansión y los escenarios… En esto no puedo ponerle ninguna pega a este Alone in the Dark. De hecho hay momentos que me han parecido todo un homenaje a los antiguos, de lo mejor del título sin duda. La música también es buena, así como las voces, actuaciones…
En cuanto la historia, y sin entrar en ni un spoiler: No hace falta haber jugado a los antiguos pero sí hay guiños, y si sabes cosas de los primeros tres y del juego Prisoner of Ice, vas a tener varios momentos simpáticos. También he de decir que no es una historia típica para el género, ni fácil de pillar a la primera. En lo personal la valoro muy positivamente, pero va mucho por gustos. Si te gusta el género de terror no sólo en videojuegos, sino en otros medios, creo que merece la pena verla.
En definitiva: Me es difícil recomendarlo por el precio al que ha salido y por ciertos bugs que me he encontrado, especialmente en la segunda mitad del juego. Se nota que los primeros episodios son mucho mejores que la segunda mitad, y que o se quedaron cosas en el tintero o lo sacaron con cosillas aún por rematar. Sin embargo me parece un buen homenaje a los antiguos, y es muy disfrutable si sabes lo que hay.
Le daría un 6.5. Me gustaría que siguieran con la franquicia, porque con algo más de presupuesto creo que esto podría haber sido muy grande.
Jesusini escribió:Koolk escribió:Busquen equilibrio,
A ver si lo buscas tú con el formato...
Consejos vendo...
Koolk escribió:Jesusini escribió:Koolk escribió:Busquen equilibrio,
A ver si lo buscas tú con el formato...
Consejos vendo...
Lo busco, lo busco, ajhjajaja.
Me refiero a no centrarse en un juego solo en lo malo o solo en lo bueno, sino ambos y luego saca conclusiones si realmente vale la pena o no.
Jeremy menciona a Hell´s Kitchen, que sino recuerdo mal era la mansion donde vivia el pirata de la segunda entrega del alone in the dark 2 original. Con lo cual esto confima seguramente que habra una segunda parte (donde espero que mejoren los puntos mencionados a mejorar).
adri1520 escribió:El juego está roto, hacia el final del capítulo 4 creo (la parte del puente donde está la niña sentada) se me empieza a bugear el sonido silenciando, escuchándose pitidos y pantallazo azul de Sony, nose si a alguien más le pasa pero a duras penas he podido completar esa fase, también se bugea el botón L1 y me desaparecen las armas cuerpo a cuerpo.
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Bradford escribió:adri1520 escribió:El juego está roto, hacia el final del capítulo 4 creo (la parte del puente donde está la niña sentada) se me empieza a bugear el sonido silenciando, escuchándose pitidos y pantallazo azul de Sony, nose si a alguien más le pasa pero a duras penas he podido completar esa fase, también se bugea el botón L1 y me desaparecen las armas cuerpo a cuerpo.
A mi no me ha pasado eso. Tienes instalada la versión 1.02?
adri1520 escribió:Bradford escribió:adri1520 escribió:El juego está roto, hacia el final del capítulo 4 creo (la parte del puente donde está la niña sentada) se me empieza a bugear el sonido silenciando, escuchándose pitidos y pantallazo azul de Sony, nose si a alguien más le pasa pero a duras penas he podido completar esa fase, también se bugea el botón L1 y me desaparecen las armas cuerpo a cuerpo.
A mi no me ha pasado eso. Tienes instalada la versión 1.02?
Tengo instalada la 1.000.003, le doy a buscar y dice que no hay más osea que será la última.
Coño...que me he metido en la habitación de Grey...y el juego se ha puesto en modo "Cámara Fija"
Narcyl escribió:Los homenajes a los anteriores juegos son la caña, algunos son muy sutiles pero te sacan una sonrisa de oreja a oreja ^^
Sobre los bugs en mi caso a partir del capitulo 3 fue un no parar sobretodo al explorar, me quedaba pillada con las esquinas y tenia que cargar el auto guardado.
@GottaEvil No veo muy dificil terminarlo en unas 6 horas, en mi caso fueron 6:20 ahora que lo he mirado.
Los puzzles se sacan normalmente a la primera sin darle mucho al coco, no necesitas administrar municion/curaciones para los combates y las habitaciones se marcan de color azul cuando las completas al 100% con lo cual es facil no estar mas tiempo del "necesario".
-Momento a lo MRX/NEMESIS en cierta fase...que no pega ni con cola, y que encima ni siquiera se entiende. Y ya...te lo meten ahí...y nunca más se supo.
-Momento de seguir tu propia sombra...como aquellos juegos de "investigación" de hace 2 generaciones
-Un puzzle de activar/dirigir rayos/espejos...como buen "homenaje" a los Prince of Persia de los 128bits. Y esto pa qué?. No se podría haber hecho algo más interesante y sugerente...en pleno Desierto-Tumba del Faraon?. Toda la puta fase...para esa mierda de "puzzle"...que manera de desaprovechar un escenario así..
-Momentos de "sigilo"...pongamosle "opcional"...que están por estar...en 2 o 3 puntos de la aventura...y nunca más se supo. Y esto para qué?...si vas a meter "sigilo"...al menos desarrollalo un poquito...meterlo pa na..es tonteria.
Y como estos... hay varios ejemplos...de querer meter demasiadas cosas que no vienen a cuento.
CAP4
Alarkian escribió:Muy buenas. A fuerza de echarle horas acabas agradeciendo los detalles, por muchas veces que pases por una habitación siempre notas alguna cosa nueva que no habías advertido y eso hace la rejugabilidad menos monótona. Ahora, el tema de los bugs es de traca...
Me habré pasado el juegos unas seis, ocho veces, no sé, he perdido la cuenta. He disfrutado todos los finales y conseguido todos los trofeos, menos uno. El de sobrio no he encontrado el modo de obtenerlo. Me paso el juego sin tocar la petaca, pero nada.
Si alguien que se haya hecho con él puede explicarme cómo lo ha conseguido se lo agradeceré eternamente.
Para que te den el trofeo tienes que pasarte el juego con Edward, eligiendo el final en el que luchas contra la cabra oscura, sin curarte, sin coger ninguna otra petaca aparte de la que te dan al principio, y sin cargar partida. (Eso supone pasarse el juego entero de tirón, puede ser en dificultad fácil). ¡Mucho ojo!, como te maten en algún momento, o cojas por error una petaca, tienes que volver a empezar.
Narcyl escribió:Bueno, ayer me terminé el juego y aunque ya no suelo explayarme en analizar nada, entre los palos que ha recibido este Alone in the Dark y lo peculiar que es, creo que merece la pena escribir unas impresiones más en detalle para los dudosos. Sin spoilers, por supuesto.
Estamos ante un juego muy breve en duración (mi primera partida marcó 6 horas y poco), aunque el juego pretende que des dos vueltas para verlo todo, una con Carnby y otra con Emily. En mi opinión, el juego no aporta tanto en la segunda partida para que sea lo suficientemente interesante verlo con el otro personaje. Para que os hagáis una idea, lo que cambia es un capítulo exclusivo por personaje, coleccionables y las conversaciones son ligeramente diferentes. En este sentido, creo que con Emily se entiende mejor la trama principal, aunque el episodio exclusivo de Carnby es más interesante.
En lo jugable es sencillo. Como survival, en dificultad normal, no va a ponerte en aprietos. Los recursos no van a faltarte y el combate es muy simple, tanto que está bastante limitado. Aunque bien es cierto que las secciones de combate no son tantas, por lo que no acaba siendo tan sangrante. Este aspecto lastra mucho sus puntos buenos, que también los tiene.
En lo visual es muy satisfactorio; El diseño artístico, la ambientación, las variadas paletas de colores, lo detallada que está la mansión y los escenarios… En esto no puedo ponerle ninguna pega a este Alone in the Dark. De hecho hay momentos que me han parecido todo un homenaje a los antiguos, de lo mejor del título sin duda. La música también es buena, así como las voces, actuaciones…
En cuanto la historia, y sin entrar en ni un spoiler: No hace falta haber jugado a los antiguos pero sí hay guiños, y si sabes cosas de los primeros tres y del juego Prisoner of Ice, vas a tener varios momentos simpáticos. También he de decir que no es una historia típica para el género, ni fácil de pillar a la primera. En lo personal la valoro muy positivamente, pero va mucho por gustos. Si te gusta el género de terror no sólo en videojuegos, sino en otros medios, creo que merece la pena verla.
En definitiva: Me es difícil recomendarlo por el precio al que ha salido y por ciertos bugs que me he encontrado, especialmente en la segunda mitad del juego. Se nota que los primeros episodios son mucho mejores que la segunda mitad, y que o se quedaron cosas en el tintero o lo sacaron con cosillas aún por rematar. Sin embargo me parece un buen homenaje a los antiguos, y es muy disfrutable si sabes lo que hay.
Le daría un 6.5. Me gustaría que siguieran con la franquicia, porque con algo más de presupuesto creo que esto podría haber sido muy grande.
Alarkian escribió:Alarkian escribió:Muy buenas. A fuerza de echarle horas acabas agradeciendo los detalles, por muchas veces que pases por una habitación siempre notas alguna cosa nueva que no habías advertido y eso hace la rejugabilidad menos monótona. Ahora, el tema de los bugs es de traca...
Me habré pasado el juegos unas seis, ocho veces, no sé, he perdido la cuenta. He disfrutado todos los finales y conseguido todos los trofeos, menos uno. El de sobrio no he encontrado el modo de obtenerlo. Me paso el juego sin tocar la petaca, pero nada.
Si alguien que se haya hecho con él puede explicarme cómo lo ha conseguido se lo agradeceré eternamente.
Me cito a mi mismo para indicar que ya resolví el problema y obtuve el platino. Estoy de acuerdo en las consideraciones que habéis hecho sobre el juego. Todos hubiéramos preferido un estudio que cogiera las riendas capaz de hacer un triple A en condiciones. Simplemente, probar a jugar el "Last of Us" después, se queda uno muerto.
Dejo en spoiler lo que hay que hacer para obtener el trofeo de sobrio, por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí:Para que te den el trofeo tienes que pasarte el juego con Edward, eligiendo el final en el que luchas contra la cabra oscura, sin curarte, sin coger ninguna otra petaca aparte de la que te dan al principio, y sin cargar partida. (Eso supone pasarse el juego entero de tirón, puede ser en dificultad fácil). ¡Mucho ojo!, como te maten en algún momento, o cojas por error una petaca, tienes que volver a empezar.
R4YD3N_ct escribió:Alarkian escribió:Alarkian escribió:Muy buenas. A fuerza de echarle horas acabas agradeciendo los detalles, por muchas veces que pases por una habitación siempre notas alguna cosa nueva que no habías advertido y eso hace la rejugabilidad menos monótona. Ahora, el tema de los bugs es de traca...
Me habré pasado el juegos unas seis, ocho veces, no sé, he perdido la cuenta. He disfrutado todos los finales y conseguido todos los trofeos, menos uno. El de sobrio no he encontrado el modo de obtenerlo. Me paso el juego sin tocar la petaca, pero nada.
Si alguien que se haya hecho con él puede explicarme cómo lo ha conseguido se lo agradeceré eternamente.
Me cito a mi mismo para indicar que ya resolví el problema y obtuve el platino. Estoy de acuerdo en las consideraciones que habéis hecho sobre el juego. Todos hubiéramos preferido un estudio que cogiera las riendas capaz de hacer un triple A en condiciones. Simplemente, probar a jugar el "Last of Us" después, se queda uno muerto.
Dejo en spoiler lo que hay que hacer para obtener el trofeo de sobrio, por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí:Para que te den el trofeo tienes que pasarte el juego con Edward, eligiendo el final en el que luchas contra la cabra oscura, sin curarte, sin coger ninguna otra petaca aparte de la que te dan al principio, y sin cargar partida. (Eso supone pasarse el juego entero de tirón, puede ser en dificultad fácil). ¡Mucho ojo!, como te maten en algún momento, o cojas por error una petaca, tienes que volver a empezar.
Buenas. Por desgracia debo decirte que tampoco salta el trofeo con esas pautas que das. Me lo he pasado ya 4 o 5 veces de diferentes formas entre las que se encuentra la que tú comentas y nada. Debe saltar de forma random por estar bugueado. Yo me he cansado ya de repetir lo mismo tantas veces y de momento me olvido del platino.
Koolk escribió:En Carrefour un amigo me dijo hoy que lo vió en formato físico por 35 € cuando en realidad estaba a 56 €, hay que aprovechar, mañana lo compro si o si.
Una pena que no vendiese bien, esto significa que no habrá más en la saga, una pena.
AntonBruckner escribió:Koolk escribió:En Carrefour un amigo me dijo hoy que lo vió en formato físico por 35 € cuando en realidad estaba a 56 €, hay que aprovechar, mañana lo compro si o si.
Una pena que no vendiese bien, esto significa que no habrá más en la saga, una pena.
El juego es bastante malo, en disco y en digital.
Koolk escribió:AntonBruckner escribió:Koolk escribió:En Carrefour un amigo me dijo hoy que lo vió en formato físico por 35 € cuando en realidad estaba a 56 €, hay que aprovechar, mañana lo compro si o si.
Una pena que no vendiese bien, esto significa que no habrá más en la saga, una pena.
El juego es bastante malo, en disco y en digital.
¿Crees que tan malo es?
Lo probé en la demo, no es tan malo como te dicen.