THQ Nordic no quiere que el reinicio Alone in the Dark se enfrente en las tiendas con algunos de los juegos más esperados de octubre, así que ha decidido retrasar el lanzamiento del
survival horror del 25 de octubre de 2023 al 16 de enero de 2024. El tiempo de desarrollo adicional también servirá para que Pieces Interactive pueda perfeccionar la experiencia de juego. Cuando Alone in the Dark esté disponible se ofrecerá con versiones para PS5, Xbox Series y PC.
En su
comunicado de prensa THQ Nordic no se esconde y dice con un juego de palabras muy sencillo de descifrar que retrasar el lanzamiento de Alone in the Dark tiene el objetivo de “evitar competir” con Marvel’s Spider-Man 2, Cities: Skylines 2 y Alan Wake 2, que se pondrán a la venta el 20 de octubre, 24 de octubre y 27 de octubre, respectivamente. Por esas fechas también se espera la llegada de Forza Motorsport (10 de octubre), Lords of the Fallen (13 de octubre), Sonic Superstars (17 de octubre), Ghostrunner II (26 de octubre). Además, a los jugadores de Nintendo Switch les espera Super Mario Bros. Wonder (20 de octubre).
El editor afirma que el objetivo es “permanecer lo más ‘Alone in the Dark’ [solo en la oscuridad] posible” y para lograrlo es necesario un retraso al 16 de enero de 2024. Durante estos meses Pieces Interactive no se quedará de brazos cruzados. THQ Nordic afirma que este tiempo de desarrollo adicional tiene el “doble propósito” de perfeccionar la experiencia de juego y disfrutar de los numerosos y notables juegos que se pondrán a la venta en octubre. La nueva fecha de lanzamiento de Alone in the Dark sitúa la llegada del título justo antes que Tekken 8 (26 de enero) y Suicide Squad: Kill The Justice League (2 de febrero).
Lo cierto es que octubre se ha convertido en una jungla de lanzamientos y en ella hay varios tigres de bengala dispuestos a no dejar ni las migas. Además, se da la casualidad de que el calendario incluye tanto juegos
first-party como
third-party muy esperados. Y tampoco podemos olvidar que tanto septiembre como noviembre también se presentan muy animados con títulos como Starfield, Baldur’s Gate III, Mortal Kombat 1, EA Sports FC, Call of Duty: Modern Warfare III y Super Mario RPG Remake entre otros.