› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DevilKeeper escribió:Yo sigo perdiento pelo sin parar. Ya ni si quiera son pelos finos, es pelo grueso normal y corriente por todas partes, la almohada, la mesa, el lavavo la ducha...
La semana pasada pedí cita para el médico de cabecera y me llamó por teléfono. La dije que llevaba casi 4 meses perdiendo pelo a un ritmo que no es ni medio normal y sólo me preguntó si había antecedentes en mi familia. La contesté que sí, y antes de que pudiera seguir con la frase me cortó con un "Pues ya sabes". Aún así me mandó hacerme unos análisis de sangre en los que salío que tengo que vitamina B12 bajísima, pero que eso no tenía nada que ver con el pelo. Creo que me dijo que lo normal es tener entre 180 y 200 y yo tenía 77.
Por internet dicen que la falta de vitamita B12 afecta al estado de ánimo y que también puede provocar caída de pelo. Yo me he puesto dos inyecciones ya y no noto nada, ni anímicamente ni en el pelo. Es cierto que son varias inyecciones, una a la semana, después dos cada 15 días y luego 1 al mes, pero ya no sé qué pensar.
Entre unas cosas y otras van a acabar conmigo.
@eliveraton No sé si seré capaz de dar ese mismo paso. Siempre he sido una persona muy insegura con 0 autoestima, y de hecho mi único rasgo que me gustaba era el pelo y no creo que pudiera soportar verme rapado. De todas formas a este paso no creo que llegue a final de año.
Ayer estuve en una comida familiar y en el baño del restaurante tenían las luces justo encima del lavabo y cuando me acerqué a lavarme las manos antes de comer me fijé y la luz me marcaba todo el cuero cabelludo. Me pegó un bajón tremendo.
DevilKeeper escribió:¿Alguien que sufra de alopecia androgenetica me puede aclarar cómo la sufre?
Leo en muchos sitios que realmente esa alopecia no conlleva una caída constante de pelo, si no que es una pérdida que se va dando poco a poco a lo largo del tiempo. Es como un proceso más sutil.
Por el contrario el efluvio telogeno si que es una caída brutal de pelo constante durante X tiempo.
Yo sigo dejando pelo por todas partes. Por las mañanas la almohada parece el suelo de una peluquería y me encuentro pelo por todos lados: en la mesa, en el teclado del PC, en el lavabo... Hasta en el plato de la comida.
No consigo que la médico de cabecera me mande al dermatólogo y ya no sé qué pensar de mí caída de pelo. Me lo noto mucho por delante, pero me da la sensación de que no me está saliendo pelo nuevo y llevo perdiendo desde Abril.
Gracias.
Ilunumaid escribió:@martuka_pzm
¿Por qué no pueden hacerte implantes?
Yo estoy totalmente perdida, y eso que hace un par de años que el dermatólogo me mandó minoxidil. Pero justo en ese momento me quedé embarazada, así que no empecé el tratamiento y no he vuelto a preocuparme por el tema
Digo yo que en el peor de los casos siempre puedo hacerme con dos o tres pelucas y encima cambio de look cuando me aburra. O una prótesis si es lo suficientemente leve como para eso. Soy tremendamente vaga, no sé si valgo para tanto mantenimiento diario
DevilKeeper escribió:@martuka_pzm Gracias por comentar tu experiencia.
Yo creo que simplemente estoy intentando engañarme a mi mismo con lo de que pueda ser efluvio telógeno en lugar de alopecia androgenética. Por delante, en cuanto se me mueve un poco el pelo, se me empieza a ver "el cartón" ya.
He estado informándome pero la única solución pasa por tomar Finasteride y Minoxidil. Hace poco me enteré de la existencia de la espuma que comentas, Rogaine, pero al final sin el Finasteride tampoco tiene mucha utilidad, y esto último paso de tomarlo. Tiene tropecientosmil efectos secundarios malísimos, que sí, que no tienen por qué pasar nada, pero si te pasa ya estás jodido toda la vida. Hay muchos comentarios negativos en la red acerca del Finasteride y ya estoy escarmentado de lo nocivos que son este tipo de medicamentos hormonales.
Igualmente el transplante de pelo sin Finasteride no sirve de nada porque el pelo del transplante se mantendrá pero el resto lo seguirás perdiendo igualmente.
No sé que voy a hacer. La semana que viene tengo la revisión médica del trabajo, intentaré comentarles algo a ver y si no volveré a preguntar a la doctora de cabecera, pero es que o pasa de mi o según entre por la puerta del dermatólogo me va a cecir "¡Alopecia androgenética!" y chin pum.