SEGA Y OBSIDIAN REDEFINEN EL GÉNERO RPG CON ALPHA PROTOCOLEl nuevo RPG de espionaje verá la luz en 2009SEGA® Europe y Obsidian Entertainment han anunciado un nuevo y emocionante RPG de espionaje ambientado en el mundo moderno - Alpha Protocol™. Alpha Protocol ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment, que posee grandes éxitos como: Star Wars Caballeros de la antigua república II: el señor Sith™ y Neverwinter Nights 2™. El juego estará disponible para Xbox 360®, PlayStation®3 y PC en 2009.
“Alpha Protocol combina la maestría de Obsidian a la hora de entrelazar historias, personajes fascinantes y un trepidante modo de combate”, comenta Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment. “Alpha Protocol reúne todas las características que debe tener para nosotros un RPG con una novedosa perspectiva. Confiamos en el talento de las personas que trabajan en Obsidian, y en su capacidad para permitirnos dar a conocer esta excitante experiencia en RPG”
El jugador se pondrá en la piel de Michael Thorton, un agente de la CIA que huye de la justicia. Atraído por el peligro y sin nada que perder, Michael Thorton tendrá que hacer frente a decisiones muy difíciles, que no sólo le afectarán a sí mismo, sino a todo lo que le rodea. Después de haber sido entrenado por lo mejor de lo mejor de la CIA, Thorton obtiene unas capacidades de espionaje inigualables, incluyendo una magnífica habilidad en combate letal, técnicas para los interrogatorios, además de un completo equipo con la última tecnología. Las decisiones de Thorton cambiarán el mundo, pero la manera en que lo hagan dependerá de cada jugador.
“Trabajar con Obsidian Entertainment en un proyecto de esta envergadura es increíblemente apasionante para SEGA. Tenemos a uno de los mejores desarrolladores independientes trabajando en el que será el juego estrella de 2009”, declara Gary Knight,
Director de Marketing de SEGA Europa. “Con una innovadora acción RPG y un increíble argumento interactivo, a la manera de los mejores thrillers de espionaje; Alpha Protocol proporciona una vertiginosa experiencia de gran calidad”.
•
Fecha: Febrero 2009 | Web:
sega.com/alphaprotocol8 - Diciembre 20 - Noviembre |
Alpha Protocol Dev Diary #117 - OctubreTrailer28 - AgostoAvance Vandal.net: Alpha Protocol es un juego de rol, acción y espionaje. La idea es hacer que el jugador tenga decisión en esta historia, y que aparte de pegar tiros y escondernos de los enemigos, tomemos decisiones que afecten al desarrollo del juego. Y, por supuesto, todo eso de disparar, ocultarse, el daño del arma y la percepción de los enemigos, seguirá los parámetros de los juegos de rol, aunque sin dejar de ser acción en tiempo real, muy en la línea del exitoso Mass Effect.
En desarrollo desde principios de 2006, y con lanzamiento previsto para febrero de 2009, los creadores de Alpha Protocol se propusieron tres objetivos cuando comenzaron el desarrollo: hacer un juego adulto, hacer algo nuevo, y hacer un sistema de rol diferente. A falta de conocer el último, que obviamente no se desveló en toda su expresión, los dos primeros objetivos parecen cumplidos. En Alpha Protocol nos encontramos con una historia de conspiración internacional que abarca todo el mundo, y en nuestra aventura visitaremos numerosos lugares dispersos por todo el globo, generalmente contando con varios lugares que visitar en cada momento, en el orden que nosotros queramos, reforzando la idea de no linealidad del juego.
Antes de comenzar una misión, nos mostraron el piso franco de nuestro espía, en Oriente Medio, y cómo en él podemos elegir entre varios trajes, desde vestimentas de paisano bastante estándar, hasta complejos trajes de espionaje y de combate. Todas estas diferentes vestimentas modificarán de algún modo el comportamiento de nuestro espía, desde la agilidad con la que se moverá hasta la capacidad de camuflarse con el entorno, así como la cantidad de ítems que puede llevar y la defensa ante los golpes o los impactos de bala que le proporcionará.
Aparte de configurar nuestra vestimenta o armadura, tenemos un armario lleno de armas en el que podremos elegir qué tipos de armas podemos llevar y configurarlas exhaustivamente, eligiendo el tipo de munición, aplicándoles cañones, silenciadores o mirillas, y en general configurando todo aquello que se puede esperar tocar en un juego de rol, pero aplicado a las armas de fuego.
Tras prepararnos para la faena, llegó el momento de la misión, en la que teníamos que infiltrarnos en la base de un traficante de armas para que nos lleve a donde nosotros queremos, es decir, más arriba en la organización. Lo primero que nos llamó la atención son las diferentes formas que tenemos de llevar a cabo la misión. Podemos optar por la infiltración pura o por el asalto directo, o bien el término medio que nos mostraron en la demo: hablar con el guardia, lograr contarle una mentira (con un sistema similar al de Mass Effect, Caballeros de la Antigua República u Oblivion, con porcentajes de acierto), y entrar en la base, para segundos después oír la alarma al haberse descubierto nuestra treta.
Luego llegaba la hora de escondernos de los enemigos y atacarles, comportándose el juego como un título de acción y espionaje al uso, con mucha interacción con el escenario y lo que parecía ser un sistema de control bastante cómodo en la línea de un juego de acción en primera persona. Tras ocultarnos durante unos momentos, éramos descubiertos y se iniciaba un tiroteo, pudiendo usar el escenario, como objetos explosivos, a nuestro favor, y contando con disparos críticos, y la posibilidad de que los tiros sean más certeros, cerrándose el punto de mira, cuanto más tiempo apuntemos al enemigo. Existen las eliminaciones sigilosas, con silenciador, pero en el momento en el que estábamos eran imposibles al llevar nuestro personaje dos ametralladoras al mismo tiempo, haciendo uso de una habilidad especial. Habrá, naturalmente, un árbol de habilidades por el que ir haciendo “crecer” a nuestro personaje por un camino de evolución.
Finalmente, llegábamos al traficante de armas y teníamos opción de hacer qué hacer con él, decidiéndolo tras un diálogo con el control de la misión, pero teniendo varias opciones a nuestra disposición sin estar ninguna cerrada a primera vista. Cada acción, nos advirtieron, tendrá consecuencias en la historia.
15 - Julio1 - Junio 23 - Abril