'Alpha Protocol' Action RPG de Obsidian y Sega

SEGA Y OBSIDIAN REDEFINEN EL GÉNERO RPG CON ALPHA PROTOCOL

El nuevo RPG de espionaje verá la luz en 2009

SEGA® Europe y Obsidian Entertainment han anunciado un nuevo y emocionante RPG de espionaje ambientado en el mundo moderno - Alpha Protocol™. Alpha Protocol ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment, que posee grandes éxitos como: Star Wars Caballeros de la antigua república II: el señor Sith™ y Neverwinter Nights 2™. El juego estará disponible para Xbox 360®, PlayStation®3 y PC en 2009.

“Alpha Protocol combina la maestría de Obsidian a la hora de entrelazar historias, personajes fascinantes y un trepidante modo de combate”, comenta Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment. “Alpha Protocol reúne todas las características que debe tener para nosotros un RPG con una novedosa perspectiva. Confiamos en el talento de las personas que trabajan en Obsidian, y en su capacidad para permitirnos dar a conocer esta excitante experiencia en RPG”

El jugador se pondrá en la piel de Michael Thorton, un agente de la CIA que huye de la justicia. Atraído por el peligro y sin nada que perder, Michael Thorton tendrá que hacer frente a decisiones muy difíciles, que no sólo le afectarán a sí mismo, sino a todo lo que le rodea. Después de haber sido entrenado por lo mejor de lo mejor de la CIA, Thorton obtiene unas capacidades de espionaje inigualables, incluyendo una magnífica habilidad en combate letal, técnicas para los interrogatorios, además de un completo equipo con la última tecnología. Las decisiones de Thorton cambiarán el mundo, pero la manera en que lo hagan dependerá de cada jugador.

“Trabajar con Obsidian Entertainment en un proyecto de esta envergadura es increíblemente apasionante para SEGA. Tenemos a uno de los mejores desarrolladores independientes trabajando en el que será el juego estrella de 2009”, declara Gary Knight,
Director de Marketing de SEGA Europa. “Con una innovadora acción RPG y un increíble argumento interactivo, a la manera de los mejores thrillers de espionaje; Alpha Protocol proporciona una vertiginosa experiencia de gran calidad”.

Fecha: Febrero 2009 | Web: sega.com/alphaprotocol


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8 - Diciembre

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20 - Noviembre | Alpha Protocol Dev Diary #1



17 - Octubre

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Trailer



28 - Agosto

Avance Vandal.net: Alpha Protocol es un juego de rol, acción y espionaje. La idea es hacer que el jugador tenga decisión en esta historia, y que aparte de pegar tiros y escondernos de los enemigos, tomemos decisiones que afecten al desarrollo del juego. Y, por supuesto, todo eso de disparar, ocultarse, el daño del arma y la percepción de los enemigos, seguirá los parámetros de los juegos de rol, aunque sin dejar de ser acción en tiempo real, muy en la línea del exitoso Mass Effect.

En desarrollo desde principios de 2006, y con lanzamiento previsto para febrero de 2009, los creadores de Alpha Protocol se propusieron tres objetivos cuando comenzaron el desarrollo: hacer un juego adulto, hacer algo nuevo, y hacer un sistema de rol diferente. A falta de conocer el último, que obviamente no se desveló en toda su expresión, los dos primeros objetivos parecen cumplidos. En Alpha Protocol nos encontramos con una historia de conspiración internacional que abarca todo el mundo, y en nuestra aventura visitaremos numerosos lugares dispersos por todo el globo, generalmente contando con varios lugares que visitar en cada momento, en el orden que nosotros queramos, reforzando la idea de no linealidad del juego.

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Antes de comenzar una misión, nos mostraron el piso franco de nuestro espía, en Oriente Medio, y cómo en él podemos elegir entre varios trajes, desde vestimentas de paisano bastante estándar, hasta complejos trajes de espionaje y de combate. Todas estas diferentes vestimentas modificarán de algún modo el comportamiento de nuestro espía, desde la agilidad con la que se moverá hasta la capacidad de camuflarse con el entorno, así como la cantidad de ítems que puede llevar y la defensa ante los golpes o los impactos de bala que le proporcionará.

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Aparte de configurar nuestra vestimenta o armadura, tenemos un armario lleno de armas en el que podremos elegir qué tipos de armas podemos llevar y configurarlas exhaustivamente, eligiendo el tipo de munición, aplicándoles cañones, silenciadores o mirillas, y en general configurando todo aquello que se puede esperar tocar en un juego de rol, pero aplicado a las armas de fuego.

Tras prepararnos para la faena, llegó el momento de la misión, en la que teníamos que infiltrarnos en la base de un traficante de armas para que nos lleve a donde nosotros queremos, es decir, más arriba en la organización. Lo primero que nos llamó la atención son las diferentes formas que tenemos de llevar a cabo la misión. Podemos optar por la infiltración pura o por el asalto directo, o bien el término medio que nos mostraron en la demo: hablar con el guardia, lograr contarle una mentira (con un sistema similar al de Mass Effect, Caballeros de la Antigua República u Oblivion, con porcentajes de acierto), y entrar en la base, para segundos después oír la alarma al haberse descubierto nuestra treta.

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Luego llegaba la hora de escondernos de los enemigos y atacarles, comportándose el juego como un título de acción y espionaje al uso, con mucha interacción con el escenario y lo que parecía ser un sistema de control bastante cómodo en la línea de un juego de acción en primera persona. Tras ocultarnos durante unos momentos, éramos descubiertos y se iniciaba un tiroteo, pudiendo usar el escenario, como objetos explosivos, a nuestro favor, y contando con disparos críticos, y la posibilidad de que los tiros sean más certeros, cerrándose el punto de mira, cuanto más tiempo apuntemos al enemigo. Existen las eliminaciones sigilosas, con silenciador, pero en el momento en el que estábamos eran imposibles al llevar nuestro personaje dos ametralladoras al mismo tiempo, haciendo uso de una habilidad especial. Habrá, naturalmente, un árbol de habilidades por el que ir haciendo “crecer” a nuestro personaje por un camino de evolución.

Finalmente, llegábamos al traficante de armas y teníamos opción de hacer qué hacer con él, decidiéndolo tras un diálogo con el control de la misión, pero teniendo varias opciones a nuestra disposición sin estar ninguna cerrada a primera vista. Cada acción, nos advirtieron, tendrá consecuencias en la historia.



15 - Julio

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1 - Junio

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23 - Abril

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suena muy interesante si obsidian ace un buen trabajo como nos tiene acostumbrado este titulo puede dar mucho juego y ser tan impresionante como el reciente maas effect

haora solo falta esperar al 2009 y ver que tal
promete diran lo que quieran pero Sega a ido de menos a más(aunque sea haya tirado su tiempo) ultimamente...Condenado2, los nuevos Sonics(el de rol para DS y el nuevo anunciado) el Sega SUper Tennis, el Viking, el de futbol(nunca recuerdo como se llama), el de Aliens que promete y este... [amor]
La verdad que tiene buena pinta el juego, ademas que un rpg basado en la actualidad (almenos parece que es asi) no suele ser muy habitual. A ver que sale.

Gracias por la info.
josema1984373 escribió:suena muy interesante si obsidian ace un buen trabajo como nos tiene acostumbrado este titulo puede dar mucho juego y ser tan impresionante como el reciente maas effect

haora solo falta esperar al 2009 y ver que tal


Acabo de revisar y creo q Obsidian no tiene nada q ver con el Mass Effect.

Habra q ver la informacion q se va revelando pero parece q a Sega le ha gustado mucho el trabajo relacionado con Bioware.
tiene una pinta que te cagas , ami me atrae mucho por la anbientacion que veo en las imagenes XD
No tiene mala pinta ....
+ imágenes y preview en gamesradar.com


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Graficamente parece muy bueno.

Ojalá se pudiera crear pesonaje.
No me han gustado nada las capturas.... la de los ordenadores es paupérrima :-?
Gracias por las capturas.

Que poco me gustan... [buuuaaaa]
Parece interesante habra que ver como evoluciona y como acabara. :cool:
¿Te puedes crear el prota o es ése por obligación?. Eso decide si me pillo el juego o no. Porque éste no me gusta nada.
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ALPHA PROTOCOL

Platform: Xbox 360®, PLAYSTATION®3, Windows-based PC
Category: RPG
Developer(s): Obsidian Entertainment
Release: February 2009
ESRB: RP (Rating Pending)

OVERVIEW:

In the world of espionage, nothing is as it seems in Obsidian Entertainment’s blockbuster RPG thriller, Alpha Protocol™. Players will assume the role of Michael Thorton, a highly skilled government operative trained to eliminate threats to national security. When a mission goes horribly wrong, Thorton is the only one with the information, skills, and contacts required to stop an impending international catastrophe. To do so, he will utilize the very government directive that the enemy sought to use to against him - Alpha Protocol.

Featuring a vividly realistic modern-day setting, Alpha Protocol gives players complete control not only of Thorton’s actions but his personality and attitude as well, all of which will determine the future of the world as we know it. Blending fast-paced modern combat, significant character advancement and innovative RPG features, Alpha Protocol brings a fresh new perspective to the genre.

With a story rivaling the best spy-thriller novels and an immersive, ultra-realistic espionage world, Alpha Protocol will redefine the RPG genre for the next-gen gamer. Alpha Protocol is being developed by Obsidian Entertainment – creators of Star Wars: Knights Of The Old Republic II The Sith Lords™ and Neverwinter Nights 2™.

KEY FEATURES

A morally-complex branching story - The world is not black and white and the story will change based upon how you act in it. By replaying the game with different choices, you will have a very different narrative.

Dialogue Stance System – The revolutionary new dialog systems allows full control of Thorton’s reactions through emotive controls. However, characters will not always react the same way. He will have to choose carefully in each dialog.

A Modern Day Role Playing Experience with Action Gameplay – The new RPG system gives players the ability to mold Thorton into the secret agent they want him to become with lethal close-combat techniques, marksmanship abilities, proficiency with spy gadgets, and much more.

Living, realistic international world that responds to Thorton - Thorton will travel across the globe, encountering mysterious contacts and deadly enemies multiple times over the course of Alpha Protocol's plot. Depending on his previous interactions with a character or a location, the world's reactions to him will change, opening new possibilities and gameplay avenues.[/QUOTE]
Por lo menos las caras parecen estar curradas, aer ese trailer que tal
A mi me recuerda bastante al Mass Efect. Y eso es bueno. Ademas, parece estar ambientado en una epoca actual. Algo muy raro en cualquier rpg.
segun dicen en meristation si que tendra editor de personajes...pero para creer a estos xD...asi que no se.Parece que es el motor grafico de Mass effect,digamos que tambien es el mismo estilo de juego,Rpg+accion+sigilo.tiene muy buena pinta,estare pendiente de el porque puede salir de aqui un juegazo.Obsidian no tiene nada que ver con mass effect pero por asi decirlo esta como muy ligada con bioware que si que es su creador.
Nuevas imágenes de este interesante juego de acción e infiltracion:

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Resto de imgs en alta definición
las habia puesto yo en un hilo aparte las fotos pero bueno da igual...
Avierta la web oficial: http://www.sega.com/alphaprotocol/

De momento no hay mucho contenido, solo unas cuantas capturas y artworks

http://www.sega.co.uk/alphaprotocol/uk/screenshots.html

http://www.sega.co.uk/alphaprotocol/uk/conceptart.html

(Todavía no han enseñado ningún trailer desde que se anunció el juego)
Gracias por la info, cuidado con ese avierta que va con b y te saltaran a la yugular.
jesteveztb escribió:cuidado con ese avierta que va con b.


jajaja gracias, pero ya sabía que el verbo abrir no se escribe con v [idea]

Simplemente fue un error a la hora de teclear.
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Me recuerda al SHenmue2 *_*
Tiene buena pinta, pero yo no lo calificaría RPG. Si todos los juegos de Rol vienen así... los roleros orientales vamos apañados...
charlesdegaule escribió:Tiene buena pinta, pero yo no lo calificaría RPG. Si todos los juegos de Rol vienen así... los roleros orientales vamos apañados...


estan de rol como el mass effect. Obviamente no se parece en nada a un jrpg
SEGA siempre fue una compañia maldita,y lo seguirá siendo.
MMMMMMM oleis eso?????? huele a fracaso.
Samhain escribió:SEGA siempre fue una compañia maldita,y lo seguirá siendo.
MMMMMMM oleis eso?????? huele a fracaso.


Madre...me está usted dando miedo.

Sobre los roleros orientales es lo que tiene...igual que hay arcades o simuladores de conducción tenemos por un lado j-rpg(Dragon quest,Star Ocean) y por otro rol occidental(Fallout,Gothic)
Por lo que he leido tiene muy buena pinta, ademas soy bastante aficionado a juegos de este tipo, a ver que sale pero de momento pinta bien la cosa.
Video donde se ve algo del juego en movimiento: Alpha Protocol Dev Diary #1
Algunas capturas nuevas

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Parece que ya tenemos dos hilos medio oficiales de este juego...
Justo la semana pasada habia hecho yo este; hilo_hilo-oficial-alpha-protocol_1141149?hilit=alpha%20protocol#p1714270755 pero en fin...

La verdad es que el 2.0 es mucho mas completo...

Saludos, y suerte con el hilo.
Pues como ya dije en el otro hilo, pinta muy bien.....y como comentan otros compañeros, se deja intuir un Mass effect tanto en sistema de diálogo como en acción, pero de época actual, lo que bien llevabo puede ser un bombazo....veremos enque queda.
34 respuestas