Alpha Waves (1990) fue la semilla de Alone in the Dark (1992)

Me he quedado un poco sorprendido leyendo en la wikia la biografía de Frédérick Raynal, la ficha española, inglesa y francesa no están muy completas, pero la polaca (que tiene la estrellita avisando de ser la mejor) tiene más información y me ha resultado muy interesante el párrafo sobre Alone in the Dark que copio&pego (google traducción):

Solo en la oscuridad
El primer juego de computadora que diseñó Raynal fue una variación de Arkanoid titulada Pop Corn (1988). Dos editoriales: Infogrames y Loriciels se ofrecieron como voluntarios para publicarlo . Raynal decidió trabajar con Infogrames, una empresa fundada en 1983 por Christophe Sapét y Bruno Bonnell [4] . Inicialmente, trabajó en la conversión a otras plataformas del pionero juego Atari ST de Christophe de Dinechin, Alpha Waves (1990), que permitió controlar objetos tridimensionales que se movían en un entorno espacial [5].. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el programa Dinechina, Raynal informó a Infogrames que tenía la intención de crear un juego similar, sin embargo, ambientado en las realidades del horror. Habiendo obtenido la aprobación del sello, unió fuerzas con los ilustradores Didier Chanfray y Yaël Barroz y el programador Francek de Girolami, y él mismo fue nombrado director del juego [6] .

Alone in the Dark , un juego que toma prestado su escenario de la prosa de HP Lovecraft , en una pantalla combina objetos y personajes tridimensionales.......

Para quienes no conozcan Alpha Waves, fue el primer plataformas 3D con cámara libre aunque con un manejo muy rudimentario:

Es bonito descubrir conexiones e influencias entre juegos, especialmente cuando se trata de uno desconocido u olvidado con el tiempo.
Yo lo que había leído, es que el juego, alone in the dark se basaba libremente en la literatura de H.P.Lovecraft, uno de mis escritores favoritos, del cual proviene mi avatar actual.
@GUSMAY sí, la trama y ambientación bebe de Lovecraft, yo aquí hablaba más de la idea de hacer un juego de terror en 3D, aunque vamos que el Alpha Waves es completamente poligonal y Alone in the Dark usa fondos pre-render. [+risas]
Dicoym está baneado por "troll"
"Solo en la oscuridad".
Siempre me ha gustado el nombre en español [toctoc]

Es impresionante ver los inicios del 3D y el salto que ha dado.
Supongo que llegará el día que el 3D ya no podrá ser más realista que la realidad y el avance será más enfocado en las físicas

Os acordáis del 3D Studio que regalaban las revistas? :p
SuperPadLand escribió:Me he quedado un poco sorprendido leyendo en la wikia la biografía de Frédérick Raynal, la ficha española, inglesa y francesa no están muy completas, pero la polaca (que tiene la estrellita avisando de ser la mejor) tiene más información y me ha resultado muy interesante el párrafo sobre Alone in the Dark que copio&pego (google traducción):

Solo en la oscuridad
El primer juego de computadora que diseñó Raynal fue una variación de Arkanoid titulada Pop Corn (1988). Dos editoriales: Infogrames y Loriciels se ofrecieron como voluntarios para publicarlo . Raynal decidió trabajar con Infogrames, una empresa fundada en 1983 por Christophe Sapét y Bruno Bonnell [4] . Inicialmente, trabajó en la conversión a otras plataformas del pionero juego Atari ST de Christophe de Dinechin, Alpha Waves (1990), que permitió controlar objetos tridimensionales que se movían en un entorno espacial [5].. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el programa Dinechina, Raynal informó a Infogrames que tenía la intención de crear un juego similar, sin embargo, ambientado en las realidades del horror. Habiendo obtenido la aprobación del sello, unió fuerzas con los ilustradores Didier Chanfray y Yaël Barroz y el programador Francek de Girolami, y él mismo fue nombrado director del juego [6] .

Alone in the Dark , un juego que toma prestado su escenario de la prosa de HP Lovecraft , en una pantalla combina objetos y personajes tridimensionales.......

Para quienes no conozcan Alpha Waves, fue el primer plataformas 3D con cámara libre aunque con un manejo muy rudimentario:

Es bonito descubrir conexiones e influencias entre juegos, especialmente cuando se trata de uno desconocido u olvidado con el tiempo.

A mi este juego me da que también inspiró al Jumping Flash.
@Nepal77 creo que inspiró cualquier plataformas 3D posterior [+risas]
@Nepal77 Yo también cuando he visto el video lo he visto muy Jumping Flash en "sencillo".
No soy de recomendar videos de youtube, pero esta lista de videos es bastante interesante, pues habla prácticamente de todos los detalles del Alone in the Dark original, curiosidades, así cómo Frédérick Raynal se metió en el berenjenal de programar el juego (incluyendo su primer juego, un clon de pong en "super CGA" :P )

https://www.youtube.com/watch?v=iGNq66m ... DE2CB2A5AF
7 respuestas