Alpine VS Clarion

Buenas tardes. Mi autoradio está en las últimas y tengo que cambiar en breve. Tengo entendido que Alpine es de las mejores si no es la mejor. Aun así también me han recomendado clarion. Tengo un presupuesto de unos 230€. La auto radio que yo quiero es una que tenga conexión usb trasera así puedo sacar el cable por la guantera y no tener un pendrive saliendo en el frontal de la caratula. He visto 2 modelos de Alpine que son los siguientes: Alpine iDE-178BT y Alpine iDA-X313 y luego también le he echado un vistazo al Clarion CZ703E. Este último es un pelín más caro pero la verdad no se cuál de los 3 será mejor calidad precio. ¿Alguien que me pueda aconsejar? también estoy abierto a más opciones de los entendidos en este tema. Y lo último. ¿Sabéis dónde comprarlos? esas web que he puesto no las conozco y estoy muy perdido. Un saludo y gracias.
Yo, mirando las especificaciones que buscas ( tema USB) elegiría el primero que has puesto, el modelo Alpine iDE-178BT.
A parte, Type-R Sound los conozco desde hace bastantes años y son de confianza, son buenos profesionales. Te recomiendo que les escribas un mail y les plantees tus dudas a ellos directamente, sabrán aconsejarte.
Yo miraria tambien pioneer,sin duda junto con alpine y clarion me parecen las mejores radios de coche

Yo por proponerte otra distinta te recomendaria esta

Se ajusta a tu presupuesto y es una maquina,con dos usb traseros .yo tengo una muy similar y fenomenal
Alpine iDE-178BT sin duda, en relacion calidad, precio y conectividad es mucho mejor.
Yo he tenido Clarion y no la recomiendo para nada, he tenido muy mala experiencia en tema de averías, he tenido que cambiar una vez el cargador de CD de mi coche porque dejo de leer, y he visto radios fastidiadas de esta marca, discos que no lee, mecanismos del cargador de discos jodidos, que dejan de pillar señal de la radio, etc...
Comprando Clarion solo pagas marca. mientras que la Alpine pagas más por características y calidad.
Un saludo
Yo también te recomiendo Alpine; de todos modos, lo de la conexión USB trasera para llevar un cable hasta la guantera no lo acabo de ver.

Ten en cuenta que existen pendrives micro que apenas sobresalen del aparato al que están conectados. En este sentido, yo tengo un SanDisk Cruzer Fit de 32 GB permanentemente conectado a mi Kenwood y no estorba en absoluto.

De hecho, la tapa de un pendrive antiguo tiene el mismo tamaño que el pendrive micro actual del que hablo. Adjunto foto:
Imagen

Te pongo un link: Pendrive SanDisk Cruzer Fit 32 GB en PCComponentes
Yo iba a decir lo mismo que Neo Cortex, asi que aprovechare para ampliarlo diciendo que si busca uno con conexión delantera tendrás más modelos a elegir.

Por cierto en el Lidl tambien suelen sacar modelos a veces y creo que tambien son de Clarion ( aunque a lo mejor la memoria me traiciona)
Gracias a todos por las respuestas. Neo Cortex yo es que vi un tutorial de mi coche de como sacaban el cable alargador a la guantera (Da la casualidad que era un Alpine y en los Alpine de usb trasero te incluyen el cable) Y solo había que quitar un tornillo de torx y la guantera bajaba más y te lleva directamente al hueco de la radio y salía sin problemas y quedaba de lujo hay por eso lo quiero así. Aunque como tú dices tambien que si hay pendrive tan pequeños que apenas sobre sale entonces me lo podría replantear y mirar más modelos. Con usb frontal ¿qué me recomendaríais? Un saludo y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Claro, entiendo tu explicación, pero yo me refería a lo que apuntó luego Petiso Carambanal, que si amplías la búsqueda a modelos con USB frontal, seguro que encuentras más variedad y mejores precios.

En cuanto a otras marcas, yo sólo puedo hablar de dos: Pioneer y Kenwood.

En el coche de mi padre sólo entraron Pioneer desde la década de los años 70s, concretamente dos, porque el primero se lo robaron. Luego cambió de vehículo y, casualmente, el coche usado también incluía un Pioneer. En este sentido, estamos completamente satisfechos, a pesar de que eran aparatos de cassette autorreversibles, cuya mecánica, imagino que tendría más complicación que los actuales aparatos.

Y por mi parte, en los dos coches que he tenido, sólo han entrado tres Kenwood: uno con RadioCassette, uno con RadioCD, y el actual con RadioCD más USB. Ninguno de ellos ma ha dado ningún tipo de problema.

También es cierto que nunca he buscado lo último en tecnología y siempre compré lo que, dentro de mis conocimientos y presupuesto, cubría mis necesidades.

A propósito, no me había fijado en la similitud de nuestros nicks: NeoBahamut y Neo Cortex.
Con las memorias USB tan pequeñas que hay actualmente, no veo sentido tener usb trasero.

En mi caso, es que el usb no molesta absolutamente nada en el frontal. Prácticamente cubre el agujero del usb y listo. En mi caso es una pionner.

Un saludo.
con usb frontal tienes un monton de variedad y precios

yo por proponerte

PIONEER-DEH-X3600UI
PIONEER-MVH-360BT
PIONEER-DEH-2600UI
Pioneer DEH-X5600BT

de diferentes rangos de precio ,pero las 4 estan muy bien ,de esas tengo dos [oki]
ademas la reproduccion de musica en dvd por si necesitas algun dia,esta genial
Que uso le vas a dar a la radio? Llevas amplificadores?
Yo me salgo un poco de lo que pides y te recomiendo esta Kenwood.

Tiene todo lo que puedes pedirle a una radio, usb trasero como el que pides, bluetooth audio, manos libres y lector de tarjetas SD. Un monton de ajustes de audio, y suena la mar de bien. Estoy encantado con ella, y no es nada cara.
Yo he probado Pioneer y Alpine, y me quedo con la segunda de lejos. De Pioneer te comento que la calidad del sonido es muuuuy buena pues puedes ajustar el sonido con mil y una opciones. De Alpine, que es la que uso ahora en el coche, solo puedo decirte que la calidad y claridad de sonido que tiene, no la he oido en ninguna Pioneer. Tiene menos "ajustes" de audio, al menos la mia que ya tiene sus añetes, pero sin duda suena mil veces mejor que la Pioneer que tambien tuve. De Clarion te digo que huyas. Yo de ti primera opción Alpine y si no hay ninguna, una Pioneer, del resto pasa xDD.

Un saludo.
NikeDemonpz escribió:Que uso le vas a dar a la radio? Llevas amplificadores?

Cmonpo escribió:Yo me salgo un poco de lo que pides y te recomiendo esta Kenwood.

Tiene todo lo que puedes pedirle a una radio, usb trasero como el que pides, bluetooth audio, manos libres y lector de tarjetas SD. Un monton de ajustes de audio, y suena la mar de bien. Estoy encantado con ella, y no es nada cara.

Lo primero gracias a todos por ayudarme y aconsejarme. Lo segundo siento la tardanza en contestar pero estoy toda la semana fuera con el camión y hasta el viernes sobre estas horas no llego a casa. Si llevo una etapa con un sub de doble bobina de 500 rms y unos beyma 6x9 de 100 rms. Cada vez me estoy liando un poco más la verdad jejejje lo que si me ha quedado claro es que descarto los clarión y en parte un poco mejor ya que es el más caro. He visto este otro: Pioneer DEH-X8600BT y este Pioneer DEH-X9600BT (Yo como no entiendo mucho la verdad solo veo diferencia de precio entre los 2.Si alguien sabe en qué se diferencian que lo comente) Los de type-rsound me han dicho que tire por clarión que es el que mejor calidad de sonido da pero por lo que me decís y lo poco que he escuchado ya de fiabilidad no son tan bueno y Alpine dicen también los de type-rsound que ya no es lo que eran antes. Cmonpo no me habia planteado esa marca pero tiene buena pinta.lo que no se es que tal calidad de audio da la verdad. Saludos.
Cmonpo escribió:Yo me salgo un poco de lo que pides y te recomiendo esta Kenwood.

Ese aparato tiene una pintaza que enamora a primera vista [oki]

Por cierto, como dije antes, llevo tres Kenwood seguidos a lo largo de varios años y he notado una considerable inferioridad de acabados entre los Kenwood de antes y los actuales JVC Kenwood (por lo menos en la gama media-baja).
NeoBahamut escribió: Cmonpo no me habia planteado esa marca pero tiene buena pinta.lo que no se es que tal calidad de audio da la verdad. Saludos.

He tenido un pioneer antes que este, y ha mejorado la calidad de sonido en general. Tampoco lo puedo comparar con los radio CD actuales de pioneer, no he tenido el placer de probarlos, pero con este estoy la mar de contento.

Lo llevo conectado a los 2 altavoces delanteros sin amplificar, y a la etapa con el sub y los 2 6x9 de la bandeja, y ya te digo, encantado hasta ahora. Yo no uso ni usb, ni tarjeta ni leches, tiro siempre de bluetooth audio con el movil.

Ese aparato tiene una pintaza que enamora a primera vista [oki]

Por cierto, como dije antes, llevo tres Kenwood seguidos a lo largo de varios años y he notado una considerable inferioridad de acabados entre los Kenwood de antes y los actuales JVC Kenwood (por lo menos en la gama media-baja).

Puede que tengas razón, mi hermano tenía hace unos años un JVC que no le salió demasiado caro y tenía un detalle y acabados preciosos. De este mio sin duda lo más feo es la extraccion de la caratula frontal, a mi personalmente no me gusta nada, no me da seguridad. Por lo demás, una de las mejores compras que he hecho.
Bueno ya estoy casi decidido. El Alpine CDE-178BT vale 208€ y la calidad aunque no es como antaño dicen que es muy buena y encima tiene el parrot incluido o manos libres como queramos llamarlo. El Pioneer DEH-X9600BT vale 209€ en principio tiene menos calidad (pero muy buena calidad tambien) pero ajustes tiene muchisimos y el parrot incluido. Ahora decidirme entre estos 2. A ver si me sacais de la duda.Lo que no he encontrado es si reproduce .flac no me preocupa mucho eso pero si lo reproduce mejor que mejor. Saludos y gracias
Si no le vas a poner etapa de potencia te vale cualquier aparato, donde se nota la diferencia entre un autorradio es cuando lo amplias con etapa+altavoces.
@ NeoBahamut

Como ambos modelos son muy similares, tanto en precio como en prestaciones (por lo menos, eso es lo que creo); supongo que habrá que decidirse por el aspecto estético. En este sentido, a mí me parece más bonito el Alpine, pero cada cual con sus gustos.

De todos modos, elijas el que elijas, seguro que te llevas un buen aparato [oki]
Neo Cortex escribió:@ NeoBahamut

Como ambos modelos son muy similares, tanto en precio como en prestaciones (por lo menos, eso es lo que creo); supongo que habrá que decidirse por el aspecto estético. En este sentido, a mí me parece más bonito el Alpine, pero cada cual con sus gustos.

De todos modos, elijas el que elijas, seguro que te llevas un buen aparato [oki]

Muchas gracias Neo Cortex (tienes razón tenemos similitud en los nicks jejeje). Creo que tienes razón en que son muy similirares yo tambien lo pienso la verdad aunque el pioneer tiene un usb mas que el Alpine. A ver si lo encuentro en tienda fisica y puedo escuchar los 2 a ver cual da mas calidad pero creo que va a ser dificil. Un saludo y gracias
19 respuestas