¿Alquien habituado a hacer compras en PlayAsia de Barcelona?

Buenas, pues eso, c¡quería hacer una compra a Playasia de un videojuego y quería preguntar si hay alguien de la zona de Barcelona que haga pedidos habitualmente para hacer una compra conjunta, compartir gastos de envío y algo similar ..... la verdad es que no me aclaro muy bien con el tema de el envío, aduanas y todos esos truquillos que hay que saber para hacer este tipo de compras y, como va a ser algo puntual, pues había pensado en esta posibilidad

Si hay alguien que tenga que pedir algo de Barcelona y esté habituado a hacerlo pues podíamos hacerlo conjuntamente, compartir gastos de envío si los hay y luego yo me desplazaría a recogérselo y demás

No sé si incumplo alguna norma con esto aunque, si es así, pues que alguien me lo comente y cierro el hilo .... simplemente es intentar contactar con alguien y ponernos de acuerdo

También había pensado en hacer alguna compra a amazon.com pero no sé si también hay el mismo problema de aduanas, recargos y posibles perdidas de paquetes como con palayasia .... habitualmente compro a amazon.es y no he tenido muchos problemas, la verdad

Bueno, si alguien se anima lo agradecería

Salu2
Yo llevo tiempo haciendo compras por playasia, y lo mejor es escoger el envío Barato, el de caja de cartón (Fulfilled by your local postal service. There may be limited tracking only. Signature required for delivery.) con la opción del registrered marcada. Nunca se me ha quedado uno de esos en aduanas, y le puedes hacer seguimiento dado que cuando llega aquí se convierte en un certificado ;)

Por contra EMS o Fedex economy es bastante probable que te lo paren en aduanas ;)

salu2
Totalmente de acuerdo con el compañero anterior, no hace falta que pidas por mensajería, porque aparte de la clavada, te ha a pasar aduanas sí o sí (viven de eso)

Si pides un juego sólo o dos pues pagas por cada uno el transporte ordinario y santas pascuas (tarda un poco más pero llega seguro y sin la sorpresa de aduanas)
Kite escribió:Yo llevo tiempo haciendo compras por playasia, y lo mejor es escoger el envío Barato, el de caja de cartón (Fulfilled by your local postal service. There may be limited tracking only. Signature required for delivery.) con la opción del registrered marcada. Nunca se me ha quedado uno de esos en aduanas, y le puedes hacer seguimiento dado que cuando llega aquí se convierte en un certificado ;)

Por contra EMS o Fedex economy es bastante probable que te lo paren en aduanas ;)

salu2
Buenas, gracias por tu consejo compañero, la verdad es que tenía pensado comprar varias cosas pero para que el paquete sea más pequeño y tenga menos problemas de aduanas y demás seguramente me pillaré un juego de PS3 que no tiene pinta de salir en España en formato físico a medio plazo. Muchas gracias por la ayudita y muy bien explicada :) a uno que no se entera mucho de estas cosas

Salu2

PD -- > Gracias mr.siniestro por el apunte también
3 respuestas