¿Alquien le ve el sentido a los tipicos juegos que solo tienen un "save block"?

Pues me refiero a juegos tipo pokemon o phoenix wright que solo puedes guardar la partida en un save y no puedes realizar saves paralelos (por si tienes hermanos y tal) :S.¿Es limitacion de hardware este asunto ? (creo que solo lo hacen en juegos que funcionan con cartuchos porque en psp no pasa esto :S), tambien pense que es algo que hacen para que te compres otro juego si tu hermano/abuelo quiere jugar tambien aunque lo veo extremadamente pesetero esto... bueno que opinais?
La idea con pokemon es, por ejemplo, que tu te compres el pokemon blanco, y tu hermano el pokemon negro... asi cada uno tiene su partida, sus pokemon, y ya si teneis dos maquinas a intercambiar.

Eso si... $$$$$$$$$$$$$$
Supongo que por lo general ocurre con juegos con partidas que ocupan bastante, siendo limitación de la eeprom que llevan los cartuchos de la Nintendo DS o de GBA.


Ho!
Pues como bien han dicho, es por la eeprom del cartucho ( y da gracias a que ahora ya no llevan pila).

La Psp tiene una forma de guardar muy diferente y no es comparable. ( Y no tiene nada que ver con comprarse otro juego).
Pues en PSP a mí me ha pasado con Little Big Planet. Para que mi hermano jugase sin tener ya todo desbloqueado tuve que borrar previamente mi partida.
Sobra decir que los juegos en los que no puedes guardar varias partidas son un verdadero fastidio.
La verdad es que es una putada, por que hay juegos que realmente necesitan mas de un save, otros no.

¿Alguien recuerda el commandos de pc? Menos mal que tenia muchos bloques para guardar, por que cada accion que hacias habia que guardar y a veces regresar a las partidas anteriores por que ya la habias cagado y no podias continuar XD
Lo de phoenix wright yo lo veo más por el género de novela gráfica tal y como es.
Pues es una cosa que me molesta bastante, ahora no tanto porque en PS3 por ejemplo basta con tener dos sesiones diferentes en la consola para tener dos partidas diferentes aunque el juego sólo deje guardar una. Pero en PS2 me fastidió bastante algún juego que iba de ese palo y claro, a no ser que tuvieras dos tarjetas de memoria distintas, es un poco difícil compartirlo...
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Tunante_Sergi escribió:La verdad es que es una putada, por que hay juegos que realmente necesitan mas de un save, otros no.

¿Alguien recuerda el commandos de pc? Menos mal que tenia muchos bloques para guardar, por que cada accion que hacias habia que guardar y a veces regresar a las partidas anteriores por que ya la habias cagado y no podias continuar XD

+10000000000
Idem pero yo lo juge en consola
a mi tambien me ha jodido mucho esa limitacion. me ha parecido siempre una mie***.
me ha recordado otro tema que aunque ahora ya no se lleva y probablemente en su momento fuera mas justificable, era las password kilometricas cuantas veces habre metido la pata en anotarlas y ala, a tomar por culo el avance.
Solución: No dejes la consola, ¡que se compren una, bastardos! XD
en pokemon se entiende,si hubiera varios slots,tendriasmuchos legendarios,todos los starters,etc

en el resto de juegos,no lo entiendo,por ejemplo el assasin creed de PSP,solo puedes jugar una paritda a la vez,mi hermano no lo sabia y sobreescribio mi partida,que iba casi al final,pero claro,acostumbrado a que cuando le da a guardar,te deja elegir donde en todos los de PSP que hemos jugado,pues claro,no pude cabrarme mucho :-|
Para todos los que tenéis problemas con juegos de una sola partida en PSP. Aquí, tenéis la solución a la inutilidad de los programadores.

Para GBA y NDS siempre podéis hacer backup de la partida con una tarjeta tipo R4 y empezar nueva.
largeroliker escribió:Para todos los que tenéis problemas con juegos de una sola partida en PSP. Aquí, tenéis la solución a la inutilidad de los programadores.

Para GBA y NDS siempre podéis hacer backup de la partida con una tarjeta tipo R4 y empezar nueva.


Ey, gracias por el enlace. Aunque ahora que me he independizado, las consolas son mías y de nadie más, mhuahaha.
Hay juegos nextgen con un solo guardado asi que no creo que tenga que ver exclusivamente con capacidades hard..... . En muchos casos se utiliza junto con el autoguardado para obligar al usuario a rejugar el juego si el mismo tiene decisiones o versiones alternativas de distintas situaciones, o apechugar con las mismas....y hombrek, conceptualmente no está mal, pero a la practica es un riesgo, que con la cantidad de bugs de hoy en dia, baste que al save le de un chungo para que te quedes sin partida por no haber podido realizar varios XD
Zack_VII escribió:Hay juegos nextgen con un solo guardado asi que no creo que tenga que ver exclusivamente con capacidades hard..... . En muchos casos se utiliza junto con el autoguardado para obligar al usuario a rejugar el juego si el mismo tiene decisiones o versiones alternativas de distintas situaciones, o apechugar con las mismas....y hombrek, conceptualmente no está mal, pero a la practica es un riesgo, que con la cantidad de bugs de hoy en dia, baste que al save le de un chungo para que te quedes sin partida por no haber podido realizar varios XD

Yo creo que esto se ha visto forzado por lo que tú dices (para que se rejuegen los niveles enteros) pero la causa de esto es que ahora los juegos son mucho más cortos, y por lo general los niveles de los juegos son muuuuy cortos.

Si los juegos de consola fueran como los FPS de PC, donde puedes guardar y cargar en cualquier momento (tipo save state de los emuladores), los juegos durarían una tarde.
Luego hay una cosa con el autoguardado, y es que me he encontrado, tanto en PC como en consola, con casos extremos: O bien se te guarda la partida a cada puerta que cruzas, o bien sólo se guarda la partida cuando has avanzado un tocho increíble (y la consiguiente frustración de que te maten cuando estabas a punto de conseguirlo... ahí queda).
Zack_VII escribió:Hay juegos nextgen con un solo guardado asi que no creo que tenga que ver exclusivamente con capacidades hard..... . En muchos casos se utiliza junto con el autoguardado para obligar al usuario a rejugar el juego si el mismo tiene decisiones o versiones alternativas de distintas situaciones, o apechugar con las mismas....y hombrek, conceptualmente no está mal, pero a la practica es un riesgo, que con la cantidad de bugs de hoy en dia, baste que al save le de un chungo para que te quedes sin partida por no haber podido realizar varios XD


Lo de las decisiones no justifica el tener un solo bloque. De ser eso, es mucha vagancia por parte de los programadores.

Hay juegos donde puedes tener varias partidas y a la vez evitan eso de las decisiones, basicamente si empiezas permiten tener todas las partidas que quieras, pero una partida no puede tener más que un save. Por ejemplo, los Fables. Permite empezar el juego tantas veces como quieras sin borrar lo que hayas hecho antes, pero de una partida (o sea un personaje) solo puedes tener un save. Pero así un familiar puede jugar su partida en la misma consola sin problemas.

PD:Luego, con lo de pasar partidas de Xbox a un Pendirve se puede copiar la partida de los Fable, pero eso es con un PC. COn la consola sola no se puede
Si a la limitacion de una partida guardada le sumamos el que esta de forma aleatoria se pueda corromper,como es el caso de brutal legend y que me ha pasado a mi hace poco...que rabia...para tirar cohetes vamos...

Saludossss
javier_himura escribió:
Zack_VII escribió:Hay juegos nextgen con un solo guardado asi que no creo que tenga que ver exclusivamente con capacidades hard..... . En muchos casos se utiliza junto con el autoguardado para obligar al usuario a rejugar el juego si el mismo tiene decisiones o versiones alternativas de distintas situaciones, o apechugar con las mismas....y hombrek, conceptualmente no está mal, pero a la practica es un riesgo, que con la cantidad de bugs de hoy en dia, baste que al save le de un chungo para que te quedes sin partida por no haber podido realizar varios XD


Lo de las decisiones no justifica el tener un solo bloque. De ser eso, es mucha vagancia por parte de los programadores.

Hay juegos donde puedes tener varias partidas y a la vez evitan eso de las decisiones, basicamente si empiezas permiten tener todas las partidas que quieras, pero una partida no puede tener más que un save. Por ejemplo, los Fables. Permite empezar el juego tantas veces como quieras sin borrar lo que hayas hecho antes, pero de una partida (o sea un personaje) solo puedes tener un save. Pero así un familiar puede jugar su partida en la misma consola sin problemas.

PD:Luego, con lo de pasar partidas de Xbox a un Pendirve se puede copiar la partida de los Fable, pero eso es con un PC. COn la consola sola no se puede


En el ejemplo que expones n o hablas de partidas, hablas de PERFILES dentro del juego, que es exactamente lo que estoy diciendo, porque un perfil diferente ya es en si una prueba de que tienes que rejugar el juego entero para tomar otras decisiones ya que cada perfil tendrá un solo save XD y se hace asi por lo dicho.

de todos modos yo habblo concretamente de eso, save de 1 solo sot por perfil, porque sinceramente, para lo que propone el usuario que inicio el debate, no veo mas misterio....baste con tener 2 perfiles de CONSOLA creados y punto.......
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