› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alexandersson escribió:Hola buenas,estoy buscando un telescopio para ver alguna estrella,o constelacion o algo que se pueda ver,el caso es que he estado viendo algunos de 50 o 70 euros,pero como no tengo ni p.idea pues no se si eso se va a poder ver algo,en un futuro estaria dispuesto a comprarme uno mejor pero por el momento seria para "ir tirando".
No se...si hay alguien aqui que sepa de eso pues que me eche una mano,porque me puesto a comparar telescopios y solo pillo cosas de objetivos...
jamblar escribió:Para empezar te recomiento que entres en foros especializados y te empapes de conceptos nuevos para ti como monturas, opticas, declinación... Ten en cuenta que lo que ves en fotografias profesionales no es lo que verás por el ocular del telescopio. Las fotografías están tratadas y editadas para darles color y destacar elementos concretos. Con un telescopio normal de aficionado (sobre 200-300€), verás los planetas principales, y muchisimas más estrellas que a simple vista. Lo de que ver estrellas no tiene muchas gracia no es verdad. Es muy emocionante ver estrellas por el ocular que con tus ojos no puedes ver. También, si sabes buscar, podrás ser capaz de ver algunas de las nebulosas y galaxias del catálogo Messier.
Para usar un telescopio debes tener unas nociones mínimas de astronomía, cómo buscar objetos en el cielo, saber leer planisferios... pero es muy emocionante y engancha.
Lo malo es que como te han dicho debes vivir en una zona relativamente oscura, con poca contaminación lumínica o desplazarte a lugares aislados.
Darxen escribió:consejo: antes de comprar nada, mira que no tenga focal desdoblada. son telescopios que llevan una lente interna para falsear su focal y hacer como que llegan mas lejos. solo resulta en perdida de calidad.
dark_hunter escribió:La putada de las estrellas es que aunque tengas un super telescopio se ven siempre como puntos, la gracia es ver cúmulos de estrellas.
Sgt Winters escribió:jamblar escribió:Para empezar te recomiento que entres en foros especializados y te empapes de conceptos nuevos para ti como monturas, opticas, declinación... Ten en cuenta que lo que ves en fotografias profesionales no es lo que verás por el ocular del telescopio. Las fotografías están tratadas y editadas para darles color y destacar elementos concretos. Con un telescopio normal de aficionado (sobre 200-300€), verás los planetas principales, y muchisimas más estrellas que a simple vista. Lo de que ver estrellas no tiene muchas gracia no es verdad. Es muy emocionante ver estrellas por el ocular que con tus ojos no puedes ver. También, si sabes buscar, podrás ser capaz de ver algunas de las nebulosas y galaxias del catálogo Messier.
Para usar un telescopio debes tener unas nociones mínimas de astronomía, cómo buscar objetos en el cielo, saber leer planisferios... pero es muy emocionante y engancha.
Lo malo es que como te han dicho debes vivir en una zona relativamente oscura, con poca contaminación lumínica o desplazarte a lugares aislados.
Bueno, no sé, imagino que al no haber tenido un buen telescopio cuando veía estrellas no les veía la gracia, me gustaba más ver la luna o saturno en pequeñito. Imagino que soy más de planetaria
Sgt Winters escribió:Darxen escribió:consejo: antes de comprar nada, mira que no tenga focal desdoblada. son telescopios que llevan una lente interna para falsear su focal y hacer como que llegan mas lejos. solo resulta en perdida de calidad.
Esto es lo de la lente Barlow, o me he liado? Recuerdo que cuando me regalaron uno lo devolvimos por eso.