Alquilar casa y teléfono

Buenas,

Me mude por trabajo y pienso alquilar la casa para no tenerla vacía. Cómo no quiero perder el nº de teléfono he pensado que el inquilino domicilie en su cuenta el teléfono. En el caso de que no lo pagara, ¿Telefónica me podría cortar la línea de mi otra casa o sólo esa?
Newsorro escribió:Buenas,

Me mude por trabajo y pienso alquilar la casa para no tenerla vacía. Cómo no quiero perder el nº de teléfono he pensado que el inquilino domicilie en su cuenta el teléfono. En el caso de que no lo pagara, ¿Telefónica me podría cortar la línea de mi otra casa o sólo esa?

En principio, solo esa.
Si lo haces así, sí, te lo pueden cortar a ti.
Lo que deberías hacer es un cambio de titularidad para que el moroso en su caso, sea él. El problema lógicamente es que entonces el número no es tuyo cuando se vaya y tendrías que esta a buenas para recuperarlo.
Lo que se me ocurres es que te quedes con el número de teléfono en forma de doble numeración dentro de tu móvil (con Orange al menos es posible) y que el inquilino contrate una nueva línea.
En cualquiera de los casos yo que tú llamaría a Telefónica y preguntaría cómo hacerlo.
Y no has pensado en una suspensión temporal de la línea o cambiarla a la modalidad "línea vacaciones", o algo así?

Creo que es muy temerario dejar un servicio así funcionando en un piso alquilado.
Deschamps escribió:Y no has pensado en una suspensión temporal de la línea o cambiarla a la modalidad "línea vacaciones", o algo así?

Creo que es muy temerario dejar un servicio así funcionando en un piso alquilado.

Esta solucion me parece la mas razonable para tu caso.

Saludos
Puedes domiciliarlo en su cuenta y en el caso de que no pague tirar del depósito, pero yo también creo que lo mejor es la baja temporal, o el traslado de línea.
Miraré a ver si telefónica me ofrece alguna opción.

Lo del traslado de línea al ser a otra localidad supongo que no me mantendrán el número. En caso de que no pagase y cortasen esa línea y mo me enterase, ¿Me podrían cortar la línea de la otra casa?
Cuando yo estaba en un piso alquilado pagabamos el alquiler por un lado y las facturas por otro, pero todas nos las cobraba el casero.

Es decir puedes mantener el telefono a tu nombre, y pagarlo cada mes, y luego simplemente le pasas copia de la factura al inquilino para que te la abone.

Sigues manteniendo tu el control y si no te paga entonces lo pones en modo vacaciones o lo das de baja, o lo que quieras.
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
hace poco han salido unos tlefonos moviles, que no necesitan estar conectados.
Tambien llamados celulares.
davoasturias12 escribió:hace poco han salido unos tlefonos moviles, que no necesitan estar conectados.
Tambien llamados celulares.

[facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Newsorro escribió:Miraré a ver si telefónica me ofrece alguna opción.

Lo del traslado de línea al ser a otra localidad supongo que no me mantendrán el número. En caso de que no pagase y cortasen esa línea y mo me enterase, ¿Me podrían cortar la línea de la otra casa?

Dicho con todo el cariño: ¿por qué te basas en lo que supones? Mejor llama y asegúrate.
Por otro lado si te lo trasladan a una línea móvil con doble numeración, poco va a importar a dónde te traslades con el móvi [ginyo]
10 respuestas