depende mucho del destino y la epoca, por ejemplo he alquilado con europcar one way por diez euros un coche valencia madrid por hacerles la repatriacion, o una mercedes vito de 8 plazas de viernes a domingo por 60 sin limite de kms en temporada baja con pepecar
en teoria con las grandes, europcar, avis etc tienes una mejor flota y servicios
si es temporada baja y hablas el idioma local, y sobretodo si es para alquiler medio o largo, hay compañias locales que dan servicios muy baratos, pero suelen ser coches mas viejos y sencillos
hay compañias como goldcar que de vez en cuando tiran los precios hacia abajo y casi monopolizan el mercado, muchas veces a costa del servicio, aqui en levante y baleares lo hicieron hace nada.
lo del deposito es lo normal, solo con pepecar he visto que lo dan vacio y lo devuelves vacio, yo creo que es mejor lleno pq te olvidas y antes de devolverlo llenas y punto, si es vacio tienes que ir calculando o pierdes la pasta
la limpieza tambien la suelen dar, aunque no todas, y si no caes en ello te la clavan, igual que tambien me han cobrado por cambio de moneda o comision por pagar con tarjeta...cuando lo normal es que nadie te de un coche sin una tarjeta de credito para bloquearte la fianza
pero como digo todo tiene que estar bien especificado de antemano