Alquilar coche para 5 días

Muy buenas, me voy el mes que viene unos días a Asturias con mi madre y mi hermano, y como no me fío de que mi viejo FordFi vaya a cumplir en un viaje de estas caracerísticas he pensado que mejor alquilar y quitarme de historias. Es la primera vez que alquilo un coche así que estoy totalmente pez, así que estoy abierto a todo tipo de consejos: webs fiables, cosas a tener en cuenta, seguros, tema de gasoil, etc. Mi presupuesto no es demasiado boyante, pero no me gustaría gastarme más de 200€ a poder ser. La salida sería desde Alcalá de Henares, no sé si domingo o lunes.

Gracias de antemano [beer]
mira comparadores online para hacerte una idea
kayak
amigoautos etc
Si te quieres evitar sorpresas, alquila directamente con la empresa de alquiler coches y déjate de intermediarios.

De cualquier forma, lo hagas cómo lo hagas, yo llamaría siempre a la empresa para que te aclaren todas las condiciones.
Te recomiendo que lo asegures a todo riesgo. Vale la pena pagar algo más pero no estar pendiente de que te lo rayen, golpecitos, etc.
Duqe escribió:Si te quieres evitar sorpresas, alquila directamente con la empresa de alquiler coches y déjate de intermediarios.

De cualquier forma, lo hagas cómo lo hagas, yo llamaría siempre a la empresa para que te aclaren todas las condiciones.

+1 a esto. precisamente yo hace un par de meses alquile por primera vez, lo hice mirando comparadores (ojo porque los precios muy bajos son ganchos), resulto ser una "realquiladora" y el tema fue una fuente de sorpresas y algun dolor de cabeza que otro sobre todo con el tema de "cuanto cuesta realmente", "como te lo cobran" y, en mi caso, como el banco gestionó las cuentas pendientes.

asi que si: evitar realquiladoras y yo hasta evitaria las paginas comparadoras porque no te advierten estos temas.

otra cosa. al coche hazle fotos al recogerlo, o incluso mejor aun, un video, que se vean bien los defectos previos que tiene y que quede bien claro en el papelito de recepcion del coche, para que luego no haya sustos. en mi caso al coche le faltaba el piloto de luz trasera antiniebla entero y no me entere hasta el dia que fui a coger el coche.... para hacer el viaje de vuelta al aeropuerto y devolverlo! (imaginense el susto). afortunadamente el amigo con el que iba le habia sacado el video al coche y en el video se veia que el piloto en cuestion faltaba desde el principio.
he alquilado coche como mas de cincuenta veces y jamas he tenido problema con el comparador, si no mas bien con la compañia, es como los comparadores de vuelos, seguros o lo que sea, simplemente has de leer bien

si has de entrar a cada compañia para ver como te sale..ademas que muchos ya te llevan a la compañia directamente, sus comisiones no las sacan de ti si no de la compañia

todos los gastos estan perfectamente detallados en todos los sitios, si no denuncialo
Gracias por las respuestas. Tengo más o menos claro que el coche lo recogería en el aeropuerto, tendría que ver si dejar mi coche en casa o llevarlo allí, cogerlo con kilometraje ilimitado o no y ya ver tema de precios y modelos. Al final veo que se me va la broma por encima de los 200€ :(
yo alquilé por 3 dias en madrid (recogida jueves tarde y entrega domingo tarde) y al final la broma salio rondando los 120€, para un compacto urbano (un opel adam). en la cifra incluyo el gasto de rellenar el deposito hasta arriba, cosa que hice para que no me cobraran una clavada por entregarlo con menos combustible del que me lo entregaron (politica de "deposito lleno-lleno" lo llaman).

segun gente que le he preguntado, 40€ al dia en madrid no fue "muy caro" pero comparando con el precio que daba el comparador, si que me parecio bastante caro.

en mi caso fue con interrent, pero esta es una "mediadora", en realidad el coche era de avis si no recuerdo mal (no tengo los papeles delante).

@[PeneDeGoma] por tu experiencia, ¿que compañias son las mejores para alquilar?
depende mucho del destino y la epoca, por ejemplo he alquilado con europcar one way por diez euros un coche valencia madrid por hacerles la repatriacion, o una mercedes vito de 8 plazas de viernes a domingo por 60 sin limite de kms en temporada baja con pepecar
en teoria con las grandes, europcar, avis etc tienes una mejor flota y servicios
si es temporada baja y hablas el idioma local, y sobretodo si es para alquiler medio o largo, hay compañias locales que dan servicios muy baratos, pero suelen ser coches mas viejos y sencillos
hay compañias como goldcar que de vez en cuando tiran los precios hacia abajo y casi monopolizan el mercado, muchas veces a costa del servicio, aqui en levante y baleares lo hicieron hace nada.
lo del deposito es lo normal, solo con pepecar he visto que lo dan vacio y lo devuelves vacio, yo creo que es mejor lleno pq te olvidas y antes de devolverlo llenas y punto, si es vacio tienes que ir calculando o pierdes la pasta
la limpieza tambien la suelen dar, aunque no todas, y si no caes en ello te la clavan, igual que tambien me han cobrado por cambio de moneda o comision por pagar con tarjeta...cuando lo normal es que nadie te de un coche sin una tarjeta de credito para bloquearte la fianza
pero como digo todo tiene que estar bien especificado de antemano
Te recomiendo Drivy: alquiler de coches directamente a particulares. La he usado varias veces (una de ellas precisamente para recorrer Asturias hace unos meses) y va bastante bien.
Tomo nota de las compañías, de aquí al 12 de agosto tengo tiempo de estudiarlo bien. Drivy en principio lo descarto, no veo una diferencia de precio demasiado grande y prefiero tener las garantías de una compañía.

Uno de los problemas que veo es que a partir de 300 km/día te cobran a 15 cs/km. Sólo con la ida y la vuelta serían unos 60€ más, por lo que me saldría casi mejor coger uno con kilometraje ilimitado y ahí sí que se me iría el precio. Me sale casi igual el alquiler de la casa que la del coche [facepalm]
10 respuestas