Hola,
Estoy pensando en mudarme a Barcelona y alquilar alguna vivienda, y bueno, quería encontrar recomendaciones varias por parte vuestra, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1- Me gustaría que fuera en Barcelona ciudad.
2- Presupuesto máximo de 800 € al mes.
3- Que esté en una zona que esté bien (que sea una zona tranquila y que no abunde gente chunga que digamos). También que no me falten servicios básicos (que haya supermercados cerca y otra clase de servicios de interés). Y bueno, que esté bien comunicada con el metro también.
También tengo una serie de dudas al respecto de alquilar:
1- Los servicios supongo que dependiendo del piso, estám dados de alta o de baja, supongo que me recomendaréis que ya esten dados de alta no?
2- El tema de internet, si ya lo tiene dado de alta el propietario perfecto, pero si tuviera que darlo de alta yo y en X momento me diera por terminar el contrato, ¿qué pasaría con el internet, dado que normalmente en los contratos hay permanencia?
3- ¿Podríais indicarme algunos consejos para evitar las triquiñuelas que me pudiera hacer el propietario? Por ejemplo, pagar en negro (cosa que no pienso pagar nada sin contrato) o cosas así?. O que te metan el precio del piso más barato del que realmente pagarás por X motivo?
Bueno, por el momento son esas las preguntas, a medida que avance el hilo ya iré formulándolas.
Gracias por adelantado