› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kirus escribió: y armario en Ikea (económicamente es imbatible),
Kuouz escribió:Una Trafic por ejemplo, pasada la primera impresión que parece que estés conduciendo un camión, se conduce igual que un turismo. Viniendo de un Smart será más impactante aún, pero ya te digo que lo vas a disfrutar incluso.
En cuanto a la descarga, doble fila y que te ayude la persona con la que quedes donde vas a descargar, dejas los muebles donde no molesten y ya buscas sitio.
GXY escribió:yo desaconsejo la doble fila completamente. prefiero perder unas horas y aparcar en otro horario que hacer doble fila. es un marron tanto para quien aparca en doble fila como para quien pasa por alli.
kneissel escribió:Kirus escribió: y armario en Ikea (económicamente es imbatible),
Mi experiencia..
Casa adosada recién acabada. Visita a Ikea Murcia a ver un par de armarios.. La calidad, pues todos sabemos qué es Ikea.. Precios? Pues para lo que eran, no eran precisamente baratos. Al precio, sumémosle que tenía que traerlos de Murcia a Alicante y, PEGARME UN CURRAZO DEL 15 MONTANDO TODO, quedando un armario decente y con huecos por todos lados
Llamo a un carpintero de mi localidad. Me hace boceto, armario a medida, perfectamente acabado y montado, por 79 euros más de lo que me costaba el visto en Ikea (y digo 79 euros más sin haber contado el porte Murcia-Alicante y luego montar yo el armario)
Resumiendo, que hay veces que Ikea no es tan barato como creemos, existiendo otras alternativas la cuales descartamos, a priori, porque pensamos que van a salir bastante más caras.
nko escribió:A menos que seáis muy mancos conduciendo yo te diría que la alquiles. Como te han dicho, te dará algo de impresión al principio pero luego se conduce prácticamente igual.
Asegúrate de que la carga esté bien segura para que no te tengas que preocupar de ello mientras conduzcas. Lo último que quieres es estar escuchando como se mueve todo dentro cada vez que aceleras, frenas o das una curva.
ratm_535 escribió:Pues con la furgoneta lo que ya te han dicho, sabiendo lo que llevas, despacito y con cuidado es como llevar un turismo. Muy importante amarrar bien la carga y calcular bien antes de meterte en ningún sitio del que sea complicado salir.
Te comento que ahora tb suelo usar un Smart, durante mucho tiempo he conducido coches grandes, remolques e inlcuso camiones y, a mi personalmente, me asustó/impactó más el paso del grande al pequeño.
Lo que te intimida la gente en sus peazo de barcos, se te echan encina, etc., también al principio calculaba peor distancias, aparcamientos, etc... cosa que no me pasa cuando vuelvo a coger algún furgón o camión.
Un saludo.
Kirus escribió:No puedo hacerlo en otro horario, simplemente. Tengo el tiempo justo para hacerlo todo.
Ya veré cómo me apaño.
srkarakol escribió:El colchón, dejas la furgo donde no moleste. vas a tu casa, lo bajas al portal y luego paras en la puerta para echarlo rápido a la furgo y ya lo colocarás bien cuando puedas parar en algún sitio donde no molestes.
Seguramente te tocará el típico tonto con prisas que te toca el pito, pero pasas de él y cargas lo mas rápido que puedas. No le veo mayor problema mas que llevarte algún imporperio del que se pare detrás.
Sobre conducir una furgo, verás que no hay mayor problema. Yo llevaba un Yaris y el primer vehículo que alquilé para una mudanza fue un carrozado con plataforma de los de 3500kgs. Al principio iba un poco acojonado, pero luego fue divertido y todo.