Alquilar hosting+dominio recomendar

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, al final he acabado en una página italiana que es baratilla y tal, me gustaría que me aconsejaseis, de estas opciones, cuales debería pillar. Yo creo que está bien así, pero la duda son estas 2:

MySql
MS SQL Server

Para qué sirven??Yo lo que quiero es subir un php-nuke, irlo modificando... y lógicamente necesito para subir una BBDD, meteré un forito y tal...vamos que tampoco una cosa del otro mundo.

Bueno a ver si me aconsejais cual de esos 2 tendría que elegir, o si no hace falta y tal y como está me va de vicio para lo que quiero. gracias

Imagen Imagen
Si realmente quieres tu página en php, el MySQL es imprescindible. El otro que citas, el MS SQL Server no sé ni lo que es.

Yo mis páginas las hospedo en saykin y la verdad es que no tengo la más mínima queja. El precio es alucinante: 25 mb de espacio web por 0'50 euros/mes (de más espacio no puedo decirte precios, pq yo no suelo coger más, pero vamos, que estaban todos tiraos), con PHP, MySQL y lo que quieras. Dominios no les he pillao ninguno, pero creo que tenían los .com a 10 euros/año o algo así. Yo te recomendaría que te pasases por su web y vieras lo que hay, realmente creo que merece la pena, porque yo la he cagao bastante a menudo con el post-nuke, que no lo controlo nada bien y su atención al cliente ha sido excelente y muy rápida.

Joder, me ha quedao una respuesta que parece spam del malo, pero os juro que no era esa mi intención :Ð
katxan escribió:Si realmente quieres tu página en php, el MySQL es imprescindible. El otro que citas, el MS SQL Server no sé ni lo que es.

Jodeeerrrr!!!¬_¬ flipado me he? no sabs lo que es el Microsoft SQL Server? pues chico el SGBD de MS apoyado en el lenguaje SQL, de pago claro, muy potente, pero claro esta, no tanto como Oracle y con menos posibilidades que este ultimo, pero vamos para una PYMES y demás si el Access se les queda pequéño los sistemas cliente servidor se montan sobre este MS SQL Server, la ultima es la version 2000.
http://www.comvive.es/

Y ademas todo queda en casa que para eso es de un eoliano. :p
http://www.aruba.it
Transferencia ilimitada, espacio ilimitado, dominio, hosting y my sql por 25 € al año... UN LUJO!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
PTK deejay escribió:http://www.aruba.it
Transferencia ilimitada, espacio ilimitado, dominio, hosting y my sql por 25 € al año... UN LUJO!

Las fotos que he puesto son de aruba tio.... no te dice nada que estén los textos en italiano?? :Ð :Ð

Venga gracias a todos, miraré las páginas [oki]
Cuidado con las transferencias ilimitadas, tenía tres webs en uno de estos servidores (varias asociaciones sin ánimo de lucro, poco peso) y chaparon las cuentas cuando pasaron de cierto consumo de CPU. La gente es muy lista, te dan ancho de banda ilimitada, pero si les cargas un poco los servidores te enculan bien enculado.

Si vas a trastear con él asegúrate de tener una cuenta shell, es un coñazo, pero con ella te aseguras poder tocar mil cosas inaccesibles desde el panel de control.

Edito para puntualizar: Por si alguien está interesado, mi servidor era Ripple Host. UNA PUTA MIERDA.
MORPHEUX escribió:Jodeeerrrr!!!¬_¬ flipado me he? no sabs lo que es el Microsoft SQL Server? pues chico el SGBD de MS apoyado en el lenguaje SQL, de pago claro, muy potente, pero claro esta, no tanto como Oracle y con menos posibilidades que este ultimo, pero vamos para una PYMES y demás si el Access se les queda pequéño los sistemas cliente servidor se montan sobre este MS SQL Server, la ultima es la version 2000.

Je, je, no hace falta que flipes tanto, que yo no soy informático, ni diseñador gráfico, ni programador ni nada parecido. Yo aprieto tornillos en la cadena de una fábrica y tengo algo de afición por estos cacharros, llevo la web de mi clan de MOHAA en internet y alguna otra personal que tengo por ahí, pero sé lo justo para salir del paso, que uno no es profesional de esto ni ná.

Lo que sí sé es que para montar un sitio en php es necesaria una base de datos, y que muchos hostings se decantan por MySQL porque es gratuito y bastante potente. Ya me parecía que eso de Microsoft sería otra base de datos diferente (más que nada por las siglas esas de SQL), pero antes de meter la pata, pues he preferido no poner nada y creo que solo he conseguido poner de manifiesto mi ignorancia en el tema, pero bueno, supongo que sobreviviré a ello [looco]
Y un server dedidado? Son algo carillos pero puedes encontrar algo majo con mucha transferencia mensual y bastante HD, eso si si acabas de empezar no te tires a por un server dedidacado que son algo dificilillos de configurar y tal ( yo no tengo ni idea xD ).

PD: Ya que saco el tema, alguno sabeis de algun tuto para llevar un server dedicado bajo linux? Algo de linux he tocado como Mandrake y Fedora pero eso me imagino que tirara todo bajo consola...
Si quieres ahorrar al máximo, el registro de dominios en http://www.interdominios.com te sale a 7€ (6.95), luego te pillas el plan básico de Saykin y a correr. XD

PD. Vaya página más cutre la de Saykin, y la chica de ojos azules es la misma de interdominios, debe ser el cd-rom de clipart's de moda. [jaja]

PD2. Y si te montas tu propio server en casa?, ya que tienes ADSL...
Ok pues lo registraré en interdominios y me pillaré hosting en saykin.

Cual de los diversos planes me recomendais en cuanto a tamaño disco/precio??Solo quiero una web que meteré noticias, quizás alguna sección tenga y luego pues un forito y ya está. Subir cosas?Pues en un principio no, pero que me de al menos para tener alguna cosilla.
solo te puedo dar un consejo,huye de aruba,tiene de ilimitado lo de yo de rico ,si quieres mover el dominio es un autentico coñazo,hasta para cambiar la contraseña del ftp tienes q mandar un fax.nosotros hemos estado consumiendo mas de 35 gb mes y no nos han dicho nada pero el soporte tecnico es 0 y si contratas esos hosting q mencionas tb deberas de contratar sql q son otros 7euros.De cpanel y de plesk olvidate q no tienen y poco o nada mas.si tienes alguna duda me preguntas.
saludos
Oscuro, yo cogería el mínimo espacio (si vas a hacerlo en Saykin finalmente, 25 mb). Tendrás lo suficiente para hacer un portal pequeño en php-nuke, post-nuke, html o flash y un foro, siempre que no metas muchas imágenes o te dé por incluir algún vídeo o descargas, porque entonces se te quedará muy pequeño. Un pequeño truco: si instalas un prefabricado de esos en php, localiza luego los archivos y módulos que no vayas a usar. Si eliminas el idioma chino, el módulo que te calcula el peso de un huevo frito en Sri Lanka y las cosas que no te sirven, ganarás bastante espacio que de otro modo desperdicias.

De cualquier modo, en cuanto quieras puedes contactar con ellos y te amplían al instantáneamente al tamaño que tú quieras, pero de momento, yo cogería el mínimo y luego iría ampliando según viese si necesito más espacio.

Suerte con la web.
A ver, que yo tengo un melon por cabeza...

Lo de Saykin tiene pinta de ser ¿virtual servers? con espacio y ancho de banda dependiendo de lo que pagues ¿no?.
Con ¿cPanel? para todo el tema de gestion del sito, cuentas ftp, webmail, bases de datos...

Ahora mismo no me interesaria pillar un dominio (¿podria utlizar el hosting sin terner dominio?) ya que lo utilizaria para practicar, meter un forito...¿y se podrian crear cuentas de ftp con ratios?

Como veis muchas preguntas ya que no tengo ni zorra idea de hosting de este tipo. Solo he tocado los gratuitos y nada mas.
Precopix, lo mejor es que les mandes un mail preguntandoles a ellos directamente, que yo no soy uno de sus comerciales, sólo puedo comentar mi experiencia, que es el hosting más barato que conozco, que tengo 3 webs con ellos y que la verdad estoy encantado (al principio siempre acojona alojar páginas en hostings tan baratos, supongo que todos hemos tenido malas experiencias con eso alguna vez).

Yo tengo contratados los planes más básicos (no necesito más) y pago por cada uno de ellos 0'50 euros al mes. Por esa pasta me tengo:

cpanel en castellano
acceso ftp
25 mb de espacio y hasta 500 mb de transferencia al mes (esto claramente es muy poco para cualquier web medianamente grande, pero cada uno verá sus necesidades y por este precio no se pueden pedir milagros)
php, mysql, cgi, perl
bases de datos ilimitadas
estadísticas y chorradillas de esas
la verdad, no recuerdo si daban alguna cuenta de correo, nunca las suelo usar, pero supongo que sí.
y, lo que más me gusta, que permanentemente hay una persona en el messenger para echar una mano y solucionar problemas. Para mí la atención al cliente es lo más destacable. Por cierto, es una compañía gallega, así que no hay problemas con el idioma (esto es importante para los que en inglés solo sabemos decir whiskey).

Yo no os puedo decir nada más acerca de este hosting (bueno, sí, que Bladerunner tiene razón en lo de que la página de saykin es un rato cutre :p ), sólo dar mi opinión de que por ese precio, no he encontrado ningún otro sitio que ofrezca tanto. El que esté interesado, pues que se ponga en contacto con ellos y les pregunte directamente, que me empiezo a sentir un poco incómodo, porque parezco un spammer barato y yo en saykin no tengo acciones ni nada parecido.
Bueno, yo que estaba buscando host esto me viene de perlas. A ver si pillo en saykin alojamiento.
Yo acabo de pillarme hosting en saykin jeje el de un euro al mes, con 50 mb va bien la cosa yo creo, por esa cantidad no pierdes demasiado si luego no funciona bien.

Cuanto tardan en ponerlo en funcionamiento?

[editado] lo que contraté fue hosting no dominio :)
16 respuestas