Alquilar local con amigos, HELP.

Hola no sabia en que sitio era el mas adecuado ponerlo, queria preguntar algunas dudas al respecto, somos un grupo amigos que estamos intentando alquilar un local y digo lo de intentar porque ni dios quiere alquilarnos uno, por mas que llamamos todo el mundo dice a grupo de amigos , nada de nada... y mi pregunta es , pasaria algo si mintiesemos y dijeramos que es para poner una oficina? o nose cualquier cosa...

Otra duda hemos intentado evitar las inmobiliarias por el tema de que suponiamos que serian las primeras en decirnos que no , sabeis si yendo y preguntando nos podrian buscar o ofrecer algo o va ser ir para nada? La verdad que estamos desesperados llevamos buscando un local años y siempre es lo mismo cuando nos entran ganas nos ponemos a buscar y por mas que llamamos siempre lo mismo ya cansa, no se que pegas puede ver la gente segun llamo les digo que , hariamos contrato mes a mes y que vea si le gusta , si al mes no le gusta que nos eche y si todavia me dicen que no recurro a estamos en crisis y te estamos ofreciendo darte hasta 400 euros al mes que mas quieres , pero por increible que parezca tampoco quieren.

Saludos!!!
el local tiene que ir a nombre de 1, y ese sera el responsable de todo, yo me lo pensaria 2 veces
Aqui es logico usar eufemismos para que acepten; local para grupo de amigos = gente borracha armando jaleo a las tantas de la mañana = denuncias y problemas para el dueño del local.

Pero ahora bien; asociacion cultural sobre el esparrago triguero = el dueño tendra mas confianza y se sentira orgulloso de que su local sea una sede gastronomica de prestigio = os alquilara el local.

Consejos: que el que llame tenga voz adulta y no use jerga juvenil.

Elegir un pringao que sea el responsable del alquiler.

Un saludo
Si bueno al final hemos ido hoy a una inmobiliaria y si nos han ofrecido unos cuantos y dijeron que mañana nos llamaban con otros mas porque al ser para grupo de amigos tienen que preguntar al dueño, el contrato lo firmara un amigo y si piden contrato laboral tambien tenemos un padre que firmara por si acaso vamos a hacer contratos de pocos meses 2 o asi, para pagar espero y supongo que no habra problema somos bastantes y va a sobrar dinero todos los meses que se guardara por si hay alguno que no pague.. que ya se sabe.

El gran problema sera este
local para grupo de amigos = gente borracha armando jaleo a las tantas de la mañana = denuncias y problemas para el dueño del local.
tendremos que elegir uno apartado o que no tenga muchas cosas cerca porque me temo que eso mismo va a pasar.

SALUDOS Y GRACIAS!
Guardy94 escribió:Si bueno al final hemos ido hoy a una inmobiliaria y si nos han ofrecido unos cuantos y dijeron que mañana nos llamaban con otros mas porque al ser para grupo de amigos tienen que preguntar al dueño, el contrato lo firmara un amigo y si piden contrato laboral tambien tenemos un padre que firmara por si acaso vamos a hacer contratos de pocos meses 2 o asi, para pagar espero y supongo que no habra problema somos bastantes y va a sobrar dinero todos los meses que se guardara por si hay alguno que no pague.. que ya se sabe.

El gran problema sera este
local para grupo de amigos = gente borracha armando jaleo a las tantas de la mañana = denuncias y problemas para el dueño del local.
tendremos que elegir uno apartado o que no tenga muchas cosas cerca porque me temo que eso mismo va a pasar.

SALUDOS Y GRACIAS!

Pues yo, para alquilar algo, y saber o tener la suposición, que se vaya a tener movidas, no lo haría.... más que nada por que todos muy colegas hasta que pasa algo, que todo el mundo se lava las manos.

Si fuera un garito en pla, para dejarlo todo como un ciber y tal, de tranqui, pues si molaría.
Mira se va con la idea de llevar un futbolin , un par de sofas una tele una nevera una mesa y unas cuantas sillas para estar alli en plan tranquilos por semana. Pero bueno tambien se pretende dar alguna fiestilla en plan cumpleaños los sabados pues en vez hacer botellones o pijadas asi pues tomarlo alli y tal , no digo que dia tras dia se arme pero los sabados y algun dia señalado supongo que si y en mi grupo normalmente no se tiene termino medio aunque esperemos que haya mas relajacion.

Pero bueno va ser complicado controlar a 20 personas que supongo y espero nunca coincidamos todos porque vamos a estar apretaditos si no jajaja.
puuuuuuf Asturianin! mira que lo teneis facil eh?

porque no os buscais una casa perdida por el monte? os ahorrareis eso de ruidos porque casi fijo no tendreis vecinos, lo unico el como llegar... jajaja

por cierto, no es por joder, la idea de local mola, pero te aseguro a la larga traera problemas, desde lo tipico de es que este esta todo el dia encerrado y trae gente de fuera q manga o rompe cosas, el que toca limpiar no lo hace y queda todo hecho una mierda, siendo acumulativo porque el siguiente no va a limpiar la mierda del anterior... pasando por la zona "picadero", hasta el tema de llega la hora de poner el huevo donde siempre habra alguien que se escaquee, pringando los demas por esa gente.

en mi grupo y otros cuantos cercanos conocidos, los locales acabaron en todos rompiendo muchas "amistades".
Yo tengo varios grupos de colegas que también tienen alquilados locales y por experiencia te aconsejo que:
-Delimitéis muy claramente cuantos vais a pagarlo.Es preferible pagar 5€ más al mes por ser menos pero tener la seguridad de que todos sois responsables y que todos pagarán en su momento.
-Que el grupo no sea excesivamente grande.Los grupos grandes son un descontrol,todos llevan a algún colega de fuera y más de un día de borrachera va a acabar allí gente desconocida lo cual no es muy aconsejable si tenéis play,TV,ordenador... ya se de demasiados casos donde por llevar a gente poco aconsejable de cachondeo al cabo de unos meses encuentran la puerta reventada y el local medio vacío.
-Aclarar las responsabilidades y hacer turnos.Limpieza no hará falta demasiada pero después de unas cuantas fiestas te va a gustar poder apoyar algo en la mesa sin que se te quede pegado y en grupos siempre hay demasiados que se escaquean y siempre acaban limpiando los mismos.Las responsabilidades también son importantes ya que estar encargado de pagar el alquiler,luz,teléfono(si quereis internet) mes tras mes acaba quemando y debería ser algo rotativo.
-No permitáis tonterías como trapicheos o el típico colega del sofá que se instala allí y directamente vive allí.Los trapicheos no son buenos porque llaman la atención y harán el bajo más vulnerable a atracos(si saben que pueden encontrar material o dinero estáis jodidos).Ya te digo que se de más de un caso donde por tener un par de plantas de maría por hacer la tontería acabaron robándoles hasta las alfombras.

Si lo hacéis bien podéis tener un bajo del que disfrutar durante años como local para reuniros y hacer alguna que otra fiesta.
8 respuestas