› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
raul_sanchez1 escribió:Yo tengo dos gatos y tenía miedo a que se cargaran algo, además que tenía varios muebles ya, así que en mi caso cogí algo sin amueblar, alquilé una furgoneta y con un amigo la cargamos y descargamos aquí. Yo lo prefiero, si piensas quedarte mucho tiempo, sin amueblar. La cosa es luego si te vas es un coñazo mover todo, así que asegurate de que si te metes en eso, sea para un tiempo
Piscolina escribió:En su dia yo opte por uno sin muebles. Hable con el dueño y le dije que si me hacia alguna rebajita y el dia que me fuese yo le dejaba el piso amueblado.
Asi que me hice con uno en el que la cocina la tenia completa y el resto del piso lo puse a mi gusto y cuando marche pues le deje lo que no me venia bien y compre en Ikea cuatro cosillas mas.
De 500 que me pedia me lo dejo en 400 ... es una opcion
peterking escribió:Creo que has hecho lo mejor que podías hacer, amueblar una casa es muy caro... Además las mudanzas en un futuro se complican y se vuelven demasiado caras
Jubilee escribió:¿Podríamos convertir este hilo en el hilo oficial de como buscar piso? Yo por ejemplo estoy lleno de dudas y quiero mudarme este año.
¿Es mejor mirar en idealista o contar con una inmobiliaria?
¿Es facil llegar a un acuerdo con el casero para que no te lo alquilen con muebles?
¿Es cierto que a veces te ponen pegas para pintar las paredes?
Jubilee escribió:¿Es mejor mirar en idealista o contar con una inmobiliaria?
¿Es facil llegar a un acuerdo con el casero para que no te lo alquilen con muebles?
¿Es cierto que a veces te ponen pegas para pintar las paredes?
DollySteak escribió:Pues este hilo me viene de perlas, porque mi chico y yo en unos 3 meses nos iremos a un pisito por fin, pero tengo un mar de dudas.
La mayoría de pisos en mi ciudad son viejos o están en malas zonas, pero si lo quieres más nuevo y en buena zona se pasa de 550 euros.
Hemos visto unos de la inmobiliaria Lazora, que tiene un huevo de críticas por internet, que son con opción a compra, a estrenar, vacíos vamos, con plaza de garaje, 3 habitaciones y dos baños...vamos, que está perfecto, por 320 euros. La zona no es del todo mala, está bien comunicada y dando a una zona tranquila.
Qué nos hace desconfiar? Pues lo comentado sobre la empresa. Te piden 1500 euros de aval, más un mes de fianza, y dicen en las críticas de internet que luego hay casos en los que no devuelven ni el aval ni la fianza y están metidos en varios juicios. En mi ciudad por lo menos no he visto nada referente a eso y la gente que vive allí está la mar de contenta, pero al parecer las trabas te las ponen al abandonar el piso según he leído. Nosotros tenemos claro que queremos un piso con opción a compra y sin amueblar porque en principio no nos queremos mover de aquí, el piso es ideal a priori (mañana lo veo por dentro) y mi chico curra aquí, pero claro, ya da susto de tanto leer.
Alguien tiene referencias? Es normal eso de pedir 1500 de aval y las 3 últimas nóminas para un piso en alquiler?
DollySteak escribió:Piden aval y fianza, es decir, pago inicial de 1800 euros, y luego ya las mensualidades de 320. Hay una página en facebook de críticas hacia la inmobiliaria pero el último mensaje es de 2013 y la mayoría de mensajes que he visto en otras web quejándose son de 2011.
Se supone que los pisos son de VPO pero sin sorteos ni nada.
EDITO:
estos son los requisitos:
- Ingresos familiares en 2014 no superiores a 21.433 €
- No tener vivienda en propiedad
- Se presentará un aval bancario o depósito desde 1.500 € y 1 mes de fianza
- Posibilidad de contratar seguro de impago con la compañía y condiciones acordadas por la Propiedad
- En la firma del contrato se solicitará un seguro de la vivienda
- Aportación de contrato de trabajo o similar y 3 últimas nóminas para acreditar ratio de solvencia
Eruanion escribió:DollySteak escribió:Piden aval y fianza, es decir, pago inicial de 1800 euros, y luego ya las mensualidades de 320. Hay una página en facebook de críticas hacia la inmobiliaria pero el último mensaje es de 2013 y la mayoría de mensajes que he visto en otras web quejándose son de 2011.
EDITO:
- Posibilidad de contratar seguro de impago con la compañía y condiciones acordadas por la Propiedad
- Aportación de contrato de trabajo o similar y 3 últimas nóminas para acreditar ratio de solvencia
Yo el jueves firmo el contrato de un piso VPO y los requisitos eran los mismos, excepto por el depósito. A mí no me han pedido aval de ningún tipo, he pagado el primer mes + un mes de fianza y ya está. Cierto es que antes de entregar las nóminas me dijeron que se podía dar el caso de pedirme aval, pero no lo han hecho finalmente.
300€ voy a pagar yo, a unos 15 minutos del trabajo en coche, 2 habitaciones, garaje, trastero, piscina y pista de fútbol sala comunitaria. Sin amueblar, claro.
Narankiwi escribió:Buff Dolly, imagino que si te lo estás pensando es porque no hay mucha alternativa.
A mí es que eso me cuentas me da mala espina. Es un desembolso brutal de pasta y como la agencia sea piratilla te vas a arrepentir más aún. Te estarán tentando las casas.
¿No tienes ninguna alternativa? ¿Seguro que queréis opción a compra? Es tu decisión y no me quiero meter, pero elegir algo así te va a limitar mucho. La vida da muchas vueltas (tema trabajo y carrera profesional).
Narankiwi escribió:Pues que siga así de bien.
Espero no haberte molestado, no he querido juzgarte. Yo es que soy un poco especialita para eso. He decidido que no quiero meterme en compras hasta que no tenga mucho dinero ahorrado y pueda comprarlo a tocateja si puede ser (cuando me jubile xD). Y es que hace unos meses me entró la ilusión de irme a vivir a Canarias con el pariente, cuando he pensado que toda la vida viviría en Madrid.
Aunque no le haría ascos a Huelva xD
DollySteak escribió:Eruanion escribió:DollySteak escribió:Piden aval y fianza, es decir, pago inicial de 1800 euros, y luego ya las mensualidades de 320. Hay una página en facebook de críticas hacia la inmobiliaria pero el último mensaje es de 2013 y la mayoría de mensajes que he visto en otras web quejándose son de 2011.
EDITO:
Yo el jueves firmo el contrato de un piso VPO y los requisitos eran los mismos, excepto por el depósito. A mí no me han pedido aval de ningún tipo, he pagado el primer mes + un mes de fianza y ya está. Cierto es que antes de entregar las nóminas me dijeron que se podía dar el caso de pedirme aval, pero no lo han hecho finalmente.
300€ voy a pagar yo, a unos 15 minutos del trabajo en coche, 2 habitaciones, garaje, trastero, piscina y pista de fútbol sala comunitaria. Sin amueblar, claro.
Al final tampoco me han pedido los 1500 euros, con enseñar las 3 últimas nóminas y tener aval durante los 3 primeros meses vale. Así que estoy en la misma situación que tú y también voy el jueves, pero yo a llevar papeleo. Qué ilusión