¿Alquilar piso con muebles o sin ellos?

Buenas gente, abro este post en busca del consejo de aquellos que se han ido de casa de sus padres, sea temprano o tarde para que me ayuden con un tema importante, ¿alquilo una casa amueblada o sin amueblar?.

En Marzo tengo planeado irme de casa de mis padres gracias a que por fin he logrado una estabilidad economica que me lo permite, el tema es que tengo una cantidad desmesurada de libros y otras cosicas y mi intencion era poner librerias por todas partes asi como 3 vitrinas con figuras, el problema es que las pocas casas amuebladas que encuentro no me dan margen para ello, ademas necesito transformar una de las 2 habitaciones (busco casas con 2 minimo) en un estudio, y siempre me encuentro con una cama o muebles que me sobran, que dudo que pueda quitar, y que me roban espacio, lo mismo con el resto de la casa, rara vez hay espacio para que pueda poner librerias o las vitrinas, y cosas como una mesa comerdor en el salon me sobran ya que yo no le voy a dar ningun uso (y mis amigos y yo comemos en el sofa en plan Big Bang Theory), el tema claro esta es que en una casa vacia se me va a ir mucha pasta en muebles, eso sin contar que en muchas tendre que poner la nevera y la lavadora, otros 600/800 euros facil, asi que aunque pienso empezar de manera austera solo con lo imprescindible y luego ir completando se me acabara yendo pasta, mi padre, que me esta ayudando a buscar piso insiste en que me pille uno con muebles, me ahorre ese dinero para aguantar un tiempo extra si todo va mal, y si todo funciona y no me tengo que volver cuando pase un año o asi me busque otro piso y me lo amueble como quiera, pero eso no me convence (otra mudanza, con todos mis trastos...), asi que ¿vosotros que opinais?, dejarse pasta o vivir en un apartamento con unos muebles que no se amoldan a tus necesidades?.

Saludos y gracias.
En su dia yo opte por uno sin muebles. Hable con el dueño y le dije que si me hacia alguna rebajita y el dia que me fuese yo le dejaba el piso amueblado.
Asi que me hice con uno en el que la cocina la tenia completa y el resto del piso lo puse a mi gusto y cuando marche pues le deje lo que no me venia bien y compre en Ikea cuatro cosillas mas.
De 500 que me pedia me lo dejo en 400 ... es una opcion
Yo tengo dos gatos y tenía miedo a que se cargaran algo, además que tenía varios muebles ya, así que en mi caso cogí algo sin amueblar, alquilé una furgoneta y con un amigo la cargamos y descargamos aquí. Yo lo prefiero, si piensas quedarte mucho tiempo, sin amueblar. La cosa es luego si te vas es un coñazo mover todo, así que asegurate de que si te metes en eso, sea para un tiempo ;)
raul_sanchez1 escribió:Yo tengo dos gatos y tenía miedo a que se cargaran algo, además que tenía varios muebles ya, así que en mi caso cogí algo sin amueblar, alquilé una furgoneta y con un amigo la cargamos y descargamos aquí. Yo lo prefiero, si piensas quedarte mucho tiempo, sin amueblar. La cosa es luego si te vas es un coñazo mover todo, así que asegurate de que si te metes en eso, sea para un tiempo ;)

Piscolina escribió:En su dia yo opte por uno sin muebles. Hable con el dueño y le dije que si me hacia alguna rebajita y el dia que me fuese yo le dejaba el piso amueblado.
Asi que me hice con uno en el que la cocina la tenia completa y el resto del piso lo puse a mi gusto y cuando marche pues le deje lo que no me venia bien y compre en Ikea cuatro cosillas mas.
De 500 que me pedia me lo dejo en 400 ... es una opcion

Gracias por los comentarios, por el momento he mandado un mail preguntnado a los 3 apartamentos amueblados del pueblo para echarles un vistazo y ya alli preguntarles que opciones me dan para hacer y desacer, depende de lo que me digan empezare a mirar los vacios pensando ya en los muebles. El miedo que tengo es que mi negocio puede ser muy variable, y no se si estoy en epoca de vacas gordas o no, asi que igual ahora me piro y en un año me tengo que volver por que veo que la cosa no va a mejorar o que se yo... no se, a ver que me dicen esos dueños, aunque no me quito de la cabeza el tema de una casa vacia y montarla poco a poco, sobre todo por que yo tambien quiero tener perro/gato y a saber que pasa con los muebles XD.
Si ni siquiera sabes si vas a seguir ahí un año, yo no lo amueblaría. La opción de tu padre es más sensata, pilla uno amueblado y si ves que te va bien ya te planteas cambiar de piso. No veo que sea tan engorroso hacer una segunda mudanza, pues si pasas de un piso amueblado a uno sin amueblar no vas a tener que cargar con electrodomésticos, muebles y demás historias. Desde luego, mucho peor es que a los pocos meses tengas que dejar el piso y te veas con unos muebles que a ver dónde metes. Ya tendrás mascota cuando sepas si vas a estar ahí estable (aunque vamos, yo he tenido perro y bien educado no tiene que destrozar nada).
Yo empecé de alquiler en una sin amueblar y fue un "error". Las comillas son porque no tenía tiempo u opción de encontrar otra cosa, y porque al cabo de dos años cuando me fui vendí todo (menos tele y pc, y pertenencias personales) y apenas perdí dinero; al fin y al cabo todo estaba bastante nuevo.

Ahora estoy en otro ya amueblado, y mejor. Yo no vuelvo a amueblar un piso a no ser que sea de mi propiedad, o vaya a vivir 10 años ahí y no encuentre uno amueblado. Amueblar de 0 es dinero, bastante tiempo que tienes que dedicar, y no lo vas a dejar realmente bien si tienes en la cabeza que no es tu casa.

Si dices que no estás seguro, ni lo pienses... Aunque yo no tengo animales, y el que los muebles no sean míos no me preocupa. También piensa si vas a cogerte un perro/gato, intenta estar seguro de tu situación porque es otro lío más para que alguien te alquile su piso. Seguro que en una ciudad grande tienes para elegir, como te vayas a un sitio pequeño...

Luego, que necesites tener un montón de librerías, espacio, etc... Si te molestan realmente los muebles (mientras sean una mesa o una cama) que estén en la casa, a lo mejor puedes hablarlo con el dueño y almacenarlos. Mejor que empezar a hacer todo de 0.
En teoria los pisos amueblados suelen ser un poco mas caros, pero si tienes pensado que sea algo estable tomatelo con calma y mira uno con cocina completa y lo demas vacio para que lo amuebles a tu gusto, teniendo en cuenta la zona, servicios, transporte, y sobre todo que el piso te llene al 100%, que aunque sea alquiler hay que estar a gusto en todos los sentidos.

Tienes que tener en cuenta que normalmente los pisos que dejan amueblados tienen sofas de dos duros, incomodos y muy usados... al igual que las camas, y el descansar bien no tiene precio. Yo he vivido en cinco pisos y nunca amueblados por lo que te digo, tengo mi propio salon y dormitorios y no lo cambio por uno amueblado ya que me gaste un dineral en lo que yo queria y como yo queria, y en las cinco mudanzas lo he acoplado todo muy bien sin tener que renunciar a nada, pero tambien te digo que he tenido que mirar muchos pisos hasta encontrar lo que queria, porque normalmente pisos vacios se encuentran poco en comparacion con los amieblados.

Pero todo esto teniendo claro que donde vayas sea para tiempo, algo estable y sin pensamientos de irte a no ser que el motivo sea por vecinos ruidosos que es lo que me ha pasado a mi, o cuestiones de trabajo que son fuerzas mayores. Si es algo temporal, mejor uno amueblado aunque tengas que comprar alguna cosilla a mayores porque te quedes sin espacio para guardar cosas.
En mi caso uno sin amueblar salvo la cocina y opcional el dormitorio, el resto de la casa sin amueblar.
Yo opté por un piso sin amueblar, con la idea de poder decorarlo entero a mi gusto.

La gente suele tener muy mal gusto y los muebles de los pisos en alquiler suelen ser deprimentes.

En mi caso los baños y la cocina estaban completos (nuevos) y lo que hice fue amueblar y decorar la casa (colgando cuadros, una pizarra en la cocina, un espejo en el vestidor, algún vinilo) como yo la quería.

La colección la tengo en otro piso, cerca de donde vivo para poder ir por las tardes y la biblioteca en la casa del pueblo, donde cada que subo aprovecho para subir los libros que me he leído y bajar algunos nuevos.
Gracias por las respuestas chicos, al final he optado por un piso amueblado, pero con buen gusto, de manera bastante moderna y con muebles bonitos, ademas con el suficiente espacio libre como para poder poner librerias y vitrinas y un cuarto que hara las veces de trastero/biblioteca, el contrato es de un año prograbable, si me gusta el sitio y estoy comodo y he podido adaptarlo todo como queria supongo que seguire alli un tiempo y mas adelante en el futuro mirare de buscar un piso vacio o no. Al menos me ahorro los muebles basicos del salon y demas que iban a ser una pasta y tengo una casa decorada en plan moderno en lugar de muebles de abuelos.

Ya hare un video en plan "casa friki" cuando lo tenga todo mas o menos organizado.
Creo que has hecho lo mejor que podías hacer, amueblar una casa es muy caro... Además las mudanzas en un futuro se complican y se vuelven demasiado caras
peterking escribió:Creo que has hecho lo mejor que podías hacer, amueblar una casa es muy caro... Además las mudanzas en un futuro se complican y se vuelven demasiado caras

Pues si, ademas viendo que no habia contado con algunos gastos como por ejemplo la comision que se lleva el de la inmoviliaria que en todos los sitios me la hacen pagar a mi (manda cojones, que eso deberia pagarlo el dueño que el servicio se lo hacen a el, no a mi, o al menos a medias), pero bueno, por fortuna me hacen los traspasos de luz y agua y me evito tener que darlos de alta ahorrandome ese dinero. Ya tengo ganas de que me den las llaves para ir y empezar a organizar la casa y ver cuantas estanterias tengo que comprar y donde ponerlas.
Buenas.

Tal y como lo explicas, sin seguridad sobre cuanto tiempo estarás en esa casa, lo mejor es lo que has hecho, amueblada. Personalmente me fui a vivir a una casa amueblada con mi pareja, muy chiquitita y muy chula, los muebles eran bastante malillos pero con algun extra de nuestra parte, decoracion y demas estaba muy chula. Elegimos eso porque no sabiamos como ibamos a llevar el tema de la convivencia y si iba mal era mas simple dejarlo. Tras eso nos fuimos a otra amueblada un poco mas grande pero con trastero, por lo que pudimos comprar algunos muebles, pero en este momento si nos pensamos el buscar una casa amueblada o no. Tras esto, ya con embarazo de por medio y demas, pasamos a nuestra casa actual, mas grande y sin amueblar. Empezamos comprando los muebles basicos y despues hemos ido rellenando segun necesidad. Para nosotros una casa es un ente vivo y se va modificando, cada X tiempo hacemos cambios, jubilamos muebles que han salido regular por otros nuevos, etc...

Un saludo.
¿Podríamos convertir este hilo en el hilo oficial de como buscar piso? Yo por ejemplo estoy lleno de dudas y quiero mudarme este año.
¿Es mejor mirar en idealista o contar con una inmobiliaria?
¿Es facil llegar a un acuerdo con el casero para que no te lo alquilen con muebles?
¿Es cierto que a veces te ponen pegas para pintar las paredes?
Jubilee escribió:¿Podríamos convertir este hilo en el hilo oficial de como buscar piso? Yo por ejemplo estoy lleno de dudas y quiero mudarme este año.
¿Es mejor mirar en idealista o contar con una inmobiliaria?
¿Es facil llegar a un acuerdo con el casero para que no te lo alquilen con muebles?

Buenas, como respuestas a tus preguntas te diria.

Mejor intenta en idealista o algun portal del estilo revisando solo anuncios de particulares. Sino tambien puedes darte un paseo por la zona que te guste y apuntar telefonos de pisos que veas. Yo hasta ahora no he alquilado nada con inmobiliaria y eso que me he ahorrado.

Sobre los muebles, existe el problema que no tenga donde meterlos y entonces es posible que te diga que pagues tu un guardamuebles o lo que le cueste te lo mete en el precio, ya es cuestion de ver como va.

En lo de las paredes, me he encontrado de casi todo pero por ejemplo en la ultima casa en la que estoy, en la que llevo 5 años y los que vengan, me dijero que hiciera lo que quisiera pero la casa la tenia que devolver con las paredes en blanco.

Un saludo.
Jubilee escribió:¿Es mejor mirar en idealista o contar con una inmobiliaria?

En páginas como idealista tienes anuncios tanto de inmobiliarias como de particulares. Yo en su momento fui viendo varios, independientemente de si eran o no inmobiliarias, quedándome al final con el que más me gustó. Fue de inmobiliaria, pero yo suelo preferirlo. Si el que alquila el piso recurre a inmobiliaria me da a entender que no le importa hacer las cosas legalmente ni pagar dinero para que le faciliten la labor de alquiler. Eso me evita encontrarme con muchos de esos caseros que alquilan en negro o que son tan rácanos que no reparan las cosas aunque sea su obligación.

Sobre lo de alquiler con/sin muebles, mejor que lo busques directamente sin amueblar. Va a ser más barato y no vas a depender de que el dueño tenga un sitio donde guardar las muebles (algo que no suele ser habitual).

Respecto a las paredes, generalmente no te suelen poner pegas si luego te comprometes a pintarlas como estaban originalmente. Aunque algunos prefieren que no las toques, supongo que por si luego no las dejas bien y les toca volver a pintar a ellos de todos modos.
@Metempsicosis @Mistercho Gracias a ambos! Lo de alquilarlo amueblado lo ideal para nosotros sería que viniese con la nevera y lavadora pero poco más. A ver si encontramos algo parecido.

¿Y alguna recomendación especial para una pareja que alquila su primer piso? Quiero decir, hay algún truco que te evite disgutos en el futuro? Por ejemplo la mayoría de anuncios de idealista no especifican la certificación energética y no hay forma de saber si te congelarás en invierno, no?
Yo creo que una inmobiliaria es como último recurso.
Te cobran tres o cuatro cosas y que no sabes muy bien por qué. Y luego te dicen, si no estás X tiempo, este dinero no se te devuelve. Por inmobiliaria no lo veo tan adecuado, pudiéndolo hacer por tu cuenta.
La clave es mirar y mirar. Comparar, buscar, etc.
Yo siempre que he estado de alquiler lo he cogido sin muebles. En mi caso es la mejor opción porque luego si te cambias de piso tienes unos muebles que es muy probable que no te encagen con el piso nuevo.
Pues este hilo me viene de perlas, porque mi chico y yo en unos 3 meses nos iremos a un pisito por fin, pero tengo un mar de dudas.
La mayoría de pisos en mi ciudad son viejos o están en malas zonas, pero si lo quieres más nuevo y en buena zona se pasa de 550 euros.
Hemos visto unos de la inmobiliaria Lazora, que tiene un huevo de críticas por internet, que son con opción a compra, a estrenar, vacíos vamos, con plaza de garaje, 3 habitaciones y dos baños...vamos, que está perfecto, por 320 euros. La zona no es del todo mala, está bien comunicada y dando a una zona tranquila.
Qué nos hace desconfiar? Pues lo comentado sobre la empresa. Te piden 1500 euros de aval, más un mes de fianza, y dicen en las críticas de internet que luego hay casos en los que no devuelven ni el aval ni la fianza y están metidos en varios juicios. En mi ciudad por lo menos no he visto nada referente a eso y la gente que vive allí está la mar de contenta, pero al parecer las trabas te las ponen al abandonar el piso según he leído. Nosotros tenemos claro que queremos un piso con opción a compra y sin amueblar porque en principio no nos queremos mover de aquí, el piso es ideal a priori (mañana lo veo por dentro) y mi chico curra aquí, pero claro, ya da susto de tanto leer.

Alguien tiene referencias? Es normal eso de pedir 1500 de aval y las 3 últimas nóminas para un piso en alquiler?
Pues dependerá de las críticas, si son dos malas y diez buenas, pues no les haría caso. Dependerá del número de críticas malas y buenas (si las tiene).

Te pueden pedir nómina o vida laboral o lo que quieran (y me imagino que en caso de duda, el propietario escoge a quien piense que pague mejor, al día, etc.). Si tienes tres meses, busca, compara, mira, etc. etc.

Esa cantidad que dices me parece que tiene un mínimo de permanencia. Si estás menos de X tiempo, no te devuelven el dinero. Infórmate.
DollySteak escribió:Pues este hilo me viene de perlas, porque mi chico y yo en unos 3 meses nos iremos a un pisito por fin, pero tengo un mar de dudas.
La mayoría de pisos en mi ciudad son viejos o están en malas zonas, pero si lo quieres más nuevo y en buena zona se pasa de 550 euros.
Hemos visto unos de la inmobiliaria Lazora, que tiene un huevo de críticas por internet, que son con opción a compra, a estrenar, vacíos vamos, con plaza de garaje, 3 habitaciones y dos baños...vamos, que está perfecto, por 320 euros. La zona no es del todo mala, está bien comunicada y dando a una zona tranquila.
Qué nos hace desconfiar? Pues lo comentado sobre la empresa. Te piden 1500 euros de aval, más un mes de fianza, y dicen en las críticas de internet que luego hay casos en los que no devuelven ni el aval ni la fianza y están metidos en varios juicios. En mi ciudad por lo menos no he visto nada referente a eso y la gente que vive allí está la mar de contenta, pero al parecer las trabas te las ponen al abandonar el piso según he leído. Nosotros tenemos claro que queremos un piso con opción a compra y sin amueblar porque en principio no nos queremos mover de aquí, el piso es ideal a priori (mañana lo veo por dentro) y mi chico curra aquí, pero claro, ya da susto de tanto leer.

Alguien tiene referencias? Es normal eso de pedir 1500 de aval y las 3 últimas nóminas para un piso en alquiler?

A día de hoy los dos requisitos no son raros (me pidieron las 3 últimas nóminas en el piso en el que acabo de entrar), pero...

¿1500 de aval más el mes en curso, más el mes de fianza más el mes de agencia? Porque si van a parte, te vas a gastar un pastón en un mes. Que yo he pagado algo así en Madrid con esos 3 pagos, pero con una inmobiliaria con más... confianza. SI veía aval, pasaba. Y si además hay malos comentarios, créeme, huye. Del piso que acabo de dejar he perdido la fianza y dudo mucho que me la lleguen a devolver.

Sobre el tema, yo siempre con muebles. En el actual he tenido que comprar el sofá y ya sé que es una carga más para mí para mi próxima mudanza. Yo hasta que no tenga claro donde me voy a quedar, o directamente cuando compre (cuando me jubile xD, si puedo quitarme de hipotecas, ya ahorro ahora lo que necesite, es otro tema pero no tengo necesidad de comprar), no necesito comprar muebles. Con que el piso sea mínimamente decente, me da igual.
Piden aval y fianza, es decir, pago inicial de 1800 euros, y luego ya las mensualidades de 320. Hay una página en facebook de críticas hacia la inmobiliaria pero el último mensaje es de 2013 y la mayoría de mensajes que he visto en otras web quejándose son de 2011.
Se supone que los pisos son de VPO pero sin sorteos ni nada.
EDITO:
estos son los requisitos:
- Ingresos familiares en 2014 no superiores a 21.433 €
- No tener vivienda en propiedad
- Se presentará un aval bancario o depósito desde 1.500 € y 1 mes de fianza
- Posibilidad de contratar seguro de impago con la compañía y condiciones acordadas por la Propiedad
- En la firma del contrato se solicitará un seguro de la vivienda
- Aportación de contrato de trabajo o similar y 3 últimas nóminas para acreditar ratio de solvencia
Buff Dolly, imagino que si te lo estás pensando es porque no hay mucha alternativa.

A mí es que eso me cuentas me da mala espina. Es un desembolso brutal de pasta y como la agencia sea piratilla te vas a arrepentir más aún. Te estarán tentando las casas.

¿No tienes ninguna alternativa? ¿Seguro que queréis opción a compra? Es tu decisión y no me quiero meter, pero elegir algo así te va a limitar mucho. La vida da muchas vueltas (tema trabajo y carrera profesional).
DollySteak escribió:Piden aval y fianza, es decir, pago inicial de 1800 euros, y luego ya las mensualidades de 320. Hay una página en facebook de críticas hacia la inmobiliaria pero el último mensaje es de 2013 y la mayoría de mensajes que he visto en otras web quejándose son de 2011.
EDITO:
- Posibilidad de contratar seguro de impago con la compañía y condiciones acordadas por la Propiedad
- Aportación de contrato de trabajo o similar y 3 últimas nóminas para acreditar ratio de solvencia

Yo el jueves firmo el contrato de un piso VPO y los requisitos eran los mismos, excepto por el depósito. A mí no me han pedido aval de ningún tipo, he pagado el primer mes + un mes de fianza y ya está. Cierto es que antes de entregar las nóminas me dijeron que se podía dar el caso de pedirme aval, pero no lo han hecho finalmente.

300€ voy a pagar yo, a unos 15 minutos del trabajo en coche, 2 habitaciones, garaje, trastero, piscina y pista de fútbol sala comunitaria. Sin amueblar, claro.
Eruanion escribió:
DollySteak escribió:Piden aval y fianza, es decir, pago inicial de 1800 euros, y luego ya las mensualidades de 320. Hay una página en facebook de críticas hacia la inmobiliaria pero el último mensaje es de 2013 y la mayoría de mensajes que he visto en otras web quejándose son de 2011.
EDITO:

Yo el jueves firmo el contrato de un piso VPO y los requisitos eran los mismos, excepto por el depósito. A mí no me han pedido aval de ningún tipo, he pagado el primer mes + un mes de fianza y ya está. Cierto es que antes de entregar las nóminas me dijeron que se podía dar el caso de pedirme aval, pero no lo han hecho finalmente.

300€ voy a pagar yo, a unos 15 minutos del trabajo en coche, 2 habitaciones, garaje, trastero, piscina y pista de fútbol sala comunitaria. Sin amueblar, claro.

Al final tampoco me han pedido los 1500 euros, con enseñar las 3 últimas nóminas y tener aval durante los 3 primeros meses vale. Así que estoy en la misma situación que tú y también voy el jueves, pero yo a llevar papeleo. Qué ilusión :)
Me alegro por los dos, menos mal.
Narankiwi escribió:Buff Dolly, imagino que si te lo estás pensando es porque no hay mucha alternativa.

A mí es que eso me cuentas me da mala espina. Es un desembolso brutal de pasta y como la agencia sea piratilla te vas a arrepentir más aún. Te estarán tentando las casas.

¿No tienes ninguna alternativa? ¿Seguro que queréis opción a compra? Es tu decisión y no me quiero meter, pero elegir algo así te va a limitar mucho. La vida da muchas vueltas (tema trabajo y carrera profesional).

Acabo de leerlo, perdona xD.
Por lo que veo la mayoría de las críticas hacia la agencia eran en Madrid y Castellón, en Huelva ni una crítica. Aún así hemos contado con 3 referencias de gente que vive en ese bloque y dicen que están contentísimos y que pagan muy poco. En Madrid hay gente que se quejaban de tener que pagar el IBI, en Huelva nos han dicho los vecinos que ellos no pagan IBI, que sólo pagan 275 euros o 320 si tienen garaje.
Queremos con opción a compra y nuevo porque el curro de mi chico tiene pinta de que es estable y va para mucho tiempo afortunadamente, y no nos queremos mover de la capital. EL piso como digo es prácticamente a estrenar y espectacular, así que nos vamos a lanzar, por suerte no es hipoteca sino alquiler, y a unas malas podemos salir por patas con nuestros propios muebles.
Pues que siga así de bien.

Espero no haberte molestado, no he querido juzgarte. Yo es que soy un poco especialita para eso. He decidido que no quiero meterme en compras hasta que no tenga mucho dinero ahorrado y pueda comprarlo a tocateja si puede ser (cuando me jubile xD). Y es que hace unos meses me entró la ilusión de irme a vivir a Canarias con el pariente, cuando he pensado que toda la vida viviría en Madrid.

Aunque no le haría ascos a Huelva xD
Narankiwi escribió:Pues que siga así de bien.

Espero no haberte molestado, no he querido juzgarte. Yo es que soy un poco especialita para eso. He decidido que no quiero meterme en compras hasta que no tenga mucho dinero ahorrado y pueda comprarlo a tocateja si puede ser (cuando me jubile xD). Y es que hace unos meses me entró la ilusión de irme a vivir a Canarias con el pariente, cuando he pensado que toda la vida viviría en Madrid.

Aunque no le haría ascos a Huelva xD

Qué va, ni he visto que me hayas juzgado ni me molesta, de hecho yo pedí consejo xD.
Yo soy igual, no me metería en una hipoteca ni loca, pero siempre agrada pensar que si nos va bien y nos gusta el piso y la zona (vamos, si no tenemos necesidad de mudarnos en muchos años) podamos acabar comprando el piso tras muchos años pagando el alquiler, da la sensación de que no va en saco roto.

Veniros a Huelva, hay muchos gatos ;) .
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En mi barrio hay unos bloques que están abandonados desde hace tiempo, o por lo menos nadie hace nada por ellos, no reclama nadie ni bancos ni nada de nada... se ha empezado a meter gente ahí a vivir, y gente normal y corriente del mismo barrio, uno que era mi vecino de puerta se ha metido y él está trabajando solo que no le llega para vivir prácticamente con el sueldo que tiene y dice que así ahora al menos come todos los días 3 veces.
El bloque tiene luz y agua, no se como, supongo que será todo pinchado porque ahí no paga nada nadie...
Mi vecino me dijo que el único gitano que se ha metido al bloque (de momento) le dijo que un día fue la policía y que le dijeron que como no se veía la puerta forzada y que tenía cerradura que no pasaba nada... y que seguramente con el tiempo esos pisos pasen a ser de protección y que los que se han colado se quedarán con los pisos, pagando un mínimo, pero ya legal y con luz y tal. Yo conozco más o menos a los gitanos y se que como mínimo son exagerados cuando no muy pero que muy mentirosos, aunque parece una historia con su lógica (yo ni idea de leyes) me pregunto:
-¿Puede ser verdad lo que dice que si te metes en un bloque ''abandonado'' y blablabla, al final te quedas con la casa? ¿así por toda la cara?
Porque si es así me meto yo también de cabeza, más que nada porque veo que me lo van a quitar... yo también quiero mi piso gratis.
DollySteak escribió:
Eruanion escribió:
EDITO:

Al final tampoco me han pedido los 1500 euros, con enseñar las 3 últimas nóminas y tener aval durante los 3 primeros meses vale. Así que estoy en la misma situación que tú y también voy el jueves, pero yo a llevar papeleo. Qué ilusión :)

Ah, pues estupendo. :)

Yo tengo ganas de mudarme la verdad. ^^
Llevo 7 mudanzas en tres paises en menos de 4 años, y encima solo las dos en españa tenian muebles asi que has hecho lo mejor, no tienes ni idea del calvario que son las mudanzas, si no quieres dejarte un pastizal claro.

Escribia tambien por lo de los libros que me he sentido identificado, al año comprare una treintena de libros y claro eso al final es un problema.
Pero por lo que opte es ha dejarlos en casa de mis padres y como bajo cada menos de dos meses voy llevando los que ya he leido. Si a las mudanzas hubiera tenido que añadir cajas y cajas de libros no hubiera acabado aun.

Lo peor es que cada vez me mudo a un sitio mas grande, ahora vivo en una casa de cuatro pisos, el dia que me vaya hemos decidido venderlo todo. Menos la tv, los pc y cuatro cosas, muchos menos dolores de cabeza..
33 respuestas