Alquilar piso en Madrid

Hola! tengo intenciones de emanciparme con mi novia, y de momento hemos pensado en que la mejor opción para nosotros es alquilar. Somos de Madrid.

Primeramente hemos pensado en el barrio de San Chinarro (zona norte) que por lo visto es bastante tranquilo y es mas o menos nuevo, vamos que no está mal.

¿Alguien puede comentarme qué le parece el barrio, o si sabe por cuánto anda el precio de los alquileres...?

O si quiere recomendarme alguien alguna zona de Madrid que esté bien para alquilar, a ser posible más bien tirando hacia el norte (que es donde curramos los 2...)
ostia pues estamos en la misma, yo tmb me gustaria saber lo que pregunta aquie l compañero ya que tmb me interesa =)
No soy de Madrid pero puedes probar páginas como Idealista o expocasa para ver al menos los precios...
Y por Barcelona?

El caso es que SOY de Madrid y ando pensando en emanciparme en un plazo de un año y pico, pero aún no lo tengo demasiado claro.
yo pago 750€ por un piso de 2 habitaciones reformado (calefacción y comunidad incluída)

en barrio de la concepción.

es muy tranquilo y tengo de todo al lado. (el metro se ve desde mi ventana)
Yo he conseguido alquilar en la zona de M Noviciado por 850€ - 60M2, sin avales y todo declarado en el Ministerio

El precio en Madrid da igual la zona, todo ronda mas o menos lo mismo la zona que busques (A excepción de zonas que son historicamente caras o zonas como Embajadores, que es bastante asequible)

Eso si, antes de alquilar ten en cuenta que todo este de forma correcta y pasa de listos que piden avales, 5 meses por adelantado, etc etc etc.
Yo he tardado 6 meses en encontrar algo mas o menos lógico (Por lo menos todo el papeleo que presenta está como manda la ley) y me he encontrado con cada un@... me han dado ganas de quemar a mas de uno dentro de su piso por ladrón
los pisos en madrid son un timo,yo toy en uno de 70m2 kon 2 habitaciones,viviendo 3 por 1200e.......es un timo, tb vivo por bilbao,pero weno.....esxo enkontrar algo mejor pal año k viene
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mi novia estuvo mirando para irse de alquiler con una amiga, vieron uno que les pedian:

2 meses de adelanto
el mes en curso
fianza (5000€)
y aval bancario

El mes de alquiler les salia por 1200€, asi que calculad:

2400+1200+5000=8600€ el primer mes...

Es decir, les pedian el primer mes lo que cuesta la entrada de un piso... y siendo de alquiler...

Lo mejor es que te pongas en contacto con el ayuntamiento y que te informe de la bolsa de vivienda, tienen cosas muy buenas por buen precio.
Lo que hay que hacer es negarse a aceptar las condiciones abusivas de muchos que alquilan, por muy bonito o muy bien situado que esté el piso (A no ser que no queden más cojones).
Cuando te encuentres con un vampiro, decirle las cosas bien claritas.
El 99% no tiene ni idea de para que sirve el Aval ni como se utiliza, al igual que la fianza, que muchos se piensan que si te marchas antes de que cumpla el tiempo del contrato, se la pueden quedar.
Dejarles en verguenza es lo mejor que se puede hacer, y mas cuando van de "si no lo quieres tu, otro lo querrá" (Si no lo queremos ninguno, se lo tendrá que comer)
8 respuestas