› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hazardum escribió:Hay gastos anuales que hay que considerar también:
.Seguro Coche
.Numerito del coche
.Revisiones /ITV
.Hacienda (si te devuelven, mejor)
Por lo demás, mas o menos ya esta todo dicho, aunque no se si tenéis algún seguro medico, planes de pensiones, o cosas así, o si tenéis algún gasto grande en medicinas, por ejemplo.
Hazardum escribió:Hay gastos anuales que hay que considerar también:
.Seguro Coche
.Numerito del coche
.Revisiones /ITV
Por lo demás, mas o menos ya esta todo dicho, aunque no se si tenéis algún seguro medico, planes de pensiones, o cosas así, o si tenéis algún gasto grande en medicinas, por ejemplo.
shooting_star escribió:alquileres baratos veis vosotros por lo que veo , barcelona un alquiler de un piso mínimamente digno y que no tenga mas de 40 años es de 700 euros para arriba .... y no hablo del centro de barcelona, hablo de hospitalet.
Vamos que yo estoy pagando de alquiler actualmente 800 euros, eso si, el piso es de obra nueva y en el centro de hospitalet, comunidad, IBI y agua incluido, un señor piso, también hay que decirlo, pero vamos que tengo una amiga que vive en un cuchitril de 40 m2 si llega y esta pagando 650 euros
los gastos pueden depender mucho de cada persona, yo como mínimo en compra al mes me suelo gastar unos 400 euros y solo somos 2, pero si haces cenas, comidas en casa con amigos y encima tienes el pico fino de cosas de marcas pues eso ... al final se paga
Clyde escribió:*Renta del alquiler (que puede incluir o no gastos de comunidad y plaza de garaje)
*Comida
-Luz
-Gas
-Agua
*Internet
*Factura de móviles
*Gasolina
*Gastos de transporte público
-Seguro obligatorio del coche
-Revisiones periódicas del coche
-Ropa
-Varios (salidas, vacaciones, ocio, caprichos)
Esos se me ocurren. Los que tienen el asterisco son gastos fijos al mes. Los demás son pagos únicos o gastos ocasionales o puramente superfluos. Y sí, Internet es necesario.
El alquiler es inevitable, la luz cuando hay alto consumo es bastante pasta (verano si usas aire acondicionado por ejemplo), gasolina depende de trayecto, gastos de transporte depende de la frecuencia y zona el abono que sea, el agua suele ser poca cosa (ponle 30 euros), el gas depende de si tienes gas y de la temporada (la calefacción no eléctrica sube la factura de gas en invierno). Internet ponle 50 euros, comida dependerá de si se come en casa o no, etc...
En su día cuando me largué era más o menos así lo que pagaba:
*Renta del alquiler + plaza de garaje: 876 euros/mes
*Comida: unos 250 euros/mes o más (sin comer en casa salvo el fin de semana, pero comprando calidad: pescado fresco y tal)
-Luz: depende mucho del mes. El recibo más fuerte fueron más de 100 euros (durmiendo con el split toda la noche por el calor)
-Gas: en invierno un poco como la luz, más o menos. 100 leuros. Normalmente más que el agua, pero menos que la luz para que te hagas una idea.
-Agua: este recibo no llega normalmente a 50 pavos
*Internet: redondea a 50 si tienes 12 mb y llamadas
*Factura de móviles: no pago movil
*Gasolina: mi coche lo usa mi novia y llenaba depósito un par de veces al mes.
*Gastos de transporte público: 50 pavos
-Seguro obligatorio del coche: depende un huevo del coche y tipo de seguro. Yo pago una vez al año y menos de 700 euros todo riesgo.
-Revisiones periódicas del coche: cuando tocan son un dolor. Como un mes de alquiler te puede salir la broma.
-Ropa: si toca, toca. Se mira y se compra en rebajas y outlets. Lo mismo no gastas nada en meses.
-Varios (salidas, vacaciones, ocio, caprichos): no mucho, estrenando casa apetece disfrutarla . Menos de 100 euros/mes nos gastábamos nosotros. Tampoco nos sobraba ni el dinero, ni el tiempo. Apetecía peli-manta.
Tampoco me hagas mucho caso, yo pagaba el alquiler y punto. Mi novia pagaba todo lo demás y algún recibo era bimensual, no recuerdo ya cual.
No hay que asustarse, lo más fuerte suele ser el alquiler, la comida y la gasolina. Después la luz (y más ahora). El resto es "poca cosa" como para preocuparse (aunque nota las comillas que he puesto ). Ánimo. Es una etapa curiosa esta de independizarse. Disfrútala
psipsina escribió:Hazardum escribió:Hay gastos anuales que hay que considerar también:
.Seguro Coche
.Numerito del coche
.Revisiones /ITV
Contribución y Basura..
Y súper súper importante saberse administrar, es decir, si apesar de todos los gastos te queda un cojín, no patearselo todo en salir, cine, etc.. Y luego verse apurado. Hay que ser previsor y si hace falta apuntarse todos los gastos extras.
Hazardum escribió:También hay que tener en cuenta los gastos típicos de mantenimiento de la casa, sino los consideramos como dentro de la comida:
. Limpieza (lavavajillas, detergentes, lejia, suavizantes, limpiadores, estropajos, recambio fregonas, etc)
. Aseo (Papel higiénico, jabón, champu, gel, colonias, etc)
. Cocina (servilletas, papel de cocina, papel de aluminio, etc)
. Ropa de casa (toallas, sabanas, etc, mas bien cuando haya que renovar, sobre todo toallas mas veces)
El IBI y tasa de basuras, supongo que las pagara el propietario, aunque depende del trato.
Un saludo.
Hazardum escribió:También hay que tener en cuenta los gastos típicos de mantenimiento de la casa, sino los consideramos como dentro de la comida:
. Limpieza (lavavajillas, detergentes, lejia, suavizantes, limpiadores, estropajos, recambio fregonas, etc)
. Ropa de casa (toallas, sabanas, etc, mas bien cuando haya que renovar, sobre todo toallas mas veces)
El IBI y tasa de basuras, supongo que las pagara el propietario, aunque depende del trato.
Un saludo.
psipsina escribió:Hazardum escribió:También hay que tener en cuenta los gastos típicos de mantenimiento de la casa, sino los consideramos como dentro de la comida:
Un saludo.
Normalmente las paga el inquilino eh, lo que si que es verdad que depende de lo que ponga en el contrato. Al igual que la comunidad que a veces va a parte del alquiler y a veces incluido.