Alquilar un algo...

Buenas!

Yo quiero pedir consejo, a ver esta es la situación: mis amigos y yo queremos alquilar una casa para nosotros, es decir, para ahora que llega el invierno tener un sitio dónde ir y no tener que gastarnos la vida todos los días... El caso es que yo le veo muchas movidas, en principio para que nos la alguilen, ya que sólo 2 son mayores de edad y 1 trabaja... Y bueno aparte de todo eso pues las movidas que podemos tener entre nosotros y todo eso...

El caso, que quiero que me deis vuestras opiniones que supongo que alguno lo habreis hecho y me conteis que tal fue y como lo conseguisteis, dónde buscasteis y todo eso...

Saludos!!! :)
Lo más seguro es que os pidan aval bancario. Si no es asi ten presente que os pediran fianza de uno o dos meses mínimo.

El mayor problema sera encontrar a alguien que quiera alquilar la casa a un grupo de jovenes para los findes. Con todo lo que conlleva [looco]

Suerte.
Yo, antes de casarme, con los colegas alquilabamos alguna casa o local para nosotros, eramos mayores de edad y tal y lo haciamos de la siguiente manera.

pediamos el precio del local y poniamos por adelantado 3 meses cada uno.

creabamos una serie de reglas que no se podian cumplir en cuanto a:

limpieza
bebida
comida
y traer a gente ajena al grupo.

el que rompe paga a no ser que sea algo grande y sin querer que entonces pagabamos todos por igual.

si llevavamos algo de casa, deviamos ser conscientes de que se podia romper, si eso pasaba no la liabamos.

creeme que haciendo eso al final te lo pasabas de puta madre.
Hola, dejame que te sea sincera... es muy dificil que consigais que os alquilen un piso, en bilbao es muy tipico que entre varios amigos se cojan un local vacío, y entre ellos se encarguen de ponerlo a su gusto, traer muebles viejos, una nevera, tele... etc...

Te lo digo porque es mucho más fácil que os alquilen un local (aqui se dice lonja) que un piso, que se supone que teneis que cuidar los muebles, tener una convivencia con los vecinos, etc... además siempre podeis decir que es para guardar trastos... no os pedirán tantas explicaciones.
Como bien dice Galeyla lo teneis mucho mas facil alquilando un local (lonja). Mis amigos y yo tenemos uno y se está muy bien, con lo típica: tv, nevera, sofas, minicadena y tal. Nos cobran 300 € al mes y el primer mes tuvimos q poner 300 € de fianza (osea lo de un mes). Y no hemos tneido pegas ni con vecinos ni con el dueño ni con nadie de momento. Suerte ;)
Por aquí también es habitual alquilar un local/casa/piso con los amigos, sobre todo en Navidad.

Yo tuve un piso alquilado con mis amigos durante un año y, aunque siempre hay alguna discusión por algo (la convivencia es así) nos lo pasamos genial, montamos cantidad de fiestas y siempre está bien tener un sitio al que ir cuando hace mucho frío o mucho calor a pasar el rato con los colegas.

En nuestro caso fue uno de nuestros padres el que dio la cara y firmó el contrato de alquiler, aunque los € los poníamos nosotros, claro.

Resumen: yo te animo a hacerlo.
Lo que dice Galeyla sería lo suyo y yo lo veo mejor tambien, pero por lo que hemos visto son más caros, y se supone que si alquilan un local comercial es para algún tipo de comercio (según tengo entendido, que no estoy muy segura)... Por lo demás si no fuera así sería lo mejor, si la verdad es que a nosotros con 4 paredes y un baño a ser posible nos sobra, el caso es conseguirlo y tal....Por eso preguntaba si lo alquilabais a particulares o a inmobiliaria, y que haciais si pedian nómina y todo eso, porque nuestro principal problema es quien firma, y que nos lo alquilen sin nómina y sabiendo para lo que es...

Saludos!
Los locales/casas son lo mejor que hay, te van a pedir un aval y no creo que os dejen a menores e incluso a mayores, al menos a nosotros no nos dejaban...
hombre la convivencia no es facil tampoco estube viviendo en barcelona 4 meses con 8 personas en un primero ke habia 4 habitaciones y dos comedores imaginate ke solo habia un baño para 8 personas¡¡¡¡ y eso era lo mejor de todo,porque lo peor era aguantar a la gente ke ya estaba viviendo alli.....pero bueno no te voy a asustar la verdad ke tengo unos amigo ke estan viviendo junto y la verdad ke se lo estan pasando de coña ahora eso si......no tienen ni un chavo, entre alquiler y comida.....
Pues yo creo que con que uno sea mayor de edad para firmar, el resto deberían poder ir con tal de que suelten la pasta cuando haya que pagar...

Un Saludo ;)
yo lo del piso /local lo veo genial , el problema k le veo es lo del dineroo mas k na pk acaba abiendo peleas entre alguien , y ese se le pueden cruzar los cables y decir k no va mas y k no paga y entonces aora kien paga??? pk ay un contrato firmao, yo es la pega k le veo jejejee
Nosotros lo hicimos el año pasado y nos pidieron un aval de 2 meses. Decir que solo uno de nosotros era mayor de edad, y aparte de los gastos tipicos, vino muy bien el local para en estos meses de frio pasarlos calentitos.

Nosotros este año repetimos (ya estamos finalizando los papeles para hacerlo :D)

Salu2!
11 respuestas