› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AngryTeacher escribió:No, para nada. Es malísima idea.
[PeneDeGoma] escribió:Es muy mala idea como te han dicho. Ahora, se hace bastante. A mi novia le alquilaron su piso sin verlo, y no solo se lo alquilaron si no que le subieron el alquiler 50 euros a condicion de que quitara el anuncio ( tambien es cierto que ella pedia 100-150 euros menos que los pisos del mismo complejo en alquiler, todos de inmobiliarias claro).
Y tambien es cierto que el contrato como tal se firmo cuando lo vieron, lo que le pago antes cuando la llamo fue la fianza y un mes, me imagino que de no haberlo alquilado la habria cancelado sin consecuencias, mi novia acepto porque sabia que el piso lo iba a alquilar igual
ricen escribió:[PeneDeGoma] escribió:Es muy mala idea como te han dicho. Ahora, se hace bastante. A mi novia le alquilaron su piso sin verlo, y no solo se lo alquilaron si no que le subieron el alquiler 50 euros a condicion de que quitara el anuncio ( tambien es cierto que ella pedia 100-150 euros menos que los pisos del mismo complejo en alquiler, todos de inmobiliarias claro).
Y tambien es cierto que el contrato como tal se firmo cuando lo vieron, lo que le pago antes cuando la llamo fue la fianza y un mes, me imagino que de no haberlo alquilado la habria cancelado sin consecuencias, mi novia acepto porque sabia que el piso lo iba a alquilar igual
Es una situación similar a la mía. No es por agencia y el precio al que está es bastante inferior a los que suelen publicar por la zona, pero sí, alquilarlo a ciegas... aunque este me da que no llego al finde a verlo, alguien lo hará me temo.
txeriff escribió:En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.
ricen escribió:txeriff escribió:En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.
En este caso está bien, ya que si no te convence solo perderías 10 euros. Hoy he vuelto a ver un anuncio que ha sido dado de baja a la hora... dudo que el que lo ha alquilado lo haya visto.
En mi caso es que es con un particular, y la verdad que dar una señal puede ser algo arriesgado, no creo que sea una estafa, pero... ¿y si lo es? Creo que igual me espero a poderlo ver, y si no puedo ni visitarlo porque ha sido alquilado pues a otra cosa, me da rabia pero es que me da palo alquilar sin ver.
Anfitrión escribió:ricen escribió:txeriff escribió:En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.
En este caso está bien, ya que si no te convence solo perderías 10 euros. Hoy he vuelto a ver un anuncio que ha sido dado de baja a la hora... dudo que el que lo ha alquilado lo haya visto.
En mi caso es que es con un particular, y la verdad que dar una señal puede ser algo arriesgado, no creo que sea una estafa, pero... ¿y si lo es? Creo que igual me espero a poderlo ver, y si no puedo ni visitarlo porque ha sido alquilado pues a otra cosa, me da rabia pero es que me da palo alquilar sin ver.
Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.
Yo he visto bastantes casos así y cumplen varias condiciones en común:
-Fotos profesionales de un piso recién reformado/decorado
-Precio bastante por debajo de la media
-Ninguna referencia exterior (terraza, ventanas) que te indique que esas fotos son de ese lugar.
En un par de horas ya no está, por que la gente se termina dando cuenta de que son fotos de AirBnB o similares y el anuncio es una estafa y lo reportan.
Anfitrión escribió:ricen escribió:txeriff escribió:En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.
Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.
-Ninguna referencia exterior (terraza, ventanas) que te indique que esas fotos son de ese lugar.
En un par de horas ya no está, por que la gente se termina dando cuenta de que son fotos de AirBnB o similares y el anuncio es una estafa y lo reportan.
txeriff escribió:Anfitrión escribió:ricen escribió:
Hombre, no hablamos de pisos ridículamente bajos de precio y un señor que dice vivir en Francia diciendo que le pagues por transferencia que ya te manda las llaves.
El piso está en webs de alquiler y la de la propia agencia.
Anfitrión escribió:txeriff escribió:Anfitrión escribió:Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.
Hombre, no hablamos de pisos ridículamente bajos de precio y un señor que dice vivir en Francia diciendo que le pagues por transferencia que ya te manda las llaves.
Me refería a pisos que desaparecen una o dos horas después de publicarlo. No creo que sea por que ya estén alquilados en ese tiempo.
txeriff escribió:
En ciudades como Madrid me lo creo. De verdad que veias un anuncio nuevo y te ponian en lista para verlo. Jamas llegabas a verlo, en unos días estaba alquilado. Lo normal es al que le guste cerrar el trato puesto que hay 100 más detrás.
ricen escribió:txeriff escribió:
En ciudades como Madrid me lo creo. De verdad que veias un anuncio nuevo y te ponian en lista para verlo. Jamas llegabas a verlo, en unos días estaba alquilado. Lo normal es al que le guste cerrar el trato puesto que hay 100 más detrás.
Aún recuerdo cuando concerté cita para ver un piso, y a las 2 horas me llama y me dice que lo siente pero que ya ha sido alquilado.
https://www.facebook.com/watch/?v=295190424497426&t=0
Anfitrión escribió:txeriff escribió:Anfitrión escribió:Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.
Me refería a pisos que desaparecen una o dos horas después de publicarlo. No creo que sea por que ya estén alquilados en ese tiempo.
PeneDeGoma escribió:
El ejemplo que digo de mi novia, duro eso, unas horas. Ibamos a españa no se, el dia x, y le dije ponlo ya con tiempo( un par de semanas antes) para que te vayan llamando y vas concertando citas.
Le llamo una chica a los dos o tres minutos literales, creiamos que era ella la que nos queria timar, y no acabaron quedando en nada, y a la hora o dos el que se lo quedo y le hizo quitar el anuncio.
Vamos, hay alarmas que te puedes crear, tambien conozco casos de la otra parte, una prima mia busca casa en su edificio, una finca muy grande, tienen alarmas ella y su marido en todas las paginas y avisadas a todas las inmobiliarias, pues pusieron un piso por la mañana y por la tarde ya estaba apalabrado..y el anuncio fuera, y vamos luego vieron la mudanza.
usurario escribió:@ricen
Pregúntale al casero si es normal abrir hilos e hilos en el foro para cualquier idea peregrina que cruza la mente.
ricen escribió:Finalmente mañana voy a visitar el piso, ¿me podríais dar consejos? ¿qué preguntas creéis que tengo que hacerle al casero? ¿en qué detalles tengo que fijarme en el piso?