¿Alquilar una furgo camper?

Buenas a todos! Estoy pensando en pillarme unos días de vacaciones (un finde largo) en Septiembre que hay menos gente y alquilar una furgo camper, una mítica california.... Pero mi experiencia con este tipo de empresas es nula, por eso pregunto por si alguien me recomienda (o no) y cosas a tener en cuenta.

Por cierto, dudo entre alquilar por Andalucía o por el Norte, Asturias y demás... :-?

P.D: Edito para decir que ya me fui de viaje y dejo más abajo "aquí" fotos y experiencia vivida :)
Pásate por foros de furgo camper que te podrán ayudar mucho mejor. Yo te puedo decir que mi experiencia alquilando una autocaravana para un viaje por francia y alemania no fue todo lo satisfactoria que esperaba y precisamente por el tema del alquiler. Al tener unos días de recogida y entrega tan estrictos, se pierde la libertad de ir vagabundeando que es lo mejor que tiene. Si puedes alquilarla a un particular por un periodo indefinido, lo disfrutarás mucho más
Estas vacaciones las he hecho en furgo con un colega pero era suya así que en temas de alquiler no te puedo ayudar. Sólo decir que lo haría por Asturias y que mires bien donde os quedáis a dormir ya que no en todos los sitios está permitido pernoctar en la furgo.
natulciel escribió:Estas vacaciones las he hecho en furgo con un colega pero era suya así que en temas de alquiler no te puedo ayudar. Sólo decir que lo haría por Asturias y que mires bien donde os quedáis a dormir ya que no en todos los sitios está permitido pernoctar en la furgo.

pernoctar es tan fácil como aparcarla en un sitio donde esté permitido aparcar y sin sacar avances ni sillas ni nada que no sea levantar el techo, ponerse a dormir. Si hace falta te imprimes donde lo dice en la DGT, que lo dice pero no recuerdo dónde XD
Otra cosa es ponerse a pernoctar en un parking de una playa o de un supermercado. Si no pone lo contrario, adelante.
eraser escribió:
natulciel escribió:Estas vacaciones las he hecho en furgo con un colega pero era suya así que en temas de alquiler no te puedo ayudar. Sólo decir que lo haría por Asturias y que mires bien donde os quedáis a dormir ya que no en todos los sitios está permitido pernoctar en la furgo.

pernoctar es tan fácil como aparcarla en un sitio donde esté permitido aparcar y sin sacar avances ni sillas ni nada que no sea levantar el techo, ponerse a dormir. Si hace falta te imprimes donde lo dice en la DGT, que lo dice pero no recuerdo dónde XD
Otra cosa es ponerse a pernoctar en un parking de una playa o de un supermercado. Si no pone lo contrario, adelante.

Aparte de eso en el foro furgovw están marcados los furgo perfectos con indicaciones como baños, agua,duchas.... Lo he usado en Francia,Italia y Suiza lo que está muy bien ya que no vas a ciegas
natulciel escribió:Aparte de eso en el foro furgovw están marcados los furgo perfectos con indicaciones como baños, agua,duchas.... Lo he usado en Francia,Italia y Suiza lo que está muy bien ya que no vas a ciegas

http://www.campercontact.com/es/

esta web es la que usamos el año pasado para buscar áreas y campings en nuestro viaje por alsacia y selva negra
Aunque sea septiembre alquilar para pocos días ¿3-4 dices? sigue saliendo muy caro, y a no ser que el viaje se centre al 80% en estar en la furgo no suele salir rentable ( a no ser que donde vayas el alojamiento sea horrendamente caro)
Bueno actualizo el post para decir que al final estuve de Jueves a Domingo (incluidos) en Cádiz. [fumando]

Como bien decís si no vas a aprovechar la furgo al máximo no sale rentable, pero lo que hice fue ir con mi pareja por las rutas, playas (una pasada aparcar y pernoctar justo en la misma playa como en Cortadura, Palmar...) y aprovechar y hacer algo parecido a la ruta de los pueblos blancos siempre intentando bordear la costa.

La experiencia (1º) me ha merecido mucho la pena, aunque no sea lo más económico posible. Por dos motivos: 1º no tengo coche y 2º al no tener coche el alquiler de la camper supone ahorrar en transporte/habitación, sin contar la belleza de los sitios que hemos visto: Vejer, Chiclana, San Roque, Ubrique...
mapo0003 escribió:Bueno actualizo el post para decir que al final estuve de Jueves a Domingo (incluidos) en Cádiz. [fumando]

Como bien decís si no vas a aprovechar la furgo al máximo no sale rentable, pero lo que hice fue ir con mi pareja por las rutas, playas (una pasada aparcar y pernoctar justo en la misma playa como en Cortadura, Palmar...) y aprovechar y hacer algo parecido a la ruta de los pueblos blancos siempre intentando bordear la costa.

La experiencia (1º) me ha merecido mucho la pena, aunque no sea lo más económico posible. Por dos motivos: 1º no tengo coche y 2º al no tener coche el alquiler de la camper supone ahorrar en transporte/habitación, sin contar la belleza de los sitios que hemos visto: Vejer, Chiclana, San Roque, Ubrique...

me alegro! sube fotos! :D
eraser escribió:
mapo0003 escribió:Bueno actualizo el post para decir que al final estuve de Jueves a Domingo (incluidos) en Cádiz. [fumando]

me alegro! sube fotos! :D

Aquí van algunas:

Imagen

Imagen

Esta es en la playa de cortadura, que tiene un parking brutal para pernoctar de forma gratuita.

Imagen

Imagen

Estas son de la sierra de Grazalema [jaja]

Por cierto, por si a alguien le interesa los alquile con caracolvan, recomendables [beer]
Muy chulas las fotos.

A la Volkswagen T2 no le hacen justicia esas pegatinas con el logo del sitio de alquiler, jeje.

Me encantan viajar así y la libertad que te da.

Me alegro que lo pasarais bien!
La furgo tiene mas años que el sol XD

Hace tiempo estuve mirando caravanas y autocaravanas para escaparme unos dias con mi chica, pero la verdad es que si le sumaba el precio del alquiler, mas gasolina, mas comida, etc, me salia mas caro que ir de pension completa. Tal vez las furgos sean mas baratas, pero a mi se me quito la idea de alquilar una y tirar millas.
12 respuestas