Alquiler Barcelona

Es probable que en un par de meses me vaya a vivir a Barcelona. Aún estoy dudando entre esta y otras posibilidades, pero lo más factible es Barcelona.

La pregunta del millón es, ¿qué zonas evitar? Aún no se donde trabajaré pero probablemente Colón o Letamendi. Pero no tengo ni idea de qué zonas es mejor evitar. Como por aquí sabéis de todo, consejos por favor
Buenas!! Primero de todo decirte que barcelona es una ciudad genial! Lo pasarás en grande.

Sobre zonas, yo te recomendaría que evitaras si es posible el Raval (ciutat vella) Gotic, la mina y Sant adrià principalmente.

Por lo demás es una ciudad de 10! Ojo que yo he vivido en el Raval y no pasa nada, pero hay gente mas chunga, mucha aglomeración de personas y generalmente unos altos niveles de inmigración.

Colon esta al lado del Raval.

Letamendi ya está en buena zona, lo que te puede suceder es que ahí sea mas caro vivir.

Barrios que calidad precio están bien según mi punto de vista son: Meridiana, Horta, canyelles y Zona Franca por la parte de Gran Via. Si avanza me dices y te digo lo que necesites!
Dirás que zona es posible encontrar un alquiler a un precio digno, anoser que seas rico.
Pero no sabemos si compartirá piso o no, eso cambia mucho a la hora de hacer números.
Jack90 escribió:Buenas!! Primero de todo decirte que barcelona es una ciudad genial! Lo pasarás en grande.

Sobre zonas, yo te recomendaría que evitaras si es posible el Raval (ciutat vella) Gotic, la mina y Sant adrià principalmente.

Por lo demás es una ciudad de 10! Ojo que yo he vivido en el Raval y no pasa nada, pero hay gente mas chunga, mucha aglomeración de personas y generalmente unos altos niveles de inmigración.

Colon esta al lado del Raval.

Letamendi ya está en buena zona, lo que te puede suceder es que ahí sea mas caro vivir.

Barrios que calidad precio están bien según mi punto de vista son: Meridiana, Horta, canyelles y Zona Franca por la parte de Gran Via. Si avanza me dices y te digo lo que necesites!

Muchas gracias!
Miraré por esas zonas para ir viendo cómo está el percal. Y cuando sepa seguro te mencionaré por aquí para que me eches un cable, ya que te ofreces.. jaja

@FrutopiA @Jack90 por lo que he visto por encima por 900/1000 € se encuentran cosas medio decentes.
En otra ciudad el alquiler será más barato pero necesitaría coche. En Barcelona no pretendo tener coche así que es un ahorro que al final me deja como estaba en gastos fijos.

Tampoco me cierro a compartir si veo que merece la pena
Colón está demasiado cerca de raval y el gótic, que son las principales zonas a evitar. La mejor zona es la eixample, tanto esquerre como dreta porque eso es Barcelona Barcelona, con todo cerca, sigue siendo muy turístico pero sin los problemas del raval. Claro, que también es caro.
Más caro es sarriá /sant gervasi pero menos céntrico así que salvo que tengas pasta, a evitar. Gracia es barrio bastante viejo y fiestero, muy gafapasta, pero también se pasan con los precios por pisos que ya tienen una edad.

San martí es barrio obrero, y mientras no te acerques a la mina, todo bien (la verneda y la pau y besos-maresme). El clot es buena zona para vivir y camp del arpa también y es barato.

La parte sur de horta guinardó y hospital de sant pau es barrio obrero también, mucho más asequible, no muy lejos de sagrada familia, pero al ser montaña hay calles muy empinadas. Baix guinardó al lado del parque de las aiguas también está decente. Evita subir al carmel o a font d'en fargas

Llucmajor está lejos, comunicado por la linea 4 que hace un giro raro, aunque creo que te deja bien por donde trabajas, y la zona del parque es buena. Pero no subas por nou barris. Se nota cuando empieza la zona más mala es roquetes, verdun, trinitat nova. Huye de torre baró, ciutat meridiana y trinitat vella

Sant andreu, la zona pegada a la ciudad, vale. La zona pegada a santa coloma... mal. La sagrera, buena. Bon pastor, huye. Glories y poblenou bien. pero no te acerques a besós-maresme.

Poble sec está al otro lado del raval y aunque es barrio fiestero y tiene algunos problemillas con la gente que sale del raval es un sitio bueno. Sants está también bien mientras no entres en hospitalet.

Luego ya, fuera de Barcelona, hospitalet mal, santa coloma muy mal, sant adria muy muy mal, sant cugat muy bueno pero caro. Para irte lejos y barato, ya tienes que irte hasta sabadell porque todo lo que hay entre sabadell y Barcelona es caro. 45 minutos en tren al centro de barcelona.

Si te va la playa, el masnou o más lejos. Olvidate de playa en barcelona.
Reakl escribió:

San martí es barrio obrero, y mientras no te acerques a la mina, todo bien (la verneda y la pau y besos-maresme). El clot es buena zona para vivir y camp del arpa también y es barato.

Vivo en San Martí justo por la zona de Gran Vía y confirmo lo que dices. Al principio andaba un poco desconfiado pero ya llevo casi un año y sin problemas, es una zona tranquila mientras no incursiones por la mina.
Yo llevo viviendo un año en zona Horta/Valldaura y te puedo hablar de lo que veo por aquí. La verdad es que se vive tranquilo, no tienes sensación de vivir en la gran ciudad y tienes el centro a 20 minutos.

He visto algunos carteles de pisos en alquiler por 800 €.. que para ser Barcelona ni tan mal.
Gracia tiene sus hipsters y tal en Verdí, pero es céntrico, tienes de todo y sigue manteniendo esa aura de pueblo. Fiesta? En las plazas puedes escuchar ruido y cuando caen fiestas de gracia estas una o dos semanas sin dormir si vives justo en zona con calles decoradas, pero si escoges bien el sitio para mi es el mejor barrio de Bcn.
Reakl escribió:Colón está demasiado cerca de raval y el gótic, que son las principales zonas a evitar. La mejor zona es la eixample, tanto esquerre como dreta porque eso es Barcelona Barcelona, con todo cerca, sigue siendo muy turístico pero sin los problemas del raval. Claro, que también es caro.
Más caro es sarriá /sant gervasi pero menos céntrico así que salvo que tengas pasta, a evitar. Gracia es barrio bastante viejo y fiestero, muy gafapasta, pero también se pasan con los precios por pisos que ya tienen una edad.

La parte sur de horta guinardó y hospital de sant pau es barrio obrero también, mucho más asequible, no muy lejos de sagrada familia, pero al ser montaña hay calles muy empinadas. Baix guinardó al lado del parque de las aiguas también está decente. Evita subir al carmel o a font d'en fargas

Llucmajor está lejos, comunicado por la linea 4 que hace un giro raro, aunque creo que te deja bien por donde trabajas, y la zona del parque es buena. Pero no subas por nou barris. Se nota cuando empieza la zona más mala es roquetes, verdun, trinitat nova. Huye de torre baró, ciutat meridiana y trinitat vella

Sant andreu, la zona pegada a la ciudad, vale. La zona pegada a santa coloma... mal. La sagrera, buena. Bon pastor, huye. Glories y poblenou bien. pero no te acerques a besós-maresme.

Poble sec está al otro lado del raval y aunque es barrio fiestero y tiene algunos problemillas con la gente que sale del raval es un sitio bueno. Sants está también bien mientras no entres en hospitalet.

Luego ya, fuera de Barcelona, hospitalet mal, santa coloma muy mal, sant adria muy muy mal, sant cugat muy bueno pero caro. Para irte lejos y barato, ya tienes que irte hasta sabadell porque todo lo que hay entre sabadell y Barcelona es caro. 45 minutos en tren al centro de barcelona.

Gracias!
Os iré haciendo caso.
De momento iré echando un ojo al eixample, a ver cómo se va moviendo el tema por allí y ya se verá.
Prefiero pagar un poco más y disfrutar del todo de la ciudad que irme a las afueras y luego no salir de casa o quedar con la gente porque me da pereza meterme 30 minutos de metro.
Eso si, si al final todo el mundo se va a Horta, pues ale, todos allí xD

Muchas gracias por los consejos!
@Reakl , no conozco Barcelona, pero por tu mensaje uno entiende que casi hay más zonas a evitar que otra cosa [mad] [mad] .

Un saludo.
Eixample es muy caro, hasta para compartir. Si es alquiler te recomendaría compartir y en zonas que no sean centricas/turisticas (horta-guinardo por ejemplo), Gracia es caro tambien, no te lo recomendaria.

Por el transporte, mientras sea BCN ciudad no tendras problemas.
Vivo actualmente en la zona "buena" de Sant Andreu, y con todo lo bueno que tiene estar en Barcelona, y estando muy bien comunicado (Rodalies, metro, bus), aún tiene un poco del pueblo que fué.

Hace dos años que estoy, y la verdad es que muy contento. Antes vivía en Terrassa.

A ver si al final te animas, yo estoy enamorado de BCN.
El mejor barrio es Poblenou....si eres rico para pillarte un piso ahi, snifff. Es mi barrio de siempre, pero imposible encontrar algo ahi. Cuando estaba soltero, vivia en un piso pekeño pagando 750 euros al mes, sin calefaccion. Al acabarse el contrato, me lo subieron a 900 y me fui a Sabadell, ya que ahi esta mi puesto detrabajo. Y aqui me he quedado....
Se echa de menos la playa, el ambiente y tal, pero bueno....
martuka_pzm escribió:
Reakl escribió:Colón está demasiado cerca de raval y el gótic, que son las principales zonas a evitar. La mejor zona es la eixample, tanto esquerre como dreta porque eso es Barcelona Barcelona, con todo cerca, sigue siendo muy turístico pero sin los problemas del raval. Claro, que también es caro.

Gracias!
Os iré haciendo caso.
De momento iré echando un ojo al eixample, a ver cómo se va moviendo el tema por allí y ya se verá.
Prefiero pagar un poco más y disfrutar del todo de la ciudad que irme a las afueras y luego no salir de casa o quedar con la gente porque me da pereza meterme 30 minutos de metro.
Eso si, si al final todo el mundo se va a Horta, pues ale, todos allí xD

Muchas gracias por los consejos!

También tienes Les Corts pero mira por la zona cercana al Camp Nou ya que la parte de la Illa Diagonal los precios son casi prohibitivos
@martuka_pzm Mírate zona Hospital Sant Pau, zona Avenida Gaudí (de arriba a abajo y de izq a dcha) concretamente entre calle Sant antoni Maria claret hasta calle Mallorca, y calle San Quintín hasta calle Lepanto, te adjunto enlace de google maps https://goo.gl/maps/X7DBhXNb6mF2
La playa la tiene a 30min en transporte público y 10min en vehículo, y la montaña algo menos.

saludos!!
[oki]
Alejate de Collblanc, por si no te lo han dicho, que veo que te han dicho zona camp nou y esta ahi.
yakumo_fujii escribió:Alejate de Collblanc, por si no te lo han dicho, que veo que te han dicho zona camp nou y esta ahi.

Hombre la zona del Camp Nou no es precisamente pequeña, puede buscar por la Travessera de les Corts poco antes de llegar al Camp Nou, donde también hay pisos compartidos, y es una zona segura.
Hereze escribió:
yakumo_fujii escribió:Alejate de Collblanc, por si no te lo han dicho, que veo que te han dicho zona camp nou y esta ahi.

Hombre la zona del Camp Nou no es precisamente pequeña, puede buscar por la Travessera de les Corts poco antes de llegar al Camp Nou, donde también hay pisos compartidos, y es una zona segura.

Si, pero no esta mal comentarlo para que no caiga por casualidad ahi.
Me gusta la zona de nou barris (vilapiscina, verdum, virrei amat, etc) , no es caro, aun se ven alquileres, y esta bien conectada en general
theelf escribió:Me gusta la zona de nou barris (vilapiscina, verdum, virrei amat, etc) , no es caro, aun se ven alquileres, y esta bien conectada en general

Eso es muy particular, generalmente a la gente no le gusta por ser zona obrera, yo en cambio vivo a 2 calles de la montaña y estoy super feliz. Y he vivido en el centro pero hay mayor tranquilidad y mismos servicios.
Believe23 escribió:@Reakl , no conozco Barcelona, pero por tu mensaje uno entiende que casi hay más zonas a evitar que otra cosa [mad] [mad] .

Un saludo.

No. El tema es que hay algunos puntos conflictivos pero si vienes de fuera y no lo sabes puedes acabar ahí. Si evitas el barrio en general, evitas el problema pero eso no quiere decir que no puedas vivir en ese barrio. Símplemente que si vienes de fuera no tienes la capacidad de saber por donde entrar o no entrar.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Después de haber vivido 30 años en esta ciudad sólo tengo una cosa que decirte: Huye, huye de aquí si puedes. Yo la quiero y me gusta porque he vivido toda la vida aquí y toda mi familia, amigos y toda mi vida está aquí, pero si fuera de fuera como tú tengo claro que no me vengo a vivir a este vertedero ni aunque me regalen un piso en Pedralbes.

Si aún así te ves obligado a acabar viviendo en este pozo de mierda de delincuencia, guiris, ciclistas colgados, hipócritas, yonkis, egoístas, sobreprecios, denigrancia y basura pues sí, si te lo puedes permitir el Eixample es lo mejor.
Beedle escribió:Después de haber vivido 30 años en esta ciudad sólo tengo una cosa que decirte: Huye, huye de aquí si puedes. Yo la quiero y me gusta porque he vivido toda la vida aquí y toda mi familia, amigos y toda mi vida está aquí, pero si fuera de fuera como tú tengo claro que no me vengo a vivir a este vertedero ni aunque me regalen un piso en Pedralbes.

Si aún así te ves obligado a acabar viviendo en este pozo de mierda de delincuencia, guiris, ciclistas colgados, hipócritas, yonkis, egoístas, sobreprecios, denigrancia y basura pues sí, si te lo puedes permitir el Eixample es lo mejor.

Joder, yo soy de aqui y vivo de puta madre y aunque si es verdad que hay cosas como las que dices, la gran mayoría de gente tienen sus vidas normales y mas o menos viven bien.

Yo ahora mismo vivo de alquiler con mi novia en el barrio de pueblo nuevo, a 5 minutos caminando a tocar la arena de la playa y pago 700€ por unos 55 metros cuadrados bien distribuidos (comedor de 15 metros cuadrados, habitacion doble normal, habitacion individual normal y una cocina pequeña de 2x2m y un lavabo pequeño de 3x2m con plato de ducha , el balconcito de 2x1m y una galería de 1x1m.

Trabajo a una media hora de casa caminando (aunqe voy en moto que ya la tenia antes de estar en este piso) y mi novia a trabaja a unos 20 minutos caminando.

Y no me puedo quejar de nada, aqui no veo yonkis (algun vagabundo de vez en cuando pero no hacen nada a nadie) y lo de las bicis pues como en todas las grandes ciudades, que van por donde quieren y se saltan semaforos pero vamos con un poco de cuidado y sentido comun y tampoco es algo que me arruine la existencia jajaja

Los guiris en este barrio hay muchisimos, pero son turistas de calidad, no son los tipicos guiris de 20 años liandola, suelen ser familias o parejas algo mas mayores y por la noche no me quitan el sueño tampoco. Y este barrio es de los que mas ha crecido el turismo con sus hoteles nuevos, pero si te vas a barrios mas obreros como la verneda, horta, etc... no ves a ninguno en dias.

Y sobre la basura no se a que te refieres, normalmente suele estar todo muy limpio y cuando hay algun evento especial (noche de san juan, fin de año, etc...) a las 5-6 de la mañana ya estan los de la limpieza con sus mangueras y su furgo aspiradora y por lo general es una ciudad donde no ves mucha mierda.

Y no solo en este barrio, que yo al vivir de alquiler he vivido en muchos barrios de Barcelona y en general se vive bien, que segun tu comentario parece que esto sea un gueto.

Menos el raval, la mina, sant adria (algunas zonas) y algunos barrios de hospitalet de llobregat (no todos porque el centro y donde esta la ciudad de la justicia se vive muy bien) el op puede ir a vivir a cualquier parte de barcelona evitando estos sitios un poco conflictivos y aun asi la mina es muy grande, hay unas calles peores que otras, por ejemplo y conozco a gente normal viviendo en la mina y están encantados.

Barcelona no es como.la describes, para nada.
BaPHoMeTH escribió:Yo llevo viviendo un año en zona Horta/Valldaura y te puedo hablar de lo que veo por aquí. La verdad es que se vive tranquilo, no tienes sensación de vivir en la gran ciudad y tienes el centro a 20 minutos.

He visto algunos carteles de pisos en alquiler por 800 €.. que para ser Barcelona ni tan mal.

Ya te digo, mis padres son de Horta también, calle Eduardo toda, y he vivido 25 años allí y todo perfecto. Cuando me fui a vivir con mi mujer nos hemos ido a vivir al lado, barrio de Montbau, y es incluso mas tranquilo, sin apenas trafico, con mucho sitio para aparcar y a pie de la montaña. Estas zonas no las cambio por nada :)
SECHI escribió:
Beedle escribió:Después de haber vivido 30 años en esta ciudad sólo tengo una cosa que decirte: Huye, huye de aquí si puedes. Yo la quiero y me gusta porque he vivido toda la vida aquí y toda mi familia, amigos y toda mi vida está aquí, pero si fuera de fuera como tú tengo claro que no me vengo a vivir a este vertedero ni aunque me regalen un piso en Pedralbes.

Joder, yo soy de aqui y vivo de puta madre y aunque si es verdad que hay cosas como las que dices, la gran mayoría de gente tienen sus vidas normales y mas o menos viven bien.

Yo ahora mismo vivo de alquiler con mi novia en el barrio de pueblo nuevo, a 5 minutos caminando a tocar la arena de la playa y pago 700€ por unos 55 metros cuadrados bien distribuidos (comedor de 15 metros cuadrados, habitacion doble normal, habitacion individual normal y una cocina pequeña de 2x2m y un lavabo pequeño de 3x2m con plato de ducha , el balconcito de 2x1m y una galería de 1x1m.

Trabajo a una media hora de casa caminando (aunqe voy en moto que ya la tenia antes de estar en este piso) y mi novia a trabaja a unos 20 minutos caminando.

Y no me puedo quejar de nada, aqui no veo yonkis (algun vagabundo de vez en cuando pero no hacen nada a nadie) y lo de las bicis pues como en todas las grandes ciudades, que van por donde quieren y se saltan semaforos pero vamos con un poco de cuidado y sentido comun y tampoco es algo que me arruine la existencia jajaja

Los guiris en este barrio hay muchisimos, pero son turistas de calidad, no son los tipicos guiris de 20 años liandola, suelen ser familias o parejas algo mas mayores y por la noche no me quitan el sueño tampoco. Y este barrio es de los que mas ha crecido el turismo con sus hoteles nuevos, pero si te vas a barrios mas obreros como la verneda, horta, etc... no ves a ninguno en dias.

Y sobre la basura no se a que te refieres, normalmente suele estar todo muy limpio y cuando hay algun evento especial (noche de san juan, fin de año, etc...) a las 5-6 de la mañana ya estan los de la limpieza con sus mangueras y su furgo aspiradora y por lo general es una ciudad donde no ves mucha mierda.

Y no solo en este barrio, que yo al vivir de alquiler he vivido en muchos barrios de Barcelona y en general se vive bien, que segun tu comentario parece que esto sea un gueto.

Menos el raval, la mina, sant adria (algunas zonas) y algunos barrios de hospitalet de llobregat (no todos porque el centro y donde esta la ciudad de la justicia se vive muy bien) el op puede ir a vivir a cualquier parte de barcelona evitando estos sitios un poco conflictivos y aun asi la mina es muy grande, hay unas calles peores que otras, por ejemplo y conozco a gente normal viviendo en la mina y están encantados.

Barcelona no es como.la describes, para nada.

Casualidades de la vida, yo también vivo en Pueblo Nuevo y veo todo eso que digo y más. Ayer por la noche al sacar al perro tuve que decirle que no a 3 prostitutas, la segunda de ellas llamándome "hijo de puta" por no quererme ir con ella (esto es normal), y vi a los típicos universitarios bebiendo cantidades ingentes de alcohol y fumando cantidades ingentes de porros riéndose e insultando a todos los que pasábamos por allí, que más de una vez me han dado un susto (a mí y a muchos otros vecinos).

Cuando entré en casa también tuve que saludar a un vecino mío que le estaba vendiendo una papelina de coca a un chico famoso en el barrio por atracar a la gente y destrozar escaparates de comercios a pedradas, claro que la policía poco puede hacer porque es menor. Y podrá parecer que exagero pero no, es lo normal, de las 7 noches que tiene la semana esto me lo encuentro unas 4 o 5, y repito, también estoy por la zona de Pueblo Nuevo.

También vivo a unos 15 minutos caminando de la playa, y la playa ya de por sí a mí no me gusta, no me gustaría ni aunque viviera a 5 minutos de una playa paradisíaca del Caribe, seguiría sin ir, pero en la de aquí que te tienes que vacunar como si fueras de safari a África por lo sucia que está sólo para poder poner un pie en ella menos. A lo mejor a ti te gusta ir por la arena esquivando cristales y latas infectadas o ir por el agua esquivando compresas y condones usados, a mí no.

Lo de las bicis... Lo siento, pero yo no tengo que tener cuidado con nada. Yo si voy caminando por la acera voy caminando por dónde tengo que ir, así que tendría que poder ir tranquilo, no preocupado con 50 ojos por si a un gilipollas en bici o en patinete eléctrico con aires de Lewis Hamilton le da por usar la acera únicamente peatonal de 3 metros de ancho de mi casa como si fuera el puto circuito de Montmeló.

Y ya no hablemos de los putos guiris que no tienen ningún reparo en ir 50 en bici por esa misma acera, ocupándola toda, y da igual que tengas que ir al hopsital, a la universidad, al supermercado, al trabajo o dónde sea, apártate y espérate que la calle es suya. ¿Y el urbano que ve esa irresponsabilidad y esa violación tan clara de las normas? Pues a mirar para otro lado, que son guiris y hay que sobreprotegerlos, pero ay cómo se te ocurra a ti pasar con bici por esa misma calle aunque tú seas sólo uno y ellos 50 y no molestes ni una tercera parte que ellos, que no durarán en parate y pedirte los datos para multarte y colgarse otra medallita.

No creo que mi visión sea objetiva (quizás ninguna de aquí lo es, hablaremos todos en base a nuestras experiencias) pero tampoco la tuya, porque blanqueas hasta zonas como La Mina, que son insalvables... Tengo un tío que vive en una casa unifamiliar en las afueras apartado de todo el mundo que sólo necesitas saltar un muro de un metro de mierda para entrar a su vivienda, sin alarma y sin valla y sin nada, yo mismo muchas veces cuando he ido de visita he acabado entrando saltando el muro para no dar toda la vuelta, en serio, es un saltito de mierda y ya estás dentro; luego tengo un amigo viviendo con su novia en un segundo piso en La Mina porque era lo único que se podían permitir... Adivina a cuál de los dos le han entrado ya 7 u 8 veces en casa.

pues si piensas eso de bcn, mejor no te vayas a las ciudades de la periferia xD
Namco69 escribió:

Tranquilo, no pienso irme de Guatemala a Guatepeor xD.
@Beedle

En 21 años que vivo viviendo en alquiler en Barcelona nunca he visto todo eso que dices que te pasa a diario y a todas horas y en los cuatro años que vivo en pueblo nuevo y 10 años en sant marti en general tampoco he visto todo esto que dices, aqui nunca he visto un prostituta a ninguna hora de la noche, ni vendiendo papeletas de droga, ni la playa esta tan suciay en lo de las.bicis si te doy la razon pero por cada bala que te encuentras hay 10 que van bien.

Me parece muy raro que yo no vea nada de esto en los 4 años que llevo en pueblo nuevo y tu lo veas todos los días a todas horas.

Y el barrio de la mina no son los 3 edificios conflictivos, por ejemplo en la calle Alfons el Magnanim que tiene 2 km de largo (y donde tengo conocidos viviendo alli) y que esta a 3 calles de los 3 edificios conflictivos y alli no hay drogas ni prostitutas ni heroinomanos pinchándose en los.portales ni nada por el estilo y es la mina. Ahi vive gente normal con sus vidas normales.

Mira cuantos drogadictos, prostitutas y atracos hay en cada esquina mirando google maps.

https://www.google.com/maps/place/Carre ... e824554104

Vamos en cada esquina. Es peor que el bronx en los 70.

Me parece que vivimos en mundos paralelos [qmparto]
SECHI escribió:@Beedle

En 21 años que vivo viviendo en alquiler en Barcelona nunca he visto todo eso que dices que te pasa a diario y a todas horas y en los cuatro años que vivo en pueblo nuevo y 10 años en sant marti en general tampoco he visto todo esto que dices, aqui nunca he visto un prostituta a ninguna hora de la noche, ni vendiendo papeletas de droga, ni la playa esta tan suciay en lo de las.bicis si te doy la razon pero por cada bala que te encuentras hay 10 que van bien.

Me parece muy raro que yo no vea nada de esto en los 4 años que llevo en pueblo nuevo y tu lo veas todos los días a todas horas.

Y el barrio de la mina no son los 3 edificios conflictivos, por ejemplo en la calle Alfons el Magnanim que tiene 2 km de largo (y donde tengo conocidos viviendo alli) y que esta a 3 calles de los 3 edificios conflictivos y alli no hay drogas ni prostitutas ni heroinomanos pinchándose en los.portales ni nada por el estilo y es la mina. Ahi vive gente normal con sus vidas normales.

Mira cuantos drogadictos, prostitutas y atracos hay en cada esquina mirando google maps.

https://www.google.com/maps/place/Carre ... e824554104

Vamos en cada esquina. Es peor que el bronx en los 70.

Me parece que vivimos en mundos paralelos [qmparto]

Pues sin ofender, pero parece que el que no viva en Poble Nou/Sant Martí seas tú... No es por donde vivo exactamente pero sí por donde saco al perro, así que... ¿Conoces dónde está el colegio de primara El Brusi? ¿La parada de tram de Wellington, que tiene la universidad Pompeu Fabra al lado? ¿La zona de la para de metro de Villa Olímpica? ¿El parque de La Estación del Norte? Pues pásate por allí una noche, sobre todo si es de Jueves a Sábado, y disfruta del espectáculo.

Y Google Maps por si no lo sabes no es una visión al momento de las calles en directo y en tiempo real, son fotos que a saber cuándo se sacaron. Pero para que te hagas una idea:

https://www.google.es/maps/place/Carrer ... d2.1887672

Lo que está a la derecha con las vallas y los muros azules es el cole del Brusi. Como la foto está sacada de día ahora es un remanso de paz donde los niños juegan en el recreo a fútbol, baloncesto o a lo que sea. Vete al mismo sitio a las 11 o 12 de la noche, se convierte en un: "Hola guapo, 20 chupar, 30 polvo completo"... De hecho encontrarte a un cliente tirándose a una prostituta detrás de la parada del tram o de los cubos de basura que hay detrás de la universidad es lo más habitual del mundo.
@Beedle

Me parece que te has equivocado un poco. La zona qe dices es el barrio de la vila olimpica, que esta a 2-3 km de la rbla de pueblo nuevo. De verdad eres de ahi? Porque es algo qe cualquier vecino de la zona lo sabe.

Despues me estas hablando de una zona qe esta al lado de la calle marina, donde hay mas acumulación de mendigos hay un albergue muy cerca, hay dos carceles a dos calles (una de adolescentes que la mayoria son moros y rumanos gitanos y que solo van a dormir y por el día estan libres y otra carcel de mujeres), esta la zona turistica de las torres mapfre al lado, con el casino, los hoteles y un monton de guiris que van a esa playa porque bajando de sagrada familia das justo a esa playa, aparte estan los bares para los guiris, la mayoria jovenes de veintipocos(y suerte que han quitado los bares discotecas del puerto deportivo) y ademas vives justo al lado del zoo, que aquella desde siempre y hace años antes de las olimpiadas nadie pasaba por alli y estaba medio abandonado.

El barrio de pueblo no es ese y tu vives en uno de los.peores barrios que hay en Barcelona. Es mas, prefiero vivir en muchas zonas de la mina y sant adria que donde tu vives. Pero eso no es el barrio de pueblo nuevo, te has equivocado por 2-3 km o mas.

Vente a pueblo nuevo cualquier noche, me refiero cerca de la rambla, y si ves drogadictos, putas, y demas te invito a dormir [beer]

Me parece que te has equivocado un poco. La zona qe dices es el barrio de la vila olimpica, que esta a 2-3 km de la rbla de pueblo nuevo. De verdad eres de ahi? Porque es algo qe cualquier vecino de la zona lo sabe.

Despues me estas hablando de una zona qe esta al lado de la calle marina, donde hay mas acumulación de mendigos hay un albergue muy cerca, hay dos carceles a dos calles (una de adolescentes que la mayoria son moros y rumanos gitanos y que solo van a dormir y por el día estan libres y otra carcel de mujeres), esta la zona turistica de las torres mapfre al lado, con el casino, los hoteles y un monton de guiris que van a esa playa porque bajando de sagrada familia das justo a esa playa, aparte estan los bares para los guiris, la mayoria jovenes de veintipocos(y suerte que han quitado los bares discotecas del puerto deportivo) y ademas vives justo al lado del zoo, que aquella desde siempre y hace años antes de las olimpiadas nadie pasaba por alli y estaba medio abandonado.

El barrio de pueblo no es ese y tu vives en uno de los.peores barrios que hay en Barcelona. Es mas, prefiero vivir en muchas zonas de la mina y sant adria que donde tu vives. Pero eso no es el barrio de pueblo nuevo, te has equivocado por 2-3 km o mas.

Vente a pueblo nuevo cualquier noche, me refiero cerca de la rambla, y si ves drogadictos, putas, y demas te invito a dormir [beer]

Chico, tú hablabas de Sant Martí y eso sigue siendo Sant Martí... Sant Martí es muy grande y ocupa una zona muy grande, pero sigue siendo Sant Martí.
Lo peor de Barcelona son los guiris, europeos o chinos. Están por todas partes. A todas horas. Todo el año. Atascando el metro, andando a ritmo de tortuga y parándose a hacer fotos a chorradas que, naturalmente, les parecen exóticas. Vivo en la zona de Sagrada Família y estoy un poco hasta arriba ya, y ahora que viene el calor esto solo va a ir a peor [buuuaaaa]
Beedle escribió:

Chico, tú hablabas de Sant Martí y eso sigue siendo Sant Martí... Sant Martí es muy grande y ocupa una zona muy grande, pero sigue siendo Sant Martí.

Tu has escrito esto. Esta unos pocos mensajes arriba. Esta mas que claro.

Beedle escribió:Casualidades de la vida, yo también vivo en Pueblo Nuevo y veo todo eso que digo y más.

A ver si te aclaras un poco.
SECHI escribió:
Beedle escribió:

Tu has escrito esto. Esta unos pocos mensajes arriba. Esta mas que claro.

Beedle escribió:Casualidades de la vida, yo también vivo en Pueblo Nuevo y veo todo eso que digo y más.

A ver si te aclaras un poco.

Ahí reconozco fallo mío porque se me ha ido la pinza, donde digo Pueblo Nuevo quería decir Sant Martí, no sabía lo que escribía.
Yo sinceramente evitaría el Eixample, casi más que un barrio de gitanos. Sin entrar a precios, que es caro del copón, es que no vale ni para pasearse. Cualquiera de las antiguos núcleos urbanos me parecen más apetecibles.

Por las zonas en las que vas a trabajar y dentro de la ciudad, Pueblo Seco, San Antonio o Raval si te va la marcha, te queda cerca del trabajo y la L3, si no es ahí, pues siguiendo esa linea por encima de Gràcia. Santos Monjuic podría valer pero tampoco me hacen especial gracia y la zona alta, Sarria - Sant Gervasi va a ser caro con ganas, pero si puedes permitírtelo, sería la mejor zona, aunque quizá no con la mejor combinación. Fuera de ahí, cualquier ciudad de la primera corona va a ser más o menos por el estilo, preferencia de el núcleo sobre las partes nuevas y fuera de la primera corona, ancha es Castilla. Conozco quien iba a la universidad desde Granollers, Sant Celoni o Mataró y no tardaban mucho más que yo, y son zonas mucho más habitables en general :-P
Sea donde sea es un robo y no es chungo.
martuka_pzm escribió:Es probable que en un par de meses me vaya a vivir a Barcelona. Aún estoy dudando entre esta y otras posibilidades, pero lo más factible es Barcelona.

La pregunta del millón es, ¿qué zonas evitar? Aún no se donde trabajaré pero probablemente Colón o Letamendi. Pero no tengo ni idea de qué zonas es mejor evitar. Como por aquí sabéis de todo, consejos por favor

depende del bolsillo cerca tienes el prat, sant boi ,cornella ,esplugues....
en 15 min te plantas con bus en el centro y puedes ahorrarte bastante dinero en un alquiler ya que el centro se va mucha pasta.
saludos
Gurlukovich escribió:Yo sinceramente evitaría el Eixample, casi más que un barrio de gitanos. Sin entrar a precios, que es caro del copón, es que no vale ni para pasearse. Cualquiera de las antiguos núcleos urbanos me parecen más apetecibles.

Por las zonas en las que vas a trabajar y dentro de la ciudad, Pueblo Seco, San Antonio o Raval si te va la marcha, te queda cerca del trabajo y la L3, si no es ahí, pues siguiendo esa linea por encima de Gràcia. Santos Monjuic podría valer pero tampoco me hacen especial gracia y la zona alta, Sarria - Sant Gervasi va a ser caro con ganas, pero si puedes permitírtelo, sería la mejor zona, aunque quizá no con la mejor combinación. Fuera de ahí, cualquier ciudad de la primera corona va a ser más o menos por el estilo, preferencia de el núcleo sobre las partes nuevas y fuera de la primera corona, ancha es Castilla. Conozco quien iba a la universidad desde Granollers, Sant Celoni o Mataró y no tardaban mucho más que yo, y son zonas mucho más habitables en general :-P

que parte del Eixample te refieres? al menos la zona que expuse con anterioridad "literalmente" no existen gitanos, como has nombrado la zona "entera" vas a confundir a muchos, sobretodo al OP.
@Namco69 Pues yo me he movido después de 30 años en Eixample (al lado de Sagrada Família) y no puedo estar, de momento, más contento.

Tengo todo lo que necesito aquí, pero infinito menos ruído y menos aglomeración de gente. Por no hablar de que por el precio que allí conseguía un cuchitril aquí tengo un pisazo con parking que no se cae a cachos. Eso sí, yo no trabajo en Barcelona así que para mí el desplazarme no es un problema (que sí lo es para otros).

Volviendo al tema, yo creo que excluyendo la mina y algunos sitios puntuales en cualquier zona de Barcelona se puede vivir sin problemas. El tema está en el bolsillo que tengas y lo que para tí sea "aceptable". Luego otro tema a mirar según barrios sobretodo es el transporte, hay zonas muy bien comunicadas y otras que son una pesadilla para moverse...

Según dónde vivas de Barcelona para llegar a la otra punta puedes tardar más que yo en llegar a la ciudad y vivo a 16Km de Barcelona (en línea recta).

Otro problema habitual de las casas de alquiler en Barcelona es su estado. Te venden cosas como "en buen estado" cuando en realidad son pisos de hace mil años, que piden una reforma a gritos y de calificación energética ni hablemos... que no existe letra para tales pisos. Además es una ciudad excesivamente ruidosa en según que zonas (yo vivía en Eixample, a 4 calles de la Sagrada Família) y el ruído allí era indecente, sumado a que todas las ventanas de la casa eran de madera y no aislaban absolutamente nada (y la mayoría de pisos que no sean obra nueva que he visto suelen ser así).

Obviamente todo esto que comento, si tienes un presupuesto elevado, no tienes porqué encontrártelo, pero en precios "normales" abunda, hay que ir con ojo.

Ahora mismo por la zona de Navas/Guinardò puedes encontrar alguna cosilla, pero ojo en algunas de esas zonas con el tranporte si te vas a mover bastante.
Namco69 escribió:

Oiga, que el prat de llobregat esta en la periferia y es un remanso de paz y calidad de vida. Parques amplios, muchas zonas peatonales decentes, servicios publicos cojonudos (3 gimnasios publicos (1 con piscinas olimpicas y pista de atletismo, 4 centros civicos, biblioteca de 3 plantas con auditorio, salas de estudio y lounge), y un camino hacia una playa tranquila,limpia y no agomerada con carril bici, vistas a reserva natural y fuentes para los deportistas. Y para mas inri, han pasado 2 decadas desde la ultima vez que me encontre a alguien conflictivo en la calle.

Y encima estas en passeig de gracia en 25 minutos cogiendo el tren o en 30 minutos en plaza españa en bus las 24 horas (por la noche tienes bus cada 10 minutos) ademas del metro L9, que si vas a la universidad en maria cristina o curras por hospitalet te deja alli en un pis pas.
Jack90 escribió:Buenas!! Primero de todo decirte que barcelona es una ciudad genial!

Y yo que cada vez que voy pienso como narices hay gente que puede vivir ahí. [carcajad]
Yo he vivido toda la vida en Bcn y soy un enamorado de esa ciudad. Cuando me independicé me fui a vivir 3 años al barrio de Sant Antoni, tal vez de los mejores años de mi vida, un pisito pequeño con terrazón en una zona muy bien comunicada, lleno de barecitos, gente joven, muy buen rollo pero ahora es imposible, carísimo y muy hipster se volvió...
Luego estuve 3 años en Eixample, en rambla Cataluña en pleno meollo, con sus pros y sus contras, la verdad que bajar cada día y pasear por esas calles no tenía precio.
Pero Bcn se volvió impagable y ahora estoy en Sant Joan Despí, un pueblo a 8 km, pero con tram o tren me presento en 20 minutos en el centro, ahora estoy más tranquilo y con mucha calidad de vida, tengo una cría y el cambio ha sido muy positivo. Aún así Bcn atrapa y a veces la echo de menos, no sé si volvería, tal vez iría al eixample por la zona de plaza España/Hospital Clinic o la parte tocando arco de Triunfo, aún estando céntrico no es el follón de vivir en Rambla Catalunya.
Saludos
alanwake escribió:
Gurlukovich escribió:Yo sinceramente evitaría el Eixample, casi más que un barrio de gitanos. Sin entrar a precios, que es caro del copón, es que no vale ni para pasearse. Cualquiera de las antiguos núcleos urbanos me parecen más apetecibles.

que parte del Eixample te refieres? al menos la zona que expuse con anterioridad "literalmente" no existen gitanos, como has nombrado la zona "entera" vas a confundir a muchos, sobretodo al OP.

Pues el Eixample como tal, la derecha y la izquierda, en especial la izquierda.
No he dicho que hayan gitanos, digo que prefiero casi un barrio de gitanos que el Eixample como tal.
@Gurlukovich joer, para un consenso que había, ahí llegas tú xD
He de decir que es para una temporada. Estaré un par de años y probablemente me vaya de Barcelona. Por eso prefiero el centro. No voy a estar allí toda la vida, que entiendo que para toda la vida ese jaleo no es lo más recomendable.

Os sigo leyendo a todos
docobo escribió:
Jack90 escribió:Buenas!! Primero de todo decirte que barcelona es una ciudad genial!

Y yo que cada vez que voy pienso como narices hay gente que puede vivir ahí. [carcajad]

Se necesita una tercera opinión para el desempate xD
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich joer, para un consenso que había, ahí llegas tú xD
He de decir que es para una temporada. Estaré un par de años y probablemente me vaya de Barcelona. Por eso prefiero el centro. No voy a estar allí toda la vida, que entiendo que para toda la vida ese jaleo no es lo más recomendable.

Os sigo leyendo a todos

Bueno, si la idea es no apalancarse y salir pitando, pues si, no es mal sitio, salvo que prefieras además ahorrar.
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich joer, para un consenso que había, ahí llegas tú xD

Os sigo leyendo a todos

Bueno, si la idea es no apalancarse y salir pitando, pues si, no es mal sitio, salvo que prefieras además ahorrar.

La verdad es que estoy encontrando bastantes cosas que se me adaptan bien por debajo de la frontera de 1000€. Así que supongo que acabe por esa zona, dependiendo de donde trabajo. Se ha abierto el abanico a Horta y Vía Augusta también. Así que si caigo por esas zonas supongo que variaré la de vivienda también
todo depende por donde te tengas que mover y en transporte que quieras utilizar.

si lo que quieres es centro mírate la linea1 del metro, prácticamente atraviesa el centro de toda la ciudad y te podrás hacer a la idea, después divide en mapa en 2, mar y montaña.

contra mas montaña mas caro básicamente, y a mas cerca de calle grande sube el valor, las de segunda linea y tercera van bajando, y se va notando un leve nivel inferior, es muy fácil que en barrios "buenos" en dos manzanas tienes una diferencia bestial de calidad.
casi todos los barrios que se han nombrado están cerca de esa linea, piensa por donde te vas a mover trabajo/amigos y cuando tengas la parada ves abriendo diámetro de calles mas concretas, pones alertas en un par de webs de las calles cerca de esas paradas y veras rápido lo que se vende en un plis y te harás una idea de lo que busca la gente
Bueno pues al final ya tengo piso. Al final lo he cogido con dos compañeras para seguir aumentando el colchón y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Hemos cogido l’esquerra del eixample a 20 minutos caminando del trabajo.

Muchas gracias a todos por la ayuda =)
52 respuestas
1, 2