Alquiler de coche con AVIS ---> Estafa!!

Buenas tardes EOLianos, os cuento mi experiencia y a ver qué haríais vosotros en mi caso...

El caso es que el lunes por la mañana me llamaron para un proceso de selección en Madrid el miércoles. Yo estoy en León por lo que decidí que la forma más cómoda de ir sería alquilando un coche.. entré en travelclub que tengo muchos puntos y realicé la reserva desde ahí (2700 ptos + 19 €). El caso es que me la cobraron. Hasta aquí todo bien.

Voy el martes a última hora a recoger el coche para devolverlo el miércoles tras volver de Madrid más o menos a la misma hora. Bien, me dan el coche, todo OK, el caso es que tal y como estaba marcado en el panfleto que ellos dan, venía con 7/8 barritas de gasolina, en cuanto ando 5 km se me baja una rayita.. yo pienso.. muy bien, así son muy listos...

Vale, el caso es que lo devuelvo, con 6/8 rayas, de un depósito de aproximadamente 40 litros. Esto supone a 5 litros por raya, a 1,40 que está la gasolina sale a 7 €.. poniéndolo muy negro 10 € (por lo que ellos le suben al carburante y eso).. Bien, es algo con lo que iba a lidiar, no me preocupaba demasiado.. porque justo la raya bajó cuando estaba llegando a la agencia (algo similar a cómo estaba realmente cuando lo cogí..)

El problema reside en que ayer me realizaron un cobro de 30,89 € (lo he visto hoy y ya no me atienden..). Decir que la reserva tiene km ilimitados y no tenía ningún rayón el coche, así que no debe ser por eso..

Bueno.. he llamado a mi banco para ver si me pueden anular el pago por tarjeta y me han dicho que primero me tengo que poner en contacto con AVIS, cosa que veo lógica, y con la documentación que ellos me den, si es que no me lo quieren devolver ellos entrarían en juego.. Claro.. yo no estoy dispuesto a pagar 30,89€ por algo que no he utilizado y que ya está más que pagado. Si lo pago pagaría más incluso que realizando directamente el alquiler vía web, vamos, un chollo.

Mañana iré a ver qué me cuenta el simpático de la agencia.. ya os contaré.. de todas maneras ¿qué haríais vosotros? Porque la verdad que no le veo ninguna lógica.. ¿veis factible que me devuelvan el dinero??

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Lo 1º, tu banco tiene que recuperar el dinero si tu le das la orden, no tienes que hablar con nadie, que te conste que yo lo he hecho en varias ocasiones y no he tenido que dar explicaciones a nadie, el banco no es tu padre.
El que debe darte  explicaciones será AVIS por chorizo, pero desde luego el banco tiene que hacer lo que tu le has dicho que haga, siempre hay un plazo de devolución, y me parece que tu estas en el. Putos bancos.
marlendietrich escribió:Lo 1º, tu banco tiene que recuperar el dinero si tu le das la orden, no tienes que hablar con nadie, que te conste que yo lo he hecho en varias ocasiones y no he tenido que dar explicaciones a nadie, el banco no es tu padre.
El que debe darte  explicaciones será AVIS por chorizo, pero desde luego el banco tiene que hacer lo que tu le has dicho que haga, siempre hay un plazo de devolución, y me parece que tu estas en el. Putos bancos.

El caso es que lo he intentado y como bien digo es lo primero que me han dicho, de todas formas mañana iré a ver qué me cuenta el tipo, como vea que se pone tonto llamo al banco y digo que no me quieren devolver nada y ya está.. pero el caso es que ellos me han dicho que necesitan "documentos" :S
Con los rent a car en general hay que tener cuidado con estas cosas. En cuanto pueden te meten mano, ya sea porque no has traido el deposito lleno, has tenido algun roce o vete a saber que. A ver con que te salen mañana... Suerte y a reclamar tu dinero!
por la cuota te van a echar en cara lo del deposito, q es lo miran al milimetro porq les supone un beneficio cojnudo por nada.

en la cuantia ira el precio del gasoil y tambien digamos un gasto de "gestion", vamos, el mer hecho de q ellos se desplazan para recargar....
Joder..... hay que prestar atención cuando se alquilan vehiculos.

Yo en diciembre alquilé una furgoneta para hacer un servicio de catering de mi mujer. Y me dejaron claro una cosa, puedes hacer no se si eran 400 o 500 kms, te damos el depósito lleno y tu devuelves el depósito lleno, dejas una fianza de 100 € y en cuanto comprobemos que todo está bien (generalmente) es al día sigueinte, te hacemos el reembolso. Pues hacer lo que dictan y no te cobran ni un misero euro de más.

Suerte.
femorone escribió:Con los rent a car en general hay que tener cuidado con estas cosas. En cuanto pueden te meten mano, ya sea porque no has traido el deposito lleno, has tenido algun roce o vete a saber que. A ver con que te salen mañana... Suerte y a reclamar tu dinero!

+1
por eso es siempre recomendable coger el seguro que ofrecen por 30e mas.

En tenerife gracias al seguro no tuvimos que rellenar el tanque en alguna compañía.

suerte :)
El banco no tiene que devolver el dinero por que la compañia te hace un cargo de seguridad y eso a los efectos es como si tu permitieras los cargos (suena raro pero es asi)

Lo que deberias hacer es comentar a avis lo ocurrido y ver que te dicen pero los del rent a car son unos jetas aviso

Lo mas seguro es que te hayam cobrado el cargo de llenar el deposito (revisa el contrato en el aparecen los posibles cargos y cuantias)

Yo siempre me he cuidado de no tener problemas y si algo pasaba lo avise al entregsr las llaves (quiza deberias haber hecho eso) pero cuando les dejas el coche estas durante una semana en vilo a espensas de ellos
yo con avis no lo se... pero con atesa cuando firmas en la letra pequeña pone q son 19.95€ mas la carga si no se lo dejas tal y como llego

saludos
Tenéis razón.. es la puta tasa.. bueno, a lo hecho pecho.. a la próxima ya se.

Un saludo y gracias.. q bajón jajaja. No quita que me parezca una estafa x'D!
Hay cada compañia de alquiler que tela. Yo este verano fui a Rumania y alquile un coche para ir a Transilvania y pasar por el Transfagarasan y resulta que al passar por este reventé los frenos del coche ( hyundai accord ), llame y me trajeron otro coche y sin ningun problema y sin pagar nada "hoiga" xD.
10 respuestas