Alquiler de coche en el extranjero

Estoy mirando para alquilar un coche durante 1 semana en París, y no se si sería mejor llevarlo ya hecho desde interné, o una vez allí preguntar en la tienda/oficina que sea. Donde creéis que me saldrá mejor de precio?

He estado mirando y lo más barato ha sido en Avis.es, Sixt.fr (No conocía esta "marca") y en autoescape.es (un buscador de estos de entre varias webs). Más o menos unos 285 - 300 por una semana. Como lo veis de precio?
una cosa importantitisima, llevate una tarjeta de credito (no debito) y con un limite muy amplio, porque puedes encontrarte con sorpresas a la hora de recoger el coche.
jmmanson escribió:una cosa importantitisima, llevate una tarjeta de credito (no debito) y con un limite muy amplio, porque puedes encontrarte con sorpresas a la hora de recoger el coche.

Gracias por el apunte, afortunadamente tengo una aunque hace unos años fui a estados unidos y me dijeron lo mismo, pero luego me cogieron sin problema la de débito en todos los sitios. Quizás lo de alquilar un coche sea distinto, así que la llevaré de todos modos :)
jmmanson escribió:una cosa importantitisima, llevate una tarjeta de credito (no debito) y con un limite muy amplio, porque puedes encontrarte con sorpresas a la hora de recoger el coche.

+ 1, a mi en Italia con Europcar no me bejaban con la de debito ni de coña por ejemplo aunque creo recordar que en alguna otra en España si que la pude usar (sera segun compañia)

Sixt y Avis son de las mas conocidas como Hertz

Yo suelo usar esta http://www.rentalcars.com

Por experiencia prefiero llevarlo cogido, sale mejor de precio y no tengo que estar pendiente cuando llego alli de disponibilidad de vehiculo etc

La ultima vez que fui a Francia directamente al final me lleve el coche me salia mejor aunque el viaje fue largo y lo aproveche mas
Par de dudas que me surgen:

- Hay recargo por recoger el coche en estaciones de tren/aeropuerto?
- Es más caro elegir lugar de recogida y entrega distintos?
an0n escribió:Par de dudas que me surgen:

- Hay recargo por recoger el coche en estaciones de tren/aeropuerto?
- Es más caro elegir lugar de recogida y entrega distintos?

Suele ser mas barato si lo coges y lo dejas en el mismo sitio eso si que es verdad

Recargo por cogerlo en estaciones incluso pienso que es mas bien al contrario, tiende a salir mas barato que recogerlo en una oficina en un lugar centrico que seuel tener menos coches y ser algo mas cara por eso mismo
Hola, dos cositas...

- Yo he contratado Europcar, y te facturan la fianza del coche (en mi caso fueron unos 600 euros ya que era una furgoneta enorme casi camión), y luego te la devuelven; no sé si las otras empresas harán diferente, pero es una empresa francesa y vivo en Francia, asi que deja un poco de margen en tu tarjeta o llévate dos.

- Asegurate que tus tarjetas de débito puedas utilizarlas en el extranjero. Tengo una visa de débito y no puedo pagar en Francia, tan solo retirar dinero. Sin embargo con mis tarjetas de crédito francesas sí puedo pagar en España.

- No te aconsejo un coche para París!. Aunque el mes de Agosto la ciudad esté vacia de parisinos es un caos. El metro y el RER son magníficos y te pueden llevar a cualquier sitio andando muy poco.

Saludos.
Consejos:
- Alquila el coche por internet. Podrás comparar precios tranquilamente. Sinó te puede salir el tiro por la culata y pagar la "turistada" o perder un dia mirando precios.
- Asegúrate de que la tarjeta sea de crédito (no de débito) y que el titular de la tarjeta sea el mismo que hace la reserva y que conducirá el coche.
El año pasado estuve en Cerdeña unos dias y mucha gente no le daban el coche porque habian pagado con la visa de la mujer y el que conducia era el marido. Total, que tenian que alquilar de nuevo un coche y ya verian si les devolvian el alquiler anterior.
Suerte.
an0n escribió:Gracias por el apunte, afortunadamente tengo una aunque hace unos años fui a estados unidos y me dijeron lo mismo, pero luego me cogieron sin problema la de débito en todos los sitios. Quizás lo de alquilar un coche sea distinto, así que la llevaré de todos modos :)

Si, para alquilar coche es distinto por la forma que tienen en casi todas partes de cargarte la fianza del coche mediante una especie de retención que debe ser que solo se puede hacer con tarjeta de crédito.
Tal como te dicen, mejor dejarlo reservado desde casa.

Algunas empresas permiten llamar a la filial española y reservar en el extranjero, para no tener problemas de idioma y poder hacer todas las preguntas que quieras.
Suele salir mejor desde internet, yo he alquilado varios en pepecar y bien (aunque en Malta fatal, me han dicho). En persona te juegas que no queden... aunque también pueden ofrecerte alguno de gama superior a precio menor, todo con tal de que no te vayas.

Efectivamente necesitas de crédito, para retener o al menos saber que es válida y pueden tirar de ahí...

Mejor coger y devolver en el mismo sitio, pero tampoco penalizan en exceso, míralo bien.

Por último, si es para ir a Paris, Versalles, Eurodisney... no cojas coche... si acaso si vas con críos o váis a llenarlo y no ir mucho por Paris...
charlesdegaule escribió:- No te aconsejo un coche para París!. Aunque el mes de Agosto la ciudad esté vacia de parisinos es un caos. El metro y el RER son magníficos y te pueden llevar a cualquier sitio andando muy poco.

Opino lo mismo. Y no solo eso, sino que confirmo que el transporte público en la ciudad es cojonudo. Con bus y metro vas donde quieras, rápido y sin problemas para circular/aparcar.

Hace unos años estuve una semana en París (alojado en el centro). Antes de ir, descargué una aplicación cojonudísima, con mapa completo de la ciudad y con la que indicas origen y destino, y te detalla los medios de transporte que necesitas (te dejaba incluso elegir si preferías solo bus, o querías lo más rápido, etc), donde pillarlo, donde hacer los cambios (si fuera necesario), donde bajar... Y siempre acertó en todo. Me vino de fábula.

Al llegar allí (en mi caso fue al aeropuerto Paris-Orly), compré un bono de transporte para todos los días que te incluye todos los medios de transporte públicos del área metropolitana (creo que incluso fui a Versalles en tren sin pagar billete), y creo recordar que incluso permitía el desplazamiento a/desde el aeropuerto (un único trayecto i/v). Con eso te mueves todo lo que necesites y disfrutas de paso de los trayectos.
A ver, contesto un poco por partes:

Queda claro que mejor reservo por internet. Hacerlo en oficina física no tiene ninguna ventaja. Lo más barato que he visto siguen siendo los polos/ibizas/corsas por unos 285 - 300€ la semana. Creo que está bien de precio y son coches que gastan poquito.

Sobre el tema de la tarjeta de crédito. A la hora de hacer la reserva y pagar online, usaré la de débito normal. Algunos habéis comentado que la de crédito la usan para "retener" dinero como fianza mientras tienes el coche, a mi esa operación de retención me la han hecho montones de veces en la de débito y sin problema ninguno. Pero vamos, que llevaré una de crédito por si acaso. Imagino que si reservo/pago con la de débito y luego no me pueden retener el dinero en esa, no habrá problema en que lo retengan en otra distinta no?

En París estaré unos días y me moveré en metro/tren. Para ir a Versalles/Disneyland también cogeré el tren. El coche es porque luego queremos visitar el valle del Loira, y al compañero que decía nosequé de niños... QUITA QUITA jajajaj, voy con la parienta y ya somos suficientes XD

EDITO: Estoy viendo en AVIS una oferta cojonuda, pero el precio solo se mantiene si cojo la siguiente oficina:
http://www.avis.es/Alquilerdecoches/Eur ... int-Martin
He estado mirando con el street view por la zona y no he visto ningún Avis por ahí, alguno me puede echar un cable?

EDITO2: Por si le interesa a alguien, descubrí que AVIS tiene un acuerdo con los parking Vinci y se pueden recoger coches en dichos parkings. En concreto en este caso, ha sido mucho más barato elegir parking en vez de una oficina.

Gracias a todos por las respuestas y esperemos que salga todo bien! :D
12 respuestas