Alquiler de coche en Menorca, consejos!

Hola a todos.

En septiembre me voy 6 días con mi chica a Menorca, tenemos intención de alquilar un coche para movernos mejor por allí, pero viendo toda la oferta de alquileres que hay por internet y de que el el 100% de las compañías tienen comentarios nefastos en redes, me estoy poniendo de los nervios.

Para poneros en situación, yo tengo 32 años con más de 10 de carnet y ella 25 con 5 de carnet, aunque la verdad ninguno de los 2 tiene coche actualmente y estamos un poco desentrenados. Tampoco nunca hemos alquilado uno. Queremos pillar un coche pequeño, rollo smart o fiat 500. Viendo un poco las ofertas, veo que los precios oscilan entre 8 y 40€ al día por el mismo vehículo entre las diferentes compañías. Entiendo la movida de los seguros, depósito lleno y demás, pero es cierto cómo he leído que todas las empresas te piden tarjeta de CRÉDITO y no débito para la reserva? Además de tener que pagar depósito, hasta he leído casos que te retienen hasta 1000€ como fianza?

Yo prefiero pagar un poco más al día por el alquiler pero luego no tener problemas de fianzas, retenciones y demás, que yo veo por internet que me cuesta X, y acabo pagando X, además que ninguno de los 2 tiene tarjeta de crédito, y el tema fianza me parece una salvajada que te retengan 1000€ por 6 días. Eso sin contar los casos de gente que al devolver el coche le encuentran un rasguño y te cobran 150€ (como mínimo) por la cara.

Me podéis ayudar y sacarme un poco de dudas sobre todo esto? Algunas recomendaciones, experiencias personales en la isla? Debo solucionarlo antes del fin de semana y estoy de los nervios
que va, yo solo uso tarjetas de debito y he alquilado coches sin problemas, los 1000 pavos de fianza tampoco me la han colado, que empresas te ponen esas pegas por curiosidad?

respecto a Menorca, para conducir es nivel Ultra Easy así que quitaros el miedo, en serio, hay una carretera que atraviesa toda la isla, carril de ida y otro de vuelta y desde esta carretera llegas a todas partes, solo has de tomar la salida que toque y listos, pones el GPS que ayuda mucho y te llevas a la churri de calas y veraneo

una semana de coche a mi en general me cuesta entre 60-100 pavos (gasolina aparte) dependiendo del modelo del coche, por si quieres hacerte una idea del precio

lo de los 1000 pavos me ha dejado algo flipado la verdad
Hombre ultra easy.... si vas de Guiri por donde todo el mundo si, pero si vas a playas bonitas hay caminos que pasan dos coches justos, yo voy cada año con mi pareja y alquilamos coche, nunca cogemos el seguro ese a todo riesgo porque es una estafa, los 1000€ si que los retienen, el ano pasado rayamos un poco el coche con unas plantas y lo pintamos con rímel, y nadie se dio cuenta. Sobretodo marca bien todo lo que tenga el coche en la hoja que te dan y ya está.
yo estuve en Menorca hace unos años, alquile un coche por internet y 0 problemas, y este año he estado en Formentera y 0 problemas. Si te sirve de orientación, en Formentera un Fiat Panda con seguro a todo riesgo me costó 248 € 6 dias.. Formentera es bastante más caro que Menorca.
Consejos para el alquiler_
- Que la empresa de alquiler sea reconocida. Hay empresas locales que funcionan muy bien.
- Seguro a todo riesgo y te olvidas de tonterias de si este arañazo estaba o no estaba. En Cerdeña no cogí a todo riesgo por ahorrarme unos €, me dieron un golpecito donde lo dejé aparcado y menos mal que no lo vieron al devolverlo porque sinó me crujen
- El que haga la reserva que sea el mismo que va a conducir y tenga la VISA a su nombre.
- Coge el coche de la gama más barata. Con que tenga aire acondicionado te sobra. El Panda va de maravilla para meterte por donde te dé la gana y se conduce con un dedo, la postura de conducción es elevada y te da buena visibilidad.
- Que te lo den con el depósito lleno y lo devuelves lleno.
Lewis44 escribió:Hombre ultra easy.... si vas de Guiri por donde todo el mundo si, pero si vas a playas bonitas hay caminos que pasan dos coches justos, yo voy cada año con mi pareja y alquilamos coche, nunca cogemos el seguro ese a todo riesgo porque es una estafa, los 1000€ si que los retienen, el ano pasado rayamos un poco el coche con unas plantas y lo pintamos con rímel, y nadie se dio cuenta. Sobretodo marca bien todo lo que tenga el coche en la hoja que te dan y ya está.

[facepalm] Si la próxima vez te pillan y te toca pagar la mitad de la franquicia a ver si te parece una estafa el seguro. Aunque no le hayas hecho tú el daño.

@leBronJ es habitual que con tarjeta de débito estés obligado a coger el seguro a todo riesgo. Si como dices, no quieres tener problemas, yo lo cogería sí o sí. Ten en cuenta que si te tienen que cobrar un daño y este puede costar 100€ arreglarlo, a ti te acaben cobrando 200 o 300€. Y cualquier daño, por pequeño que sea, seguramente sea más caro que el precio que te cueste el seguro. Y la gente suele pensar que como ellos conducen bien, tienen cuidado, etc, no va a pasar nada. Cuando la inmensa mayoría de veces son daños que alguien le ha hecho al coche sin que siquiera te des cuenta. Golpe delante o detrás aparcando, golpe con la puerta al abrirla el coche de al lado, y cosas así.
Gracias por las respuestas. La verdad es esa, que no teniendo costumbre de conducir en los últimos años, pues si vamos con el seguro a todo riesgo mayor tranquilidad de que nos sablen después. Yo lo prefiero. Con seguro, el alquiler los 6 días me resulta sobre los 150-170€ que es lo que tenía pensado. Sobre el depósito o fianza, veo que lo habitual son entorno a 300€, sabéis si se puede dejar el depósito en efectivo o es algo que te retinen en la tarjeta siempre? Según leo al devolver el coche son como tiburones para encontrar el mínimo desperfecto y poder rascar más pasta..

Y última duda. Veo que si añades conductor adicional te cobran un plus. Tenemos intención de cogerlo los dos, si no añado ese plus en qué me puede afectar? A la hora de tener algun percance o que me pidan la documentación o como?

De nuevo gracias!!
leBronJ escribió:Sobre el depósito o fianza, veo que lo habitual son entorno a 300€, sabéis si se puede dejar el depósito en efectivo o es algo que te retinen en la tarjeta siempre? Según leo al devolver el coche son como tiburones para encontrar el mínimo desperfecto y poder rascar más pasta..
!!

Normalmente te hacen un cargo en la tarjeta de crédito y luego te lo devuelven. Si coges el seguro a todo riesgo sin franquicia dá igual si hay desperfectos, como si les devuelves el coche echo una pelota.
Sobre si pagar un poco más por cogerlo los 2... pues tu mismo, Si tienes un golpe y haces un parte y resulta que el conductor era B cuando el que consta como asegurado es A, pues te buscarán las cosquillas. Si vas a coger el seguro todo riesgo hazlo bien y no te compliques
suskie escribió:
leBronJ escribió:Sobre el depósito o fianza, veo que lo habitual son entorno a 300€, sabéis si se puede dejar el depósito en efectivo o es algo que te retinen en la tarjeta siempre? Según leo al devolver el coche son como tiburones para encontrar el mínimo desperfecto y poder rascar más pasta..
!!

Normalmente te hacen un cargo en la tarjeta de crédito y luego te lo devuelven. Si coges el seguro a todo riesgo sin franquicia dá igual si hay desperfectos, como si les devuelves el coche echo una pelota.
Sobre si pagar un poco más por cogerlo los 2... pues tu mismo, Si tienes un golpe y haces un parte y resulta que el conductor era B cuando el que consta como asegurado es A, pues te buscarán las cosquillas. Si vas a coger el seguro todo riesgo hazlo bien y no te compliques

Más o menos esto. Eso sí, muchas veces te exigen que si el coche tiene algún desperfecto, presentes el parte de accidente o denuncia. Por ejemplo, te rompen una luna para robarte lo que tienes en el coche, pues pones denuncia y cuanto antes vas a la compañía para avisarles.

Sobre el 2o conductor, seguramente si les aprietas un poco te lo regalen. Si te haces un poco el remolón, es muy fácil que si aseguras el coche a todo riesgo te lo acaben dejando gratis.
Mi pareja y yo veraneamos casi todos los años en Menorca y cogemos el coche con una compañía local (si quieres te paso el nombre por privado), nunca hemos tenido ningún problema, eso si, siempre pilamos el seguro a todo riesgo, prefiero evitarme problemas.

Saludos
Bueno, ya estoy de vuelta, así que comento mi experiencia por si más adelante a alguien más le interesa.

Acabamos contratando una compañía ‘familiar’, no una multinacional, haciendo reserva por web y no pidieron ni depósito ni fianza ni nada. 6 días completos con el seguro a todo riesgo, 182€. Al llegar nos esperaba una chica con una carpeta naranja tal como nos dijeron en el e-mail de confirmación, fuimos al parking y se firma el contrato, se realiza el pago y te dan la llave en apenas 10 minutos. El coche llevaba 3/4 de depósito y lo tienes que devolver igual, y estaba muy limpio y era nuevo. Un Fiat 500. Hay centenares iguales en la isla, de hecho según vimos como el 40% de los coches o más que circulaban eran de alquiler.

Llevar el coche por carretera es muy sencillo, además que aman las rotondas, pero llegar a depende qué calas con carreteras de tierra y piedras
y de doble sentido, si que fué un poquito caos. De hecho por una maniobra le hicimos una rayada al parachoques trasero, dejando una marca blanca de unas rocas, y no nos dijeron nada (por el seguro, claro). Al devolver el coche lo tuvimos que dejar en el mismo parking, abierto y con las llaves dentro del maletero. Fué todo muy fácil la verdad, repetiríamos de compañía sin dudarlo.

Saludos.
9 respuestas