alquiler de coche y sacarlo del país sin pagar recargo

Hola. Voy a hacer un viaje por dolomitas. Estancia y alquiler de coche en Italia, pero hay algunas zonas que pertenecen a Austria.

Hay un recargo por "frontera" de 100€.

Y diréis, oye y por qué no preguntas a la compañía directamente? pues lógicamente porque me van a cobrar.

Quería saber cómo descubren si cambiamos de país (obviando tema multas y demás). Siempre se pasa por frontera?

Es que me parece un robo que por pasar por algunas carreteras de Austria tenga que pagar 100€ la verdad, pagando ya 600€ de coche.
@aven96 No es raro que hoy en día los coches de alquiler tengan geolocalización.
Yo no tengo claro el tema de que controlen por geolocalización. Aunque el coche lo lleve, no necesariamente puede ser un dato consultable o explotable según la normativa de privacidad del país.

Probablemente se enterarán si tienes un accidente o percance y el parte denota que estabas en otro país.
Y, evidentemente, se lavarán las manos de todo y te comerás el marrón.
En austria hay viñeta para circular, por lo que lo van a saber si o si ( en verano, o sacas viñeta o te multan, de hecho cuenta con tiempo extra para la frontera porque paran las carreteras y revisan uno a uno a los coches de manera tercermundista) y ojo que no me quejo de que haya que pagar viñeta, lo hago de que creen atascos porque si.
Ahora me ira a citar el que lo hizo una vez en verano y no le pararon. Pues que eche la loteria que no sabe la suerte que tiene.

Si no es este verano o vacaciones escolares y demas, no he dicho nada.

Dicho esto, yo he cruzado muchas fronteras con coches de alquiler sin decirlo y nunca he dicho nada ni me han recargado, no se si sera legal hacerlo. De hecho el problema mas grave lo tuve dentro del mismo pais, con una moto.
El ejercito griego no daba credito a que hubiera cruzado el pais y las islas principales con una moto alquilada en el pireo [+risas]
En España al menos no te van a geolocalizar. Pero como te pase algo habiendo salido del país, sin hacer informado y pagado ese "recargo", agárrate los machos.
basicamente lo ya dicho. esto es como lo de los conductores adicionales. que no pasa nada hasta que pasa, pero cuando pasa, todo son lloros.
GXY escribió:basicamente lo ya dicho. esto es como lo de los conductores adicionales. que no pasa nada hasta que pasa, pero cuando pasa, todo son lloros.

Nosotros lo del conductor adicional lo tenemos legal, hemos contratado 2.

Pues nada, tocará pasar por el aro y pagar 100€ + pegatina para utilizar 2 carreteras. En fin.
Duqe escribió:En España al menos no te van a geolocalizar. Pero como te pase algo habiendo salido del país, sin hacer informado y pagado ese "recargo", agárrate los machos.

Pues no estoy tan seguro de que no geolocalizen.

Sé que los coches de alquiler tienen un "developer mode" en el ordenador de abordo. Me lo ha enseñado una chica en Avis la última vez que alquilé un coche. Por ejemplo, en ese modo especial, el medidor de combustible tiene mucho más detalle, entonces el medidor que tu ves puede todavía marcar depósito lleno, pero como en ese medidor hay más detalle, mostrará que el depósito no está lleno y tendrás que pagar el combustible.

No me sorprendería que el ordenador marca por donde has pasado y que lo revisarán si es un alquiler cerca de zona de frontera.

Aunque claro, el tema principal es lo que dices, el seguro.
Patchanka escribió:
Duqe escribió:En España al menos no te van a geolocalizar. Pero como te pase algo habiendo salido del país, sin hacer informado y pagado ese "recargo", agárrate los machos.

Sé que los coches de alquiler tienen un "developer mode" en el ordenador de abordo. Me lo ha enseñado una chica en Avis la última vez que alquilé un coche. Por ejemplo, en ese modo especial, el medidor de combustible tiene mucho más detalle, entonces el medidor que tu ves puede todavía marcar depósito lleno, pero como en ese medidor hay más detalle, mostrará que el depósito no está lleno y tendrás que pagar el combustible.

No me sorprendería que el ordenador marca por donde has pasado y que lo revisarán si es un alquiler cerca de zona de frontera.

De qué coche hablamos? Me hablas de Avis. Aquí en Alicante al menos es una de las top, si no la más. Digamos que su flota de coches no es gama media/baja.
Geolocalizador no creo, pero juegas a la lotería y más por carreteras de montaña que no conoces. Tú mismo...
Te van a pillar y si no lo hiciesen que lo dudo porque tendrán GPS, es un riesgo de tontos por 100€, porque si tuvieses un accidente en otro pais, el seguro no te cubrirá. Os meteis e unos líos por 100€...
Jay Gallego escribió:Geolocalizador no creo, pero juegas a la lotería y más por carreteras de montaña que no conoces. Tú mismo...

Y el problema es que juegas con tus boletos y los de los demás turistas que tampoco conocen la carretera.
Más de un susto me he llevado yo yendo todo tranquilo por un puerto de montaña y al entrar en una curva ciega te encuentras un motivado que se ha cogido medio carril contrario [facepalm]
Duqe escribió:
Patchanka escribió:

De qué coche hablamos? Me hablas de Avis. Aquí en Alicante al menos es una de las top, si no la más. Digamos que su flota de coches no es gama media/baja.

En mi caso era un Peugeot 5008, creo recordar. Pero en Avis no alquilas sólo "cochazos", tienen de Polos a Mercedes.

Y todas las grandes, de Avis a Sixt, pasando por Goldcar o Europcar, compran los coches directamente del fabricante, no pasan por concesionarios. Y no compran un par por vez, los compran a docenas, con eso pueden pedir los cambios que quieran. Segurísimo que todos los coches que alquilas que tienen ordenador de bordo, tendrán algo así.
@aven96 si tienes un accidente esos 100 euros no te van a parecer un robo.

Imagina que atropellas a alguien, si nunca te pasa eso verdad, tengo un amigo que se fue a Andorra y en un parking tuvo un accidente, suerte del seguro.

Tu verás.
Yo cuando alquilo coche en el extranjero contrato hasta el seguro a todo riesgo franquicia 0, y me aseguro muy mucho que cualquier percance sea culpa mía o no no toque mi bolsillo, que tengo que pagar 300€ de mas los pago, yo viajo para relajarme, no para estar sufriendo con el coche.
Es correr riesgos, cada cual tiene que valorar el coste con los posibles perjuicios. Si el coche está geolocalizado, es posible que te carguen los 100€ si o si
15 respuestas