› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elpeluson escribió:Para empezar,creo que tienes que pedir permiso para poner esas consolas para que la gente juegue,pues vas a sacar un beneficio economico,que alguien me corrija si me equivoco.
AdanOne escribió:Ir por ir no, pero si la tienda está delante de un instituto.... cambia la cosa, pues no me fui yo veces a hechar unas partidas cuando iva al insti... jajajaja
También podnré ordenadores gaming, que estos no están al alcance de todos...
Gracias y un saludo!
dannyh escribió:si pone xbox en lan para el cod voy de cabeza (si estas en granada)
hamtara escribió:Para que luego digan que apuestan por los jóvenes empresarios,te van a meter unos sablazos de la ostia. ,viva España!!!!!!
solbadguy0308 escribió:Hola vecino, pues yo que tú usaría originales, que ahora en nuestra dictadura, como te vean con un backup, aunque sea legítimo, te pueden enchironar, aparte que espera a que te venga el inspector de la SGAE a cobrarte la minuta.
solbadguy0308 escribió:hamtara escribió:Para que luego digan que apuestan por los jóvenes empresarios,te van a meter unos sablazos de la ostia. ,viva España!!!!!!
Claro, apuestan por jóvenes empresarios socios de la SGAE o de PRISA.
DeathNeos escribió:Sol, tu curras o solo posteas .
Yo también aconsejaría el uso de originales, no se muy bien como va, pero informate también del tema de las licencias para los pc´s, que yo recuerdo siempre ver en el ciber un montón de juegos distintos en una esquina, que serían los juegos instalados, pero claro, uno de cada nada más, será cuestión de informarte bien ya que tal y como están las cosas...
AdanOne escribió:dannyh escribió:si pone xbox en lan para el cod voy de cabeza (si estas en granada)
Pues lo voy a poner, pero deberás venir a jugar cuando te vengas a Mallorca de vacaciones!! xDD
Cistrol escribió:AdanOne escribió:dannyh escribió:si pone xbox en lan para el cod voy de cabeza (si estas en granada)
Pues lo voy a poner, pero deberás venir a jugar cuando te vengas a Mallorca de vacaciones!! xDD
En que parte de mallorca dices que vas a poner ese negocio xD?¿? (soy de Mallorca)
Dono escribió:Tío, no me hagas ir desde Palma a Marratxí... ¿no te queda mejor en el centro, al lado de la plaza españa? DDD
Al'Lan escribió:No sé, yo no lo termino de ver.
No es por desilusionar, el tema de los ciber tuvo su apogeo y ya. Anda que no han cerrado desde hace 10 años a ahora. De hecho, no veo ni uno. locutorios a mansalva, pero ciber...
Y lo de montarlos con consolas pues podría estar bien, pero no sé, tampoco termino de verlo. Pero claro yo no soy los chavales del instituto ese en el que lo vas a montar. La idea mola y si se monta bien, con fiestas y ofertas específicas, puede ser una triunfada.
Así que a saber. Sin riesgo no hay gloria.
AdanOne cuidao con las cosas que comentas que puedes hacer. Aplaudo esas decisiones y ser emprendedor, pero están muy vigiladas. En cuanto se entere cierta organización de lo que ienes montado ya estarán poniendo la mano. Un amigo de mi padre montó un restaurante y a las dos semanas ya tenía a la SGAE pidiendo pasar por caja por la tele que había en él (que no era ni muchísimo menos de plasma ultra gigante ). No me quiero imaginar lo que serían capaces de ahcer algunos inspectores como vean lo que quieres montar.
Aun así, muchísima suerte tio Ojalá te vaya bien, significaría que el mundo aun funciona correctamente.
AdanOne escribió:Al'Lan escribió:No sé, yo no lo termino de ver.
No es por desilusionar, el tema de los ciber tuvo su apogeo y ya. Anda que no han cerrado desde hace 10 años a ahora. De hecho, no veo ni uno. locutorios a mansalva, pero ciber...
Y lo de montarlos con consolas pues podría estar bien, pero no sé, tampoco termino de verlo. Pero claro yo no soy los chavales del instituto ese en el que lo vas a montar. La idea mola y si se monta bien, con fiestas y ofertas específicas, puede ser una triunfada.
Así que a saber. Sin riesgo no hay gloria.
AdanOne cuidao con las cosas que comentas que puedes hacer. Aplaudo esas decisiones y ser emprendedor, pero están muy vigiladas. En cuanto se entere cierta organización de lo que ienes montado ya estarán poniendo la mano. Un amigo de mi padre montó un restaurante y a las dos semanas ya tenía a la SGAE pidiendo pasar por caja por la tele que había en él (que no era ni muchísimo menos de plasma ultra gigante ). No me quiero imaginar lo que serían capaces de ahcer algunos inspectores como vean lo que quieres montar.
Aun así, muchísima suerte tio Ojalá te vaya bien, significaría que el mundo aun funciona correctamente.
Pero yo no voy a montar ningún ciber, voy a montar una tienda de informática con un par de máquinas...
La SGAE me va a crujir por eso¿?!
Qué tiene de ilegal?
Que derechos de autor me paso por el forro?
No lo entiendo... :S
Me dan ganas de dejar este país a merced de Zapatero e irme lejos, muy lejos...
Edito:
Creo que esto se está desplazando de tema bastante... Yo las cosas las voy a hacer legales. Si legal es comprar licencias de juegos para su explotación, lo hago, si tengo que comprar windows con derechos de explotación, lo hago, lo que quiero es ganarme la vida de alguna manera, ya que trabajo no hay, lo que no quiero es quedarme sin nada y en la ruina... para eso me quedo como estoy, que sólo me falta irme debajo de un puente...
Que venga la SGAE y me haga una inspección, me da igual, se irán con las manos vacías!
Precisamente posteo aquí para que me hecheis una mano en eso. Sabéis dónde acudir para poder hacer esto de manera legal y que me pueda reir de la SGAE? Si no se puede, colega, me monto la tienda y a cascarla... no me va a crujir la SGAE por montar una tienda.
Ahora mismo edito todo lo que pueda haber escrito de forma "marronera" y punto.
Que no puedo flashear iphones? Tranqui, no los flasheo, pero las consolas sí las puedo flashear... o no?
Si alguien me puede dar información sobre como hacer esto legal, se lo agradecería mucho.
Saludos
kevdark escribió:Cuando la abras avisa que seguramente unos amigos y yo nos pasaremos a echar unas partidillas
Hace años en palma, por donde s'escorxador había un sitio que se llamaba xplay que podías jugar en lan y estaba muy bien lo que cerraron
PD: a parte de los cod tienes pensado poner gears of war en lan?
un saludo
AdanOne escribió:kevdark escribió:Cuando la abras avisa que seguramente unos amigos y yo nos pasaremos a echar unas partidillas
Hace años en palma, por donde s'escorxador había un sitio que se llamaba xplay que podías jugar en lan y estaba muy bien lo que cerraron
un saludo
Yo iva al Ramon Llull, (plaza del tubo) e íbamos mucho a (no se si se puede nombrar el sitio, mejor no visto lo visto, no sea que los vayan a joder) una tienda que había cerca de la plaza del tubo y no era en red y ya disfrutábamos, creo que me suena donde dices, quizás estube alguna vez, pero hace años! jejeje
Te agrego como amigo y cuando abra te envío unos cuantos tickets de media hora gratis, vale?!
Pondré todos los juegos que pueda, pero podeis darme ideas, cada juego que querais me lo deciis que haré lo posible para tenerlos.
Espero no estar mucho en abrirla, hoy he ido al banco por el tema de la pasta, está difícil, pero soy cabezón y lo conseguiré cueste lo que cueste, espero poder abrir pronto!
Gracias por el apoyo!!
kevdark escribió:AdanOne escribió:kevdark escribió:Cuando la abras avisa que seguramente unos amigos y yo nos pasaremos a echar unas partidillas
un saludo
Yo iva al Ramon Llull, (plaza del tubo) e íbamos mucho a (no se si se puede nombrar el sitio, mejor no visto lo visto, no sea que los vayan a joder) una tienda que había cerca de la plaza del tubo y no era en red y ya disfrutábamos, creo que me suena donde dices, quizás estube alguna vez, pero hace años! jejeje
Te agrego como amigo y cuando abra te envío unos cuantos tickets de media hora gratis, vale?!
Pondré todos los juegos que pueda, pero podeis darme ideas, cada juego que querais me lo deciis que haré lo posible para tenerlos.
Espero no estar mucho en abrirla, hoy he ido al banco por el tema de la pasta, está difícil, pero soy cabezón y lo conseguiré cueste lo que cueste, espero poder abrir pronto!
Gracias por el apoyo!!
Nosotros íbamos cada viernes al xplay y jugábamos 1 horita al gears of war 4 vs 4
El sitio tenía mucha gente (nosotros siempre reservábamos) y no era nada caro pero no se porque cerraron.
AdanOne escribió:Yo iva al Ramon Llull, (plaza del tubo) e íbamos mucho a (no se si se puede nombrar el sitio, mejor no visto lo visto, no sea que los vayan a joder) una tienda que había cerca de la plaza del tubo y no era en red y ya disfrutábamos, creo que me suena donde dices, quizás estube alguna vez, pero hace años! jejeje
Gracias por el apoyo!!
Aevum escribió:hmm...
no.
no puedes tener ni UNA copia de seguridad a la venta en la tienda, puedes tenerla para uso propio. pero en el momento que se la entregas a un cliente o cobras por realizarla. la has cagado. hay animo de lucro y la has cagado.
porque aunque la des con el original, en el momento que se incluye en una transaccion donde tu das una "copia de seguridad" como parte del paquete es una venta de una reprodccion no autorizada.
en otras palabras, multa y te chapan la tienda.
puedes vender consolas modificadas y chips porque es legal que tu puedas hacer una copia de seguridad de tus propios juegos y es legal que puedas ejecutar lo que te salga del zipote en tu consola.
PERO no es legal incluir copias no autorizadas de juegos, aunque le vendas el original con la copia sin autorizacion expresa del poseedor del copyright,
cobras por una copia de seguridad. no solo sony/microsoft/nintendo te van a follar vivos, si no que tambien estas comentiendo un crimen y puedes acabar con multas y carcel.
entonces a no ser que tengas un negro con una manta vendiendo las copias de seguridad. la tienda te va a durar 2 dias.
TL,DR : cualquier transaccion comercial que resulta en que le entregas al cliente una copia de seguridad de un juego = venta de copia pirata de un juego, aunque le des el original al ser una transaccion commercial hay animo de lucro. te chapan la tienda en 2 dias.
solbadguy0308 escribió:AdanOne escribió:Yo iva al Ramon Llull, (plaza del tubo) e íbamos mucho a (no se si se puede nombrar el sitio, mejor no visto lo visto, no sea que los vayan a joder) una tienda que había cerca de la plaza del tubo y no era en red y ya disfrutábamos, creo que me suena donde dices, quizás estube alguna vez, pero hace años! jejeje
Gracias por el apoyo!!
¿Te refieres al Defcon? xD
hazle caso tiene vision de futuro!barli escribió:Me temo que por mucho que tengas el original, del juego tienes derecho solo a hacer copia privada y no una copia para explotación.
Si aceptas un consejo da y vende lo que otras no dan, pirateo de consolas y reparación, cerca de donde vivo un tio empezó haciendo eso en su casa y se ha montado una tienda en muy buena zona.
Si te ayuda te diré que la publicita mucho, con panfletos publicitarios sobretodo, yo pienso que una tienda se debe dirigir al publico mayoritario y con mayor poder adquisitivo y en este caso pienso que son los casuals.
Has pensado en vender juegos de lanzamiento a precios muy bajos? no sé hasta que punto esto es legal o entre en la competencia desleal, infórmate porque no es difícil venderlos 20€ mas baratos y sacando beneficio.
Un saludo y me encanta (y me da envidia) ver gente emprendedora montando su propio negocio.
PD. si está cerca de un instituto ponte una fotocopiadora, no para ganar dinero sino porque van a entrar día sí día también a tu tienda a hacer fotocopias y el rato que están esperando la fotocopia está viendo tus ofertas
dannyh escribió:hazle caso tiene vision de futuro!barli escribió:Me temo que por mucho que tengas el original, del juego tienes derecho solo a hacer copia privada y no una copia para explotación.
Si aceptas un consejo da y vende lo que otras no dan, pirateo de consolas y reparación, cerca de donde vivo un tio empezó haciendo eso en su casa y se ha montado una tienda en muy buena zona.
Si te ayuda te diré que la publicita mucho, con panfletos publicitarios sobretodo, yo pienso que una tienda se debe dirigir al publico mayoritario y con mayor poder adquisitivo y en este caso pienso que son los casuals.
Has pensado en vender juegos de lanzamiento a precios muy bajos? no sé hasta que punto esto es legal o entre en la competencia desleal, infórmate porque no es difícil venderlos 20€ mas baratos y sacando beneficio.
Un saludo y me encanta (y me da envidia) ver gente emprendedora montando su propio negocio.
PD. si está cerca de un instituto ponte una fotocopiadora, no para ganar dinero sino porque van a entrar día sí día también a tu tienda a hacer fotocopias y el rato que están esperando la fotocopia está viendo tus ofertas
VASKO10 escribió:Buenas tardes!!!!
Espero que te salga todo bien porque la idea es muy buena y yo en tu caso intentaria tener los juegos originales que ahora comprarlos por ahi de segunda mano no sale tan caro y te quitas de problemas.
Ikusi Arte!!!!
vpc1988 escribió:VASKO10 escribió:Buenas tardes!!!!
Espero que te salga todo bien porque la idea es muy buena y yo en tu caso intentaria tener los juegos originales que ahora comprarlos por ahi de segunda mano no sale tan caro y te quitas de problemas.
Ikusi Arte!!!!
Es que, que yo sepa, el va a tener los originales. Si mal no he entendido, el comprara el original, y, usara una copia para que el original no se ralle. Es como si compra el halo reach, saca una copia, y, en vez de jugar con el original, juega con la copia. Supongo que al pasar por muchas manos, tiende a rallarse, por lo tanto, en cuanto se le ralle, otra copia, y, el original intacto.
En el muy supuesto caso de que le inspeccionaran algo, el muestra su original, y, el backup (seria la primera vez que esa palabra esta bien usada ), y aqui no pasa nada. Pero como falte el original y solo tenga copias, se le cae el pelo.
VASKO10 escribió:Buenas tardes!!!!
Ikusi Arte!!!!
AdanOne escribió:vpc1988 escribió:VASKO10 escribió:Buenas tardes!!!!
Ikusi Arte!!!!
Es que, que yo sepa, el va a tener los originales. Si mal no he entendido, el comprara el original, y, usara una copia para que el original no se ralle. Es como si compra el halo reach, saca una copia, y, en vez de jugar con el original, juega con la copia. Supongo que al pasar por muchas manos, tiende a rallarse, por lo tanto, en cuanto se le ralle, otra copia, y, el original intacto.
En el muy supuesto caso de que le inspeccionaran algo, el muestra su original, y, el backup (seria la primera vez que esa palabra esta bien usada ), y aqui no pasa nada. Pero como falte el original y solo tenga copias, se le cae el pelo.
Gracias por la aclaración!! jejeje
Eso es exáctamente lo que tenía pensado hacer desde un principio, pero en microsoft me obligan a comprar las consolas con licencia de explotación, se las tengo que comprar a ellos directamente, con lo cual, no me vale la pena flashear una consola y luego que me la baneen, ya que me saldrá bastante más cara cada consola.
He pensado que lo suyo es "olvidarse" de las consolas, es decir, pongo 5 consolas con sus juegos originales, que como tendré compra-venta de juegos de segundamano, pues se puede ir cambiando juegos, que uno tiene un mes de uso? Pues se vende y se compra otro nuevo, y así voy rodando.
El tema de pc's es mucho más simple, compro los windows con su licencia de explotación, luego compro los juegos con licencia de explotación. En el caso de steam, de puta madre, porque simplemente hay que pagar una cuota mensual y tengo 200 juegos para las 10 máquinas.
En otros juegos, no me complico, compro el juego con la licencia de explotación y el juego crackeado en cada pc, el cd estará intacto y no se joderá y al tenerlo con su numero de serie y todo eso no me puede venir a crujir nadie.
Está el tema un tanto delicado, por lo que paso de flashear las xbox.... xD más vale prevenir que curar, que la multa puede ser de 12.000€ tranquilamente.
En cuanto a jugar con los juegos piratas, olvidado, ese tema se descarta por temas de legalidad.VASKO10 escribió:Buenas tardes!!!!
Ikusi Arte!!!!
Gracias a todos por los ánimos! la verdad que soys unos cracks, así da gusto, porque si tengo que estar escuchando los comentarios de familiares y conocidos... no la montaría! jajajajaa
Saludos!