Hola, te comento lo que se ya que llevo sólo cinco dias con el apple tv 3 (atv3 en adelante), que es el actual, admite 1080p.
Alquilé una peli en definición estandar, y perfecto. Pagué con una tarjeta prepago de itunes (las hay de 15, 25 y 50 euros), llevan un rasca y el codigo lo canjeas en itunes, asociandolo a tu apple id. Eso si, ten en cuenta que si tienes asociado un metodo de pago con tarjeta, tendras que darle a "metodo de pago: ninguno", porque sino te intentaran cobraran de la visa y no del dinero de la itunes card.
Respecto al buffer, por lo que yo se, este atv3, tiene una memoria flash de 8gb que es lo que usa para ir almacenando en buffer la peli mientras la vas viendo.
Yo tengo un adsl de 6 megas reales (en teoria 10, pero ya se sabe xd) y he notado algun tironcillo al ver algun trailer en hd (lo tengo configurado para que se vea en 720p) pero creo que es cosa de mi conexion, ya que si le doy tiempo a que almacene en buffer el trailer luego se reproduce sin problemas.
Lo de comprar la peli, diria que directamente con el atv3 no puedes, solo permite alquiler. Aunque para alquilar ya te digo que necesitas asociar un apple id al atv3.
Finalmente, comentarte que yo el uso que le he dado, mayoritariamente, es para ver peliculas que tengo convertidas al formato de apple (mp4, aunque admite un par mas), en itunes, con la opcion activada de "Compartir en Casa" (para esto necesitas darle autorizacion al equipo y conectarte con la misma cuenta (apple id) que usas en el atv3). Curiosamente, las pelis que tengo de momento (convertidas de mkv a mp4), tienen una resolucion de 720p (ocupan entre 3 y 4 gigas aproximadamente) y me van sin ningun tipo de tiron, van tan fluidas como si estuvieran dentro del propio atv3, por eso antes mencioné que lo del trailer a 720p con parones por falta de datos en buffer, era mas de la conexion a internet que no de la conexion de red que tengo en casa (aunque creo que usa mi adsl por lo que no acabo de entender el por qué las pelis que tengo en el mac mini van como la seda y un trailer de 2 minutos no :S).
Si usas un ordenador con windows, con el programa iTunes sirve igual (imagino, porque por el momento solamente lo he probado con el mac mini).
Se me olvidaba decirte como tengo yo las conexiones hechas. El atv3, lo tengo conectado a la red con un cable ethernet (rj45) que va del router-wifi al propio atv3. Sin embargo el mac mini lo tengo conectado a internet via wifi. No se donde leí que es mejor que ambas conexiones sean o por cable o via wifi, aunque es recomendable el cable para que no haya cortes ni parones. No he probado el wifi del atv3 porque como ya digo, desde el primer momento lo he usado conectandole un cable de red.
PD: Se que me he extendido un poco pero decir, que yo estoy encantado con el cacharro, y ademas, por mas informacion que he buscado en internet, no he acabado de encontrar nada relevante o con suficiente informacion para resolver mis dudas, asi que, que menos que ayudar a alguien mas con el bicho este del atv3